Esos “conversores” entregan una componente importante de corriente dc (u onda media cuadrada, van recortando la señal no los entiendo bien la verdad) por eso se pueden ocupar en equipos simples que calienten como hervidores, planchas etc y no electrónicos.
Ojo si que no están pensados pa usos continuos, se calientan, antes de cerrar yo haría la prueba larga para ver no se caliente mucho en uso.
Hablo desde la ignorancia porque no conozco en qué tipo de circuito se basa el "conversor" señalado, pero puedo complementar que una forma "arcaica" de reducir voltajes de 220V a 110V consiste en modificar el puente rectificador, el cual, en vez de usar la configuración habitual de diodos para rectificación completa, se sustituyen el puente rectificador o los cuatro diodos por uno solo. De esta forma, solo un semiciclo del voltaje pasaba al aparato en vez del ciclo completo. El problema con ello es que se desperdiciaba la otra mitad del semiciclo y el voltaje resultante no era estable (variaba según la carga, reduciendo voltaje en la medida que más carga se le exigía) y es muy dependiente del condensador de filtro (este último quedaba trabajando bajo stress excesivo y acortaba su vida útil). Como bien dice Patagonia (y asumiendo que el conversor se basa en este circuito), los dispositivos con componentes de electrónica no debiesen emparejarse con estos conversores dada su inestabilidad y solamente debiesen ocuparse con aparatos a los que no les afecte en demasía la variación de los voltajes de entrada, como ventiladores, hervidores, calefactores, etc.
Conectar una fuente conmutada a este tipo de conversor es matarla de inmediato. Lo bueno es que las fuentes conmutadas tienen aisladas las secciones primarias y secundarias (se unen mediante optoacoplador), por lo que solo muere la fuente y no lo que está aguas abajo. No así las fuentes lineales, en las cuales el voltaje de salida depende y es proporcional al voltaje de entrada. Suele pasar con amplificadores traídos de USA, los que funcionan a 110V y aquí no faltan los brillantes que lo conectan directo a la toma de enchufe de 220V. Suponiendo que dicho amplificador use una fuente simétrica de +80V/-80V, todos los componentes de potencia estarían siendo alimentados a 160V en vez de 80V, sumado a que también la corriente también aumenta proporcionalmente (veamos qué tanto recuerdan su paso por el colegio; ¿recuerdan la ley de Ohm?). Resultado: transformadores chamuscados, transistores reventados, pistas quemadas y un lindo espectáculo de pirotecnia que no tiene nada que envidiarle a los fuegos artificiales de la torre Entel.