jajajaja el medio drama en el que termino la pregunta....
bueno la pregunta estaba dirigiada a lo siguiente....
el fin de semana fuimos a ver unas propiedades con mi señora a la playa....
nos gusta mucho el litoral central desde cartagena a algarrobo y el sueño es ir a jubilarnos a esa area.
el punto es que nos calentamos con una propiedad que nos venden en el quisco (pueden haber opiniones que la wea es es flaite, feo, etc, etc).
pero nunca vamos en verano, casi siempre en invierno...
el punto es que...
(colocare valores ficticios para el ejemplo).
la casa vale 40 millones....
fui al banco y por ser independiente me castigan mucho mi sueldo y no me dan ese dinero....
pero ellos tienen mi sueldo en sus registros de hace 7 años atras cuando recien abri las cuentas corrientes...
me piden un año de fotocopias de las boletas de honorarios... pero yo no doy boletas a una empresa, si no que a particulares...
eso significa 10-15-20 boletas al dia , no se....
es un webeo increible...
yo tengo 2 propiedades que arriendo y donde recibo un sueldo extra por los arriendo...
se que si quisiera, puedo pagar la casa en muy poco tiempo...sin necesidad de un credito, pero la opcion estaba ahora...
por eso queria saber si para no hacer todo el webeo de los papeleeos, yo les podia decir...mire...no me webeen con papeleos, les dejo en garantia el departamento que tengo en el centro...y ok.
pero en los dos bancos que tengo CC cortiente no manejan el sistema...
si lo hacen en banco estado.... fui para alla...estaba todo ok....pero cuando revisaron mi rut...me dijeron...
pero usted tiene un negocio que la razon social es su nombre... por lo tanto cumple todos los requisitos, pero no le podemos dar el credito por que usted no es persona

(textual)... usted es micro empresa...
y me mandaron al centro de micro empresarios de banco estado...
fui y alla me dijeron que no podian financiar con una hipoteca...por que al ser micro empresario solo podian financiar un local o una oficina, asi que fuera al departamento de personas...

en resumen me dio rabia la wea...que yo pudiendo pagar me weven tanto y a otros (por supuesto no conduce modelos) les pasen y con suerte paguen una cuota...
asi que al final, a pesar de los consejos que me dieron por interno aca en el foro, que no era buen negocio comprar una porpiedad al contado...mande a la chucha el proyecto...mejor ahorro y se acabo...
eso...saludos