Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: bill bruford en Julio 07, 2011, 09:29:28 am
-
Estimados necesito de su ayuda con algunas dudas:
Mi Hija en Diciembre se va de vacaciones de verano a Nueva Zelanda hasta los ultimos días de Febrero, el asunto es que ingreso a la pagina de lan.com a cotizar pasajes y como dato importante aparece que las tarifas publicadas son solo para ventas en Chile, si me encuentro en otro pais debo ingresar a la pagina internacional de lan.com.
Ayer fui a una agencia a consultar y la ejecutiva me dijo que puedo comprar por Internet estando en Chile o en Burundí ;D que los valores son los mismos, pero mi hermana me dijo que los valores varían mucho comprando en N.Z que en Chile (estan mas baratos en Chile).
Que Hago?
-
Creo, que el sistema te va a discriminar la tarjeta de credito, si es emitida en Chile, efectivamente podrás comprar en el sitio de Lan.com para Chile desde cualquier parte. Es un supuesto nomás, nunca he comprado fuera de Chile.
-
Yo he comprado pasajes eatando fuera de cjike y el precio era el mismo solo se hacia la conversion... lan tiene un sitio internacional donde poder comprar sino estas en chile...
Por ejemplo en venezuela fui directo a la oficina de lan y ahi compre pasajes para mi sra e hija
-
Gracias por las respuestas, otras consultas:
-Las agencias reciben efectivo o solo Redcompra?
-Puedo comprarle el pasaje a mi hermana en Chile? (ella tiene pasaporte neozelandes, el apellido de su esposo, y el pasaje esta 200.000.- mas barato comprando en Chile).
-
Gracias por las respuestas, otras consultas:
-Las agencias reciben efectivo o solo Redcompra?
-Puedo comprarle el pasaje a mi hermana en Chile? (ella tiene pasaporte neozelandes, el apellido de su esposo, y el pasaje esta 200.000.- mas barato comprando en Chile).
compralo en internet, los ticket son electronicos asi que ella puede chequearse e imprimir su pase allá
-
compralo en internet, los ticket son electronicos asi que ella puede chequearse e imprimir su pase allá
totalmente de acuerdo, lo mejor es irse de aqui con todo pagado y hecho desde acá. Estando en N.Z. puede hacer el check in x internet sin problemas, aunque tb basta con llevar impreso el eticket y acercarse a mostrador. No tiene ningún sentido comprar pasajes afuera o cerca de la fecha de viaje porque sube mucho de precio.
Lo mejor q puede hacer es comprar aqui, con anticipación y registrarse en la cosa de lanpass, con lo q haga de ida y vuelta capacito que pueda despues sacar un pasaje gratis para viajar en chile (o con un descuentito). Además si tiene problemas en la compra llama a un call center de aqui y se arregla el problema acá. El unico problema es si cambia la fecha d viaje o el destino porque ahi aplican recargos.
saludos! ;)
-
Gracias por las respuestas, otras consultas:
-Las agencias reciben efectivo o solo Redcompra?
-Puedo comprarle el pasaje a mi hermana en Chile? (ella tiene pasaporte neozelandes, el apellido de su esposo, y el pasaje esta 200.000.- mas barato comprando en Chile).
ni un problema,compra aca no mas, con el codigo de reserva ella puede hacer el check in en NZ sin problemas-....
para el pago, ahora hay de todo, puede ser en efectivo, redcompra, transferencia electronica...
-
Cabros, ustedes que todo lo saben:
Para vuelos internacionales, cuanto es el tiempo maximo que te pueden reservar pasajes?
Quiero ir hoy a la oficina de Lan, pero el dinero lo tendre en una semana mas, y quiero ir con alguna noción del tema (ya que no tengo experiencia).
Tengo que comprarle el pasaje a mi Hermana, Hija, y un Sobrino Primo.
-
Cabros, ustedes que todo lo saben:
Para vuelos internacionales, cuanto es el tiempo maximo que te pueden reservar pasajes?
Quiero ir hoy a la oficina de Lan, pero el dinero lo tendre en una semana mas, y quiero ir con alguna noción del tema (ya que no tengo experiencia).
Tengo que comprarle el pasaje a mi Hermana, Hija, y un Sobrino Primo.
LAN abusando de su posición te puede decir que tu reserva es válida por 48 horas, e incluso menos tiempo que eso.
es lo que hay. si no pagas en esas 48 hrs. el sistema bota tu reserva y pone el espacio (no el asiento, ojo) como "available" nuevamente.
Depende de la cía. pues AR por ejemplo te puede dar más tiempo. LAN no. por algo es "el encanto de volar con lan" :pozozipy:
-
LAN abusando de su posición te puede decir que tu reserva es válida por 48 horas, e incluso menos tiempo que eso.
es lo que hay. si no pagas en esas 48 hrs. el sistema bota tu reserva y pone el espacio (no el asiento, ojo) como "available" nuevamente.
Depende de la cía. pues AR por ejemplo te puede dar más tiempo. LAN no. por algo es "el encanto de volar con lan" :pozozipy:
son unos cdsm estos de lan..
el viernes pasado iba a comprar pasajes a conce pq estaban a buen precio, hice todo el procedimiento, hasta que llego la hora de pagar...
recibe tarjetas de credito y transferencia del chile y santander por lo que tuve que imprimir el comprobante para pagar en un servipag.
habia plazo hasta las 10 de la mañana del sabado, pues bien, comprobante en mano me dirigi a un servipag a pagar, cual seria mi sorpresa al saber que "el sistema no acepta el pago".
me dirigi a la oficina de pedro de valdivia con proviedencia con la intencion de pagar los pasajes ahi, en donde me dicen que la reserva fue anulada por estar fuera de plazo, cosa que no era asi, le discuti a la ejecutiva y me dijo que llamara por telefono a la central de ventas por internet, lo logre nada, solo me dijieron q la reserva fue anulada por fuera de plazo, sigueindo con el problema.. le pido a la mina que me vea una nueva reserva con la intencion de pagarlo en efectivo ahi mismo, me sale con la empanada que los pasajes me salen a al doble de lo que yo habia reservado, mas aun, habia que pagar $10.000 por comprar los pasajen en una agencia.
obviamente los mande a la cresta :cop2: :cop2: :cop2:
-
Y porque no pagaste directo en la pagina web con tarjeta=? :cop2: Al menos eso a mi siempre me ha resultado.
son unos cdsm estos de lan..
el viernes pasado iba a comprar pasajes a conce pq estaban a buen precio, hice todo el procedimiento, hasta que llego la hora de pagar...
recibe tarjetas de credito y transferencia del chile y santander por lo que tuve que imprimir el comprobante para pagar en un servipag.
habia plazo hasta las 10 de la mañana del sabado, pues bien, comprobante en mano me dirigi a un servipag a pagar, cual seria mi sorpresa al saber que "el sistema no acepta el pago".
me dirigi a la oficina de pedro de valdivia con proviedencia con la intencion de pagar los pasajes ahi, en donde me dicen que la reserva fue anulada por estar fuera de plazo, cosa que no era asi, le discuti a la ejecutiva y me dijo que llamara por telefono a la central de ventas por internet, lo logre nada, solo me dijieron q la reserva fue anulada por fuera de plazo, sigueindo con el problema.. le pido a la mina que me vea una nueva reserva con la intencion de pagarlo en efectivo ahi mismo, me sale con la empanada que los pasajes me salen a al doble de lo que yo habia reservado, mas aun, habia que pagar $10.000 por comprar los pasajen en una agencia.
obviamente los mande a la cresta :cop2: :cop2: :cop2:
-
son unos cdsm estos de lan..
el viernes pasado iba a comprar pasajes a conce pq estaban a buen precio, hice todo el procedimiento, hasta que llego la hora de pagar...
recibe tarjetas de credito y transferencia del chile y santander por lo que tuve que imprimir el comprobante para pagar en un servipag.
habia plazo hasta las 10 de la mañana del sabado, pues bien, comprobante en mano me dirigi a un servipag a pagar, cual seria mi sorpresa al saber que "el sistema no acepta el pago".
me dirigi a la oficina de pedro de valdivia con proviedencia con la intencion de pagar los pasajes ahi, en donde me dicen que la reserva fue anulada por estar fuera de plazo, cosa que no era asi, le discuti a la ejecutiva y me dijo que llamara por telefono a la central de ventas por internet, lo logre nada, solo me dijieron q la reserva fue anulada por fuera de plazo, sigueindo con el problema.. le pido a la mina que me vea una nueva reserva con la intencion de pagarlo en efectivo ahi mismo, me sale con la empanada que los pasajes me salen a al doble de lo que yo habia reservado, mas aun, habia que pagar $10.000 por comprar los pasajen en una agencia.
obviamente los mande a la cresta :cop2: :cop2: :cop2:
Pregunta.. a que hora llegaste al servipag?
-
Y porque no pagaste directo en la pagina web con tarjeta=? :cop2: Al menos eso a mi siempre me ha resultado.
Pregunta.. a que hora llegaste al servipag?
Que parte no les quedó claro?... dice clarito que no pudo pagar pq no tiene tarjeta del Chile ni del Santander.
Que llegó a Servipag antes de las 10...
:cop2: :cop2: :cop2:
-
Cuek, que chanta es lan en ese sentido, como si no hubiera mas bancos, o por ultimo que pongan a servipag.com como medio de pago :cop2:
:cop2: para mi por no leer bien.
Que parte no les quedó claro?... dice clarito que no pudo pagar pq no tiene tarjeta del Chile ni del Santander.
Que llegó a Servipag antes de las 10...
:cop2: :cop2: :cop2:
-
respuestas..
1. las tarjetas de credito del bci no las tengo habilitadas para no caer en la tentacion del consumismo, pense que como lan es una gran empresa, se podia hacer transferencias desde cualquier banco.
2. estaba a las 9:00 de la mañana pagando en el servipag y como no resulto, me fui a la oficina.
-
con tarjetas sirve de cualquier banco, incluso con tarjeta ripley se peuden pagar los pasajes...
solo las transferencias son del chile y el tandersan...
-
respuestas..
1. las tarjetas de credito del bci no las tengo habilitadas para no caer en la tentacion del consumismo, pense que como lan es una gran empresa, se podia hacer transferencias desde cualquier banco.
2. estaba a las 9:00 de la mañana pagando en el servipag y como no resulto, me fui a la oficina.
Yo ya caí; mi viejo cada vez que nos vemos me dice, este huexx todavia anda, con su mismo auto, con sus mismos zapatos... :lero: :risa2: :cop2: para mi por fome :cop2:
-
respuestas..
1. las tarjetas de credito del bci no las tengo habilitadas para no caer en la tentacion del consumismo, pense que como lan es una gran empresa, se podia hacer transferencias desde cualquier banco.
2. estaba a las 9:00 de la mañana pagando en el servipag y como no resulto, me fui a la oficina.
Lo único que te puedo decir, es "arma la casa ptas" con el Gte de Servicio al Cliente... o cualquier Gerente que tenga las facultades de darte una solución. (yo ya le hubiera enviado un correo al Gte. Gral.)
Guagua que no llora no mama, reclama nomas... hazlo de manera formal, bien redactado, respetuso, fácil de entender, sin faltas ortográficas y EXIJE que se respete la oferta, amenaza con Linea Directa de El Mercurio, Sernac, etc. Quizás el pasaje te sale gratis.
Los wns de EASY se quisieron pasar de listos conmigo y al final debe ser la venta mas mala que hicieron esa semana, me compensaron con una Gift Card por el 125% del valor del producto y fueron 3 veces a la casa a dejarme el producto. La Gift Card la vino a dejar personalmente a mi oficina el Jefe de Logística... imaginate la media goma que le llegó por parte del Gte. Gral.
Reclama nomas wn...
Marlyn Sapiains Calderón - Gerente de Servicio al Cliente.
Marlyn.Sapiains@lan.com
-
que es movio este loco :thumbsup:
a mi el otro dia me quisieron reversar la compra de una gravilla, aunque yo no soy tan choro ni tan atadoso, les dije que no iba a aceptar la reversa porque yo pagué por el producto y ellos lo tienen, asi que me lo tienen que despachar. Igual podría haber hueveado mas, pero me da paja, me conformo con que me entreguen la gravilla y ya, eso lo conseguí.
Si don chapu tiene los papeles eso constituye evidencia, asi que si tiene las ganas, debiera resultarle bien.
Lo único que te puedo decir, es "arma la casa ptas" con el Gte de Servicio al Cliente... o cualquier Gerente que tenga las facultades de darte una solución. (yo ya le hubiera enviado un correo al Gte. Gral.)
Guagua que no llora no mamá, reclama nomas... hazlo de manera formal, bien redactado, respetuso, fácil de entender, sin faltas ortográficas y EXIJE que se respete la oferta, amenaza con Linea Directa de El Mercurio, Sernac, etc. Quizás el pasaje te sale gratis.
Los wns de EASY se quisieron pasar de listos conmigo y al final debe ser la venta mas mala que hicieron esa semana, me compensaron con una Gift Card por el 125% del valor del producto y fueron 3 veces a la casa a dejarme el producto. La Gift Card la vino a dejar personalmente a mi oficina el Jefe de Logística... imaginate la media goma que le llegó por parte del Gte. Gral.
Reclama nomas wn...
Marlyn Sapiains Calderón - Gerente de Servicio al Cliente.
Marlyn.Sapiains@lan.com
-
Al energumeno
¿en que parte del mensaje original dice que llego al servipag antes de las 10?
-
"habia plazo hasta las 10 de la mañana del sabado, pues bien, comprobante en mano me dirigi a un servipag a pagar, cual seria mi sorpresa al saber que "el sistema no acepta el pago"."
esto deja muy claro que así fue para la gente común. que no diga "habia plazo hasta las 10 de la mañana del sabado, pues bien, comprobante en mano me dirigi a un servipag a pagar ANTES DE LAS 10, cual seria mi sorpresa al saber que "el sistema no acepta el pago"."
No es más que típica truculencia de abogado con las que te cagan en los juicios.
-
Asi con los cuasi abogados que no entienden lo que leen. :pozozipy:
-
Bueno, pude reservar los "espacios" hasta el 21 de Julio.
-
noticias..
mande un correo a la srta. marlyn de lan y me llamaron ayer en la tarde explicando el supuesto problema que había sucedido.
segun ella y el basado en el informe de investigacion de servicio al cliente, lo que habría pasado es que la cajera del servipag había digitado mal el codigo del comprobante de reserva, le explique que el codigo se hace primero por lectura de codigo de barras y si no resulta así, se digita el numero.
bueno, cuento corto, no asumieron que la mariconada había sido de parte de lan y me invitaron cordialmente a que siguiera viajando con lan y buscando tarifas economicas, asi que le dije cordialmente
que se fueran a la chu.. y que eran uns wns chantas :cop2: :cop2:
yo pensaba que me ofrecerian nuevamente una reserva en las mismas condiciones en las que no pude comprar los pasajes, pero bueno, es lo que hay y asi es cuando eres el grande y tienes 99.9% del mercado.
lamentablemente en sky los pasajes estan mas caros y cobran el combustible :cop2:
-
tal vez te favorecieron,hoy estan en oferta los pasajes a muy buen precio...solo por 3 dias.
deberias,cotizar de nuevo.