Autor Tema: Empezamos con los problemas con los vecinos  (Leído 4121 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

• Moderador
  • Avanzado
Empezamos con los problemas con los vecinos
« en: Diciembre 12, 2011, 22:03:30 pm »
2 vecinos me vinieron a reclamar por que estaciono las camionetas en la calzada de la vereda de enfrente de sus casas, un poco mas alla de la mia, en un lugar donde no esta prohibido estacionar y en donde no hay casas, solo una plaza.

El primero me echo los pacos, vinieron y el cabo que vino es amigo mio, me dijo, no te hagas atados y trata de hacer vida vecinal de bajo perfil....le dije ok, pero que ese mal vecino (&%$$%%&) no me dirija nunca mas la palabra, en la forma que me pidio que no estacionara mas fue demasiado griosera.

El segundo vino hoy, este vino con mucha amabilidad, pero energico...no quise complicarme y le dije que la sacaria....

pero por espacio me es complicado tener los vehiculos afuera, y adentro estoy construyendo y ,molestan a los maestros, al final el tema es temporal, y ademas ni siquiera estaciono todos los dias las camionetas alli, quizas una o 2 veces por semana...

Converso con ellos y les comento que es algo temaporal, o me las arreglo solito??? y estaciono arriba de la plaza, que es nuestra...y es terreno privado.
« Última modificación: Diciembre 12, 2011, 22:24:31 pm por Claudio Tuerca »
mmmm, por ahora nada...

• Moderador
  • Avanzado
Re:Empezamos con los problemas con los vecinos
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2011, 22:04:34 pm »
A todo esto, estos vecinos son de otro conjunto habitacional, no es el mismo que el nuestro, pero enfrente de ellos esta la plaza nuestra...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2011, 22:06:49 pm »
Estaciona en tu lugar privado mejor

sobre  vereda no se debe estacionar... esta prohibido y  otro paco  te habria parteado a ti...

Al que llego energico pero  con amabilidad le explicaria que es temporal..

Al que llego con los pacos... no le daria explicacion alguna,  porque puede llamar a los pacvos denuevo y esta vez no llega tu amigo y listo parte  y si andan pesados  grua...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2011, 22:14:56 pm »
Estaciona en tu lugar privado mejor

sobre  vereda no se debe estacionar... esta prohibido y  otro paco  te habria parteado a ti...

Al que llego energico pero  con amabilidad le explicaria que es temporal..

Al que llego con los pacos... no le daria explicacion alguna,  porque puede llamar a los pacvos denuevo y esta vez no llega tu amigo y listo parte  y si andan pesados  grua...

No me estaciono sobre la vereda, me estaciono en la calzada...

Donde me estaciono, es permitido hacerlo...

La otra solucion que dije es estacionarme en la plaza adentro, no en la vereda. El encargado de la plaza es un vecino contiguo, y el mismo me autorizo a hacerlo. la plaza es privada, es propia del conjunto. Este vecino me comentaba que la gente del otro grupo habitacional, es super complicada, que por lo mismo me sugiere estacionarme alli.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado JOYO

• Experto
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2011, 22:22:00 pm »
No me estaciono sobre la vereda, me estaciono en la calzada...

Donde me estaciono, es permitido hacerlo...

La otra solucion que dije es estacionarme en la plaza adentro, no en la vereda. El encargado de la plaza es un vecino contiguo, y el mismo me autorizo a hacerlo. la plaza es privada, es propia del conjunto. Este vecino me comentaba que la gente del otro grupo habitacional, es super complicada, que por lo mismo me sugiere estacionarme alli.

a ver  tu mismo  pusiste que te estacionabas en vereda...  en base a eso aconseje  de una manera X

Si te estacionas en la calzada...   (que alli si se permite)   de todos modos si puedes usar la plaza, mejor...  no vaya a ser que uno de tus autos  sea visitado por el señor foforito  ya que le molesta a los vecinos...

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2011, 22:25:27 pm »
a ver  tu mismo  pusiste que te estacionabas en vereda...  en base a eso aconseje  de una manera X

Si te estacionas en la calzada...   (que alli si se permite)   de todos modos si puedes usar la plaza, mejor...  no vaya a ser que uno de tus autos  sea visitado por el señor foforito  ya que le molesta a los vecinos...

Ahora lo arregle, un error de escritura
mmmm, por ahora nada...

Desconectado don chapu

• Junior
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2011, 08:20:54 am »
siempre he dicho..
primero hay que ver si mi actuar molesta a lo demas y si estoy dentro del margen de la ley.
 tienes que analizar si lo que estas haciendo molesta a los demas, es decir por ejemplo, si al wn que vive en frente de donde dejas las camionetas le molesta para salir de su casa, entonces busca otra solucion, en cambio si lo que haces no perjudica a nadie y es solo capricho de los wns, mandalo a la chu.. no mas.

enviado desde mi ericsson DH668 usando windows 3.11

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2011, 08:24:56 am »
Viejo, no logro entender el problema si existe autorización para estacionar en la calle. En el condominio en donde vivía antes había un wn con tres autos, el suyo, de su señora y de su hijo mayor. Mientras no obstaculizara mi entrada con uno de sus autos no veo por donde podía reclamar.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2011, 08:28:43 am »
segun lo que leo, te estan puro web****... pero en fin, para no hacerte problemas, y como es temporal este cuento estacionate en la plaza y te ahorras problemas

Desconectado herrguaren

• Avanzado
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2011, 08:44:45 am »
Viejo, no logro entender el problema si existe autorización para estacionar en la calle. En el condominio en donde vivía antes había un wn con tres autos, el suyo, de su señora y de su hijo mayor. Mientras no obstaculizara mi entrada con uno de sus autos no veo por donde podía reclamar.

Realmente, después de leer varias veces el post, tampoco logro encontrar cual es el problema de tus vecinos de que estaciones tus vehículos donde lo haces en forma temporal.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2011, 08:48:40 am »
Realmente, después de leer varias veces el post, tampoco logro encontrar cual es el problema de tus vecinos de que estaciones tus vehículos donde lo haces en forma temporal.

Igual depende harto el espacio fisico de esa plaza o calzada.. con unas fotitos se puede saber si el problema son los vecinos o no..

Ademas, depende tambien el tamaño de las camionetas... no es lo mismo un Corsa en la calzada que una RAM 1500 o 2500 en la misma calzada...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado herrguaren

• Avanzado
« Respuesta #11 en: Diciembre 13, 2011, 08:50:01 am »
Sí, puede ser que falten mayores antecedentes para tomar una opinión al respecto.

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2011, 09:11:13 am »
Mas rato voy a sacra unas fotos y las publico, para que se hagan una idea...

Al frente de mi casa, no hay frente de casa, pero es una media cuadra que caben solo 2 camionetas y queda muy complicado el transito, por lo mismo evito estacionar alli
mmmm, por ahora nada...

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #13 en: Diciembre 13, 2011, 09:21:04 am »
me recordó cuando vivía en la florida y el vecino del frente tenia 2 furgones, una santa fe y un yaris, en casas que caben 2 autos. el gil de a lado tenia 2 taxis y un jeep y nosotros teníamos 2 autos. SIEMPRE me estacionaban algo frente a mi portón, puta que me enchuchaba, hasta con pacos teníamos que llegar, nos tenían chatos los weoncitos... ahí aprendimos que la raza es la mala pq no entendían con palabras.... al final nos cambiamos de comuna....la casa se arrienda

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #14 en: Diciembre 13, 2011, 09:31:11 am »
No tengo idea como será la calle donde vives ni nada de eso, así que no sé si realmente molestan o no tus autos.
Pero yo tengo un dicho: "No dejes que tus problemas molesten a los demás, eres siempre tú el que debe tomarse las molestias hasta agotar todas las posibilidades. Cuando no te queden opciones...recién ahí molesta a los demás".

Digo esto, porque yo vivo la situación contraria. Frente a mi casa (ubicada en un pasaje muy angosto) estacionan sus 2 autos de tal manera que molestan para entrar. Mi señora ya rayó mi auto tratando de esquivar los autos de nuestros vecinos.
Mis vecino no entran sus autos de FLOJOS. Tienen los estacionamientos y el espacio suficiente para hacerlo pero prefieren no tomarse las molestias, pero si molestar a los demás.
Yo no tengo ningún problema si tienen visitas, si necesitan espacio, y no queda otra opción. Pero cuando el asunto pasa por no tomarse ellos las molestias, a mí me enfurece.

Yo jamás he molestado a nadie con mis autos, NUNCA. Cuando vivía con mis papás, llegamos a tener 3 autos (incluido el mío) y nunca dejábamos ninguno afuera. Si era necesario sacar el último auto, sacar el segundo, entrar el primero y los siguientes, lo hacíamos. Aunque fuese por 5 min. Siempre nos pegábamos la media paja de entrar los autos.
Ahora en mi casa, hacemos lo mismo. Yo incluso ni por 5 min dejo mi auto afuera y no porque crea que me lo pueden robar, sino porque no me gusta molestar a los demás. De hecho, para evitar abrir y cerrar portones, instalé portón automático.

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #15 en: Diciembre 13, 2011, 09:42:30 am »
me recordó cuando vivía en la florida y el vecino del frente tenia 2 furgones, una santa fe y un yaris, en casas que caben 2 autos. el gil de a lado tenia 2 taxis y un jeep y nosotros teníamos 2 autos. SIEMPRE me estacionaban algo frente a mi portón, puta que me enchuchaba, hasta con pacos teníamos que llegar, nos tenían chatos los weoncitos... ahí aprendimos que la raza es la mala pq no entendían con palabras.... al final nos cambiamos de comuna....la casa se arrienda

Eso es distinto, en mi caso..NUNCA estaciono frente a un porton de acceso, a no ser que vaya a esa misma  casa y lo hago solo con la autorizacion del dueño de la misma
mmmm, por ahora nada...

• Moderador
  • Avanzado
« Respuesta #16 en: Diciembre 13, 2011, 09:50:05 am »
No tengo idea como será la calle donde vives ni nada de eso, así que no sé si realmente molestan o no tus autos.
Pero yo tengo un dicho: "No dejes que tus problemas molesten a los demás, eres siempre tú el que debe tomarse las molestias hasta agotar todas las posibilidades. Cuando no te queden opciones...recién ahí molesta a los demás".

Digo esto, porque yo vivo la situación contraria. Frente a mi casa (ubicada en un pasaje muy angosto) estacionan sus 2 autos de tal manera que molestan para entrar. Mi señora ya rayó mi auto tratando de esquivar los autos de nuestros vecinos.
Mis vecino no entran sus autos de FLOJOS. Tienen los estacionamientos y el espacio suficiente para hacerlo pero prefieren no tomarse las molestias, pero si molestar a los demás.
Yo no tengo ningún problema si tienen visitas, si necesitan espacio, y no queda otra opción. Pero cuando el asunto pasa por no tomarse ellos las molestias, a mí me enfurece.

Yo jamás he molestado a nadie con mis autos, NUNCA. Cuando vivía con mis papás, llegamos a tener 3 autos (incluido el mío) y nunca dejábamos ninguno afuera. Si era necesario sacar el último auto, sacar el segundo, entrar el primero y los siguientes, lo hacíamos. Aunque fuese por 5 min. Siempre nos pegábamos la media paja de entrar los autos.
Ahora en mi casa, hacemos lo mismo. Yo incluso ni por 5 min dejo mi auto afuera y no porque crea que me lo pueden robar, sino porque no me gusta molestar a los demás. De hecho, para evitar abrir y cerrar portones, instalé portón automático.

A mi tampoco me gusta molestar a nadie, en mi anterior casa, era un pasaje y practicaba lo que tu dices...y cuando no podia, estacionaba como a una cuadra donde habia calle. Tambien me toco, considerando que tengo una h100, una camioneta doble cabina, la silverado y el legacy, sacarlos con autos estacionados al frente, pero nunca fui a echrale los pacos ni nada, cuando necesitaba sacarlos, le pedia al vecino si podia mover sus autos, pero de buena forma.

Ahora en la calle donde vivo caben 3 autos juntos en el ancho de la calzada, es decir uno estacionada a cada lado y pasa sin problemas uno por el medio.

mmmm, por ahora nada...

Desconectado braulio

• Junior
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2011, 17:45:54 pm »
me pasa algo parecido, en mi casa también están construyendo por tanto dejo los 2 autos afuera (bien estacionados) en la calzada y en la noche los entro, pero los vecinos ya me llamaron a carabineros una vez que invite a unos amigos a casa porque supuestamente estabamos haciendo mucho ruido

vecinos envidiosos que tengo, estoy esperando que los llamen nuevamente.-

Desconectado natre

• Experto
« Respuesta #18 en: Diciembre 13, 2011, 18:23:29 pm »
Parto del dato que estacionas en lugar permitido:

- Al que llega prepotente sencillamente le respondo que estoy en mi derecho y que nadie puede forzarme a sacar mi vehículo, acto seguido le muestro mi carnet de identidad y le pido que me muestre el suyo.

- Al que llega con buenos modales, le explico que es temporal.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado Plissken

• Junior
« Respuesta #19 en: Diciembre 13, 2011, 20:14:35 pm »
es complicado el tema con los vecinos, mas si pensamos que viviremos muchos años en el lugar mi pasaje no tiene salida son 4 casas, todos respetamos lo mas que podemos el tema de dejar los vehiculos sin tapar la salida de otros, caundo llega visita de algun vecino se soportan las molestias, conversando se puede llegar a un acuerdo ahora si los weones son prepotentes mandalos a la cresta.
Atentamente plissken

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel