Autor Tema: Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?  (Leído 2386 veces)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« en: Septiembre 20, 2017, 07:46:57 am »
Alguien sabe como funciona eso?

No me había fijado pero el navegador de la CX-5 muestra la velocidad máxima permitida en el tramo que estás circulando...pero...apenas paso por un letrero de velocidad...el navegador cambia la información.

...es como si leyera los letreros... ^-^

Son todos así? Cómo funciona eso? :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2017, 08:07:16 am »
Alguien sabe como funciona eso?

No me había fijado pero el navegador de la CX-5 muestra la velocidad máxima permitida en el tramo que estás circulando...pero...apenas paso por un letrero de velocidad...el navegador cambia la información.

...es como si leyera los letreros... ^-^

Son todos así? Cómo funciona eso? :-[

Hay dos sistemas, uno por mapa-GPS (que también cambia justo con el letrero) y otro que detecta la forma del letrero y lo interpreta.

El del XV es con mapa y sucede que cuando estoy pasando por debajo de la 68 me marca 120 y no los 100 de vespucio donde estoy transitando, queda marcando 120 hasta que paso por otro letrero que indica los 100 (TomTom es como las hueas)

En tanto que el del Focus, no se equivocaba, claro que solo mostraba la velocidad máxima en la pantalla del GPS y no en el panel de instrumentos
« Última modificación: Septiembre 20, 2017, 08:10:25 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2017, 08:59:14 am »
en el 208 pasaba lo mismo, cuando pasaba por un letrero me señalaba la velocidad de este, pero solo si iba mas rápido que la maxima permitida en ese tramo
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado camilonate

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 732
  • Sun is shinning
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2017, 08:59:46 am »
Asumo que debe ser parecido al sistema de las cámaras Papago! que reconocen los carteles de velocidad y te avisan los limites...

Desconectado quintec

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 863
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2017, 09:35:34 am »
Depende del auto, en el C3 tiene una cámara que lee los letreros y te avisa de la velocidad para ese tramo, si voy con vel. crucero me sugiere cambiar la velocidad a la que aparece en el letrero.

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2017, 10:29:05 am »
El del CX-5 no creo que tenga cámara...lo sabría....pero apenas paso por el letrero...cambia el indicador del navegador...y si voy por sobre esa velocidad comienza a cambiar de color y parpadear ese indicador.

Me da la impresión que es por GPS pero eso significaría que los letreros están colocados con una precisión impresionante.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2017, 10:45:01 am »
El del CX-5 no creo que tenga cámara...lo sabría....pero apenas paso por el letrero...cambia el indicador del navegador...y si voy por sobre esa velocidad comienza a cambiar de color y parpadear ese indicador.

Me da la impresión que es por GPS pero eso significaría que los letreros están colocados con una precisión impresionante.

Asi es, el GPS del Focus indica exactamente donde están los pórticos de la autopista, las bencieneras (con el logo de la empresa), etc. Depende del fabricante que tanto detalle le ponen al mapa
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2017, 11:19:18 am »
Asi es, el GPS del Focus indica exactamente donde están los pórticos de la autopista, las bencieneras (con el logo de la empresa), etc. Depende del fabricante que tanto detalle le ponen al mapa

Wena... ^-^...lo que es la modernid'a
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2017, 16:07:36 pm »
Wena... ^-^...lo que es la modernid'a
y uno que apenitas sabe que vive en Chile, me preguntan el código postal y ya me fui a la mierda   :yaoming:

Desconectado janocaturro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 89
  • Hola hola carambola
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2017, 20:04:36 pm »
Yo tengo un Garmin con los planos de sudamérica y hace lo mismo dado que determina la posición de cada cartel que está en su memoria.

Como acotación, yo tengo una empresa contratista del MOP y me dedico a hacer obras viales. Estas obras vienen por kilometraje exacto, es decir, si tengo que colocar un cartel (cualquiera sea) viene por proyecto con el km determinado. Por ejemplo, si es en la ruta 68 y hay un cambio de velocidad, el cartel debe quedar justo (digamos) en el kilómetro 78,756...es decir en el kilómetro 76 con 756 metros.

Ahora como dato, si se fijan en la parte posterior de cualquier cartel de carretera, se muestra el kilometraje exacto de ese cartel. Por ende, si alguna vez quedan en panne en cualquier carretera (principal, secundaria, camino de tierra, etc) se acercan a un cartel y ven por atrás en que kilómetro están.

Por eso es crucial actualizar los planos del sistema GPS.

Slds,

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #10 en: Septiembre 20, 2017, 20:14:18 pm »
Yo tengo un Garmin con los planos de sudamérica y hace lo mismo dado que determina la posición de cada cartel que está en su memoria.

Como acotación, yo tengo una empresa contratista del MOP y me dedico a hacer obras viales. Estas obras vienen por kilometraje exacto, es decir, si tengo que colocar un cartel (cualquiera sea) viene por proyecto con el km determinado. Por ejemplo, si es en la ruta 68 y hay un cambio de velocidad, el cartel debe quedar justo (digamos) en el kilómetro 78,756...es decir en el kilómetro 76 con 756 metros.

Ahora como dato, si se fijan en la parte posterior de cualquier cartel de carretera, se muestra el kilometraje exacto de ese cartel. Por ende, si alguna vez quedan en panne en cualquier carretera (principal, secundaria, camino de tierra, etc) se acercan a un cartel y ven por atrás en que kilómetro están.

Por eso es crucial actualizar los planos del sistema GPS.

Slds,

Excelente información


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado xsam123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Recien Registrado
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2017, 14:57:34 pm »
Waze también cambia según el tramo, y es bastante exacto (el auto pasa por un letrero y pum! Se cambia en la pantalla).

Me sumo a la pésima calidad de los mapas de TomTom. Mi Megane los tiene y las velocidades que indica como máxima no son tales en el 80% de los casos (los datos son del 2012). Lo peor es que la versión actualizada (2017 según TomTom) es casi igual, con suerte cambian nombres de calle y te cobran como 40 lucas.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk


Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2017, 14:42:41 pm »
El día que manejando por Américo Vespucio no sepa que comúnmente la maxima es 60 km/h y me pierda, entregaré mi licencia de conducir a la autoridad correspondiente.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #13 en: Septiembre 23, 2017, 20:02:45 pm »
El día que manejando por Américo Vespucio no sepa que comúnmente la maxima es 60 km/h y me pierda, entregaré mi licencia de conducir a la autoridad correspondiente.

Hay tramos de 80 kms/h (maipu), la caletera es de 50, independiente que sea una recta de 2 kms

Hay calles de 70 otras de 50 o menos... no está demás saber en caso que algún cop esté escondido pistoleando


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2017, 21:53:29 pm »
el waze se vuelve loco y toma las maximas de las salidas de la 5 sur cuando vas en lo mejor a 120  :velhopozo:

Desconectado donluca

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 166
Re:Como funciona el "lector de letreros" de los navegadores?
« Respuesta #15 en: Octubre 18, 2017, 10:00:00 am »
En el caso del 3008:




Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel