Autor Tema: Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones  (Leído 15114 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #60 en: Febrero 01, 2011, 13:43:37 pm »
A los pocos meses de casado iba llegando a mi casa con mi señora de una fiesta tipo tres de la mañana.
Había un tipo en el antejardín que automáticamente fué alumbrado por las luces del auto en el momento que estaba doblando hacia el portón. El wn recién había saltado la reja y todavía no alcanzaba a entrar a la casa misma. Cuando cachó saltó hacia afuera pero yo también ya estaba fuera del auto y lo alcanzé a mitad de cuadra, lo agarré y lo llevé de vuelta a la casa y lo metí al antejardín. Le di una pateadura que aún se la debe recordar cuando se mira el hocico y de ahí le pedí a mi señora que llamara a los pacos, pero todo al interior de la casa.

Si se echan a un wn en el exterior de su casa, antes de que corra sangre métanlo hacia adentro ;)

Esto no es legitima defensa, es agresión, deberias haber ido a la capacha por flaite.


Al empresario lo justifico, porque por ultimo lo que hizo fué con el objetivo de recuperar el dinero.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #61 en: Febrero 01, 2011, 13:45:47 pm »
Estoy re claro con eso, pero la opción de la legítima defensa es en el acto, no en persecusión y eso se aplica para gran parte de los países no es un tema de Chile solamente. Vuelve a mi cita anterior que alargué con algunos agregados que lo pueden graficar mejor.

Estimado Rommel, la ley la conozco y es clara, no mezcles emocionalidades con leyes porque no va
Y sobre tu relato, lo que hiciste es completamente ilegal y deberías haber pagado con cárcel el secuestro y agresión..........
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #62 en: Febrero 01, 2011, 13:52:45 pm »
esta interesante la discusión, podrá servir para sacar algún tema para mi estudio criminológico :zippyte:

solo puedo aportar que el sujeto en cuestión no tuvo causas como menor de edad ni paso por la red SENAME
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #63 en: Febrero 01, 2011, 13:58:52 pm »
segun me comento un amigo, el delincuente muerto vive cerca de mi casa.
Alguien podria subir la foto de perfil del tipo para ver si lo conozco, por favooooor
Ya que aca en la pega no tengo acceso.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #64 en: Febrero 01, 2011, 14:06:16 pm »
segun me comento un amigo, el delincuente muerto vive cerca de mi casa.
Alguien podria subir la foto de perfil del tipo para ver si lo conozco, por favooooor
Ya que aca en la pega no tengo acceso.

« Última modificación: Febrero 01, 2011, 14:14:51 pm por Duraznov »

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #65 en: Febrero 01, 2011, 14:11:40 pm »
Gracias Duraznov.
Al tipo nunca lo he visto, pero el pasaje creo que se donde esta.
Y el pantalon, creo que es de un colegio cercano.


Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #66 en: Febrero 01, 2011, 14:15:39 pm »
Jajajaja increíble las contradicciones que se leen. Lo mío es claramente ilegal pero mas ilegal es haber agarrado a balazos en la calle al tipo. No tenía por qué esperar que el wn entrara a la casa y robarse algo para agarrarlo.

La violación de morada existió y las intenciones a lo menos de robar también. Lo que hice fué darle una buena lección al CDSM porque igualmente se lo merecía.

¿Secuestro y agresión? :risa2: no son ni los talones de la que se mandó el cumpa de la camioneta :risa2:

Citar
Esto no es legitima defensa, es agresión, deberias haber ido a la capacha por flaite.


Al empresario lo justifico, porque por ultimo lo que hizo fué con el objetivo de recuperar el dinero.

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: Que las caga :risa2:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #67 en: Febrero 01, 2011, 14:17:49 pm »
Yo leo claramente que el tema pasa por seguridad a nivel general, el hecho de que se hayan piteado un delincuente, bueno, se puede aplaudir en cierta medida, pero el tema es que se hizo al mas puro estilo New York en los 60's con tiroteo en vía pública entre "particulares", o sea, ningun uniformado de por medio, poniendo en riesgo la vida de otros por defender la suya.

Quizas yo vivo en otro pais, pero todos los días veo en las noticias tiroteos en la via publica.
Eso dejó de ser una novedad desde hace mucho tiempo.
Asi que nivel de seguridad en la calle es igual a cero.


solo puedo aportar que el sujeto en cuestión no tuvo causas como menor de edad ni paso por la red SENAME

Eso solo significa que nunca lo pillaron, porque ni siquiera dudó en intentar asesinar al empresario... tenía escuela el csm.
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 14:20:53 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #68 en: Febrero 01, 2011, 14:21:10 pm »
Jajajaja increíble las contradicciones que se leen. Lo mío es claramente ilegal pero mas ilegal es haber agarrado a balazos en la calle al tipo. No tenía por qué esperar que el wn entrara a la casa y robarse algo para agarrarlo.

La violación de morada existió y las intenciones a lo menos de robar también. Lo que hice fué darle una buena lección al CDSM porque igualmente se lo merecía.

¿Secuestro y agresión? :risa2: no son ni los talones de la que se mandó el cumpa de la camioneta :risa2:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: Que las caga :risa2:

O sea, si le hubieras dado un par de patadas antes de entregarlo te justifico, pero dejarlo malherido y hacerlo pasar por legitima defensa es cobarde e ilegal. Estamos claros que el tipo no era un ropero porque sino la cosa
hubiera sido distinta. Creo que la sanción tiene que ser acorde y proporcional al acto.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #69 en: Febrero 01, 2011, 14:23:12 pm »
Quizas yo vivo en otro pais, pero todos los días veo en las noticias tiroteos en la via publica.
Eso dejó de ser una novedad desde hace mucho tiempo.
Asi que nivel de seguridad en la calle es igual a cero.

Falso. Cuantos tiroteos has presenciado y estado expuesto ¿? Yo nunca y llevo casi 8 años viviendo en Santiago.

El nivel de seguridad puede ser menor en ALGUNOS sectores de la ciudad, lo cual es muy distinto a lo que afirmas.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #70 en: Febrero 01, 2011, 14:23:23 pm »
Lo que hice fué darle una buena lección al CDSM porque igualmente se lo merecía.




Y más encima era del foro   :chan:  :risa2:  :uy:


Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #71 en: Febrero 01, 2011, 14:23:42 pm »
La cagaste Rommel, debiste matarlo, quizas ese wn era el papá de este otro delincuente...
 :risa2:
Falso. Cuantos tiroteos has presenciado y estado expuesto ¿? Yo nunca y llevo casi 8 años viviendo en Santiago.

El nivel de seguridad puede ser menor en ALGUNOS sectores de la ciudad, lo cual es muy distinto a lo que afirmas.

Yo no vivo en condominio cerrado.  :P
El último tiroteo que vi fue hace como  4 meses cuando a mi vecino intentaron robarle la camioneta desde afuera de su casa... el wn es medio loco y los cagó a tiros, vieras como corrían los wns.

Anda a meterte a cualquier barrio menos bacan que el tuyo y dime si no te da miedo que te saquen a balazos de una pobla.
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 14:26:46 pm por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #72 en: Febrero 01, 2011, 14:26:02 pm »
Jajajaja increíble las contradicciones que se leen. Lo mío es claramente ilegal pero mas ilegal es haber agarrado a balazos en la calle al tipo. No tenía por qué esperar que el wn entrara a la casa y robarse algo para agarrarlo.

La violación de morada existió y las intenciones a lo menos de robar también. Lo que hice fué darle una buena lección al CDSM porque igualmente se lo merecía.

¿Secuestro y agresión? :risa2: no son ni los talones de la que se mandó el cumpa de la camioneta :risa2:

 

Pero Rommel, no critico lo que hiciste, yo tb lo hubiese hecho, pero si argumentas con la ley en la mano debes medirte con la misma vara no?, si agarraste al tipo media cuadra fuera de tu casa y lo llevaste a la rastra para darle su merecida pateadura la ley es clara y te hubiese acusado por secuestro y agresión......
Al de la camioneta lo están acusando de homicidio simple
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #73 en: Febrero 01, 2011, 14:55:48 pm »
Yo puedo hablar en base a mi experiencia.

Ganas de comprar una pistola y agarrar a tunazos a varios flaites que viven cerca no me faltan. Y desafortunadamente ha muerto gente inocente en asaltos y tiroteos cerca mío, los que son muy raros hoy en día, pero han ocurrido. Afortunadamente, ha decantado el tema y hoy por hoy el lugar donde vivo es extrañamente tranquilo.

En poblaciones más brígidas, ahí es mejor ni meterse. Pueden escribir cualquier cosa en el foro, otra es estar metido en una de ellas. Aunque vayan armados, los hacen chupete en minutos.

Sobre el tema en particular, me parece que Chile no se debe convertir en otro país con gente armada en la calle, menos efectuando tiroteos. Me da lo mismo el flaite muerto, pero la actitud del empresario fue inconsciente e imprudente por decir lo menos. E ilegal.

Y espero que esto también sea un llamado de atención a las autoridades de nuestro país, que se dejen de preocupar por webadas como las encuestas; y metan chala al tema del manejo de la delincuencia en Chile, porque mejor índice del descontento e inseguridad en que vivimos no van a encontrar. A no ser que esperen que todos nos armemos.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • Un CDSM
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #74 en: Febrero 01, 2011, 14:59:27 pm »
Parece que no viste la noticia.
No le pidieron por favor que entregara la plata, lo hicieron a punta de pistola y le dispararon a la camioneta cuando el tipo iba en persecución.

Cuando un wn te apunta con una pistola no es para intimidarte solamente. Está dispuesto a usarla en caso que las cosas salgan mal. Te aseguro que ese wn no hubiera dudado un segundo en meterte una bala en la cabeza en un mal asalto.

Lo unico que falta es que vayan al funeral del Jonny a dejarle una corona de flores.  :paranoico:

Sí la vi, y tu conclusión de que "parece que no la vi" es errada si pones como razón algo tan burdo como que yo no me enterara de que lo amenazaron con armas de fuego; si hasta para robarte un celular te pueden poner un cuchillo en la espalda. El tema aquí no pasa por defender a los delincuentes (falta de compresión de lectura), sino que porque el empresario tuvo un actuar fuera de la ley y puso en peligro a gente inocente por sus millones, personas que podrían haber sido tú, Rommel, yo o cualquier persona que iba transitando por el lugar. Si X cantidad de plata justifican ese actuar, nada más que discutir.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • Un CDSM
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #75 en: Febrero 01, 2011, 15:15:32 pm »
Estimado Matador:
las calles hace ratito que estan convertidas en algo peor que eso, en un paseo para los delincuentes, hay que ver las noticias cuantas casas asaltan, a cuanta gente que sale de sus trabajos la asaltan a cuantos en el transantiasco los carterean.
te hago la misma pregunta si el tipo le hubiera robado a algun familiar tuyo no creo que tu opinion seria la misma.
y eso es culpa de las leyes (demasiado blandas), de los jueces que no usan el criterio y de los gobiernos (todos los partidos politicos) ya que nunca ha estado la intencion de modificar la ley ya que los "honorables" ni siquiera asisten al congreso.
ojalas suelten a caballero que se merece un reconocimiento del pais por que quizas a cuanta gente libro de que en el futuro este tipo le robara....
lo unico que lamente es que los delincuentes esten sueltos y que esta persona de trabajo este siendo tratada como un delinc :cop2: :cop2: :cop2:uente.

Siempre cuando ocurren hechos como éste se cae en una exageración sin límites. Si tu parámetro para medir como ha "avanzado" la delincuencia los últimos 5 años son los morbosos noticiarios (especialmente CHV), pues bien quédate con la mirada más facilista pero menos fidedigna.

Mi experiencia con más de 20 años viviendo en Santiago (conscientemente), moviéndome desde Maipú (donde vivo) hacia el Centro, La Cisterna, El Bosque, La Granja, San Bernardo, Ñuñoa, Macul, Lo Espejo, San Miguel, Ciudad Empresarial, etc es que hay delincuencia (tamaña obviedad) pero jamás he tenido sensación de inseguridad...esto evidentemente tomando las precauciones mínimas que tienen que ver con no andar exponiéndose pasadas las 11 de la noche en Micro o en sectores conflictivos como la José María Caro, la Rosita Renard, la Victoria, el mismo Paseo Ahumada, la San Gregorio, etc...lugares en donde si he circulado en el día salvo la Victoria. A qué voy? A que la delincuencia existe y existirá pero no es la alarma que muchos quieren generar y llevarla a niveles en donde poco menos es mejor no salir de la casa. Y sí, me han asaltado 3 veces, y se ha dado la paradoja que ha sido en lugares "buenos" donde lamentablemente ha sufrido pérdidas pero nunca nada dramático pues tampoco he puesto resistencia porque la vida vale más que lo material.

Si hubiera sido un familiar mío, tendría rabia y putearía al mundo como cuando les ha sucedido (incluyéndome) pero jamás me he acercado a sentir que la solución es matarlos y cobrar venganza, porque existe la ética, valores, el no rebajarse a su nivel y menos poner en riesgo a otros por mi actitud, que es lo central de este tema...no de la frustración que uno siente, porque al final esos sentimientos pueden ser atenuantes pero no avalan que nos transformemos en criminales y delincuentes.

Sobre las leyes, estoy absolutamente de acuerdo, y es ése el foco al que se debe apuntar, no a que volvamos a la edad media, mire un rato a Estados Unidos y verá que no fue solución, y no sigue siéndolo.

Reconocimiento del país? Volvemos a lo que dije antes, por mi que encarcelen a un tipo que es un peligro público porque pone en riesgo al resto de las personas con acciones derechamente ilegales, todo afirmado en que le robaron 24 millones de pesos.

Falso. Cuantos tiroteos has presenciado y estado expuesto ¿? Yo nunca y llevo casi 8 años viviendo en Santiago.

El nivel de seguridad puede ser menor en ALGUNOS sectores de la ciudad, lo cual es muy distinto a lo que afirmas.

+ 1, hasta al lado de la Torre Eiffel andan asaltando y aquí se habla como que si toda la ciudad fuera así. Un paseito por la realidad de otros países y grandes ciudades del mundo puede llevarlos a algo más terrenal.

Saludos
« Última modificación: Febrero 01, 2011, 15:19:02 pm por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #76 en: Febrero 01, 2011, 15:20:51 pm »
-Wena por la muerte del tuja...

- :jumbito: :jumbito: :jumbito: Para el empresario.... Aunque fue irresponsable lo que hizo cumplio el objetivo...

-PD: No es por nada, pero se tratan de delincuentes entre uds mismos, yo leo y me pregunto... Nunca han visto una peli pirata??? Nunca han bajado música y la han grabado para regalarla??? Nunca han pasado en rojo??? nunca han excedido el limite de velocidad??? Nunca han andado con papeles atrasados del auto??? nunca nunca nunca han quebrantado aunque sea la mas mínima ley?????

-Si es asi buena... Si no.. Todos en algún momento hemos sido delincuentes...


Salu2 y ojala sigan muriendo estos csm...
"NADA MAIS"


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #77 en: Febrero 01, 2011, 15:25:04 pm »
-Wena por la muerte del tuja...

- :jumbito: :jumbito: :jumbito: Para el empresario.... Aunque fue irresponsable lo que hizo cumplio el objetivo...

-PD: No es por nada, pero se tratan de delincuentes entre uds mismos, yo leo y me pregunto... Nunca han visto una peli pirata??? Nunca han bajado música y la han grabado para regalarla??? Nunca han pasado en rojo??? nunca han excedido el limite de velocidad??? Nunca han andado con papeles atrasados del auto??? nunca nunca nunca han quebrantado aunque sea la mas mínima ley?????

-Si es asi buena... Si no.. Todos en algún momento hemos sido delincuentes...


Salu2 y ojala sigan muriendo estos csm...


Perro hay mucha diferencia entre un delito y una falta...


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #78 en: Febrero 01, 2011, 15:26:11 pm »
-Wena por la muerte del tuja...

- :jumbito: :jumbito: :jumbito: Para el empresario.... Aunque fue irresponsable lo que hizo cumplio el objetivo...

-PD: No es por nada, pero se tratan de delincuentes entre uds mismos, yo leo y me pregunto... Nunca han visto una peli pirata??? Nunca han bajado música y la han grabado para regalarla??? Nunca han pasado en rojo??? nunca han excedido el limite de velocidad??? Nunca han andado con papeles atrasados del auto??? nunca nunca nunca han quebrantado aunque sea la mas mínima ley?????

-Si es asi buena... Si no.. Todos en algún momento hemos sido delincuentes...


Salu2 y ojala sigan muriendo estos csm...


En tu caso hubieras llevado una pistola de agua pero cargada con pipí  :pozozipy: :risa2:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • Un CDSM
Re:Empresario dio muerte a tiros a delincuente que le robó bolso con $24 millones
« Respuesta #79 en: Febrero 01, 2011, 15:26:18 pm »

Perro hay mucha diferencia entre un delito y una falta...

Totalmente cierto..
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel