Autor Tema: Embargo  (Leído 1968 veces)

Desconectado Papi_Leic

• Junior
Embargo
« en: Junio 26, 2015, 15:40:09 pm »
hola, cualquier tiempo que no posteo aca.

les cuento
el SW de mi cuñado se encalillo en tienda retail y en banco retail (ripley) y quedo sin pega y dejo de pagar, eso fue cuando vivía donde mis suegros, ahora ya no vive ahi, y a mis suegros les estan llamando para que paguen por que tienen cierto plazo para pagar, sino los embargan, creo que mis suegro podrían apelar con cartas y no se que mas a que este wn ya no vive ahi y que la deuda no es de ellos, pero como es el hijo, quieren encontrar una solución, el tema es que la cuota inicial que les piden no la pueden pagar, y quieren que les den opciones de pago, pero no les dan muchas opciones

alguien sabe a que podrían apelar para poder hacer un negoceo acorde a lo que ellos y el SW de mi cuñado puedan pagar, para evitar que les embarguen a ellos?

les agradezco la ayuda, ahora si van a ponerse a cuestionar el hechos, pls, no tengo tiempo pa leer wns graves, que ya con saber que la están pasando mal es bastante

Leic/
« Última modificación: Junio 26, 2015, 15:45:50 pm por DON QUELO »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
Re:Embargo
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2015, 15:45:56 pm »
hola leic , mira no soy abogado ni la verdad cacho mucho del cuento , sin embargo siempre veo a un abogado en la TV decir que los llamados no significan embargo , que tiene que cursarse primero la demanda judicial y para eso te tiene que llegar una notificacion por carta, luego de eso va un funcionario a revisar que bienes puede embargar y despues de eso te embargan , o sea tiempo al parecer tienen y que los llamados y amenazas no son nada mas que eso para que paguen luego y acepten el acuerdo de pago que ellos unilateralmente ofrecen.

si algun abogado o alguien que cacha mas que yo del tema no responde , que se asesoren con un abogado primero antes de aecptar cualquier acuerdo.

saludos y suerte
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2015, 16:03:22 pm »
igual raro que ripley no haya aceptado un plan de pago, creo que falta ir a negociar mas para, si en el fondo les interesa que recibir algo de plata.

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Pumba

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2015, 18:13:09 pm »
raro de una casa comercial, por lo general siempre repactan, los bancos son mas csm

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2015, 20:32:37 pm »
Primero que todo para  no perder tiempo ,  juntar todos los papeles , facturas que acrediten que los bienes existentes en la casa son de los papás.

Tener claro a que abogado contactarán para realizar una Tercería de Dominio.
La tercería se realiza luego de haber sido notificados judicialmente y tiene por objetivo la acreditación que los bienes existentes al interior del inmueble no son propiedad del demandado sino que de los padres. Se comprueba mediante facturas de compra o algun documento que acredite la propiedad. En caso de  no tenerlos deben haber testigos que estén dispuestos a declarar que los bienes efectivamente son de ellos y no del hijo .

Todo eso hay que tenerlo claro con anticipación para estar preparados , independiente de las gestiones de renegociación de la deuda que puedan hacer con el o los acreedores.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado huasostgo

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2015, 20:49:11 pm »
Estimado: Si no han sido notificados, tus suegros tienen que decir que el no vive ahí y punto!! Si es departamento, dejarles claro a los conserjes que digan que Fulano de Tal no vive más ahí. Si son notificados, se pone complicada la cosa, porque tienen que hacer tercería si o si, y dejar a criterio del juzgado si la acepta o no. Pasos a seguir:

1. Negarse a que Fulano de Tal vive ahí y que lleva mucho tiempo que se fue de la casa o depto.
2. Si hay recursos, siempre es bueno hacer una tercería por si acaso su hijo tiene otras deudas, por que se debe hacer tercería por cada acreedor que logra notificar.
3. Si han ido y no han notificado, presentar una escrito simple que Fulano de Tal no vive ahí y se fue hace mucho tiempo.
4. Si el embargo está con fecha, el día que el receptor vaya (van con un paco) dejar las cosas más rascar para embargo. Nada ostentoso.

Si quieren defender a su hijo, digan que no saben donde está y no tienen coordenadas. Algunos receptores son hábiles en sacar información engatusando.

Slds

Huaso

Desconectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2015, 21:01:25 pm »
Sumando a lo que te han dicho:

..si son notificados y va el receptor judicial y carabineros a hacer el embargo (que no es mas que anotar los bienes, nada se saca de la casa) hay que hacer de inmediato la 'tercería'. No recuerdo los días, pero el plazo es muy breve (4 o 5 días), de ahí que hay que estar preparado con un abogado para tal efecto.

..¿desde cuando no paga?; de las tiendas, Falabella es la más canalla, las otras demoran tanto como un año en tomar acciones legales y cursar el 'juicio ejecutivo'. Del banco Ripley no tengo información.

..¿cuánto debe?; porque ha de tener presente que cualquier arreglo con los acreedores (repactación) puede terminar en un problema mayor al original. En general, si la deuda no es mucha, el acreedor insistirá en un arreglo extrajudicial cuyas condiciones irán mejorando en la medida que pasa el tiempo de mora. En el intertanto hay que prepararse a miles de llamados y/o amenazas.
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Papi_Leic

• Junior
« Respuesta #7 en: Junio 30, 2015, 08:48:35 am »
Muchas gracias por todas las respuestas, no he podido tener muchas información sobre que cartas (de notificacion) han recibido, voy a tomar todos estos datos que me dieron para hablar con ellos, cosa de que esten mas preparados y tranquilos con este cuento,
nuevamente gracias  por responder en buena y no ver comentarios graBes xD

Leic/

Desconectado Vinicius

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Junio 30, 2015, 09:46:05 am »
Hola, lo primero es ir directamente a la empresa de cobranza que lleva el cobro; probablemente aun no se encuentra judicializado, y se puede pactar el millòn de cuotas a mil interès.
Si no es el caso, y ya comenzò el proceso, como ya te dijeron, si aparece receptor, negar que el SW viva ahì.
Si ya notificaron, y una vez embargados, presentar una tercerìa de posesiòn, en el mismo proceso en que se haga el cobro ejecutivo.
Para efecto de prueba, basta con testigos, y si tienen las boletas que acrediten que ellos son los dueños, mejor.
La tercerìa pueden presentarla hasta antes del remate.
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel