Autor Tema: Elección de tablet uso domestico  (Leído 3396 veces)

Desconectado Ciudadano de a pie

• Junior
Elección de tablet uso domestico
« en: Septiembre 25, 2016, 00:58:35 am »
Estimados, recurro a sus conocimientos para la elección de una tablet, desconozco completamente el producto y sus diferencias, es para mi madre, por lo que el uso sera básico, basta que corra Office, reproduzca música/vídeos, se conecte a internet y tenga buena fiabilidad  :thumbsup: ya que lo ideal es que no se estropee sola.

Dentro de las diversas opciones, están las marcas de Lenovo y Samsung, en los siguientes sitios:

1. Lenovo de 8 pulgadas, a 100 mil.
https://www.pcfactory.cl/producto/22620-Tablet.Lenovo.Tab.2.A8-50F.1GB.16GB.8.Android.5.0

1.bis. Otra Lenovo de 8 pulgadas, 120 mil. http://simple.ripley.cl/tablet-lenovo-yoga-3-830-2000354722465p#especificaciones

2.  Samsung de 9,6 pulgadas a 130.
http://simple.ripley.cl/tablet-samsung-galaxy-tab-e-96-negro-t560-2000353127698p#descripcion

3. Lenovo de 10 pulgadas, tambien a 130.
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/5074676/Tablet-A10-16GB-10-?navAction=push

Hasta el momento por precio, tamaño y capacidad me llama la atención el link 3, pero desmotiva un poco que este a precio normal, me falta la sensación de triunfo al comprar algo que este con algún descuento, aunque este no sea tal  :velhopozo:.

Agradezco cualquier comentario u experiencia que tengan, ya que como dije al inicio, no son muchas las conclusiones que puedo sacar más allá de notar una diferencia en el precio.
« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 21:04:50 pm por hugo antonio »

Desconectado Jvedder

• Junior
Re:Elección de tablet uso domestico
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2016, 14:07:09 pm »
No leí los link pero si o si que sea de 10  pulgadas.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Elección de tablet uso domestico
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2016, 15:23:52 pm »
Si no es iPad, Samsung  el resto no me merece ninguna confianza independiente de las características que tengan, porque si es para que se ande quedando pegada, va a ser una mala experiencia

Ahora, súper personal, pero encuentro un cuuuuulo manejar Excel con dispositivos touch, tal vez sea costumbre pero prefiero 100000 veces un note (claro que los precios son otros)

Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 25, 2016, 15:27:32 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

• Junior
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2016, 19:50:42 pm »
gracias por sus respuestas, amplié el presupuesto, seguí sus lineamientos y edite el post.

Saludos!

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2016, 20:22:09 pm »
Si quieres que anden bien busca al menos con 2 gb de RAM, ojalá 3 GB.

Si no lo necesitas apurado, una buena opción es buscar en sitios como Gearbest, DX o Aliexpress.
por ejemplo, yo puse una orden hace tres semanas por este tablet "híbrido" Windows/Android

http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_363113.html

Cuando puse la orden costó USD 159.90 osea alrededor de $107.000. Yo pagué envío con tracking y seguro. El total me salió alrededor de $112.000.

Tienes 4 GB de RAM, 64 GB de memoria Flash, Pantalla "Retina IPS 2K", carcaza de compuesto de aluminio y se puede usar como Notebook si le agregas un teclado Bluetooth.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #5 en: Septiembre 25, 2016, 20:58:18 pm »
Yo hace poco compré la Samsung Galaxy Tab E de 9,6" y estoy muy satisfecho para el precio.

Muy buena gráfica, rápida, tiene la opción de multiventanas, liviana...buena compra.
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2016, 14:01:09 pm »
alguna galaxy tab o un ipad... las otras tablets por lo general son buenas al inicio , pero con el tiempo dan problemas o de carga, o de bateria, o cosas similares , ademas es mucho mas facil econtrar accesorios para una galaxy tab o un ipad que para un tablet mas general.

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2016, 14:49:31 pm »
alguna galaxy tab o un ipad... las otras tablets por lo general son buenas al inicio , pero con el tiempo dan problemas o de carga, o de bateria, o cosas similares , ademas es mucho mas facil econtrar accesorios para una galaxy tab o un ipad que para un tablet mas general.

saludos

Claro, pero el iPad o un Galaxy Tab "bueno" cuestan 3 veces lo que cuestan las otras tablets. Alrededor de $400 mil para una Ipad o una Galaxy Tab S2 (la única realmente destacable de la línea Galaxy) . Osea te puedes comprar una nueva de las económicas cada 1 año por tres años seguidos. Accesorios para las económicas encuentras por montones en los sitios chinos.

Son muy buenas tablets pero comparando especificaciones con la china que puse en el link, jamás valen 3 veces más y las líneas "económicas" de las Galaxy, dejan bastante que desear: Pantallas de baja resolución, poca RAM, CPUs lentos y poca capacidad en memoria flash.
« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 14:52:10 pm por Bozon »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2016, 15:13:26 pm »

Claro, pero el iPad o un Galaxy Tab "bueno" cuestan 3 veces lo que cuestan las otras tablets. Alrededor de $400 mil para una Ipad o una Galaxy Tab S2 (la única realmente destacable de la línea Galaxy) . Osea te puedes comprar una nueva de las económicas cada 1 año por tres años seguidos. Accesorios para las económicas encuentras por montones en los sitios chinos.

Son muy buenas tablets pero comparando especificaciones con la china que puse en el link, jamás valen 3 veces más y las líneas "económicas" de las Galaxy, dejan bastante que desear: Pantallas de baja resolución, poca RAM, CPUs lentos y poca capacidad en memoria flash.

la verdad es que si , pero si es una tablet para una persona adulta, yo recomendaria una de marca conocida, he probado tablet chinas de varias procedencias y marcas...y la verdad es que no me terminan de convencer.. si de todas maneras quiere una tablet china .. la unica que me convencio cuando la probé fue la xiaomi mipad2  que es la unica de todas las que he probado que es decente .. pero no es "barata" vale 170 lucas.. mas menos lo ismo que me costo a mi  mi ipad mini en oferta hace algunos años..

es como lo mismo que los celulares chinos.. oppo, elephone, dogee , umi , ZTE , por especificaciones superan o igualan a muchos gama media o alta de marcas conocidas, el problema es que la experiencia de usuario final  no es tan buena como uno de marca conocidas y al final uno termina decantandose por marcas mas tradicionales.

te pena la calidad del plastico , la duracion de la bateria... como se ve la pantalla con el sol, la calidad de la camara que en la mayoria de las tablets chinas son practicamente de adorno o para alguna conferencia por skype muy puntual

hay una lenovo yoga que tiene buenos comentarios pero no la he probado, pero tampoco es barata.

dicho sea de paso celulares chinos que "valen la pena" son los xiaomi, one plus, zuk y meizu y sería..

quizas seria bueno estudiar la compra de uno de esos convertibles baratos que hay que traen ssd y 2 gb de ram basicamente pk son livianos, touch  tienen teclado y vienen con windows.

eso.

para no discutir tanto de las que mencionas la pelea esta entre la samsung y la lenovo , aunque mi voto seria para la samsung pk  mi sobrino tiene una lenovo y murio de la noche a la mañana.. claro hay que ver como la trata el cabro chico .. pero mientras estuvo buena , no era comoda.. era pesada, poco precisa y con los bordes de la pantalla gigantes, lo que hacia la tablet incomoda.

yo le podria sumar esta lenovo yoga
http://simple.ripley.cl/tablet-lenovo-yoga-3-830-2000354722465p#especificaciones

que tiene buenas criticas , soporte propio para dejarala arriba de la mesa y ver videos, ademas me tinca que la parte redonda que tiene debe ser comoda de tomar como un libro.

si no, podrias ver algo como esto.
http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4741138/Notebook-Intel-Celeron-2GB-RAM-32GB-DD-11,6-?navAction=push
no dejan de ser una buena alternativa para tareas basicas , y revisar facebook. pesan mas que una tablet pero menos que un notebook y ya tienen teclado y touchpad para poder trabjar mas comodo en documentos. aguantan micro sd par ampliar memoria.

« Última modificación: Septiembre 26, 2016, 15:27:11 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado mechanix

• Junior
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2016, 15:17:21 pm »
compra un ipad usado,tengo solo  un ipad mini obsoleto para trabajar y anda impecable,uso mail,pdf,number y kaynote que son excel y power point de ios

suerte

mechanix
mechanix

Desconectado Ro_rro

• Avanzado
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2016, 16:35:38 pm »
Xiaomi Mi Pad 2  :trollface:

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2016, 20:17:08 pm »
compra un ipad usado,tengo solo  un ipad mini obsoleto para trabajar y anda impecable,uso mail,pdf,number y kaynote que son excel y power point de ios

suerte

mechanix
Es que si es para regalo, complicado comprar algo usado, pero es cierto que una tablet "low cost" puede ser una decepción en vez de una satisfacción

Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

• Junior
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2016, 21:03:31 pm »
gracias a todos por responder, respecto las tablet chinas no tengo prejuicios, si fuese para mi sin duda me arriesgaría dada la gran diferencia en características respecto a una comprada en Chile, pero como no es para mi, debe ser algo más o menos tradicional.

Se que Lenovo no esta a la altura de Samsung, no obstante he escuchado solo elogios a los notebooks, en relación a su precio.

Como bien dice Don Quelo, tampoco puede ser usada por ser un regalo.

Agrego otra que esta dentro del presupuesto, aportada por Payaso.

Respecto al uso de programas, seria básicamente para ver presentaciones ppt y leer pdf, por lo que no es necesaria una gran maquina.

El fin de semana la comprare.

Saludos a todos!

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2016, 09:11:55 am »

José Saramago

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2016, 09:45:17 am »
Yo creo que debo tener el récord de compras de tablets.

Me queda la lección que mientras más barato y en oferta; más malo es.

Hasta el momento, el que más resistió fue un Acer que a mi hijo le duró unos dos años y medio. Para reemplazárselo; se compró un Lenovo Yoga (que tiene como fuerte lo que es multimedia con buena cámara y video).
Se eligió la marca pues Acer subió de precio llegando casi al nivel de Samsung, y porque mi hija tiene uno de ésa marca y que le ha durado más del año... y para una niña de 5 años... eso es harto.

Yo volvería a elegir Lenovo. Es creo el best buy del momento.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #15 en: Septiembre 27, 2016, 10:10:21 am »
Chuta que duran poco!  mi Ipad Mini va a cumplir 4 años y está impecable, siquiera he notado que la batería esté durando menos. No lo maltrato como lo haría un cabro chico pero no lo cuido para nada tampoco, solo una funda de "cuero sintético"

Nuevos se encuentran por menos de 200 lukas pero son de 7,9" quizás muy chico para lo que quieres...

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #16 en: Septiembre 27, 2016, 10:22:03 am »
En mi casa un Acer duró como 5 o 6 años en manos de dos niños chicos, con incontables caídas. Todavía funciona, pero murió primero el cargador, se trajo uno de china, duró un año más y después falló la batería.

Increibles de "carne de perro" esos tablets.

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #17 en: Septiembre 27, 2016, 11:19:54 am »
Ojo que el Acer se cambió sólo porque el último golpe hizo que una parte de la pantalla táctil no funcionara. Sólo eso. Pero aguantó de todo, hasta arena y agua de playa...

• Junior
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2016, 19:19:37 pm »
Finalmente, compre esta Lenovo de 10 pulgadas que valía casi lo mismo que Samsung pero con más memoria y duración de batería.

https://www.pcfactory.cl/producto/22129-Tablet.Yoga.Tab.3.Quad.Core.1GB.16GB.10.1.Negra

Adicionalmente, le sume una funda original que incluía lamina protectora en ripley, todo por dos lucas  :notbad:

http://simple.ripley.cl/funda-lenovo-case-sleeve-10-2000352848518p

Hasta el momento pinta buena la tablet :clap: respecto a la lamina, el único pero es que no le calzo exactamente, sobran algunos milímetros, quizás es para otra versión de lenovo y no para las "yoga".

Saludos para todos, que tengan una buena semana!  :zipynana:

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2016, 09:15:24 am »
Finalmente, compre esta Lenovo de 10 pulgadas que valía casi lo mismo que Samsung pero con más memoria y duración de batería.

https://www.pcfactory.cl/producto/22129-Tablet.Yoga.Tab.3.Quad.Core.1GB.16GB.10.1.Negra

Adicionalmente, le sume una funda original que incluía lamina protectora en ripley, todo por dos lucas  :notbad:

http://simple.ripley.cl/funda-lenovo-case-sleeve-10-2000352848518p

Hasta el momento pinta buena la tablet :clap: respecto a la lamina, el único pero es que no le calzo exactamente, sobran algunos milímetros, quizás es para otra versión de lenovo y no para las "yoga".

Saludos para todos, que tengan una buena semana!  :zipynana:

y si se la cortas con un tiptop/cortacarton/exacto? si no se va a terminar saliendo
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel