Mutombo, Mi kispi tuvo su primer celo en junio y no la he esterilizado aun
quiero esterilizarla este fin de mes... Se puede igual? Lo mio es tambien por un tema mas practico, no quiero que se acerquen los perros bichosos de la calle a ella, porque no soporto las garrapatas... Jajajjajjaja aparte, que se puede aplicar pa eso? Ya le he sacado varias y las quemé, y apliqué frontline y asdf pero me tinca que se le van a pegar igual, cuando la saco a pasear...
Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
como dije una mascota se puede esterilizar en cualquier momento de su vida.
y siempre lo mejor es hacerlo, ya que evitas aumentar la cantidad de perros y no tienes los efectos indeseados del celo.
ahora...si la mascota tiene antecedentes de adenocarcinoma mamario en su familia, al tener su primer celo esto ya se "activo" y en algun momento de su vida se van a presentar.
de ser asi, al igual que una mujer que le enseñan de pequeña a tocarse los pechos buscando pequeños "porotitos" ... a la perra debes hacer lo mismo de vez en cuando.... acuerdate que si para una mujer es complicado por tener 2 pechos.... la perra tiene 8 (algunas mas, otras menos).
respecto a las garrapatas...si bien el frontline es lo mejor.... no evita que lleguen a tu casa... por lo tanto se debe complementar con una fumigacion....
por ultimo como dato extra...la creolina no mata a las garrapatas....ya que mucha gente me trae a los animales intoxicados con esta, lo cual es una tontera...
saludos