Autor Tema: Elecciones de plan de vida... que opinan?  (Leído 21671 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #100 en: Abril 01, 2011, 11:55:00 am »
Citar
Nombre¡¡¡¡¡¡.............

Batu por ejemplo. Quien le cree su lucha por la justicia social, tomando su whisky de 12 años en su casa  :risa2:¨
Por lo menos Rommel es consecuente  :risa2:

(Es broma, no se enojen :risa2:)

 :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #101 en: Abril 01, 2011, 12:56:51 pm »
Yo soy de derecha, tomo chivas regal con coca cola y nicag... voy a veranear a Cuba, no escucho ni a los millonarios de los prisioneros, ni al burgues silvio rodirguez, no tengo autos sovieticos, pero, en la U tuve que leer "El Capital" de Marx, puta la wea mala.

A proposito, sabian que la roja de todos (Gladys Marin), vivia en Las Condes y usaba solo Mercedes Benz (Dato anecdotico) ¿eso es ser arribista? jajajajajaja

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #102 en: Abril 01, 2011, 13:13:10 pm »
El revolucionario dice que el que nació pobre no debe salir de esa condición...... :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Eso es lo que dicen tus compinches del Opus Dei. Yo simplemente digo que se ve feo cuando la gente trata de parecer lo que no es, pero no me refiero a lo que compra sino a lo que hace.

Que arribista es mi mama, nosotros tenemos cero status social, pero hace unos años mi vieja viajo en primera clase de Lan a Nueva Zelanda (obviamente regalado por mi hermana), ese gustito no se lo quita nadie, ahora siguiendo el pensamiento de El Che, mi vieja tuvo que viajar en turista ::)

Eso no es arribismo, es un regalo. Además que la clase turista es una mierda para viajes largos, te vas mas apretado que la cresta, pero yo no lo haria si pudiera pagarlo, porque creo que es demasiado dinero que puedo gastar en algo más.

El Che dice que nacio y vivio en Talcahuano, que hace en Huetchuraba?

Fue la mejor oferta que encontré en ese momento... además que huechuraba no es una comuna aspiracional como las condes por ej., no da status vivir en huechu, pero si es barato para lo que vale, en ese sentido se parece a Peñalolen..
Ademas no se porque supones que vivir en Thno. significa ser pobre, se nota que no conoces la ciudad.


Yo creo que el concepto efectivamente no es el mismo.
Para mí está más que claro, que arribismo es un concepto inventado por las clases sociales acomodadas del viejo chile, para indicarle al resto, que tratar de ser como ellos es malo, perjudicial y mal visto, por lo menos.


El Coco Legrand lo interpreta muy bien con su chiste, de cómo los ricos se han ido de barrio en barrio durante las últimas décadas, cuando los pobres con mejor situación han llegado a ellos. Yo lo he percibido con la ropa: ahora los rotos usan lacoste, y los cuicos la martina pues, no podía ser diferente.  :risa2:

Cuando uno hace más de lo que puede, o aparenta, es eso: aparentar. Uno puede aparentar para el otro lado también, tratar de pasar como parte del "pueblo" cuando no se es.

Tratar de ganar más, de tener cosas más caras, de vivir en barrios más pudientes, es normal en la gente que estudia y se saca la cresta para conseguir lucas. Y si al resto no le gusta, pues dick no más con ellos.


Interesante el matiz que tocaste. Si la gente del lugar se arranca cuando tu, que no perteneces a ese segmento social te apareces ahí supongo que será porque estás fuera de lugar, no te parece? No justifico esas actitudes, pero como esto es libre mercado supongo que estás en tu derecho de irte del barrio si no te gusta tus vecinos. Ahora más bien yo creo que es parte del mismo proceso de ascenso el que los ricos suban más de barrio.

Ahora, acceder a bienes materiales o intangibles que antes no te podias permitir no te hace arribista, pero querer mezclarte con la alta sociedad o comportarte como ellos si lo es, si es que no perteneces a ella.

Creo que el Chile rancio sabe que sus raices tienen cierto valor intangible que los nuevos ricos quieren tener, y bueno, si ellos le quieren sacar provecho a ese activo no veo porque no pueden hacerlo.
« Última modificación: Abril 01, 2011, 13:25:23 pm por el_che »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #103 en: Abril 01, 2011, 13:14:11 pm »
Una opinion personal del arribismo.
El padrino de mi hermano se hizo una cabaña en Pucon y se iba de vacaciones a Isla Margarita, solo porque sus amigos hacian lo mismo, un día conversando me invito a participar en la propiedad de la cabaña en Pucon y le dije que no era mi idea, disfrutaba mis vacaciones (en ese tiempo, soltero sin hijos) en una carpa en Torres del Paine o perdido en la Carretera Austral o parado en el medio de la nada en el desierto, todos lugares en los que he estado y que en realidad son el 99% de chile continental... me miro con extrañesa y me dijo que a el no le alcanzaba para ir a esos lugares porque tenia que seguir construyendo su cabaña en Pucon.

Despues de eso me di cuenta lo que es arribismo y lo que es disfrutar de la plata realmente. Todavia no tengo casa en Pucon, ni en Viña, ni en la precordillera, pero con mi esposa hemos recorrido todo chile y parte de europa y cuando vienen amigos a la casa disfrutan viendo nuestras fotos y videos, porque nos gusta compartir y no vivimos en un barrio top de lost Andes, pero tampoco tenemos portero electrico, ni rejas en las ventanas y mi hijo puede salir a andar en bici al pasaje.

Esto es lo mas cercano que encontré a mi forma de ver el tema.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #104 en: Abril 01, 2011, 13:15:55 pm »
Citar
Yo lo he percibido con la ropa: ahora los rotos usan lacoste, y los cuicos la martina pues, no podía ser diferente.

Buen dato, aunque antes de saberlo ya compro la Martina  :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #105 en: Abril 01, 2011, 13:19:00 pm »
Yo soy de derecha, tomo chivas regal con coca cola y nicag... voy a veranear a Cuba, no escucho ni a los millonarios de los prisioneros, ni al burgues silvio rodirguez, no tengo autos sovieticos, pero, en la U tuve que leer "El Capital" de Marx, puta la wea mala.

A proposito, sabian que la roja de todos (Gladys Marin), vivia en Las Condes y usaba solo Mercedes Benz (Dato anecdotico) ¿eso es ser arribista? jajajajajaja

Quien te dijo eso?
Mi tía tenia una parcela en lo cañas en la florida y sabiamos que la gladys tenia una más arriba en el mismo sector.
Encuentro ridiculo que la Tía Gladys haga semejante tontera de andar en un Mercedes Benz, eso lo hubieran aprovechado sus enemigos y nunca hicieron referencia a eso, ni tampoco me la imagino viviendo en las condes, sería como si lavin se fuera a la pintana a hacer sus votos de numerario.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #106 en: Abril 01, 2011, 13:21:39 pm »
Gladys Marin vivia en El Arrayan por si acaso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #107 en: Abril 01, 2011, 13:31:24 pm »
Gladys Marin vivia en El Arrayan por si acaso

Así es, en un barrio muy humilde... :pozozipy: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #108 en: Abril 01, 2011, 13:40:58 pm »
mira la tia Gladys.
Segun yo la teoria del comunismo es ideal, pero de ahi a la practica es imposible de aplicar.
Ademas, los lideres del movimiento muestra mucha inconsecuencia en su actual, en realidad casi todos son asi.

..puede continuar el tema 8)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #109 en: Abril 01, 2011, 13:46:18 pm »
Citar
Ahora, acceder a bienes materiales o intangibles que antes no te podias permitir no te hace arribista, pero querer mezclarte con la alta sociedad o comportarte como ellos si lo es, si es que no perteneces a ella.

Estimado, inevitablemente el obtener mayor beneficio material te hace mezclarte con la gente de otro estrato social.

Esto, porque la alta sociedad ya no existe como concepto hace mucho rato, al menos en mi observación y en mi opinión.

Hoy en día el estatus te lo da tu ingreso mensual personal/familiar, y no tu cuna. De tal manera, los que pudimos estudiar gracias al esfuerzo de nuestros padres, nos encontramos en una situación en la cual podemos acceder a bienes de un segmento superior al que pertenecía la familia. Y eso inevitablemente te lleva a ese segmento superior, y empiezas a frecuentar los lugares de encuentro. Y te "vuelves" uno de ellos.

El choque es fuerte. Recuerdo que la primera vez que fui al Alto las Condes a comprar en el Jumbo me sentí como pollo en corral ajeno. Pero ahora voy no con un miramiento de que soy de otro estrato, sino porque tengo lucas y hay cosas que allí no más puedo encontrar. Por lo mismo, cuando no necesito, no me molesta comprar en el almacen de la esquina de mi casa.

Entonces, pretender que uno gane muchas lucas, pero como nació en otro lado no puede asistir a comprar al Apumanque porque allí está la "gente bonita" y mezclarse con ellos es ser arribista, eso me parece clasista. No digo que lo seas tú, digo que el concepto que estoy redactando ahora y que nace de mi percepción lo es.

Finalmente, yo aconsejo lo siguiente: sean quienes son ustedes, traten de disfrutar la vida porque es corta, ya sea con cosas, con viajes, con amigos, con naturaleza, con una mezcla de cosas. Y no pasen tanto tiempo no metiéndose en la vida de otros porque es normal; sino cuestionando la vida de otros y considerando que todo lo que se aleja de su centro es "malo". Yo en este caso materialista, me da lo mismo decir que indistintamente puedo ir a comprar al persa bio bio o al alto las condes, porque lo que busco no es un círculo social, sino satisfacer una necesidad por un bien.

Y por lo mismo, para terminar, apoyé a mi hermano cuando quizo estudiar una carrera asociada a la música, aún cuando mis viejos le decían que se iba a morir de hambre. Yo le dije "si te gusta, persígue tu meta, pero nunca te arrepientas si alguna vez estás corto de dinero. Escoge por tí mismo, asume el costo de tu elección, y trata de ser feliz".
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #110 en: Abril 01, 2011, 13:46:49 pm »
Citar
Buen dato, aunque antes de saberlo ya compro la Martina

Yo compro Lacoste. Soy un roto en vías de desarrollo  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #111 en: Abril 01, 2011, 13:54:03 pm »
Estimado, inevitablemente el obtener mayor beneficio material te hace mezclarte con la gente de otro estrato social.

Esto, porque la alta sociedad ya no existe como concepto hace mucho rato, al menos en mi observación y en mi opinión.

Hoy en día el estatus te lo da tu ingreso mensual personal/familiar, y no tu cuna. De tal manera, los que pudimos estudiar gracias al esfuerzo de nuestros padres, nos encontramos en una situación en la cual podemos acceder a bienes de un segmento superior al que pertenecía la familia. Y eso inevitablemente te lleva a ese segmento superior, y empiezas a frecuentar los lugares de encuentro. Y te "vuelves" uno de ellos.

La alta sociedad no existe como alta sociedad culta, pero es un hecho que en Chile existe un grupo de gente que se siente más que el resto, por su cuna y apellidos, y esas personas discriminan, no creo que lo hagan por que son cabezas huecas sino por una cuestión de poder.

Ahora, desde luego que la plata y las cosas dan status, pero no es el mismo status que te da el apellido o la cuna.

Y aunque me tachen de anticuado o clasista, sigo pensando que ser de derecha sin apellidos ni cuna es tan ridiculo como vestirse de alta costura sin tener la facha para hacerlo. La derecha te recibe con los brazos abiertos simplemente porque pasarás a formar parte de su base social y electoral, no porque te perciban como un igual.
« Última modificación: Abril 01, 2011, 13:56:35 pm por el_che »

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #112 en: Abril 01, 2011, 13:58:54 pm »
La alta sociedad no existe como alta sociedad culta, pero es un hecho que en Chile existe un grupo de gente que se siente más que el resto, por su cuna y apellidos, y esas personas discriminan, no creo que lo hagan por que son cabezas huecas sino por una cuestión de poder.

Ahora, desde luego que la plata y las cosas dan status, pero no es el mismo status que te da el apellido o la cuna.

Y aunque me tachen de anticuado o clasista, sigo pensando que ser de derecha sin apellidos ni cuna es tan ridiculo como vestirse de alta costura sin tener la facha para hacerlo. La derecha te recibe con los brazos abiertos simplemente porque pasarás a formar parte de su base social y electoral, no porque te perciban como un igual.


Anticuado y clasista. :pozozipy: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #113 en: Abril 01, 2011, 14:12:14 pm »
Citar
La alta sociedad no existe como alta sociedad culta, pero es un hecho que en Chile existe un grupo de gente que se siente más que el resto, por su cuna y apellidos, y esas personas discriminan, no creo que lo hagan por que son cabezas huecas sino por una cuestión de poder.

Hay un grupo de gente que por apellido y cuna se siente más, pero en dinero están como todos.
Hay otros que tienen el apellido, pero se respaldan más en sus posesiones que en su cuna. Dime, los Luksic son más por el apellido, por su cuna, o por las toneladas de dinero que tienen.
Hay otros que sin apellido, tienen mucho dinero y poder, y también discriminan.

A esos grupos, no vamos a llegar jamás, ni yo tampoco quiero llegar. Más encima son un grupo pequeñísimo de personas, por lo mismo te digo que el concepto de cuna o raigambre se acabó hace rato en Chile.

Hoy en día te puede discriminar cualquier tipo que por su educación gana 3 palos mensuales, es gerente en alguna área, y tiene pésimas costumbres sociales.


Citar
hora, desde luego que la plata y las cosas dan status, pero no es el mismo status que te da el apellido o la cuna.

Yo creo que el dinero da más estatus hoy en día.

Citar
Y aunque me tachen de anticuado o clasista, sigo pensando que ser de derecha sin apellidos ni cuna es tan ridiculo como vestirse de alta costura sin tener la facha para hacerlo. La derecha te recibe con los brazos abiertos simplemente porque pasarás a formar parte de su base social y electoral, no porque te perciban como un igual.

Eso porque asocias a la derecha con la alta sociedad.
Hoy en día la derecha tiene más presencia en barrios pobres con agendas sociales verdaderas, que la gente de izquierda que hace rato perdió el rumbo, y está más preocupada del dinero -que es lo que da estatus- que de su ideología.

Yo segmento por gente y no por color. Así, no digo que todos los azules sean malos. Sino que hay malos dentro de los azules. Como todo en la vida.

Por lo menos yo lo veo así.
« Última modificación: Abril 01, 2011, 14:15:18 pm por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #114 en: Abril 01, 2011, 14:18:00 pm »
Hay un grupo de gente que por apellido y cuna se siente más, pero en dinero están como todos.
Hay otros que tienen el apellido, pero se respaldan más en sus posesiones que en su cuna. Dime, los Luksic son más por el apellido, por su cuna, o por las toneladas de dinero que tienen.
Hay otros que sin apellido, tienen mucho dinero y poder, y también discriminan.

Pero el grupo Luksic son nuevos ricos, por supuesto su nivel de poder es de tal magnitud que nadie lo discriminaria.

por lo mismo te digo que el concepto de cuna o raigambre se acabó hace rato en Chile.

Yo no creo que se haya acabado, aunque si está perdiendo fuerza, justamente por la preponderancia del status económico.


Eso porque asocias a la derecha con la alta sociedad.
Hoy en día la derecha tiene más presencia en barrios pobres con agendas sociales verdaderas, que la gente de izquierda que hace rato perdió el rumbo, y está más preocupada del dinero -que es lo que da estatus- que del nombre.

Por lo menos yo lo veo así.

La derecha lo hace porque saben que no les queda otra, Chilito es un país de mayoria pobre, tienen que imitar a la izquierda para tener votos. Ahora dime si hay algun roto en las altas esferas de la udi o rn.

Si estoy de acuerdo contigo en que algunos de la izquierda perdieron el rumbo.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #115 en: Abril 01, 2011, 14:30:35 pm »
Estimado, inevitablemente el obtener mayor beneficio material te hace mezclarte con la gente de otro estrato social.

Hoy en día el estatus te lo da tu ingreso mensual personal/familiar, y no tu cuna. 




Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #116 en: Abril 01, 2011, 15:16:15 pm »
Y que tanto le ponen, por ejemplo la clase politica y empresarial son todos parientes o excompañeros de colegio... como yo digo "son todos Larrain", es mas, el otro día leia la historia de Letelier cuando murio en EEUU y la esposa de el era de apellido Morel, coincidentemente con la esposa de Piñera que tambien es Morel.

Los de empresa siempre tienen a algun Larrain metido entremedio.

No nos peliemos si al fin de cuentas son todos uno solo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #117 en: Abril 01, 2011, 15:27:37 pm »
Y que tanto le ponen, por ejemplo la clase politica y empresarial son todos parientes o excompañeros de colegio... como yo digo "son todos Larrain", es mas, el otro día leia la historia de Letelier cuando murio en EEUU y la esposa de el era de apellido Morel, coincidentemente con la esposa de Piñera que tambien es Morel.

Los de empresa siempre tienen a algun Larrain metido entremedio.

No nos peliemos si al fin de cuentas son todos uno solo.

Un facho que piensa como yo  :clap:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #118 en: Abril 01, 2011, 15:31:09 pm »
pero... puedo usar ropa armani o no??? (soy waton y feo)  :(
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Elecciones de plan de vida... que opinan?
« Respuesta #119 en: Abril 01, 2011, 15:36:45 pm »
pero... puedo usar ropa armani o no??? (soy waton y feo)  :(

Cuando tengas las lucas para comprarla nos preocupamos de eso  :risa2:

Por mi cada quien puede hacer lo que quiera, yo solo estoy dando mi opinion.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel