Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Cklaus2 en Agosto 11, 2014, 11:07:18 am
-
Estimados, deseo comentarlas la amarga experiencia que hemos vivido mi sra. y yo con esta gente del automóvil club, los llamamos para saber de sus planes de afiliación y ellos nos ofrecieron un plan premium 2 x 1 que en al papel se veía súper completo y que en la realidad no existe, ya que el 99,9% de los servicios ofrecidos están vigentes únicamente en la región Matropolitana :enojao:
Por lo tanto nosotros aquí en Punta Arenas, no tenemos ninguno de los beneficios que ofrecen y ahora que los he llamado para solicitar la desafiliación y el reintegro de lo pagado, nos dicen que "pronto" llegarán algunos servicios a la zona, son en conclusión unos chantas mentirosos y aprovechadores.
Gracias por permitirme desahogarme, pero me cansas las injusticias centralistas, todo acurre en la capital y nosotros a parte de ser excluídos somos estafados.
Slds
-
Denúncielos al SERNAC
póngalos en reclamos.cl
denúncielos a esto no tiene nombre
Llamar a Stgo es gratis. Desahoguese agarrándolos a chuchadas!
-
Hace tiempo que Automóvil Club viene a la baja. Desde que decidieron expandirse por medio de franquicia y que los comprara cualquiera sin mucho requisito, el servicio es malo y caro.
La atención en la agencia de Rancagua es horrible de mala, atiende una mina (la encargada) que es un plomo y no soluciona nada.
-
Sólo sumarme a las opiniones, estuve afiliado y los necesité por una pana de batería, y jamás contestaron.
Chao con ellos.
-
y que se supone que hace el automovil club de Chile???
-
y que se supone que hace el automovil club de Chile???
ercelente cregunta! aparte de los cursos de manejo nunca he sabido la utilidad del AC. Es como el círculo de amigos de lo que sea..
-
ercelente cregunta! aparte de los cursos de manejo nunca he sabido la utilidad del AC. Es como el círculo de amigos de lo que sea..
Mi polola viajo fuera de Chile y le pidieron la licencia internacional, tuvo que sacarla ahí.. .. pero también nos preguntamos porqué con ellos??
Que más hacen??
Alguien los regula a nivel de país o de forma internacional??
-
Por el momento estoy a la espera de respuesta a mi reclamo, luego directo al Sernac!!! :clap: por que la verdad el tema de las franquicias es horrible, nadie tiene una respuesta y si llamas a santiago solo te piden esperar 48 horas y jamás responden.
Veremos quién gana al final!!
Slds
-
servicio a la chilena, este fin de semana un familiar rompió un runflat en su BMW (iba muuuuy rápido y pa cuando se detuvo el neumático ya estaba hecho bolsa), llamó al servicio 24 horas ultra super mega premium black de BMW y después de derivarlo mil veces y más de 1 hora perdida llamando por teléfono NO respondieron..
-
mejor un seguro con asistencia en ruta. no?
-
mejor un seguro con asistencia en ruta. no?
ese fué el que funcionó..
-
Es lo mejor el seguro.
Al menos en casa mi papa y yo hemos usado la grua del seguro y ningun problema, tiempos de espera razonables y muy buena atención
-
yap, pero para que sirve automóvil club?
-
A mi me la hicieron como proveedor... me dejaron clavado con el medio problemita. Al final el compadre que enviamos a trabajar se aburrio y renuncio despues de 3 meses..... al ratito me llamo la gerente y me agarro a chuchadas la vieja julia... dos meses despues me llaman nuevamente pero de otra razon social y como ese dia me levante entero vivaldi los mande a la mierda por tramposos.. ni siquiera me habian pagado las facturas los qlos y querian mas servicios. Al final con juicio terminaron cobrando las facturas... y no hablo de un franquiciado eh.. si son asi las jefaturas que chuucha les va a importar si quedaste botado en el culo del mundo.
-
¿y como el AC se agarro esa papita de vender las licencias internacionales?, ese tema no debería ser obtenido en el registro civil al igual que el Rut o pasaporte, ¿o es que el AC es alguna reparticion publica chamullentada?
-
yap, pero para que sirve automóvil club?
http://www.automovilclub.cl
-
http://www.automovilclub.cl (http://www.automovilclub.cl)
por todo lo que lei...es una soberana tontera hacerse socio...
incluso si funcionara bien...
son simplemente intermediarios.... ya que la asistencia ahora todods los seguros la traen...
descuentos en restaurante...
venta de seguros :pozozipy:
solo como dicen...seria lo de la licencia internacional...pero justo para eso no es necesario ser socio....
-
me llamo la atencion esto...
¿Qué es el Permiso Internacional de Conducir?
El Permiso Internacional de Conducir (PIC) es un documento entregado por Automóvil Club de Chile según las normas establecidas en el Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras acordado en Ginebra el 19 de septiembre de 1949, que autoriza para conducir un vehículo en cualquier país del mundo que no tenga convenio de bilateralidad con Chile (Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú).
La materia relacionada con el Permiso Internacional para Conducir está reglamentada por dicho convenio, el cual derogó todos los acuerdos anteriores sobre la materia.
yo maneje en uruguay y en el rent a car nunca me pidieron la licencia internacional... y los policias al fiscalizar tampoco me la pidieron....
osea como que ni supieran que existia....
-
me llamo la atencion esto...
¿Qué es el Permiso Internacional de Conducir?
El Permiso Internacional de Conducir (PIC) es un documento entregado por Automóvil Club de Chile según las normas establecidas en el Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras acordado en Ginebra el 19 de septiembre de 1949, que autoriza para conducir un vehículo en cualquier país del mundo que no tenga convenio de bilateralidad con Chile (Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú).
La materia relacionada con el Permiso Internacional para Conducir está reglamentada por dicho convenio, el cual derogó todos los acuerdos anteriores sobre la materia.
yo maneje en uruguay y en el rent a car nunca me pidieron la licencia internacional... y los policias al fiscalizar tampoco me la pidieron....
osea como que ni supieran que existia....
por eso repito mi pregunta;
¿y como el AC se agarro esa papita de vender las licencias internacionales?, ese tema no debería ser obtenido en el registro civil al igual que el Rut o pasaporte. Que yo sepa el AC es una empresa privada, de donde saco la la facultad de vender una licencia de conducir con validez internacional y avalada por el estado de Chile.
-
está para mandarles al tío Emilio..
-
Simple, lo de la "licencia internacional" es un simple negociado. Un invento que tiene un formato de un pequeño libro con una foto carne. Totalmente NO valido en ningún país.
Como todos aquí comentan, al conducir en otros países o arrendar autos jamás la han solicitado o requerido como condición. Vivo en Europa y aquí simplemente no existe el concepto de "licencia internacional"
Estos del ACch tienen la "papita" simplemente porque ellos la inventaron. No por nada la famosa "licencia internacional" cuesta cerca de $45.000.
Saludos,
-
Simple, lo de la "licencia internacional" es un simple negociado. Un invento que tiene un formato de un pequeño libro con una foto carne. Totalmente NO valido en ningún país.
Como todos aquí comentan, al conducir en otros países o arrendar autos jamás la han solicitado o requerido como condición. Vivo en Europa y aquí simplemente no existe el concepto de "licencia internacional"
Estos del ACch tienen la "papita" simplemente porque ellos la inventaron. No por nada la famosa "licencia internacional" cuesta cerca de $45.000.
Saludos,
En USA si lo piden.. mi polola lo saco entes de viajar porque cuando fue su hermano se lo pidieron.. la cagá es como un librito con foto.. mula y lo puede sacar cualquiera, ni siquiera tiene que ir el dueño de la licencia :mother:
-
Lamento informarte que NO la piden. Simplemente una TC con el cupo asociado y la licencia del país de origen del pasaporte.
Repito, la "licencia internacional" no tiene ninguna validez legal.
Saludos,
-
Pero la tarjeta de crédito eso es lo que te pide el rent a car, no tiene nada que ver con la parte legal...anda a chocar y a ver si te responde el seguro, ahí empiezan los problemas con los rent a car.
Usualmente los paises si no tienen un convenio específico piden una licencia que esté en el idioma nativo o sino la internacional de acuerdo a los famosos protocolos del año de la pera y que esté en el idioma nativo.
En USA de acuerdo a la web de AVis
Driver's License
A valid driver's license is required for all operators of any Avis vehicle. The license must be valid at the time of rental, and remain valid throughout the rental period. All drivers must meet Avis' requirements. Driver's licenses accepted in the US are:
•Any license issued by any US state, territory or possession.
•A license issued by a Canadian province.
•A license issued by a country that participated in the 1949 Geneva convention on Road Traffic or the 1943 Convention on the Regulation of Inter-American Automobile Traffic.
•A license issued by a country that has a reciprocal agreement with the US.
International Driver's Permits are only valid if presented with the original local license. An International Driver's Permit it not acceptable by itself. In addition, at the time of rental, the renter, authorized driver or additional driver may be subject to an electronic DMV check or may be required to sign a declaration attesting to the fact that they have a valid license that is not currently suspended, revoked, expired, cancelled or surrendered. A temporary driver's license is acceptable provided it does not have any restrictions and is valid for the entire period of the rental. Individuals with learner's permits may not operate Avis vehicles.
*entiendo que Chile participó en la convención panamericana del 43 pero no podría confirmalo ahora, a revisar.
En Francia por ejemplo es distinto, ahí lo que se requiere es que la licencia esté en francés, el resto da lo mismo ya me calzó el año pasado el automóvil club con su super licencia internacional cuando me tocó viajar allá, más encima cuesta el doble que en otros lados :enojao:
-
aca esta una nota interesante sobre el tema
http://www.lun.com/LunMobileIphone//Pages/NewsDetailMobile.aspx?dt=2014-01-08&BodyId=0&PaginaID=27&NewsID=252137&Name=I15&PagNum=0&Return=R&SupplementId=0&Anchor=20140108_27_0_I252137 (http://www.lun.com/LunMobileIphone//Pages/NewsDetailMobile.aspx?dt=2014-01-08&BodyId=0&PaginaID=27&NewsID=252137&Name=I15&PagNum=0&Return=R&SupplementId=0&Anchor=20140108_27_0_I252137)
-
La licencia internacional a mi me la han pedido para arrendar autos en el extranjero. La primera vez con una cía al menos.
-
Lamento informarte que NO la piden. Simplemente una TC con el cupo asociado y la licencia del país de origen del pasaporte.
Repito, la "licencia internacional" no tiene ninguna validez legal.
Saludos,
Pero la tarjeta de crédito eso es lo que te pide el rent a car, no tiene nada que ver con la parte legal...anda a chocar y a ver si te responde el seguro, ahí empiezan los problemas con los rent a car.
Usualmente los paises si no tienen un convenio específico piden una licencia que esté en el idioma nativo o sino la internacional de acuerdo a los famosos protocolos del año de la pera y que esté en el idioma nativo.
En USA de acuerdo a la web de AVis*entiendo que Chile participó en la convención panamericana del 43 pero no podría confirmalo ahora, a revisar.
En Francia por ejemplo es distinto, ahí lo que se requiere es que la licencia esté en francés, el resto da lo mismo ya me calzó el año pasado el automóvil club con su super licencia internacional cuando me tocó viajar allá, más encima cuesta el doble que en otros lados :enojao:
exacto, que el rentacar no la pida, NO quiere decir que los cops no la pidan... tal como le paso a mi cuñado hace como 2 años..
-
Si bien es exigible, no en todos los países la piden.
Sí uno revisa los documentos necesarios para entrar en auto a Brasil, piden, entre otras cosas, los 3 últimos permisos de circulación y la licencia internacional.
Yo lleve todo (incluso tuve que ir a La Calera a pedir los permisos anteriores) y no me pidieron nada de nada al entrar. Incluso en un control policial estaban deteniendo a todos los vehículos, yo también me hice hacia la berma y un policía me saco de la fila y me hizo continuar, aunque en el control habían sólo autos con placa brasileña.
En Colombia sí la piden, no me ha tocado a mi, pero si a conocidos y los que no la han tenido han sido multados.
-
por eso repito mi pregunta;
¿y como el AC se agarro esa papita de vender las licencias internacionales?, ese tema no debería ser obtenido en el registro civil al igual que el Rut o pasaporte. Que yo sepa el AC es una empresa privada, de donde saco la la facultad de vender una licencia de conducir con validez internacional y avalada por el estado de Chile.
Debe ser lo mismo que Dicom (Equifax), una empresa privada que parece pública de lo poderosa y monopólica que es.
-
Pero la tarjeta de crédito eso es lo que te pide el rent a car, no tiene nada que ver con la parte legal...anda a chocar y a ver si te responde el seguro, ahí empiezan los problemas con los rent a car.
Usualmente los paises si no tienen un convenio específico piden una licencia que esté en el idioma nativo o sino la internacional de acuerdo a los famosos protocolos del año de la pera y que esté en el idioma nativo.
En USA de acuerdo a la web de AVis*entiendo que Chile participó en la convención panamericana del 43 pero no podría confirmalo ahora, a revisar.
En Francia por ejemplo es distinto, ahí lo que se requiere es que la licencia esté en francés, el resto da lo mismo ya me calzó el año pasado el automóvil club con su super licencia internacional cuando me tocó viajar allá, más encima cuesta el doble que en otros lados :enojao:
Entonces con Avis por lo menos, no hay problema, ya que Chile participó de ambos acuerdos.
http://www.oas.org/dil/treaties_C-11_Convention_on_the_Regulation_of_Inter-American_Auto-Motive_Traffic.PDF (http://www.oas.org/dil/treaties_C-11_Convention_on_the_Regulation_of_Inter-American_Auto-Motive_Traffic.PDF)
http://en.wikisource.org/wiki/Geneva_Convention_on_Road_Traffic (http://en.wikisource.org/wiki/Geneva_Convention_on_Road_Traffic)