Autor Tema: El 31 de Mayo, vence la cuota y declaración de la Universidad  (Leído 3411 veces)

Desconectado Marcelo S.

• Experto
Eso, para aquellos que estudiamos con credito universitario, fondo solidario o como le hayan puesto, les recuerdo que nuestra obligación de declarar nuestros ingresos vence el 31 de mayo.

Por mi parte voy a declarar mi año 12 y ¡SE ACABA!... aunque igual debo SOLO 1,5 millon a la fecha.

Asi que ¡¡A PONERSE!!, para financiar el fondo de crédito de los que estudian ahora.

Desconectado criinost

• Junior
Re:El 31 de Mayo, vence la cuota y declaración de la Universidad
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2012, 14:46:23 pm »
a mi me da una paja hacer este tramite.
podria hacerse via internerd.
Las opiniones vertidas en este post son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representan necesariamente el pensamiento de quien las escribe

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2012, 14:48:50 pm »
Aqui es donde postean los que estudiaron con creditos blandos al 2% y que alegan contra los estudiantes que protestan por la estafa de los bancos y los defienden.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2012, 14:49:24 pm »
a mi me da una paja hacer este tramite.
podria hacerse via internerd.

No se puede hacer por Internerd, ya que es una declaración jurada y el tema de firma digital no existe para eso.

En mi caso, mi querida casa de estudios "UNIVERSIDAD DE VALPARAISO" tiene una pagina para hacer toda la pega, despues imprimes y firmas ante notario, despues mi querida esposa los lleva a Valparaíso y los entrega con todos los papeles de respaldo.

Posterior a eso, descargo de la pagina la cuponera y paso por caja a pagar.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 24, 2012, 14:53:29 pm »
Aqui es donde postean los que estudiaron con creditos blandos al 2% y que alegan contra los estudiantes que protestan por la estafa de los bancos y los defienden.

No se cual es el comentario, yo me endedude con la universidad y pague sagradamente mi cuota todos los años... mis colegas que se financiaron con crédito corfo tienen para rato.... siempre se ha sabido que debes pedir plata al menor costo, si no sigues esa premisa, es tu culpa, no del sistema.

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2012, 18:00:45 pm »
Yo nunca he alegado contra los estudiantes  :lero:  :lero:

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2012, 18:11:49 pm »
Yo siempre lo hago los primeros días, pero estuve viajando estas semanas y no he ido.
El lunes en la mañana voy a hacer el trámite, porque de seguro que el miércoles y jueves va a estar repleto.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 24, 2012, 19:29:55 pm »
chuta a mi me llegó la carta para comenzar a pagar y declarar mis ingresos del año pasado, esto por la deuda que me quedó en la utem, si muestro que actualmente estudio no me eximo del pago este año o si podría aplazarlo?

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2012, 19:45:53 pm »

aquí es donde los que trabajamos en 2 partes distintas para costear al contado nuestros estudios y dormíamos 3 y con mucha suerte 4 horas dirarias nos relajamos 8) 8)  igual tuve que pedir crédito en la usach para optar al carné escolar, sin crédito no habia derecho a carné y ese crédito lo dividieron igual en 10 años para pagarlo

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #9 en: Mayo 24, 2012, 20:43:31 pm »

Yo estoy posteando para descargarme.....trabaje para vivir, y me endeude para estudiar...quede debiendo 14 palos....he pagado, pero me arrepiento de eso, hace como 2 meses para los que estaban atrasados en sus pagos, le hiceron una condonacion del 100% de los intereses y le rebajaron la deuda a la mitad...es decir, si no hubiera pagado nada, estaria debiendo 25 palos..menos los interes 14, la mitad 7, y eso deberia pagar, si hago el tramite, no pago nada, a los 2 años hacen un nuevo perdonazo, y quedo pagando como 2 palos....

PERO COMO ESTOY PAGANDO, NO TENGO DERECHO A NINGUNA REBAJA DE NINGUNA WAAA....

esta clarito a quien le hacen la vida mas facil no?=???
mmmm, por ahora nada...

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
El 31 de Mayo, vence la cuota y declaración de la Universidad
« Respuesta #10 en: Mayo 24, 2012, 20:50:06 pm »
Y que mas quieres?? Los deudores de la polar les perdonan años y años de intereses por NO pago y ademas les regalan 15 lucas  jaja. La mano en este pais es no pagar nada.

Desde mi iphone,

• Experto
« Respuesta #11 en: Mayo 24, 2012, 20:58:08 pm »
Y que mas quieres?? Los deudores de la polar les perdonan años y años de intereses por NO pago y ademas les regalan 15 lucas  jaja. La mano en este pais es no pagar nada.

Desde mi iphone,

ese es el mensaje que se dá con casos como la polar, andha chile y otros flojos e irresponsables "insignes".

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2012, 21:01:54 pm »
Si te subieran tu dividendo de 400 lucas a dos millones por una mora lo podrias pagar?

Alguien cree que alguna vez la polar tuvo intenciones de que le pagaran?

Saben ustedes en que consiste una estafa piramidal?

Los wnes que no pagan el credito universitario si son sinverguenzas y sin excusa porque la tasa es mas baja que la inflacion.
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 21:05:04 pm por el_che »

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #13 en: Mayo 24, 2012, 21:03:49 pm »
yo creo que independiente de quienes pagen y quienes no, hay una obligacion moral de pagar

yo estudie becado pero mi señora no, todos los años pagamos en forma sagrada, la condonacion que hicieron igual nos dolio pero no por eso no vamos a pagar.

respecto al credito, claro que hay que pedir dinero al menor costo pero cuando no hay oportunidades ni informacion no queda otra que amarrarte con un banco y ahi cagaste de por vida,y para peor en una universidad callamapa que no te da ni pa pedir pega de reemplazo, eso hay que reclamarlo y protestarlo si es necesario

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #14 en: Mayo 24, 2012, 21:05:18 pm »
Y tu crees que la polar va a filtrar entre los morosos cara de raja y los que podian pagar un interes justo? Obviamente que no y obviamente que esto salva a muchos cara de raja.
Y quieras o no, esto parte por NO pagar sus deudas, ahi recien empezaron las repactaciones.

Desde mi iphone,
« Última modificación: Mayo 24, 2012, 21:12:34 pm por tanoboy »

• Experto
« Respuesta #15 en: Mayo 24, 2012, 21:18:27 pm »
Alguien cree que alguna vez la polar tuvo intenciones de que le pagaran?

según las noticias de hace un año cuando se destapó el caso y entrevistaron a los mismos afectados, 9 de cada 10 afectados no tenían idea que los habían repactado, en los 2, 3 y mas años que debían no se habían enterado, eso significa que ni siquiera se acercaron a consultar su situación, mucho menos tenían la intención de pagar. Es más, la mayoría dijo que pensaban que la deuda habia caducado con el tiempo. entonces te pregunto en el mismo tono y pensando en la mayoría de los "afectados", tu crees que tenían la intención de pagar??
Mencioné andha Chile... no pueden pagar las lucas del dividendo, pero si pueden pagar sus tv plasmas, al año siguiente renovarlos por LCD, y al año siguiente por TV LED, con tv satelital y además compran sus XBOX y web_adas para jugar.

Que algunos no puedan pagar te creo, pero como país no estamos tan cag_ados para que tantos no puedan pagar, en la polar se habla de 2 millones de afectados, y si vas al detalle de compras, son puros computadores, camaras fotograficas, televisores y ropa de marca "premium", ond apoleras de 40 lucas, casacas de 100 lucas....

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #16 en: Mayo 24, 2012, 21:26:53 pm »
El prestamista es el responsable de evaluar adecuadamente a sus clientes. Pero la polar lo hizo a proposito, con la idea de repactar y asi aumentar la cuenta de pasivo para asi hacer subir las acciones para venderlas caras y estafar a los compradores. Esa gente (los deudores) fueron instrumentos de ese fraude. La deuda de los clientes es lo de menos, de hecho de eso se trataba, de que no pudieran pagar.

Desconectado GABRIEL

• Experto
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2012, 21:30:41 pm »
No todos son blancas palomas che, no puedes decirlo por todos. Una gran parte son caras de raja, y a esos caras de raja les regalaron 15 lucas y todos las años de deudas sin pagar como si no existieran...

Desde mi iphone,

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2012, 21:40:57 pm »
El prestamista es el responsable de evaluar adecuadamente a sus clientes. Pero la polar lo hizo a proposito, con la idea de repactar y asi aumentar la cuenta de pasivo para asi hacer subir las acciones para venderlas caras y estafar a los compradores. Esa gente (los deudores) fueron instrumentos de ese fraude. La deuda de los clientes es lo de menos, de hecho de eso se trataba, de que no pudieran pagar.

+-, aumentaron las ventas asumiendo mayor riesgo y así subir el valor de la empresa pero lo de que no quisieran que les pagaran no tiene ninguna lógica, el tema es que las deudas incobrables se tienen que pasar al resultado como pérdida y eso afectaba. Entonces inventaron estas re-pactaciones y evitaban hacer la pérdida, las deudas quedaban en "cuentas por cobrar", es decir en los activos y las utilidades sanitas...como segundo efecto los intereses adicionales por el plazo extendido significaban aún más utilidades que poner en el balance y seguir inflando la acción.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2012, 21:43:11 pm »
Esta claro tanoboy que hay gente aprovechadora, pero, no le puedes dar 500 mil pesos de credito a una dueña de casa sin ingresos, eso es una estupidez.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel