Autor Tema: el nuevo hit del verano.... adiós playas privadas!  (Leído 10303 veces)

Desconectado Comufacho

• Experto
Re:el nuevo hit del verano.... adiós playas privadas!
« Respuesta #20 en: Enero 09, 2013, 10:59:02 am »
Y tambien por ley tienes que sacar a un gil que bloquea el transito en una carretera. No importa si la protesta es pacífica.

Eso es lo que digo, es una ley weona, estupida, y los giles que andan haciendole  propaganda a las playas privadas no tienen un interés particular en esas playas, solamente es molestar al weon que tiene una propiedad y quiere disfrutarla tranquilo.

El dia que se acaben las playas publicas podemos discutir el resto, pero por ahora hay muchas, y para todo publico.

En Cuba no anda nadie molestando, no tengo idea como es la ley, pero es agradable porque hay poca gente y la playa es inmensa. De repente aparecen vendedores que te ofrecen cosas, pero si dices que no, te dejan tranquilo... supongo que la buena educación de la gente resuelve gran parte del problema.

Construye una casa en el agua y me cuentas poh.  :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

La diferencia es sencilla: está por LEY. Entonces, ahora, hoy día, en este punto de la recta, es ILEGAL. Eso es lo que indico.
Si quieres analizar si la LEY es "correcta o no", creo que es otro punto. Yo critico el hecho de que la gente que defiende al pueblo, cuando le conviene cree en la propiedad privada.  :cop2:

Ahora, desde un contexto de abstracción, no veo problemas que en ciertas partes existan playas privadas. Con obviamente condiciones específicas, que una persona que pueda tenga su pedazo de playa. Pero para eso primero definamos qué entendemos por público y por privado. Sino, cualquier gil coloca una casa en medio de la playa de Algarrobo, por ejemplo, y coloca muros definiendo su territorio. Así, se acaban las playas para veraneo.

¿O te tocó ver eso en el Caribe, murallas en medio de la arena, y tener que pasar por el agua, o salir a la carretera para continuar el trayecto? Copiemos las buenas costumbres, no las malas.

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #21 en: Enero 09, 2013, 11:03:54 am »
Y tambien por ley tienes que sacar a un gil que bloquea el transito en una carretera. No importa si la protesta es pacífica.

¿Y si no bloquea?
Porque en base a tu definición, si quedo en pana además me sacan un parte.  :pozozipy:

Eso es lo que digo, es una ley weona, estupida, y los giles que andan haciendole  propaganda a las playas privadas no tienen un interés particular en esas playas, solamente es molestar al weon que tiene una propiedad y quiere disfrutarla tranquilo.

El dia que se acaben las playas publicas podemos discutir el resto, pero por ahora hay muchas, y para todo publico.

En Cuba no anda nadie molestando, no tengo idea como es la ley, pero es agradable porque hay poca gente y la playa es inmensa. De repente aparecen vendedores que te ofrecen cosas, pero si dices que no, te dejan tranquilo... supongo que la buena educación de la gente resuelve gran parte del problema.

Para eso habría que analizar bien el contexto sobre el cual aplica la ley. Insisto: veamos qué tan weona te parece, cuando el día de mañana no existan playas porque todas se convirtieron en ante jardines.

No queremos darle salida al Mar a Bolivia para que no corte Chile; pero sí queremos cortar las playas para que algunos pocos se beneficien de algo "que es de todos los chilenos". Espero que luego los que así piensan, no estén en contra de la privatación del Litio, o de la privatización de los parques o reservas naturales, o de otras cosas similares como educación privada poh.  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2013, 11:07:11 am »
Para eso habría que analizar bien el contexto sobre el cual aplica la ley. Insisto: veamos qué tan weona te parece, cuando el día de mañana no existan playas porque todas se convirtieron en ante jardines.

Es fácil declarar no privatizables los balnearios actualmente existentes... y poner una entrada para costear la maquina que limpia la playa.

Pero insisto en mi argumento, porque no hacemos que los patios sean publicos tambien?

Tambien va a llegar el momento en que no quede terreno para hacer plazas publicas, pero las plazas actualmente existentes no las tienen porqué vender.

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #23 en: Enero 09, 2013, 11:11:24 am »
en teoria no existen las playas privadas, en la practica si existen,   traten de entrar  a la playa en marbella o similares
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

• Experto
« Respuesta #24 en: Enero 09, 2013, 11:13:09 am »
Es fácil declarar no privatizables los balnearios actualmente existentes... y poner una entrada para costear la maquina que limpia la playa.

Pero insisto en mi argumento, porque no hacemos que los patios sean publicos tambien?

Tambien va a llegar el momento en que no quede terreno para hacer plazas publicas, pero las plazas actualmente existentes no las tienen porqué vender.

Es que si comparas los patios con las playas, estamos entrando en la onda de "cualquier cosa vale". En ese contexto, cualquier idea que planteemos "tiene validez", lo que para mi siempre ha sido una falacia.

Si la discusión la centramos en el marco del bien común, de la escasez del "activo", del criterio, creo que tenemos claro por qué los patios son privados, y las playas no.

Mi argumento es simple: no podemos privatizar todo, porque entonces las playas quedarían en manos de unos pocos. Y la verdad es una joda que me digan ahora que para ir a veranear, aparte de TODO lo que ya pago, tenga que pagar por "usar la playa". No, cortemos la webada en algún momento.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #25 en: Enero 09, 2013, 11:14:58 am »

Porque el patio de tu casa siempre ha sido tuyo.
En el caso de la playas, siempre han sido bien nacional de uso común y no son privatizables. Por lo tanto, si un patudo puso una reja para evitar el paso a la playa, entonces cometió una ilegalidad y por tanto es responsable al menos de reponer por el daño.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #26 en: Enero 09, 2013, 11:18:24 am »
Si quieres una playa limpia tienes que pagar... en Miami pagas un impuesto por cada noche de hotel, ese dinero se usa para (entre otras cosas) financiar la maquina que repasa la playa todas las noches, y la limpieza en general, eso a pesar de que es publica.

Aunque el caso chileno es extremo, en todo el mundo hay gente cochina que deja mugre en la playa y hay que pagar para que alguien lo limpie.

En el caribe es lo mismo, pagas tu noche de hotel y ahi esta el costo de mantener sombrillas, reposeras y cepillar y limpiar la playa, aunque no esté explicito que pagas el derecho a una playa privada y bien tenida.

Ahora si quieres gratuidad total para ir a la playa, no te puedes quejar si la encuentra sucia.

La ley de que la playa es publica, aunque el predio sea privado, es otro de los tantos absurdos legales que plagan nuestros cuerpos legislativos.

Es que si comparas los patios con las playas, estamos entrando en la onda de "cualquier cosa vale". En ese contexto, cualquier idea que planteemos "tiene validez", lo que para mi siempre ha sido una falacia.

Si la discusión la centramos en el marco del bien común, de la escasez del "activo", del criterio, creo que tenemos claro por qué los patios son privados, y las playas no.

Mi argumento es simple: no podemos privatizar todo, porque entonces las playas quedarían en manos de unos pocos. Y la verdad es una joda que me digan ahora que para ir a veranear, aparte de TODO lo que ya pago, tenga que pagar por "usar la playa". No, cortemos la webada en algún momento.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #27 en: Enero 09, 2013, 11:20:38 am »
Porque el patio de tu casa siempre ha sido tuyo.
En el caso de la playas, siempre han sido bien nacional de uso común y no son privatizables. Por lo tanto, si un patudo puso una reja para evitar el paso a la playa, entonces cometió una ilegalidad y por tanto es responsable al menos de reponer por el daño.

El cobre tambien es de todos nosotros... oh wait  :pozozipy:

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #28 en: Enero 09, 2013, 11:24:03 am »
El cobre tambien es de todos nosotros... oh wait  :pozozipy:
Claro, pero en el caso de cobre si es concesible.

Y además es muy distinto pagar un impuesto para aseo, a otorgarle la playa a una persona como dueño y para uso personal. Lo primero me parece muy bien, lo segundo muy mal.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #29 en: Enero 09, 2013, 11:30:07 am »
Claro, pero en el caso de cobre si es concesible.

Y además es muy distinto pagar un impuesto para aseo, a otorgarle la playa a una persona como dueño y para uso personal. Lo primero me parece muy bien, lo segundo muy mal.

O sea que si brota un mamantial en tu casa vas a tener que abrir el patio  :risa2:

A mi no me parece malo, mientras los balnearios existentes sigan siendo publicos, lo que sería malo es que vendieran todas las playas y quedara todo cercado, pero un pedazito de playa privado ya sea para balneario o para uso personal no tiene porque ser un pecado.

He estado en paises donde se permiten las playas privadas y el estándar de mantenimiento y limpieza difiere del cielo a la tierra.

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #30 en: Enero 09, 2013, 11:37:32 am »
en teoria no existen las playas privadas, en la practica si existen,   traten de entrar  a la playa en marbella o similares

Marbella no tiene playa, al menos el marbella que yo conozco que es un hotel, condominio y campo de golf está sobre un cerro que da a la playa de maitencillo la cual es pública y tiene buenos accesos.

Zapallar tampoco tiene playas privadas. Tiene una sola y con acceso libre. También las casas que están frente al mar no impiden de forma alguna el que la gente llegue hasta las rocas y meta las patas al agua. De hecho hay una senda que parte en la playa y recorre el borde costero y yo veo como la gente de las más variadas clases sociales pasea por ahí y disfruta de las lindas vistas.

Cuál es el Marbella al cual no se puede ingresar.. ¿ah?

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #31 en: Enero 09, 2013, 11:37:38 am »
O sea que si brota un mamantial en tu casa vas a tener que abrir el patio  :risa2:

A mi no me parece malo, mientras los balnearios existentes sigan siendo publicos, lo que sería malo es que vendieran todas las playas y quedara todo cercado, pero un pedazito de playa privado ya sea para balneario o para uso personal no tiene porque ser un pecado.

He estado en paises donde se permiten las playas privadas y el estándar de mantenimiento y limpieza difiere del cielo a la tierra.

Segregación... el maná del opulento.   

:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #32 en: Enero 09, 2013, 11:44:19 am »

Segregación... el maná del opulento.   

:reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

La segregación está en la mente del que quiere sentirse segregado. Si le molesta que haya gente que accede a playas de pago, junte platita y va por el día, se saca el empacho... de paso se da cuenta que esa gente come, caga y se tiene que limpiar el culo con sus propias manos... o sea que no son tan distintos como ud. cree.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #33 en: Enero 09, 2013, 11:45:19 am »
La segregación está en la mente del que quiere sentirse segregado. Si le molesta que haya gente que accede a playas de pago, junte platita y va por el día, se saca el empacho... de paso se da cuenta que esa gente come, caga y se tiene que limpiar el culo con sus propias manos... o sea que no son tan distintos como ud. cree.

:risa2: :risa2: :risa2:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #34 en: Enero 09, 2013, 11:51:15 am »
Sale privado :flaite:

Los opulentos tienen hartos manás, aparte de la segregación.

:risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #35 en: Enero 09, 2013, 11:53:33 am »
A todo esto... en países como república dominicana con todos esos resorts all inclusive de Punta Cana con playa propia... son de uso de la comunidad local o es exclusivo de los turistas que pagan la estancia?

Desconectado Comufacho

• Experto
« Respuesta #36 en: Enero 09, 2013, 11:56:14 am »
A todo esto... en países como república dominicana con todos esos resorts all inclusive de Punta Cana con playa propia... son de uso de la comunidad local o es exclusivo de los turistas que pagan la estancia?

No tengo idea, pero lo que se ve es que, entre mas caro el hotel, menos gente en la playa. Tienen equipamiento(quitasoles, reposeras) de uso exclusivo de los huespedes, y no se ven personas extrañas en la playa, salvo algunos vendedores de paso.

Me imagino que la ley distingue el acceso del uso y beneficio. Interesante para averiguarlo.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #37 en: Enero 09, 2013, 11:56:41 am »
Sale privado :flaite:

Los opulentos tienen hartos manás, aparte de la segregación.

Segregacion: 1. f. Acción y efecto de segregar.
Segregar:
1. tr. Separar o apartar algo de otra u otras cosas.
2. tr. Separar y marginar a una persona o a un grupo de personas por motivos sociales, políticos o culturales.

Privado:  (Del part. de privar; lat. priv?tus).
1. adj. Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna.
2. adj. Particular y personal de cada individuo.
3. adj. Que no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares.

Tener playas privadas, es segregar, dos dedos de frente no mas... si privatizas una playa, obviamente es para impedir el paso a alguien o a varios alguienes mas, y poner las reglas que quieras.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Alonso_amg

• Experto
el nuevo hit del verano.... adiós playas privadas!
« Respuesta #38 en: Enero 09, 2013, 11:57:41 am »
Me tiene hinchados los huevos la vieja ql con su cancion :pitbull:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #39 en: Enero 09, 2013, 11:58:01 am »
No tengo idea, pero lo que se ve es que, entre mas caro el hotel, menos gente en la playa. Tienen equipamiento(quitasoles, reposeras) de uso exclusivo de los huespedes, y no se ven personas extrañas en la playa, salvo algunos vendedores de paso.

Me imagino que la ley distingue el acceso del uso y beneficio. Interesante para averiguarlo.

creo que si lo investigas llegarás a la triste conclusión que los dominicanos no pueden disfrutar de ese paraíso, espero equivocarme.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel