Autor Tema: realidad en suiza (Zurich)  (Leído 2875 veces)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
realidad en suiza (Zurich)
« en: Marzo 20, 2016, 20:54:58 pm »
vino un primo de suiza a pasar unos días a viña, no venia a chile desde el año 2001-2002, una de cosas que conversamos. en chile estamos 100 año luz de suiza. aproveche de realizar un tur por varias ciudades de la quinta región
_autos chino no se comercializan
_ deben cambiar neumáticos 2 veces al año, uno de invierno y verano. al comprar un auto lo dan con 4 neumáticos adicionales según la estación del año que se compre
_cada 4 o 5 año es obligatorio realizar una revisión a todo el auto. si esta en mal estado lo sacan de circulación
_los auto son el doble de caro que en chile, un swift en suiza cuesta mas menos 17.000.000
_ no pagan peaje en ninguna carretera, le pareció excesivamente caro viajar al sur en auto
_ la licencia de conducir tiene 5 estrella, cada cagaso es 1 estrella menos
-la licencia la dan de por vida, ( ahora están estudiando que a los 70 años de edad se haga un examen para saber si estan apto para manejar)
_las cuenta de la luz se paga cada 6 meses
_ las casa propia son carísima, solo los mas adinerado acceden a ella
_ no existen perros callejeros y los que tienen uno por obligación deben colocar un chip a la mascota
_ las horas de trabajo son hasta 42 hora semanales
_para sacar licencia requiere tomar curso obligatorio
_ los autos todos deben venir con ABS, y doble airbag mínimo
_para ir al supermercado por lo general van a Alemania donde solo pueden comprar 5 litros de leche, 200 gramos de carne por persona, esto es para que los suizo no se aprovechen
_ la bencina es cara en Zurich, encontró barata la bencina en chile
espero no haberlo aburrido, si me acuerdo de mas cosas las comento por aca.




« Última modificación: Marzo 20, 2016, 21:01:43 pm por carlos1985 »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2016, 07:49:43 am »
vino un primo de suiza a pasar unos días a viña, no venia a chile desde el año 2001-2002, una de cosas que conversamos. en chile estamos 100 año luz de suiza. aproveche de realizar un tur por varias ciudades de la quinta región
_autos chino no se comercializan
_ deben cambiar neumáticos 2 veces al año, uno de invierno y verano. al comprar un auto lo dan con 4 neumáticos adicionales según la estación del año que se compre
_cada 4 o 5 año es obligatorio realizar una revisión a todo el auto. si esta en mal estado lo sacan de circulación
_los auto son el doble de caro que en chile, un swift en suiza cuesta mas menos 17.000.000
_ no pagan peaje en ninguna carretera, le pareció excesivamente caro viajar al sur en auto
_ la licencia de conducir tiene 5 estrella, cada cagaso es 1 estrella menos
-la licencia la dan de por vida, ( ahora están estudiando que a los 70 años de edad se haga un examen para saber si estan apto para manejar)
_las cuenta de la luz se paga cada 6 meses
_ las casa propia son carísima, solo los mas adinerado acceden a ella
_ no existen perros callejeros y los que tienen uno por obligación deben colocar un chip a la mascota
_ las horas de trabajo son hasta 42 hora semanales
_para sacar licencia requiere tomar curso obligatorio
_ los autos todos deben venir con ABS, y doble airbag mínimo
_para ir al supermercado por lo general van a Alemania donde solo pueden comprar 5 litros de leche, 200 gramos de carne por persona, esto es para que los suizo no se aprovechen
_ la bencina es cara en Zurich, encontró barata la bencina en chile
espero no haberlo aburrido, si me acuerdo de mas cosas las comento por aca.

Son otra realidad. El hijo de un colega se acaba de ir destinado a Suiza, y el depto de un dormitorio que arrendó, normal, nada lujoso, cuesta 3.500 Euros mensuales...

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2016, 09:45:19 am »
vino un primo de suiza a pasar unos días a viña, no venia a chile desde el año 2001-2002, una de cosas que conversamos. en chile estamos 100 año luz de suiza. aproveche de realizar un tur por varias ciudades de la quinta región
_autos chino no se comercializan
_ deben cambiar neumáticos 2 veces al año, uno de invierno y verano. al comprar un auto lo dan con 4 neumáticos adicionales según la estación del año que se compre
_cada 4 o 5 año es obligatorio realizar una revisión a todo el auto. si esta en mal estado lo sacan de circulación
_los auto son el doble de caro que en chile, un swift en suiza cuesta mas menos 17.000.000
_ no pagan peaje en ninguna carretera, le pareció excesivamente caro viajar al sur en auto
_ la licencia de conducir tiene 5 estrella, cada cagaso es 1 estrella menos
-la licencia la dan de por vida, ( ahora están estudiando que a los 70 años de edad se haga un examen para saber si estan apto para manejar)
_las cuenta de la luz se paga cada 6 meses
_ las casa propia son carísima, solo los mas adinerado acceden a ella
_ no existen perros callejeros y los que tienen uno por obligación deben colocar un chip a la mascota
_ las horas de trabajo son hasta 42 hora semanales
_para sacar licencia requiere tomar curso obligatorio
_ los autos todos deben venir con ABS, y doble airbag mínimo
_para ir al supermercado por lo general van a Alemania donde solo pueden comprar 5 litros de leche, 200 gramos de carne por persona, esto es para que los suizo no se aprovechen
_ la bencina es cara en Zurich, encontró barata la bencina en chile
espero no haberlo aburrido, si me acuerdo de mas cosas las comento por aca.

Sere yo el wn, pero encontre que hay mejores cosas en chile que es Suiza

-que aca se comercialicen chinos no veo el problema
-cambiar neumáticos debe ser necesario, acá no le encuentro sentido
-la revisión técnica acá es anual en rigor, si no cumple el estandar no puede circular
-los autos son mas baratos aca
-punto para los suizos no pagan peajes
-punto para los suizos (aca no se instalaría el sistema de puntos igual)
-aca cada 6 años esta bien yo creo
-mejor pagar mensual o no?
-tenemos casa propia algunos mas de una
-punto para los suizos perros callejeros
-horas de trabajo aca 3 horas mas no es taaanto
-punto para los Suizos curdo de conducción obligatorio
-punto para los suizos implemento de seguridad
-Supermercados Coludidos y todo uno puede comprar la cantidad que quiera
-bencina mas barata


Tendra cosas buenas pero al menos en estos puntos no creo que estemos a 100 años

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2016, 09:53:33 am »
La salud es gratis, pero el dentista es prohibitivo, el pololo de mi ex cuñada era suizo, todo lindo, pero iba al dentista en Chile jaja

Tengo un amigo que vive en Noruega, eso es otra cosa, lastima que sea taaaaaan fome


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2016, 10:12:56 am »
Sere yo el wn, pero encontre que hay mejores cosas en chile que es Suiza

-que aca se comercialicen chinos no veo el problema
-cambiar neumáticos debe ser necesario, acá no le encuentro sentido
-la revisión técnica acá es anual en rigor, si no cumple el estandar no puede circular
-los autos son mas baratos aca
-punto para los suizos no pagan peajes
-punto para los suizos (aca no se instalaría el sistema de puntos igual)
-aca cada 6 años esta bien yo creo
-mejor pagar mensual o no?
-tenemos casa propia algunos mas de una
-punto para los suizos perros callejeros
-horas de trabajo aca 3 horas mas no es taaanto
-punto para los Suizos curdo de conducción obligatorio
-punto para los suizos implemento de seguridad
-Supermercados Coludidos y todo uno puede comprar la cantidad que quiera
-bencina mas barata


Tendra cosas buenas pero al menos en estos puntos no creo que estemos a 100 años

considerando ademas que debemos pagar muchos menos impuestos que en suiza

si acá la gente trabajara... ojo solo TRABAJARA como se debe, todo seria mejor sin necesidad de invertir tanto mas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2016, 10:28:15 am »
La salud es gratis, pero el dentista es prohibitivo, el pololo de mi ex cuñada era suizo, todo lindo, pero iba al dentista en Chile jaja

Tengo un amigo que vive en Noruega, eso es otra cosa, lastima que sea taaaaaan fome


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo tengo un amigo que vive en Canadá; y vino a Chile a sacarse las muelas del juicio.

Le pregunté "y sale más barato pagar tus pasajes ida y vuelta; y pagar particular?" (no tiene previsión acá)

Y me abrió los mansos huevos fritos, y me dijo "sí, era sacarme las muelas o comprar auto"

cuaaaaak

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2016, 10:44:59 am »
considerando ademas que debemos pagar muchos menos impuestos que en suiza

si acá la gente trabajara... ojo solo TRABAJARA como se debe, todo seria mejor sin necesidad de invertir tanto mas

si aca la gente trabajar y solo trabjara.. este foro no existiría...  :truestory:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2016, 10:56:05 am »
si aca la gente trabajar y solo trabjara.. este foro no existiría...  :truestory:


ehh si :D  pero descontando la variable "sacar la vuelta) (pa que exista el foro)  el rato que trabajen, que lo haga bien y no dejen las cosas a medias.. para "salvar, total nadie cacha que fui yo"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2016, 11:59:15 am »
Suiza no se caracteriza por tener impuestos altos, de hecho mucha gente de países limítrofes (especialmente Alemania) muda sus negocios y residencia a Suiza para pagar menos impuestos.  Otra cosa es que se pague por todo y a precios bien caros, si vas al McDonalds hasta el sachet de mostaza lo tienes que pagar por separado  :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2016, 13:34:54 pm »
Este tema sería todo lo opuesto si fuera "realidad en Bolivia". Dentista por 5 Lucas, arriendo en el centro por 300 dólares. Pero y cuánto gana el suizo medio?

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2016, 13:52:29 pm »
el sueldo minimo en suiza es de $1.500.000 en pesos chileno, pero como dicen los arriendo son carisimos

Desconectado Bombero330

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1170
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2016, 16:30:05 pm »
Pero Suiza es carísimo por lo que me han contado, prefiero seguir en Chile jejejje
Cuando niños todos soñamos con ser bomberos, por suerte hay algunos que no olvidamos nuestros sueños...

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2016, 19:46:40 pm »
Y las minocas que tal?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #13 en: Marzo 22, 2016, 11:02:53 am »
Y las minocas que tal?
como las chilena supongo, en suiza hay hartas alemanas, españolas, inglesas, etc

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2016, 13:09:38 pm »
como las chilena supongo, en suiza hay hartas alemanas, españolas, inglesas, etc

Pero no se parecen taaanto las alemanas, españolas e inglesas con las chilenas.

Desconectado Mr.Piston

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 705
Re:realidad en suiza (Zurich)
« Respuesta #15 en: Marzo 22, 2016, 13:29:11 pm »
Pero no se parecen taaanto las alemanas, españolas e inglesas con las chilenas.

yo pensaba que parece que ven puras minas de las que fueron ayer a La Moneda, y no cachan que es el 1% del tipo de mina chilena.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel