El nivel de porfía e ignorancia es increíble, o bien hay peruanos en este foro

. En reiteradas ocasiones se han mostrado páginas extranjeras (neutrales), sobre el poderío bélico de los diferentes países sud americanos y Chile permanece en el segundo lugar después de Brasil. Realmente me dan risa ciertos comentarios que ponen hasta Argentina delante nuestro cuando la verdad es que hace años que los vecinos de cordillera dejaron de tener el lugar e importancia de los años 80.
Para los que no lo tienen claro todavía, cuando se habla de capacidad o poderío bélico no se calcula cuantos aviones mas o aviones menos tiene tal o cual país, ni tanques mas, ni fragatas mas, ni submarinos mas, ni conscriptos mas, sino que de la capacidad total que se posee en cuanto a la calidad, poder de destrucción y tecnología de cada cuál, al igual que el nivel de preparación y profesionalismo de la parte humana.
Y para ejemplificar con manzanas, Perú puede tener 250 tanques T-55 y 100 AMX-13 y Chile 150 Leopard 1V y 140 Leopard 2A4 por lo que Perú tendría 60 tanques mas que Chile, pero resulta que hay que partir solo por definir cuantos tanques peruanos están en funcionamiento al 100% considerando que todos los tanques chilenos están listos para disparar y por último , lo mas importante, aunque todos los tanques peruanos estén dispuestos solo basta con entender un poco de capacidades individuales y ventajas comparativas para tener claro que un Leopard vale por tres tanques peruanos por lo que las cantidades señaladas se van a las pailas cuando se trata de entrar en conflicto real, lo mismo pasa en el mar (hace años que pasó el temita del Huáscar contra la Esmeralda), también pasa en el aire en donde lo mas interesante que puede tener Perú en aviones son 12 Mig-29 que son los únicos que les podrían hacer el peso a los 46 F-16 de Chile ya que el resto de los aviones de combate peruanos están muy por debajo de esas capacidades.
Lean un poco por lo menos antes de emitir juicios y comentarios tan poco afortunados que solo los dejan mal a ustedes mismos.