Autor Tema: Duda esterilización perrita  (Leído 2363 veces)

Desconectado chunchos

• Avanzado
Duda esterilización perrita
« en: Octubre 19, 2013, 14:44:25 pm »
Quieren esterilizar a una perrita de unos amigos antes del primer celo... ¿esta bien? Yo tenía entendido que lo mejor era después del año. La perrita tiene 5 meses.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Re:Duda esterilización perrita
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2013, 15:12:13 pm »
Nosotros esterlizamos a nuestra pequeña Quiltra a los 6 meses antes del primer celo y ahora tiene 4 años y nunca algun problema. Nunca notamos nada raro y juega y comparte con el perrO de la casa.

Eso si, no sabemos de que se trato la operación, pero ni siquiera le quedo la cicatriz.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2013, 15:37:14 pm »
A nosotros nos dijeron que antes del primer celo, así lo hicimos, envidiable la cicatrización, la cicatriz.... Sólo una rayita

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2013, 16:48:46 pm »
Mira lamentablemente ayer tuve que eutanasiar a mi perrita de 12 años porque yo nunca la esterilize y la salio un tumor mamario,no la pude salvar, y la veterinaria me dijo que es IMPORTANTISIMO esterilizar. ojalá a los 6 meses ,aunque lo importante es que este gordita y bien alimentada,para soportar la intervencio bien.
Yo en este momento me lamento no haber hecho eso.
En todo caso mejor enviale un MP a mutombo...el es veterinario.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2013, 18:09:05 pm »
si bien una mascota se puede esterilizar a cualquier edad.

lo ideal es esterilizarla antes del primer celo.

los tumores mamarios que aquejan a muchas mascotas viejas son estrogeno dependientes. osean son estimulados por la produccion de estrogenos del ovario.

si estos nunca "funcionan" (lo pongo entre comillas para no dar la lata de toda la fisiologia comprometida) estos tumores no se activaran.

en estos momentos los ultimos estudios incluso aconsejas hacer una esterilizacion temprada, donde incluso perritas desde los 3 meses ya pueden ser operadas sin ningun problema.

saludos
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2013, 18:53:24 pm »
Gracias... quede claro :thumbsup:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Mister Gé

• Junior
  • Chalman's follower
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2013, 22:06:59 pm »
Mutombo, Mi kispi tuvo su primer celo en junio y no la he esterilizado aun :( quiero esterilizarla este fin de mes... Se puede igual? Lo mio es tambien por un tema mas practico, no quiero que se acerquen los perros bichosos de la calle a ella, porque no soporto las garrapatas... Jajajjajjaja aparte, que se puede aplicar pa eso? Ya le he sacado varias y las quemé, y apliqué frontline y asdf pero me tinca que se le van a pegar igual, cuando la saco a pasear...

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado osornino1976

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2013, 10:03:04 am »
aparte de poner remedio en la mascota,tienes que desinfectar donde anda habitualmente el perro en el patio o duerme.
Existen sprays para eso,por los huevos de garrapatas que quedan entremedios de esos lugares.

Yo a mi perrita que era pequeña solo usaba sinpul una vez al mes despues de el baño y jámas un problema con garrapatas.
tambien aplicaba raid anti pulgas y garrapatas en el patio.

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2013, 10:29:37 am »
Mutombo, Mi kispi tuvo su primer celo en junio y no la he esterilizado aun :( quiero esterilizarla este fin de mes... Se puede igual? Lo mio es tambien por un tema mas practico, no quiero que se acerquen los perros bichosos de la calle a ella, porque no soporto las garrapatas... Jajajjajjaja aparte, que se puede aplicar pa eso? Ya le he sacado varias y las quemé, y apliqué frontline y asdf pero me tinca que se le van a pegar igual, cuando la saco a pasear...

Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free

como dije una mascota se puede esterilizar en cualquier momento de su vida.

y siempre lo mejor es hacerlo, ya que evitas aumentar la cantidad de perros y no tienes los efectos indeseados del celo.

ahora...si la mascota tiene antecedentes de adenocarcinoma mamario en su familia, al tener su primer celo esto ya se "activo" y en algun momento de su vida se van a presentar.

de ser asi, al igual que una mujer que le enseñan de pequeña a tocarse los pechos buscando pequeños "porotitos" ... a la perra debes hacer lo mismo de vez en cuando.... acuerdate que si para una mujer es complicado por tener 2 pechos.... la perra tiene 8 (algunas mas, otras menos).

respecto a las garrapatas...si bien el frontline es lo mejor.... no evita que lleguen a tu casa... por lo tanto se debe complementar con una fumigacion....

por ultimo como dato extra...la creolina no mata a las garrapatas....ya que mucha gente me trae a los animales intoxicados con esta, lo cual es una tontera...

saludos
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado MadSerena

• Junior
  • Siempre te recordaré,
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2013, 11:51:35 am »
como dije una mascota se puede esterilizar en cualquier momento de su vida.

y siempre lo mejor es hacerlo, ya que evitas aumentar la cantidad de perros y no tienes los efectos indeseados del celo.

ahora...si la mascota tiene antecedentes de adenocarcinoma mamario en su familia, al tener su primer celo esto ya se "activo" y en algun momento de su vida se van a presentar.

Sólo soy "veterinaria de humanos", así que de perritos no sé tanto...pero recuerdo haber leído por ahí, que en el caso de que la perrita ya haya tenido su primer celo, todavía la puedes proteges del cáncer de mama si la operas antes del segundo o tercer celo. Igual esas perritas tendrían un riesgo más elevado de cáncer mamario que las perritas operadas precozmente, además que no recuerdo que estos estudios consideraran los antecedentes familiares, pero parece que valdría la pena que Mister Gé se apurara y esterilice a su perrita antes de su segundo celo (sólo desde el punto de vista de prevención de cáncer de mama, el beneficio de prevención de preñez es obvio). ¿tú que opinas?
Jeep Cherokee 2019, LIMITED  3.2V6 AT

Desconectado mutombo

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2013, 13:08:32 pm »
Sólo soy "veterinaria de humanos", así que de perritos no sé tanto...pero recuerdo haber leído por ahí, que en el caso de que la perrita ya haya tenido su primer celo, todavía la puedes proteges del cáncer de mama si la operas antes del segundo o tercer celo. Igual esas perritas tendrían un riesgo más elevado de cáncer mamario que las perritas operadas precozmente, además que no recuerdo que estos estudios consideraran los antecedentes familiares, pero parece que valdría la pena que Mister Gé se apurara y esterilice a su perrita antes de su segundo celo (sólo desde el punto de vista de prevención de cáncer de mama, el beneficio de prevención de preñez es obvio). ¿tú que opinas?

por eso mencione que siempre es mejor hacerlo lo antes posible, antes de no hacerlo....

de hecho una perra de 10 años, que aun tiene celos y ya tiene cancer mamario...el tratamiento ademas de la extirpacion de los tumores, incluye la esterilizacion inmediata.

en incluso realizar la mastectomia completa, incluso de las mamas que estan sin quistes...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel