Autor Tema: Instalaciones electricas  (Leído 839 veces)

Desconectado Turk182

• Recien Activado
Instalaciones electricas
« en: Enero 31, 2014, 08:32:28 am »
Puedo conectar dos tableros directo al medidor que instala la empresa distribuidora en el domicilio? se que puedo salir de un tablero a otro, pero directo del medidor dos?..... tego dudas.

Desconectado Mithrandir

• Avanzado
Re:Instalaciones electricas
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2014, 08:46:42 am »
Puedo conectar dos tableros directo al medidor que instala la empresa distribuidora en el domicilio? se que puedo salir de un tablero a otro, pero directo del medidor dos?..... tego dudas.

de poder se puede, pero no te sale mejor conectarte a una caja distribuidora y que alimente ambos circuitos???? con proteccion y etc, etc, etc.
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #2 en: Enero 31, 2014, 22:09:06 pm »
Si se puede, pero por lo general se instalan barras conductoras para hacer las trasferencias de alimentadores entre tableros, asi queda que desde el medidor, un alimentador con capacidad total de la protección del medidor, se va a un grupo de barras conductoras y de alli a cada tablero, que pueden ser varios...

Por lo general se habla de un tablero general, que tiene la protección principal, y despues una proteccion por cada tablero secundario...

es decir, medidor - tablero general y luego los tableros secundarios---
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Turk182

• Recien Activado
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2014, 22:18:45 pm »
Osea Claudio Tuerca segun lo que me dices el sec no me pondria atao si salgo del medidor a una caja de derivación y de de esa caja a dos o mas tableros?

Desconectado Turk182

• Recien Activado
« Respuesta #4 en: Enero 31, 2014, 22:19:51 pm »
Osea Claudio Tuerca segun lo que me dices el sec no me pondria atao si salgo del medidor a una caja de derivación y de de esa caja a dos o mas tableros?

???

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2014, 14:19:13 pm »
No, ningun problema...yo soy autorizado sec y he declarado instalaciones asi...

Pero te recomiendo un tablero de distribucion, con protecciones para los alimentadores secundarios, al menos. Si hay cortocircuito en un tablero, cortara todo el suministro desde el medidor, si pones un tablero, el corte solo llegara a ese tablero y no afectara al otro, y si esta bien dimensionada la proteccion, tampoco al medidor
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Turk182

• Recien Activado
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2014, 11:46:12 am »
No, ningun problema...yo soy autorizado sec y he declarado instalaciones asi...

Pero te recomiendo un tablero de distribucion, con protecciones para los alimentadores secundarios, al menos. Si hay cortocircuito en un tablero, cortara todo el suministro desde el medidor, si pones un tablero, el corte solo llegara a ese tablero y no afectara al otro, y si esta bien dimensionada la proteccion, tampoco al medidor

Graciasssssssssssssssssss

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel