Autor Tema: Enseñanza de las Matemáticas....  (Leído 1702 veces)

Conectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3105
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Enseñanza de las Matemáticas....
« en: Noviembre 11, 2011, 16:43:13 pm »
Evidentemente este correo salió de España, pero podemos ver reflejada  nuestra educación neo-liberal chilensis en ella, somos todos titeres de alguien bien poco creativo que universalizó la enseñanaza y la dejó mediocre en todos lados: y además les vendió la pomada que todo estaba fantástico y nuestros líderes de turno la adoptaron como una panacea.

Por eso estamos como estamos: neuronas perezosas...

La semana pasada compré un producto que costó  158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas.
La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara.
Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.
¿Por qué cuento esto?
Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:


1)      Enseñanza de matemáticas en 1950:
     Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2)      Enseñanza de matemáticas en 1970:
     Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3)      Enseñanza de matemáticas en 1980:
     Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pts .  ¿Cuál es la ganancia?

4)      Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:
     Un leñador cambia un carro "P" de leña por un conjunto "M" de monedas.
El cardinal del conjunto "M" es igual a 100. y cada elemento vale 1.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto "M".  El conjunto "F" de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto "M".
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto "M", estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto "B" de los beneficios? 
Dibuja "B" con color rojo.

5)      Enseñanza L O G S E :
     Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 pts . Los gastos de producción se elevan a 80 pts , y el beneficio es de 20 pts .
Actividad: subraya la palabra "leña" y discute sobre ella con tu compañero

6)      Enseñanza de matemáticas en 1990:
     Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pts . El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pts . Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
         ( 20 pts )           ( 40 pts )                ( 60 pts )                  ( 80 pts )               ( 100 pts ).

7)      Enseñanza de matemáticas en 2000:
     Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20 €.
¿Es correcto?
(Si)                 (No).

8 )      Enseñanza de matemáticas en 2008:
     Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €.
Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20€ que representan la ganancia.
         (20 €)           (40 €)                 (60 €)                  (80 €)                (100 €).

9)      Enseñanza de matemática curso 2009/11:
No hay que preocuparse si no saben responder el ejercicio anterior: llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
Además, también se puede utilizar, como elemento de apoyo, chuletas, libro o cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla,  están en su derecho.

Alguna similitud con nuestra realidad??  :(
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re: Enseñanza de las Matemáticas....
« Respuesta #1 en: Noviembre 11, 2011, 17:02:32 pm »
Una vez a una señora del super le pedi que en vez de un cuarto de jamón me diera un octavo... quedo pa la cagaa, tuvo que preguntarle a su supervisora y ella tampoco sabia asi que agarró la calculadora y dividió 1000 gr/8   :risa2:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel