Tandersan. Es imposible para un cuerpo con masa viajar a la velocidad de la luz o superior. Sin embargo, la Teoría Especial de la Relatividad de Einstein, predice la existencia de Agujeros de Gusano o puente de Einstein-Rosen.
Con el correr de los años, los físicos al combinar la Teoría General la Relatividad de Einstein con la Mecánica Cuántica han ido solucionando los problemas matemáticos que presenta un posible viaje espacial a través de los Agujeros de Gusano, al punto que algunas teorías predicen que sería posible, como la Teoría de Cuerdas, de Supercuerdas o la Teoría de tipo Kaluza-Klein de la que derivan las anteriores.
En sencillo, se considera que el Espacio-Tiempo curvo, debe tener más dimensiones que las normales 3 espaciales más el Tiempo, y por ende al ser deformable o modificable por grandes cantidades de gravedad (o sea energía), a través de esas otras dimensiones -que algunos denominan Hiperespacio- se podrían crear Agujeros de Gusano que conecten partes muy distantes del Espacio, que requerirían muchos años luz, pero que al doblar el Espacio-Tiempo, permitirían alcanzar el destino sin sobrepasar la velocidad de la luz a los viajeros.