Acá en Chile el problema todavía no es a gran escala, sin embargo vivimos en la hipocresía porque la policía permite el narcotráfico y hace decomisos para la galería... Y los que quieren consumir adivina que, lo hacen igual.
Compadre, es probable que sean narcos, pero puede hacer una denuncia anónima si lo que dice es verdad.
Reclamar y no hacer nada es casi tan ridículo a postearlo y no hacer nada.
Uno lee cada huea en el foro....
Bueno, lo que pasa es que el tema es más de fondo, ya que denuncias se han hecho, es más, yo mismo hice algunas a otros narcos cuando vivía ahí, pero, y es secreto a voces, hasta el mismo alcalde está coludido con los narco, sabe cuales son, donde están, pero como le llega una tajada de la torta, es mejor quedarse piola.
Mil veces llamamos a los pacos, pero la comisaria de Lo Lillo, tiene con raja 5 pacos, y que van a hacer contra, no sé, 100 narcos fuertemente armados y con redes de protección en la comuna?
Parece que acá realmente hay mucho CM, CSM y CUSSM (conducino ultra super sayayin modelo) que no ha asomado un pie en una población, por lo que al menos en ese tema, yo puedo hablar con propiedad, pues antes de que la empresa de mi padre tuviera relativo éxito y nos fuéramos de ahí, viví en El Bosque, y tengo familia ahi, y ver el descaro, de como operan los narco, a luz de dia, como no tienen el más mínimo pudor y le venden mierda a niños de 10 años, y como resultado de eso, se pasean en vehículos, que claramente, NO SE MERECEN, es indignante.
Quizás el topic partió un poco "superficial", pero si analizan el tema de fondo, desde mi punto de vista, no es un chiste, ni pa la broma, tal vez donde estoy más viejo, o donde veo que el mundo está cada dia peor, y hoy lo malo es bueno y viceversa, algunos crean que soy dramático o exagerado, pero de verdad, los que nunca hayan vivido en una población donde hay narcotráfico, mejor absténganse de comentar...quedan un poco en ridículo, ya que se nota que no saben nada, conocen sólo la cara bonita de la vida.
No soy ningún resentido social ni mucho menos, al revés, tomé las oportunidades que me dio la vida, y saqué no uno, sino 2 títulos en la Universidad, en vez de estarme quejando que el estado no me dio nada, entonces ver como niños de 10 años mueren de sobredosis, o andan todos angustiados, robando, matando, o incluso, transformándose en "soldados" de estos narcos por un par de papelillos, y que ese dinero sucio, financie ese tipo de lujos, me parece una aberración, y que alguien siquiera piense que eso puede generar envidia, es digno de un pelotudo, si hay algo repudiable en esta vida, son los narcos y los pedófilos, y que alguien esboce la posibilidad de "legalizar" este tema porque genera externalidades, ya es un aweonamiento infrahumano...
Si es por eso, eliminemos la ley por la distribución de pornografia infantil...tiene oferta y demanda, o no??
Es un "mercado" como cualquier otro que a su vez, genera externalidades...y adivina que, aunque la prohibamos, los pedófilos la consumen igual...entonces, ahorrémonos eso y permitamos que se distribuya en los quioscos, que al lado del condorito, junto con la Rolling Stone, tenga su lugar la "Children-lover"....buena idea!

Decir que el narco tráfico NO es un problema a gran escala, es otra pelotudez del porte de un buque, NO EXISTE ninguna población periférica en Chile, que no tenga un narco, asi de simple, no existe, y eso, lo vi con mis propios ojos, años trabajé con mi papá en proyectos sociales, estuvimos en La Pintana, Cerro Navia, Maipú, Recoleta, Independencia, El Bosque, etc, y muchas veces nos advirtieron "cuidado en esa casa", o "en la esquina la mueven, cuidado". Vi intercambios a plena luz de dia, vi niños con relojes, aros o cadenas entregándolos a un flaite por un papelito pequeño...claro, técnicamente, no vi que fuera coca, pasta o marihuana, pero no creo que haya sido un mensaje de amor para la mamá...o si? (Es que hay cada réplica en el foro...)
Quizás tenemos la suerte de aún no estar como Brasil, México o Colombia, GRACIAS A DIOS!!!, pero si no se toman cartas en el asunto, para allá vamos...