tengo el mismo problema acá en los andes, ya que estoy rodeado de cerros, cuenta como te va para ver si hacemos lo mismo...
dejo la experiencia por si le sirve a alguien...
primero había comprado una antena receptora de señal digital

como la tele es antigua y no tiene la norma chilena básicamente la antena no hizo mas que recibir la misma señal análoga y de hecho peor que la antena análoga tradicional, entonces pase a comprar un deco receptor de señal digital

antena al deco, deco a la tv (hdmi o rca, traía el rca mas rasca y delgado que puede existir, la puse obviamente por hdmi - no incluido) traía por supuesto el control remoto y el par de pilas
es bien rápido el deco, la primera postura pidio config. de idioma y búsqueda de canales altiro, español bueno, no a medio traducir como he visto en otros artilugios, el que compre viene de brasil, ya no nos comen los chinos, nos come brasil

resumiendo... se ve impecable el 7 y el 9 hd, el 11 no existe y el 13 se ve regular en hd, como bien decían mas arriba, acá la perdida de señal no son las hormigas, son el cuelgue y pixeleo, ahora tomo varios canales mas, por ejemplo el mismo canal 13 con señal regular en HD, tienes la versión movil con la misma transmisión que, como versión móvil, no esta en hd pero funciona impeque y aunque tome a 480p sigue siendo mil veces mejor que las hormigas sin audio, varios canales nuevos, uno comunal, el de los REputados, uno de la usach, unas leseras religiosas.. etc..
el 4 y el 5 no se ven, no esperaba que sea vean porque tampoco se veían antes, el 4 no aparece en la lista de canales con señal digital y el 5 nunca se vio, ya en la granja no veía bien el 5 menos ahora detrás del cerro, solo me llama la atención el 11 que no tomara ni en hd ni en móvil, no existe y eso que esta en la lista de señales digital y antes se veía con la antena analoga, es lo unico que no me cuadra, lo demás fue ganancia
buen salto, lo vale, me gusta que el deco tenga configuraciones básicas, por ejemplo el 9 en 1080p cada cierto rato se aweonaba, lo baje a 720 y quedo impeque, tengo la antena escondida, pero ahi mismo... se que si la sacara de la cocina y le diera un poco de altura podría tomar el 11 y volar con todo a 1080, pero como soy flojo ...
https://www.tvd.cl/listado-de-canales-tvd/