Autor Tema: electrodoméstico de 120 volt  (Leído 4547 veces)

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
electrodoméstico de 120 volt
« en: Junio 10, 2021, 08:20:32 am »
Cauros tiempo atrás compre una raclette producto que en ese tiempo no se encontraba en chile.. por lo que la pedí al extranjero y cuando me llego cache que era de 120 volt.. así que nunca la ocupe y la encontré hace unos días..  entiendo que hay transformadores pero como soy neófito en la materia me asusta quemarla. ¿alguna recomendación?

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2021, 09:31:44 am »
Hola, de quemarla no lo realizaras, existen transformadores de 110 a 220, cosas como estas:
https://www.casaroyal.cl/autotransformador-de-voltaje-200w-gfc-200.html?gclid=EAIaIQobChMI7cK2qKON8QIV9B-tBh1hHwpHEAQYAyABEgJxHPD_BwE

Yo he ocupado con artículos comprado fuera..
Sin embargo lo que debes ver es un tema muy importante es el consumo de la racletera, y de acuerdo a eso buscar un transformador adecuado.
Pro ejemplo el del link es de hasta 200W.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2021, 10:01:18 am »
Hola, de quemarla no lo realizaras, existen transformadores de 110 a 220, cosas como estas:
https://www.casaroyal.cl/autotransformador-de-voltaje-200w-gfc-200.html?gclid=EAIaIQobChMI7cK2qKON8QIV9B-tBh1hHwpHEAQYAyABEgJxHPD_BwE

Yo he ocupado con artículos comprado fuera..
Sin embargo lo que debes ver es un tema muy importante es el consumo de la racletera, y de acuerdo a eso buscar un transformador adecuado.
Pro ejemplo el del link es de hasta 200W.

Ohhh que bueno que pregunte

La cuestioncita dice lo siguiente

1300 watt
120 volt
60hz


Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2021, 10:56:59 am »
Ohhh que bueno que pregunte

La cuestioncita dice lo siguiente

1300 watt
120 volt
60hz

Transformadores Mora
https://transformadoresmora.cl/producto/autotransformador-220110v-1500w/
Yo creo que te sale mas barato comprar uno nuevo y venderle ese a alguien que trabaje en una minera donde tengan 110V....

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #4 en: Junio 10, 2021, 11:01:06 am »
Transformadores Mora
https://transformadoresmora.cl/producto/autotransformador-220110v-1500w/
Yo creo que te sale mas barato comprar uno nuevo y venderle ese a alguien que trabaje en una minera donde tengan 110V....

parece que si...  :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #5 en: Junio 10, 2021, 11:46:26 am »
dejame preguntarle a mi viejo si tiene algun transformador de 110 que te sirva
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2021, 20:29:11 pm »
Yo tengo un par de transformadores de 220 v CA a 110 v CC ... los compré para unas cámaras Arlo.

Te podría pasar uno pero me tinca que sale más caro enviarlo por Chilexpress que el costo mismo del transformador  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2021, 06:54:45 am »
Yo tengo un par de transformadores de 220 v CA a 110 v CC ... los compré para unas cámaras Arlo.

Te podría pasar uno pero me tinca que sale más caro enviarlo por Chilexpress que el costo mismo del transformador  :-[
el problema de lo que necesita milo es el amperaje, 1300 w es harto...

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2021, 09:48:06 am »
ojo que para artefactos de alto consumo el transformador pesa una tonelada y es carísimo. Yo me traje un fondue eléctrico por  USD 40 y el transformador me costó 60 lukas acá.
« Última modificación: Junio 14, 2021, 10:08:05 am por Runner »
No tengo auto, buscando..

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3106
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2021, 11:17:37 am »
el problema de lo que necesita milo es el amperaje, 1300 w es harto...
1300 w  :?? ....el que tengo es de 30w  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2021, 11:35:40 am »
+ el margen para la partida, unos 500 watts más esperemos la chiquilla valga la pena jejeje

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2021, 12:23:39 pm »
+ el margen para la partida, unos 500 watts más esperemos la chiquilla valga la pena jejeje

jajjaja todo el rato..

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2021, 17:54:11 pm »
Milo, aca encontre uno de 1000W, seguramente deben tener de mas, el precio no es tan inaccesible

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-464611868-transformador-de-corriente-1000w-110v-a-220v-technosouless-_JM#position=29&search_layout=stack&type=item&tracking_id=9397f63b-a91e-4b12-bdeb-ffbd545f9dcb


ps... se nos acabo la tranquilidad en el foro....  :trollface:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2021, 22:03:46 pm »
Mi papá le va a modificar el aparato para que funcione con 220 por 15 Lucas trabajo vendido, la solución es parecida a la que puso mtad pero iría al interior del aparato evitando un componente externo y la posibilidad de que alguien lo enchufe directo a los 220 y caput.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #15 en: Junio 16, 2021, 08:18:52 am »
Mi papá le va a modificar el aparato para que funcione con 220 por 15 Lucas trabajo vendido, la solución es parecida a la que puso mtad pero iría al interior del aparato evitando un componente externo y la posibilidad de que alguien lo enchufe directo a los 220 y caput.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Así es, excelente solución de parte del Padre de DJweezyng

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2021, 08:43:23 am »
Esos “conversores” entregan una componente importante de corriente dc (u onda media cuadrada, van recortando la señal no los entiendo bien la verdad) por eso se pueden ocupar en equipos simples que calienten como hervidores, planchas etc y no electrónicos.

Ojo si que no están pensados pa usos continuos, se calientan, antes de cerrar yo haría la prueba larga para ver no se caliente mucho en uso.
« Última modificación: Junio 16, 2021, 08:48:16 am por Patagonia »

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2021, 10:19:07 am »
Esos “conversores” entregan una componente importante de corriente dc (u onda media cuadrada, van recortando la señal no los entiendo bien la verdad) por eso se pueden ocupar en equipos simples que calienten como hervidores, planchas etc y no electrónicos.

Ojo si que no están pensados pa usos continuos, se calientan, antes de cerrar yo haría la prueba larga para ver no se caliente mucho en uso.

Hablo desde la ignorancia porque no conozco en qué tipo de circuito se basa el "conversor" señalado, pero puedo complementar que una forma "arcaica" de reducir voltajes de 220V a 110V consiste en modificar el puente rectificador, el cual, en vez de usar la configuración habitual de diodos para rectificación completa, se sustituyen el puente rectificador o los cuatro diodos por uno solo. De esta forma, solo un semiciclo del voltaje pasaba al aparato en vez del ciclo completo. El problema con ello es que se desperdiciaba la otra mitad del semiciclo y el voltaje resultante no era estable (variaba según la carga, reduciendo voltaje en la medida que más carga se le exigía) y es muy dependiente del condensador de filtro (este último quedaba trabajando bajo stress excesivo y acortaba su vida útil). Como bien dice Patagonia (y asumiendo que el conversor se basa en este circuito), los dispositivos con componentes de electrónica no debiesen emparejarse con estos conversores dada su inestabilidad y solamente debiesen ocuparse con aparatos a los que no les afecte en demasía la variación de los voltajes de entrada, como ventiladores, hervidores, calefactores, etc.

Conectar una fuente conmutada a este tipo de conversor es matarla de inmediato. Lo bueno es que las fuentes conmutadas tienen aisladas las secciones primarias y secundarias (se unen mediante optoacoplador), por lo que solo muere la fuente y no lo que está aguas abajo. No así las fuentes lineales, en las cuales el voltaje de salida depende y es proporcional al voltaje de entrada. Suele pasar con amplificadores traídos de USA, los que funcionan a 110V y aquí no faltan los brillantes que lo conectan directo a la toma de enchufe de 220V. Suponiendo que dicho amplificador use una fuente simétrica de +80V/-80V, todos los componentes de potencia estarían siendo alimentados a 160V en vez de 80V, sumado a que también la corriente también aumenta proporcionalmente (veamos qué tanto recuerdan su paso por el colegio; ¿recuerdan la ley de Ohm?). Resultado: transformadores chamuscados, transistores reventados, pistas quemadas y un lindo espectáculo de pirotecnia que no tiene nada que envidiarle a los fuegos artificiales de la torre Entel.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4590
  • Now you know
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2021, 14:56:09 pm »
Hablo desde la ignorancia porque no conozco en qué tipo de circuito se basa el "conversor" señalado, pero puedo complementar que una forma "arcaica" de reducir voltajes de 220V a 110V consiste en modificar el puente rectificador, el cual, en vez de usar la configuración habitual de diodos para rectificación completa, se sustituyen el puente rectificador o los cuatro diodos por uno solo. De esta forma, solo un semiciclo del voltaje pasaba al aparato en vez del ciclo completo. El problema con ello es que se desperdiciaba la otra mitad del semiciclo y el voltaje resultante no era estable (variaba según la carga, reduciendo voltaje en la medida que más carga se le exigía) y es muy dependiente del condensador de filtro (este último quedaba trabajando bajo stress excesivo y acortaba su vida útil). Como bien dice Patagonia (y asumiendo que el conversor se basa en este circuito), los dispositivos con componentes de electrónica no debiesen emparejarse con estos conversores dada su inestabilidad y solamente debiesen ocuparse con aparatos a los que no les afecte en demasía la variación de los voltajes de entrada, como ventiladores, hervidores, calefactores, etc.

Conectar una fuente conmutada a este tipo de conversor es matarla de inmediato. Lo bueno es que las fuentes conmutadas tienen aisladas las secciones primarias y secundarias (se unen mediante optoacoplador), por lo que solo muere la fuente y no lo que está aguas abajo. No así las fuentes lineales, en las cuales el voltaje de salida depende y es proporcional al voltaje de entrada. Suele pasar con amplificadores traídos de USA, los que funcionan a 110V y aquí no faltan los brillantes que lo conectan directo a la toma de enchufe de 220V. Suponiendo que dicho amplificador use una fuente simétrica de +80V/-80V, todos los componentes de potencia estarían siendo alimentados a 160V en vez de 80V, sumado a que también la corriente también aumenta proporcionalmente (veamos qué tanto recuerdan su paso por el colegio; ¿recuerdan la ley de Ohm?). Resultado: transformadores chamuscados, transistores reventados, pistas quemadas y un lindo espectáculo de pirotecnia que no tiene nada que envidiarle a los fuegos artificiales de la torre Entel.

  jajaja. de acuerdo con todo menos lo último. Casi todos los equipos modernos tienen un fusible de protección. En el caso de los equipos de 120 volts, el fusible se quema alrededor de los 150 volts. Por lo que el equipo suele sobrevivir a el error de enchufar directamente.

Desconectado Milo

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4351
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
Re: electrodoméstico de 120 volt
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2021, 15:01:28 pm »
como anécdota, puedo contar que mi viejo trabajo un tiempo en España, y me trajo un tren eléctrico.. un lujo en esos años (año 1979) yo con mis 4 años pensé que el interruptor era de encendido y apagado,  no pues, era de 220 a 120, cuento corto la wea me duro como 1 semana....  :'( :'( :'( :'( mi cara en esos momentos seria un meme el día de hoy...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel