Autor Tema: El cliente siempre tiene la razón?  (Leído 9121 veces)

Desconectado bill bruford

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El cliente siempre tiene la razón?
« en: Mayo 26, 2011, 20:40:42 pm »
Parece que no, ya que este tipo fue a cenar a  un restaurant, el asunto es que se sentaron dos personas en una mesa para ocho, llego la meséra y les dijo que se cambiaran, el se negó, pidió la carta y no lo atendieron, se sintió discriminado y llamo a Carabineros, llego un efectivo, escucho las dos versiones, y su dictamen fue que el restaurant tenía la razón, al pobre hombre no le quedo otra que irse mascando la rabia.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2011-05-26&NewsID=143160&BodyID=0&PaginaId=2


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Desconectado pincel600

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2011, 20:53:37 pm »

Toda la razón para el restaurante... imagina que llega una familia con 6 comensales.... el restaurant pierde y la molestia de no poder entregar una mesa para 6, además de la pataleta de la familia dando alaridos por ver que una mesa para 8 wns la ocupa una pareja y ellos no pueden entrar. Naaa.... el cliente tiene la razón, cuando realmente la tiene (filosófico)

Desconectado DON QUELO

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2011, 21:40:14 pm »
la logica indica que el restaurant tiene la razon, pero lo logico es que deberian haber estado mas atentos a que si llegan 2 personas y se sientan en una mesa de 6, tienen que inmediatamente SOLICITARLES que se cambien de mesa, si el cliente tiene un minimo de sentido comun se va a cambiar, ahora si es wn prepotente y se niega, no les queda mas que atenderlo... total lo que pase con el plato en la cocina, solo lo saben en la cocina  :chicle:
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José Saramago

Desconectado pipe_5

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2011, 22:45:10 pm »
Trabajando en ventas, me he dado cuenta que el cliente abusa de su posición de "tener la razón", hay gente que realmente no conoce el sentido común, y andar con 40 lucas pa comprarse un par de zapatos les levanta la raja de una manera increible  :pitbull: :pitbull:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado The South Face

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2011, 22:53:56 pm »
yo conozco ese local y el funcionamiento es distinto: llegas al local y esperas en la entrada a que llegue una anfitriona-recepcionista y ella es la que te ubica en la mesa. Quizás este amigo se pasó por alto esa parte. Si el tipo dice que era cliente frecuente debió saber eso.

 a todo esto, muy recomendable el lugar.

Desconectado seba

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2011, 23:07:22 pm »
uuu yo trabajo de garzon y hay que tener una paciencia impresionantemente grande con el cliente y sus solicitudes
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Desconectado Neuro Jota

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2011, 23:13:10 pm »
yo conozco ese local y el funcionamiento es distinto: llegas al local y esperas en la entrada a que llegue una anfitriona-recepcionista y ella es la que te ubica en la mesa. Quizás este amigo se pasó por alto esa parte. Si el tipo dice que era cliente frecuente debió saber eso.

 a todo esto, muy recomendable el lugar.

La raja ese restoran
Fui con mis amigos de la U una vez y la comida es realmente exquisita. también lo recomiendo

Y sobre el cliente...  :plaf: :plaf:

Desconectado mutombo

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2011, 07:36:58 am »
el weon se las quiso de dar de bacan no mas y no le resulto....no lo pesco nadie...

a mi si no me quieren atender, simplemente me voy a otro...y no vuelvo nunca mas...no armo tanta pataleta....

de hecho cuando llego a un restaurant y no me atienden de inmediato...simplemente me paro y me voy....
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Desconectado raikon

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2011, 08:10:01 am »
el weon se las quiso de dar de bacan no mas y no le resulto....no lo pesco nadie...

a mi si no me quieren atender, simplemente me voy a otro...y no vuelvo nunca mas...no armo tanta pataleta....

de hecho cuando llego a un restaurant y no me atienden de inmediato...simplemente me paro y me voy....

¿y le das 10 veces más de propina que lo que te piden donar del vuelto?

Desconectado ROMMEL

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2011, 08:14:48 am »
Citar
de hecho cuando llego a un restaurant y no me atienden de inmediato...simplemente me paro y me voy....

Lo mismo hago en las bencineras a no ser de que sepa que no alcanzo a llegar a la próxima  :risa2:

En mas de 15 años de mi negocio, me he topado muchas veces con estos levantados de traste. Creen que por ser clientes hay que rendirles pleitesía y no entienden que por el otro lado está la persona,negocio o empresa que les brinda el servicio o producto que están buscando. 

He perdido unos cinco clientes por choros y esa es la parte buena de ser independiente. Los mandas a la cresta sin tener que rendirle cuentas a nadie.
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Desconectado mutombo

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2011, 08:32:19 am »


He perdido unos cinco clientes por choros y esa es la parte buena de ser independiente. Los mandas a la cresta sin tener que rendirle cuentas a nadie.


jajaja me ha pasado que a unos clientes simplemente los he mandado a la cresta por prepotentes...

y algunos han llegado con la cola entre las piernas practicamente rogandome que los atiendan, cuando se han dado cuenta que en otros lados los han jodido...
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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2011, 08:35:26 am »
En este caso no valido al cliente. Un poco de criterio y sentido común, y no levantarse de raja que porque se es cliente, el resto tiene que bajarse los pantalones.

A mi cuando me han pedido amablemente, solo les indico que me den una mesa cómoda para esta con mi señora. Pero normalmente no me siento solo o con una persona, en una mesa que claramente es para más, porque probablemente me van a pedir que me cambie. Insisto, sentido común.

Y llamar a los carabineros ...  :cop2:
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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2011, 08:51:18 am »
Igual sí da impotencia que no muestren actitud para solucionarte un problema, si al fin y al cabo no estás pidiendo un favor, vas a pagar. Independiente de que tengan o no la razón, por último uno queda  un poco más conforme si tienes la sensación de que se preocuparon de atenderte de la mejor forma o buscaron la mayor cantidad de posibilidades. Ahora si después de eso no te satisface, tomas tus cosas y te retiras.

Lo que sí, si la cosa ya pasa de una solicitud a un altercado, personalmente hago valer mis derechos y me viro rapidito. Ni ahí con comer cositas ¨contaminaditas¨.

Desconectado ROMMEL

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2011, 09:04:01 am »
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, si al fin y al cabo no estás pidiendo un favor, vas a pagar.

Está claro que no es un favor Kare y el hecho de que pagues solo es parte de la obligación del cliente que está solicitando un servicio y ese servicio podrán entregártelo o no de acuerdo a las circunstancias y disponibilidad que tenga el que presta el servicio y si esa mesa la tenían contemplada para 6 personas y no para dos, por algo sería, ahora, para tratar de ser neutral en este cuento, lo que si se me ocurre es que a lo menos deberían haber colocado un cartelito de "reservado" en la mesa y tal vez con eso el tema ya no daba para discusión alguna.

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2011, 09:04:36 am »
Si voy a un Restaurant y el garzón no esta de buen humor, no hago valer mis derechos, me paro y me voy, ni ahí con comer amargado.


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Desconectado DON QUELO

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #15 en: Mayo 27, 2011, 09:04:46 am »
Yo no se que les sucede a alguno super maShos alfa que cuando andan con la pareja, se agraaaandan, andan echando la foca en el transito, reclaman es los restaurantes y tiendas, como para que ella diga..  

"eeeeeeeeesssssssse es mi mashoooooooooooooooo"

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

y cuando andan solos.. calladitos.. pobres wns
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José Saramago

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #16 en: Mayo 27, 2011, 09:09:09 am »
Está claro que no es un favor Kare y el hecho de que pagues solo es parte de la obligación del cliente que está solicitando un servicio y ese servicio podrán entregártelo o no de acuerdo a las circunstancias y disponibilidad que tenga el que presta el servicio y si esa mesa la tenían contemplada para 6 personas y no para dos, por algo sería, ahora, para tratar de ser neutral en este cuento, lo que si se me ocurre es que a lo menos deberían haber colocado un cartelito de "reservado" en la mesa y tal vez con eso el tema ya no daba para discusión alguna.




Si cacho rommel, y entiendo que tiene que ver con un tema de sentido común ya que es inadecuado que 2 personas se sienten en una mesa que contempla 6 u 8 puestos. A lo que voy yo es a un tema de actitud. No está de más ser un poco servicial y mostrarse como alguien que busca solucionarte el problema, porque se supone que el servicio de un local, no tan sólo contempla servirte la comida, sino que dentro de lo posible tratar de ser lo más deferente contigo, cosa que tú tb. debes hacer por lo demás.

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #17 en: Mayo 27, 2011, 09:20:03 am »

Si cacho rommel, y entiendo que tiene que ver con un tema de sentido común ya que es inadecuado que 2 personas se sienten en una mesa que contempla 6 u 8 puestos. A lo que voy yo es a un tema de actitud. No está de más ser un poco servicial y mostrarse como alguien que busca solucionarte el problema, porque se supone que el servicio de un local, no tan sólo contempla servirte la comida, sino que dentro de lo posible tratar de ser lo más deferente contigo, cosa que tú tb. debes hacer por lo demás.

Claro que lo hago pues, de otra forma no tendría clientes, pero también están los que me exigen un producto con mas espuma considerando que en realidad ese producto no puede ni debe llevar mas espuma y muchas veces les explicas de varias maneras y terminan igual de molestos, con la impresión de no haber sido bien atendidos por no darles en el gusto, también están los que un Martes responden que no necesitan nada y el Viernes están llamando apuraditos porque se quedaron sin desinfectante y resulta que para ciertas rutas hay días específicos de atención y de reparto. A no ser que tenga el tiempo y el pedido sea lo suficientemente interesante como para solventar los gastos que eso implica y ganar las lucas que corresponden, tal vez se lo voy a dejar y si el compadre del restaurante estaba dispuesto a pagar por ocho lo que comerán dos, que ocupen todas las mesas entonces, ese es el punto, pero en ningún negocio estamos dispuestos a perder plata por una pataleta puntual de un cliente.
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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #18 en: Mayo 27, 2011, 09:28:10 am »
Claro que lo hago pues, de otra forma no tendría clientes, pero también están los que me exigen un producto con mas espuma considerando que en realidad ese producto no puede ni debe llevar mas espuma y muchas veces les explicas de varias maneras y terminan igual de molestos, con la impresión de no haber sido bien atendidos por no darles en el gusto, también están los que un Martes responden que no necesitan nada y el Viernes están llamando apuraditos porque se quedaron sin desinfectante y resulta que para ciertas rutas hay días específicos de atención y de reparto. A no ser que tenga el tiempo y el pedido sea lo suficientemente interesante como para solventar los gastos que eso implica y ganar las lucas que corresponden, tal vez se lo voy a dejar y si el compadre del restaurante estaba dispuesto a pagar por ocho lo que comerán dos, que ocupen todas las mesas entonces, ese es el punto, pero en ningún negocio estamos dispuestos a perder plata por una pataleta puntual de un cliente.

Por eso decía que la comprensión y el trato cortes debe ser de ambas partes. Ahora si se explica bien y el otro es terco como mula, obviamente nadie va a tener el tiempo ni el ánimo para darle en el gusto, ni tratarlo con cordialidad. Ya es problema de él.

Desconectado ROMMEL

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Re:El cliente siempre tiene la razón?
« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2011, 09:33:57 am »
Por eso decía que la comprensión y el trato cortes debe ser de ambas partes. Ahora si se explica bien y el otro es terco como mula, obviamente nadie va a tener el tiempo ni el ánimo para darle en el gusto, ni tratarlo con cordialidad. Ya es problema de él.

Correcto pero en el caso del restaurante, salvo las partes y los presentes en ese momento, no tenemos muy claro como fueron las cosas en realidad.
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