Lamentable... pero en cuanto a lo último que dijiste, lo destacado por mi, será tan así?
De partida, irá la PDI a estos casos? y ¿como va a existir una diferencia tan grande en la investigación dependiendo de quien concurra al lugar?
No se 
...
hay mucha diferencia, cuando le robaron a mi viejo el vitara, el sargento de la 19 que llegó a la oficina ni ahí, lo hechamos cascando, llamamos a la pdi, se hicieron los locos que no podían, que tenía que ser carabineros, le dijimos que estabamos con abogado y que no se hagan porque correspondía, al ratito fueron y se pusieron a trabajar, dando las ordenes, posibles lugares, etc. ( eso obvio que te tranquiliza)
CUando me quiseron robar el jimny( llegando a plaza italia) los pacos ni ahí, la pdi llegaron como 10 vehiculos a detener al loco en av. andrés bello a punta de pistola, el w.n altiro detenido por estar además con causas pendientes.( actualmente teniendo el caso listo lo archivó la fiscalia, con un poco de tiempo vamos a ir a que trabajen esos flojos(fiscales)
A mi abuela despues del cuarto robo en valdivia, vuelta a carabineros, tuvimos que llamar a la dirección general y ponernos muy firmes para que investiguen, fueron varios palos en robo( en principio los pacos no querían hacer nada), asignaron un capitan a cargo, tenía mi abuela carabinero cuidando la casa, su auto guardado en la comisaria( le robaron la llave maestra), y despues la fiscal pasó a la pdi para terminar el caso, claro que despues de 2 años los metieron a la carcel, con el costo de terminar sus actividades economicas por estar todos los días en la fiscalía para que hagan la pega.
Ralla pa la suma, o hinchas o coperaste, pero la PDI siempre va a estar dispuesta a trabajar antes que carabineros