Autor Tema: Dudas con viaje, agradecería tips  (Leído 5836 veces)

Desconectado Manolito1980

• Junior
  • You think you know, but you have no idea...
Dudas con viaje, agradecería tips
« en: Octubre 22, 2015, 09:53:52 am »
Estimados

Resumo, pretendo realizar un viaje entre el 4 y 8 de diciembre de este año, puesto que por mi nueva pega y la carga que tenemos, no tendré vacaciones hasta octubre del próximo año, si es que.

Se me ocurrió Iquique por recomendación de una amiga, que dice que es muy lindo, etc etc, y mi mujer tb conoce y concuerda en que es un lindo lugar.

Coticé y el viaje, el que, incluyendo tickets de vuelo (2 adultos y un niño de 2 1/2 años), hotel por 4 noches, y gastos varios de 5 días (calculé 400 lucas en 5 dias) cuesta alrededor de $1.200.000

La cosa, es que sólo por cachar, fui a Cocha a cotizar un viaje a Brasil por ese mismo período de tiempo (Rio de Janeiro), y resulta que el hotel y los tickets me salen aprox $1.400.000, pero falta agregar los gastos por almuerzo, cena, moverse, etc, y es ahi donde requiero ayuda.

Alguien ha ido en los últimos meses a Brasil?
Es muy caro?
Muchos me han dicho que lejos el país más caro de sudamérica para turismo es Chile, pero nadie me da números concretos, onda, almorzar vale 20 lucas pp en un lugar decente.

Y lo otro, valdrá la pena ir por 5 dias y 4 noches? No es un viaje insufrible, pero es evidentemente más largo que ir a Iquique, pero tampoco deja de ser atractivo que por 500 lucas más podamos ir a Rio.

En fin, espero sus comentarios y ayuda, y sin chistes (ya pasados de moda) del CM o CSM, etc, pues, claramente no lo soy, si no pescaría mi avión privado o ticket de 1a clase y viajaría por un mes, no por cagones 5 días, jajaja.

Gracias

Desconectado Opus_Popular

• Experto
Re:Dudas con viaje, agradecería tips
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2015, 10:05:50 am »
Rio es caro... no es lo mismo que ir a Buzios por ej. que es barato, yo no he ido pero eso es lo que vi al cotizar.

Es una ciudad interesante, hay mucho más que sólo playas si es que te gusta el turismo, y no sólo ir a descansar.

Desconectado optimux

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2015, 10:51:40 am »
hmm Iquique bonito? la costanera por donde uno entra desde el sur está llena de pubs y bares, areas verdes, juegos, parques, pero es esa zona, y bueno un par de playas, luego está el centro un par de cuadras con la restauración que se hizo, es eso porque el resto de la ciudad es un tierral y de casas feas, sucio, etc. aunque es cosa de gustos, y por último para salir a otro clima y aire, ritmo de vida, sirve para despejarse y relajarse. Por un poco más de plata mejor salir del país
« Última modificación: Octubre 22, 2015, 10:56:14 am por optimux »

• Junior
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2015, 11:00:38 am »
hmm Iquique bonito? la costanera por donde uno entra desde el sur está llena de pubs y bares, areas verdes, juegos, parques, pero es esa zona, y bueno un par de playas, luego está el centro un par de cuadras con la restauración que se hizo, es eso porque el resto de la ciudad es un tierral y de casas feas, sucio, etc. aunque es cosa de gustos, y por último para salir a otro clima y aire, ritmo de vida, sirve para despejarse y relajarse. Por un poco más de plata mejor salir del país

Claro, a mi me extraña que mucha gente diga que es lindo, ya que, según mi opinión, el norte es feo, tiene cosas puntuales lindas, Parque Fray Jorge, Punta de Choros, el Valle del Elqui, etc, pero a nivel de ciudades son feitas, en mi opinión, que me gusta más el sur, pero como no conozco Iquique, por último iría pa decir con autoridad, que es fea la ciudad, además, en 5 días no creo que no movamos mucho tampoco.

El tema con Rio es saber cuanto gastaré el almuerzo, cena y gastos varios en 5 días, serán unas 400 a 500 lucas?
Si es más que eso, ya no vale la pena, para mi, obvio.

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2015, 12:19:38 pm »
No conozco Rio pero sí Iquique  ^-^

Iqq: Centro, casco histórico, costanera, playa Cavancha y al rededores, bonito, nada más que eso, no da pa quedarse mucho rato, todos los pub-bar-restoran carísimos, onda más caro que San Pedro de Atacama, y con restricciones weonas como que pides un japiauer y no puedes compartirlo; es un japiauer por persona... la verdad el norte tiene lugares harto más interesantes, a menos que sea panorama para ti y familia y a tirarse guata al sol a la playa, y en ese ámbito hay playas harto más lindas en el norte, como Bahía Inglesa.

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2015, 12:22:51 pm »
Por esa plata mejor florianopolis o buzios
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2015, 12:30:21 pm »

+1

Florianápolis y Buzios tienen precios buenos, y quedan mas cerca a menos horas de vuelo. Rio es más caro, pero buena opción para turistear si quieres salir a recorrer.

También Fortaleza, Natal y Porto de Galinhas tienen mejores playas, pero más lejos en avión, ya que quedan al norte de Brasil.
Por lo menos debes ir 7 dias 6 noches para que no sea puro avión.

• Junior
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2015, 13:02:40 pm »

Lo pensé, pero es más tiempo en viaje, pierdes 2 dias, el de ida y el de vuelta, en cambio a Rio llego tipo 3pm y a Santiago tipo 11pm.

Que tan caro es Rio?
Alguien se puede tirar por ejemplo, el valor de un almuerzo para 2 en un restoran decente?

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2015, 13:06:54 pm »
Iqq fui el año pasado a conocer...con eso me basto, 3 días y la verdad que no da para más, es muy feo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Experto
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2015, 13:16:20 pm »
El alojamiento cerca de copacabana o ipanema es mas caro que una noche en un all inclusive en el caribe... yo lo estuve cotizando pero lo desestimé... si es un hecho que todo por separado será mas caro aunque no vayas a lugares caros.

Si nos dices que tipo de viaje te interesa te podria recomendar otros lugares que conozco, a mi Rio me parece una ciudad muy interesante pero no por su playa precisamente.

Desconectado Bugatti

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Octubre 22, 2015, 13:51:50 pm »
yo iría pal Sur!!...Osorno precisamente y de ahí partiría a las Termas de Puyehue!!

http://www.puyehue.cl/es/puyehue

Iquique concuerdo que es feo, lo bonito es su gente, a donde fui me atendieron super bien!!  :thumbsup:
born to be wild!!

Desconectado PatricioGavtr

• Junior
  • Carpe Diem
« Respuesta #11 en: Octubre 22, 2015, 14:05:06 pm »
yo iría pal Sur!!...Osorno precisamente y de ahí partiría a las Termas de Puyehue!!

Iquique concuerdo que es feo, lo bonito es su gente, a donde fui me atendieron super bien!!  :thumbsup:

+1.
y tienes cerca Aguas Calientes (dentro del Parque Nacional) y Antillanca (centro de Sky). Y a unas 3 horas está Bariloche.
Saludos.

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #12 en: Octubre 22, 2015, 14:54:05 pm »
conozco iquique y rio de janeiro. fui por una semana a rio. entre alojamiento, comida, hospedaje( arrendamos casa) pasaje, gasta mas menos 600.000 solo en mi. rio de janeiro en 1 semana recorres todo. en un mismo dia conocí pan de azúcar y el maracana, al día siguiente conocí el cristo redentor, un almuerzo decente sale mas menos 8 reales y un tipo mcdonald como 3 reales. no contrate tur porque iba con un amigo brasilero que se conoce rio al reves y al derecho

• Junior
« Respuesta #13 en: Octubre 22, 2015, 15:23:11 pm »

Iquique concuerdo que es feo, lo bonito es su gente, a donde fui me atendieron super bien!!

El sur lo conozco bastante, he hecho hartos rallies, conozco casi en orden desde Santiago hasta Chiloé, he estado en Pucón, Osorno, Caburga, Villarrica, Puerto Montt, Puerto Varas, Lago de todos los Piñera, etc, precioso el sur, por eso quiero cambiar de destino, sobre todo pensando que son 5 días, o más bien 4 pensando que pierdo 2 medios dias al viajar.

conozco iquique y rio de janeiro. fui por una semana a rio. entre alojamiento, comida, hospedaje( arrendamos casa) pasaje, gasta mas menos 600.000 solo en mi. rio de janeiro en 1 semana recorres todo. en un mismo dia conocí pan de azúcar y el maracana, al día siguiente conocí el cristo redentor, un almuerzo decente sale mas menos 8 reales y un tipo mcdonald como 3 reales. no contrate tur porque iba con un amigo brasilero que se conoce rio al reves y al derecho

Seguro que son 8 reales?? $1400?? Tan barato?? O son 80 reales??
El cambio está a $178 el real.

Quizás me faltó dar más detalle antes de solicitar los tips.

No hay ningun pack, cocha sólo me ofrece los pasajes más el hotel con desayuno buffet (y los traslados aeropuerto-hotel y viceversa), todo eso sale aprox 1.4MM (con cocha me sale casi 200 lucas más barato que si compro yo los pasajes y reservo el mismo hotel por mi cuenta)
Por lo tanto quiero saber si almorzar 5 dias, cenar,  (2 personas, mi hijo aún no come un plato entero, asi que le damos del nuestro) y levemente turistear, me saldrá unas 500 lucas más pa redondear en los 2MM en total, más de eso, y next!

La idea, como son pocos días, es echarse en la playa y flotar, quizás ir a un par de puntos clave, como el Cristo, el pan de azúcar y no sé que más habrá, pero que no nos tome mucho tiempo en desplazamiento.

Gracias por sus tips

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #14 en: Octubre 22, 2015, 15:25:26 pm »
y por que no te pegas un pique a mendoza? el camino en esta epoca es bonito, puedes ir a las termas alla tb
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

• Experto
« Respuesta #15 en: Octubre 22, 2015, 15:51:40 pm »
Yo no me haria problema... en cualquier caso, y porque la vida es ahora, Visa.  :notbad:

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #16 en: Octubre 22, 2015, 16:06:25 pm »
y por que no te pegas un pique a mendoza? el camino en esta epoca es bonito, puedes ir a las termas alla tb

Buena idea, pero ojo con lo devaluado de la economia en argentina no sale taaan conveniente como antes.

Por otro lado yo agregaria Mancora en peru a tus destinos
Es un lugar muy bonito tranquilo e ideal para relajarse (que no es caro por cierto). Si bien no es taaan top como rio o brazil, si resulta ser un buen lugar para descansar y disfrutar de sus playas y gastronomia

Desconectado carlos1985

• Experto
« Respuesta #17 en: Octubre 22, 2015, 16:17:32 pm »
El sur lo conozco bastante, he hecho hartos rallies, conozco casi en orden desde Santiago hasta Chiloé, he estado en Pucón, Osorno, Caburga, Villarrica, Puerto Montt, Puerto Varas, Lago de todos los Piñera, etc, precioso el sur, por eso quiero cambiar de destino, sobre todo pensando que son 5 días, o más bien 4 pensando que pierdo 2 medios dias al viajar.

Seguro que son 8 reales?? $1400?? Tan barato?? O son 80 reales??
El cambio está a $178 el real.

Quizás me faltó dar más detalle antes de solicitar los tips.

No hay ningun pack, cocha sólo me ofrece los pasajes más el hotel con desayuno buffet (y los traslados aeropuerto-hotel y viceversa), todo eso sale aprox 1.4MM (con cocha me sale casi 200 lucas más barato que si compro yo los pasajes y reservo el mismo hotel por mi cuenta)
Por lo tanto quiero saber si almorzar 5 dias, cenar,  (2 personas, mi hijo aún no come un plato entero, asi que le damos del nuestro) y levemente turistear, me saldrá unas 500 lucas más pa redondear en los 2MM en total, más de eso, y next!

La idea, como son pocos días, es echarse en la playa y flotar, quizás ir a un par de puntos clave, como el Cristo, el pan de azúcar y no sé que más habrá, pero que no nos tome mucho tiempo en desplazamiento.

Gracias por sus tips
la comida mas menos en plata chileno eran 3.000hasta 7.000, para movilizarme utilizabamos taxi o micro, una vez metro donde es peor que el de santiago

• Junior
« Respuesta #18 en: Octubre 22, 2015, 16:28:47 pm »

La verdad Quelo, es que conozco parte de Mendoza, y no me gustó mucho, (me quedo con Bs Aires), pero no se si es el destino que quiero, busco un lugar que no haya ido antes, que tenga una playa rica y que prácticamente esté a la puerta del hotel, para no perder mucho tiempo en traslado dado lo corto del viaje.

Es un lugar muy bonito tranquilo e ideal para relajarse (que no es caro por cierto). Si bien no es taaan top como rio o brazil, si resulta ser un buen lugar para descansar y disfrutar de sus playas y gastronomia

No lo ubico, lo googlearé

la comida mas menos en plata chileno eran 3.000hasta 7.000, para movilizarme utilizabamos taxi o micro, una vez metro donde es peor que el de santiago

Súper humano!

Gracias

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #19 en: Octubre 22, 2015, 16:38:28 pm »
Buena idea, pero ojo con lo devaluado de la economia en argentina no sale taaan conveniente como antes.

pero para llegar a mancora es un weeeeee mas aun con un niño pequeño
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel