Autor Tema: Ráfaga, la cumbia metal  (Leído 2703 veces)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Ráfaga, la cumbia metal
« en: Septiembre 23, 2013, 20:24:49 pm »
En La Pampilla fui con mi wacha y unos amigos a bailar un día que estuvo Ráfaga. En medio del concierto el guitarrista se mandó manso solo de metal, con temas de Deep Purple. Muy buena presentación, con imitaciones de Jimi Hendrix (tocando con los dientes y con la guitarra en la espalda).
Me sorprendí. Eso.

Ráfaga en vivo en España - Guitarra Solo Tributo a Deep Purple

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2013, 20:30:39 pm »
solo por joder...
 :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar: :cerrar:


 :risa2:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2013, 20:35:49 pm »
No vi a Rafaga pero fui a la pampilla el 18 y 19 y.... uffff!! jajajajaja, increíble el ambiente, hasta el webeo en la micro de vuelta al depa era la raja.

Entraste a alguna fonda Fito?? nosotros no, carreteabamos afuera y gastábamos la plata en copete y comida jajaja, los dos días nos pusimos por la calle del lado de la "pampipallooza" y bailábamos escuchando y viendo a los artistas, se escuchaba como si hubieses pagado la entrada jaja y toda la gente en esa calle bailaba, era la rajaaaa, quiero volver  :-[ :-[ :-[


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2013, 08:24:24 am »
No vi a Rafaga pero fui a la pampilla el 18 y 19 y.... uffff!! jajajajaja, increíble el ambiente, hasta el webeo en la micro de vuelta al depa era la raja.

Entraste a alguna fonda Fito?? nosotros no, carreteabamos afuera y gastábamos la plata en copete y comida jajaja, los dos días nos pusimos por la calle del lado de la "pampipallooza" y bailábamos escuchando y viendo a los artistas, se escuchaba como si hubieses pagado la entrada jaja y toda la gente en esa calle bailaba, era la rajaaaa, quiero volver  :-[ :-[ :-[

jajaja, primera vez en la pampilla???
yo voy todos los años wn. es bien entretenido. Tengo un amigo cuya familia acampa allá, asi que ahí tengo siempre mi "base". Carreteo un rato ahí y dp en la explanada.
en mi caso, entré a esa "pampipalooza". Fui al dia siguiente a ver a Juan Fé tb.

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2013, 08:50:30 am »
No recuerdo si el guitarrista de American Sound, Ráfaga, u otro grupo flaitón de esos, era metalero, de hecho, una vez los entrevistó Sergio Lagos en Dinamo (se me cayó en carné), y el wn se pegó el manso solo de guitarra, con tap-in, barridos, armónicos, y varias técnicas pelúas, y ahi el wn confesó ser metalero de corazón y que se metió en esa banda pa hacer lucas y luego tener su banda de metal...si es el de ráfaga, claramente aún no cumple su sueño, jajaja.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2013, 09:32:10 am »
Tiene un "aire" a Slash... Pero de todos, tiene más pinta de rockero.



Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2013, 09:40:34 am »
 :plumapluma:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Neuro Jota

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1156
  • Baneado por primera vez
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2013, 09:44:36 am »
Ese compadre es seco pa la guitarra.
Es cosa de escuchar algunos de sus temas cuando finalizan, como el de "Luna, luna lunaaaa".
No me gusta esa música, pero de repente uno por casualidad la escucha. Cuando tocan en vivo (ej. Festival de Viña y otros) al terminar esa canción el wn hacía los medios solos. Buen guitarrista  :reverencia:

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2013, 09:49:56 am »
Bueno..... ¿y en La Pampilla no se celebraban las fiestas  patrias....... o era un festival de la canción o recitales  rock ?

Con candidatas  a reina  extranjeras (por suerte ganó la única  chilena) y con música "muy ad-hoc"    :pensando:    ...  habrá otras  oportunidades para eso, pero ahora  creo que es la desubicación máxima  de las  autoridades  locales.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2013, 10:18:59 am »
Bueno..... ¿y en La Pampilla no se celebraban las fiestas  patrias....... o era un festival de la canción o recitales  rock ?

Con candidatas  a reina  extranjeras (por suerte ganó la única  chilena) y con música "muy ad-hoc"    :pensando:    ...  habrá otras  oportunidades para eso, pero ahora  creo que es la desubicación máxima  de las  autoridades  locales.

Bueno, el que va a La Pampilla sabe que ahí se celebran las fiestas patrias. Que los shows de privados y que el espectáculo del escenario central incluya a algunos artistas de afuera, es distinto.
Había hasta una "fonda móvil", que pasaba con músicos folclóricos recorriendo los cerros de los carpistas. En el ingreso había un escenario con cueca y cursos para la gente, en el plató principal tocaron solo artistas regionales, salvo algunos casos de gente de afuera (Daddy Yankee y otros).
Eso, además de trillas a yegua suelta cada media hora, juegos y todo el ambiente que hay allí.
A mi tampoco me pareció bien que hayan seleccionado "reinas" de afuera, pero cuestionar que en La Pampilla no se celebren las fiestas patrias es una muestra de que no se estuvo allí.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2013, 11:01:18 am »
Por  supuesto que  yo  no fuí, pero me llama  la atención que lo único que  se ha sabido, acá en la  Zona Central, sobre la Pampilla.... es eso,  candidatas faranduleras, rock y algo  más.... ¿pero de Fiestas Patrias?   ....muy  poco.

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2612
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2013, 11:11:24 am »
El problema es que el tema de las reinas estaba auspiciado por La Cuarta, entonces ellos le dan más pino a eso. Y el show estaba a cargo de una productora que, me imagino, hizo más publicidad a ese tema.
Realmente lo que menos pesqué para el "18" fue la prensa, así que no cacho cómo mostraron lo de la Pampilla.
De todas formas, por Face y Twitter vi que mucha gente estaba molesta con el tema de las reinas pampilleras, una peruana, otra colombiana y una argentina. Malestar que comparto.

Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2013, 11:19:08 am »
No me gusta esa música, pero de repente uno por casualidad la escucha.

 :risa2:

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2013, 11:21:45 am »
:risa2:

Un CM no solo tiene que serlo, sino parecerlo...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2013, 14:43:40 pm »
Si fito, primera vez en pampilla, estuve afuera cuando estuvo juana fe, buenisimo, teniamos la media pista de baile por el lado de la fonda jajajjajaa... Que manera de pasarlo bien.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Ráfaga, la cumbia metal
« Respuesta #15 en: Septiembre 26, 2013, 09:52:42 am »
Cuando estaba en enseñanza media tenía una banda y muchas veces nos ofrecieron tocar cumbias pa los casorios, lo pensamos pero como que al final nunca nos tincó... ni por la plata que ofrecían.... A veces no ofrecían plata pero sí bar abierto y la cena y eso...
Si se es metalero de verdad hay que estar MUY necesitado de lucas como para caer tan bajo

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel