Conduce Chile

General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: giomuntor en Septiembre 28, 2017, 19:22:46 pm

Título: ¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: giomuntor en Septiembre 28, 2017, 19:22:46 pm
Hola, deseo comprarme un auto para ganar dinero usando Uber o Cabify.Ultimamente he usado el servicio y a todos los choferes que les he preguntado me han respondido que deja sobre 600.000 limpio sin matarse trabajando.

¿Cual es la opinion de ustedes?
¿Es negocio comprarse una SUV para ello?.Estoy hace tiempo pensando en comprarme una Subaru Tribeca para mi(Es un sueño que tengo).¿Es viable el usarla para Uber o Cabify?.

Espero sus comentarios como siempre y desde ya les agradezo.
Saludos,Giomuntor.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: GABRIEL en Septiembre 28, 2017, 20:22:31 pm
0,5 dedos de frente, una tribeca? De taxi?


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Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 28, 2017, 21:05:55 pm
Super buena idea un 3.6, caro de mantener y asegurar,  y ademas muyuy gastador para taxearlo.

Es de locos, no esperes las 600 lucas, esas te las puedes hacer en un citycar que gaste la mitad de la tribeca.

Evalué ser uber en tiempos libres, pero tiré a la balanza el desgaste del auto, las mantenciones mas frecuentes, y sobre todo el riesgo del ataque de los taxistas o cogoteros, y deterioro del auto, ni hablar del riesgo de que te quiten el auto y pasar el mal rato, una tribeca es muy llamativa, se la harian chupete los flaites.


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Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: canallin en Septiembre 28, 2017, 22:23:08 pm
No estimado ,
No es negocio ni con un city car ...
Es mentira lo que dicen que ganan y prácticamente trabajas por un moco !!
Es muy barato lo que se cobra por carrera ... versus el gasto de combustible .
Hay muuuchos ofreciendo cupos sólo para ganarse la comisión ... yo probé 2 semanas (el
año pasado) y la verdad , nada de rentable .
Yo siempre he tenido taxis y trabajé unos 15 años en esto y comparé el valor de las carreras ...
simplemente una mierda !!
Además que es bueno cuando llueve o hay preemergencia y también los finde
ya que , se activa la famosa "tarifa dinámica" pero la gente no toma cuando está dicha tarifa ..
Todos sabemos que la gente los defiende sólo por lo barato y no por otra cosa ... por que
cuando está esa famosa tarifa , sólo la gente que no tiene cash los toma . y no es chiste !
No te metas ahí con esa tremenda inversión .
Conozco muchos amigos que han comprado autos y no te cuento lo arrepentidos que están .
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: publitv en Septiembre 28, 2017, 22:30:52 pm
Que raro, un amigo se metió hace dos años y está feliz, trabaja solo viernes y sábados de 10 de la noche a 7 am y no se hace menos de 600 al mes. Ahora está con ganas de un celysee
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: carlos1985 en Septiembre 28, 2017, 23:47:54 pm
Me dedico solo a Cabify con un bencinero 1.2. Lo renovare luego por un 301 o cellyse diésel

De ganancia pura descontando bencina es posible hacerse 600.000 o 700.000 al mes. Para que te hagas una idea tengo el auto desde Marzo del 2016 y a la fecha esta cerca de los 52.000 kilómetros. Te recomiendo bajar el programa drivvo donde llegas anotado tus ganancias, gasto de combustible y mantenimiento. Si gustas me escribes por interno. Trabajo en viña


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Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: carlos1985 en Septiembre 28, 2017, 23:52:18 pm
Del tribeca para dejarte ganancias tendría que ser diésel y 3 corridas de asiento para que quede categoría grup

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Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Don Oso en Septiembre 29, 2017, 08:34:08 am
lo he pensado en algún momento. Desistí por:

-el riesgo a que los taxis te "cashen" y te hagan daño
-el desgaste del auto, tapiz, puertas, y obviamente todo lo demás
-aumento de kilometraje
-mantenciones recurrentes
-tiempo que podrías pasar con tu famili ( el tiempo libre en estos días es un privilegio

al final piénsalo en frio, lo que ganes lo perderás en mantenciones, desgaste y depreciación del auto.

yo creo que para que sea negocio debes ver un usado en buen estado, trabajarlo, cuidarlo y luego venderlo y así....ojala al mismo precio de compra( sii, es posible)
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: malopro en Septiembre 29, 2017, 09:00:23 am
Estimado ... mi ex tiene un Peugeot 306/2009 y a comienzos de año empezó por probar.
Está feliz ... se hace como 500K y trabaja sólo de Viernes a Domingo entre como las 19:00 hasta como las 02:00 no más tarde y me cuenta que sólo ñuñoa, providencia, las condes, vitacura
No se mete en comunas potencialmente riesgosas.
Canallin es taxista ... obvio que te va a decir que Uber es una porquería ...  :kidding:

Saludos
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: publitv en Septiembre 29, 2017, 09:09:31 am
No estimado ,
No es negocio ni con un city car ...
Es mentira lo que dicen que ganan y prácticamente trabajas por un moco !!
Es muy barato lo que se cobra por carrera ... versus el gasto de combustible .
Hay muuuchos ofreciendo cupos sólo para ganarse la comisión ... yo probé 2 semanas (el
año pasado) y la verdad , nada de rentable .
Yo siempre he tenido taxis y trabajé unos 15 años en esto y comparé el valor de las carreras ...
simplemente una mierda !!
Además que es bueno cuando llueve o hay preemergencia y también los finde
ya que , se activa la famosa "tarifa dinámica" pero la gente no toma cuando está dicha tarifa ..
Todos sabemos que la gente los defiende sólo por lo barato y no por otra cosa ... por que
cuando está esa famosa tarifa , sólo la gente que no tiene cash los toma . y no es chiste !
No te metas ahí con esa tremenda inversión .
Conozco muchos amigos que han comprado autos y no te cuento lo arrepentidos que están .
la gente defiende a Uber porque gran parte de los taxistas son una manga de picantes que con suerte saben expresarse, porque los vehículos andan limpios, sin malos olores, conoces la tarifa desde antes y no son unos mafiosos.

Cuando se entrega un buen servicio, el precio no es lo primordial, pero el gremio de los taxis prefiere culpar a la gente en lugar de reconocerse culpables
Título: ¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 29, 2017, 10:12:26 am
.
Canallin es taxista ... obvio que te va a decir que Uber es una porquería ...  :kidding:

Saludos

Hasta donde se canallin ya no es taxista, lo que pasa es que probablemente el ya tiene en su adn los costos de operación TOTALES y no solo echarle bencina al auto

Suele pasar que no se toma en cuenta (sobre todo la gente que mete un auto nuevo a uber) que desgasta componentes ORGINALES y neumáticos buenos. Después saca el costo de comprar neumáticos chinos y repuestos alternativos en 10 de julio

Yo no creo que sea mal negocio, pero el capital en alto riesgo (si el seguro no te cubre a ti ni a un tercero??) versus la ganancia REAL obtenida, no sé qué tan bueno sea 

Aclarar que yo opino que el servicio de taxis debiera mejorar enormemente partiendo por fiscalizar, partiendo por las PRT y luego a los choferes


Por otro lado, exigir a uber licencia profesional y RT 2 veces por año sería un buen punto de partida para legalizarlo

Saludos
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: publitv en Septiembre 29, 2017, 10:32:17 am
Nunca he entendido algo, los taxistas tampoco son cubiertos por seguros y hacen el mismo ejercicio de reparar sus autos con alternativos o a muy bajo costo, de hecho es sabido qué hay talleres donde ni los atienden, sin embargo asesoran a los Uber con revisar ese costo.

El tema de la licencia “profesional” no encuentro que tenga algo de profesional, todo lo contrario, encuentro que los “profesionales del volante” son los que peor manejan.

Uber necesita regularse, sin duda, pero con exigencias concretas y útiles, primeros auxilios, alguna pruebita básica de idiomas para los que trabajen en el aeropuerto por ejemplo, servicio al cliente, que se yo, pero si ven las diferencias entre las pruebas de licencia clase b con más clase a, se darán cuenta que de profesional nada tiene

Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: DON QUELO en Septiembre 29, 2017, 10:47:42 am
Nunca he entendido algo, los taxistas tampoco son cubiertos por seguros y hacen el mismo ejercicio de reparar sus autos con alternativos o a muy bajo costo, de hecho es sabido qué hay talleres donde ni los atienden, sin embargo asesoran a los Uber con revisar ese costo.

El tema de la licencia “profesional” no encuentro que tenga algo de profesional, todo lo contrario, encuentro que los “profesionales del volante” son los que peor manejan.

Uber necesita regularse, sin duda, pero con exigencias concretas y útiles, primeros auxilios, alguna pruebita básica de idiomas para los que trabajen en el aeropuerto por ejemplo, servicio al cliente, que se yo, pero si ven las diferencias entre las pruebas de licencia clase b con más clase a, se darán cuenta que de profesional nada tiene

la licencia profesional (como todos sabemos) no te hace manejar mejor, sin embargo tiene otras responsabilidades, penalidades, control mas seguido y otra clase de pruebas  sumado a que tienes que hacer un curso para obtenerlo *** suponiendo que nadie la saca movida***

Las revisiones técnicas cada 6 meses son necesarias para autos con mayor desgaste y que transportan pasajeros, la RT debiese ir asociada también al estado interior del auto (incluyendo la limpieza)  *** suponiendo que nadie la saca movida***

Respecto a los seguros, me refería al resguardo de la inversión para el dueño del auto ya que tienes un capital de trabajo y si tienes un accidente el capital se te va al carajo (lo mismo que debes indemnizar  a un tercero) costo operacional que no cuantifican los Uber (la mayoría de los taxistas tampoco)

el MTT no esta ni ahi con fiscalizar a las PRT  (A ni B) pasar la revisión movida, ahora es casi tan normal como sacarla legal, esta quedando solo a conciencia del dueño del auto

Finalmente el tema de los repuestos, no estoy juzgando el tipo de repuesto que usan, solo estoy diciendo que esta mal considerar como ganancia el desgastar un repuesto que vale 2X  y comprar uno que vale X  siendo que es de menor calidad cachay? (también tema común a los taxis, pero estamos hablando de como están calculando las ganancias los Uber)
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Bomberman en Septiembre 29, 2017, 12:13:42 pm
Hace 6 meses un amigo se compro un Swift para Uber. Solo lo trabaja los Viernes, Sabados y Domingo.

Se arrepiente hasta el dia de hoy, segun el no se gana demasiado, y el riesgo es alto.

Uber era bueno hasta hace un par de años atras. Ahora, para nada.

Cabify es otro cuento.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: publitv en Septiembre 29, 2017, 14:56:15 pm
la licencia profesional (como todos sabemos) no te hace manejar mejor, sin embargo tiene otras responsabilidades, penalidades, control mas seguido y otra clase de pruebas  sumado a que tienes que hacer un curso para obtenerlo *** suponiendo que nadie la saca movida***

Las revisiones técnicas cada 6 meses son necesarias para autos con mayor desgaste y que transportan pasajeros, la RT debiese ir asociada también al estado interior del auto (incluyendo la limpieza)  *** suponiendo que nadie la saca movida***

Respecto a los seguros, me refería al resguardo de la inversión para el dueño del auto ya que tienes un capital de trabajo y si tienes un accidente el capital se te va al carajo (lo mismo que debes indemnizar  a un tercero) costo operacional que no cuantifican los Uber (la mayoría de los taxistas tampoco)

el MTT no esta ni ahi con fiscalizar a las PRT  (A ni B) pasar la revisión movida, ahora es casi tan normal como sacarla legal, esta quedando solo a conciencia del dueño del auto

Finalmente el tema de los repuestos, no estoy juzgando el tipo de repuesto que usan, solo estoy diciendo que esta mal considerar como ganancia el desgastar un repuesto que vale 2X  y comprar uno que vale X  siendo que es de menor calidad cachay? (también tema común a los taxis, pero estamos hablando de como están calculando las ganancias los Uber)


Totalmente de acuerdo con eso, mayores multas en caso de infracciones, control y revisiones más seguidas me parece excelente
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: canallin en Octubre 02, 2017, 21:21:44 pm
la gente defiende a Uber porque gran parte de los taxistas son una manga de picantes que con suerte saben expresarse, porque los vehículos andan limpios, sin malos olores, conoces la tarifa desde antes y no son unos mafiosos.

Cuando se entrega un buen servicio, el precio no es lo primordial, pero el gremio de los taxis prefiere culpar a la gente en lugar de reconocerse culpables
Los cagados toman uber !!!
No creo que tomes un uber con tarifa dinámica ... lo demás es challa !!
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: canallin en Octubre 02, 2017, 21:24:17 pm
Estimado ... mi ex tiene un Peugeot 306/2009 y a comienzos de año empezó por probar.
Está feliz ... se hace como 500K y trabaja sólo de Viernes a Domingo entre como las 19:00 hasta como las 02:00 no más tarde y me cuenta que sólo ñuñoa, providencia, las condes, vitacura
No se mete en comunas potencialmente riesgosas.
Canallin es taxista ... obvio que te va a decir que Uber es una porquería ...  :kidding:

Saludos
jajaja que ganan con inventar cuentos ??
La mayoría de las personas que llegan a uber , no duran más de 3 meses ...
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: pipe_5 en Octubre 02, 2017, 21:33:28 pm
Canallin esta bien y se respeta tu postura anti uber, pero conoCo monton de gente que trabaja en eso hace bastante tiempo, y por lo demas yo las pocas veces que ando a pata, uso uber, porque prefiero saber cuanto voy a gastar, subirme a un auto decente y limpio, y que el conductor te de un trato un poco mas amable al menos.



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Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: canallin en Octubre 02, 2017, 21:50:22 pm
Canallin esta bien y se respeta tu postura anti uber, pero conoCo monton de gente que trabaja en eso hace bastante tiempo, y por lo demas yo las pocas veces que ando a pata, uso uber, porque prefiero saber cuanto voy a gastar, subirme a un auto decente y limpio, y que el conductor te de un trato un poco mas amable al menos.



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PIPE , nadie discute lo que mencionas , sólo no me gusta que engañen a la gente
e inventen sobre sus ganancias .Además muchos invirtieron en autos nuevos como el negocio de sus vidas y ahora ....Yo trabajé 15 años en taxi (aún tengo taxis) también
probé en uber (como negocio para comprar autos) y la verdad es lo que les cuento .
Eso .
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: DON QUELO en Octubre 02, 2017, 22:29:57 pm
Pero pasa lo mismo con los taxistas, algunos aseguran que no le quedan menos de 50 lucas al día y otros que dicen que la pega esta pésima
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: publitv en Octubre 02, 2017, 23:18:16 pm
Los cagados toman uber !!!
No creo que tomes un uber con tarifa dinámica ... lo demás es challa !!

Así con los taxistas, no aprenden


Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Bozon en Octubre 03, 2017, 07:40:56 am
Yo uso el Cabify a veces y el último que tomé de mi casa al SCL el tipo en un Mazda6 bencinero, con patente de radiotaxi me contó que había dejado este gremio para dedicarse 100% a Uber/Cabify, que trabajaba menos y que ganaba más. En general, se hacía unas 80 lucas por noche descontando costos y que estaba feliz con el cambio. Además como tiene patente de taxi no tenía dramas ni conflictos con autoridades ni otros "colegas".

No lo encuentro malo... :notbad:
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Bomberman en Octubre 03, 2017, 08:21:14 am
Lamentablemente un gran porcentaje de taxistas culpan a Uber de sus bajas ventas, que los arruinó y comeienzan a una campaña para despretigiarlo porque es "lo mas facil" y se ven amenazados de salir de su circulo de comodidad, pero hay un porcentaje menor, que entienden que estos es parte de la evolución/revolucion tecnologica y han mejorado sus servicios (Se visten bien, autos limpios, etc etc.

Si bien Uber ya no es lo que era en sus incios cuando llego a Chile a fines del 2013, sigue siendo una alternativa MUCHO mejor que los taxis convencionales. Y a diferencia de lo que los taxistas creen, UNO NO TOMA UBER POR SER MAS BARATO (Ese pensamiento es tan básico). Uno lo toma porque el servicio es infinitamente mejor.  Si fuera por ese pensamiento, de buscar lo mas barato, los Starbucks o Juan Valdes no estarían llenos todos los dias (Con cafes que cuestan 3 lucas), y la gente llenaria las Panaderias San Camilo para comprar un Nescafe Vainililla de luca.

La gente está en la parada de pagar mas, por un producto o servicio de calidad.

Los requisitos para entrar a Cabify son mas exisgente que en Uber, para algunas categorias te piden licencia profesional, es por eso que muchos taxis turismo y ejecutivos (Patentes naranjas) se han ido para allá.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Mike_SX4 en Octubre 03, 2017, 09:16:05 am
Lamentablemente un gran porcentaje de taxistas culpan a Uber de sus bajas ventas, que los arruinó y comeienzan a una campaña para despretigiarlo porque es "lo mas facil" y se ven amenazados de salir de su circulo de comodidad, pero hay un porcentaje menor, que entienden que estos es parte de la evolución/revolucion tecnologica y han mejorado sus servicios (Se visten bien, autos limpios, etc etc.

Si bien Uber ya no es lo que era en sus incios cuando llego a Chile a fines del 2013, sigue siendo una alternativa MUCHO mejor que los taxis convencionales. Y a diferencia de lo que los taxistas creen, UNO NO TOMA UBER POR SER MAS BARATO (Ese pensamiento es tan básico). Uno lo toma porque el servicio es infinitamente mejor.  Si fuera por ese pensamiento, de buscar lo mas barato, los Starbucks o Juan Valdes no estarían llenos todos los dias (Con cafes que cuestan 3 lucas), y la gente llenaria las Panaderias San Camilo para comprar un Nescafe Vainililla de luca.

La gente está en la parada de pagar mas, por un producto o servicio de calidad.

Los requisitos para entrar a Cabify son mas exisgente que en Uber, para algunas categorias te piden licencia profesional, es por eso que muchos taxis turismo y ejecutivos (Patentes naranjas) se han ido para allá.

+1

En lo personal, he usado Uber 3 veces y lo que me gustó fue:

1. Autos limpios, sin olor a cigarro.
2. Supe de antemano cuánto me saldría la carrera. En un taxi convencional es una ruleta rusa. Para un mismo trayecto, el valor ha fluctuado de 5 a 12 mil pesos. En Uber pagué $6.500 (aeropuerto - domicilio).
3. La comodidad de solicitarlo por la App.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Jvedder en Octubre 03, 2017, 10:28:08 am
+1

En lo personal, he usado Uber 3 veces y lo que me gustó fue:

1. Autos limpios, sin olor a cigarro.
2. Supe de antemano cuánto me saldría la carrera. En un taxi convencional es una ruleta rusa. Para un mismo trayecto, el valor ha fluctuado de 5 a 12 mil pesos. En Uber pagué $6.500 (aeropuerto - domicilio).
3. La comodidad de solicitarlo por la App.
Y la comodidad de pagar con tarjeta

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Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Don Oso en Octubre 03, 2017, 10:59:06 am
La mayoría de los taxistas conducen como las pelotas, ellos son "profesionales" por eso me carga subirme a sus autos.

las veces que he andado de pasajero en uber es todo lo contrario, te sientes hasta amigo del chofer por que ambos sabemos que uber la lleva, que tanto el como a ti conviene usar el servicio
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Jvedder en Octubre 03, 2017, 11:06:56 am
La mayoría de los taxistas conducen como las pelotas, ellos son "profesionales" por eso me carga subirme a sus autos.

las veces que he andado de pasajero en uber es todo lo contrario, te sientes hasta amigo del chofer por que ambos sabemos que uber la lleva, que tanto el como a ti conviene usar el servicio
Los de uber tampoco son tan buenos conductores me ha tocado varios que llegan y doblan en segunda fila como si nada, una vez me llevó una señora fueron los 15 minutos más largos de mi vida, se le iba el auto a las otras pistas en Kennedy y se enojaba por que le tocaban la bocina, en ambos lados hay buenos y malos conductores

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Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: canallin en Octubre 03, 2017, 20:58:38 pm
Conozco cabros chicos de 18 años con licencia recién obtenida , trabajando en uber y también conozco a uno que envió papeles falsos y NO tiene siquiera licencia clase B ...
Yo también he tomado uber pero sólo por las tarifas .. y creo que muuuuy pocos lo usan cuando están con tarifa dinámica .
Respecto a la conducción , creo que hay de todo como en todos lados .También reconozco que hay taxis que
dejan mucho que desear pero también hay autos muy limpios .

Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: pipe_5 en Octubre 03, 2017, 21:12:17 pm
El rquisito es tener sobre 21 años, asi que eso de los cabros de 18 es falso.


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Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: publitv en Octubre 03, 2017, 21:30:43 pm
Conozco cabros chicos de 18 años con licencia recién obtenida , trabajando en uber y también conozco a uno que envió papeles falsos y NO tiene siquiera licencia clase B ...
Yo también he tomado uber pero sólo por las tarifas .. y creo que muuuuy pocos lo usan cuando están con tarifa dinámica .
Respecto a la conducción , creo que hay de todo como en todos lados .También reconozco que hay taxis que
dejan mucho que desear pero también hay autos muy limpios .
y conoces taxistas con licencias falsas??y con revisiones mulas? Porque yo sí y no solo uno
Tienes como saber el nombre y más datos del chofer del taxi sin tramites? Puedes agendar que te vayan a buscar a una hora específica? Puedes pagar con tarjeta de crédito? La tarifa dinámica sería equivalente a cuando te dicen, a la salida de un concierto por ejemplo, por menos de 15 Lukas no lo llevo?
Puedes trasladar una bicicleta sin que te pongan caras?
Tienen silla de bebé los taxis??

En fin, pero es solo por el precio
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: canallin en Octubre 03, 2017, 21:35:30 pm
y conoces taxistas con licencias falsas??y con revisiones mulas? Porque yo sí y no solo uno
Tienes como saber el nombre y más datos del chofer del taxi sin tramites? Puedes agendar que te vayan a buscar a una hora específica? Puedes pagar con tarjeta de crédito? La tarifa dinámica sería equivalente a cuando te dicen, a la salida de un concierto por ejemplo, por menos de 15 Lukas no lo llevo?
Puedes trasladar una bicicleta sin que te pongan caras?
Tienen silla de bebé los taxis??

En fin, pero es solo por el precio
Shiuuu ... que pena ver gente así ...
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Vinicius en Octubre 04, 2017, 08:22:49 am
Uso uber todas las semanas... entre la municipalidad de providencia y el metro cumming, suele cobrar entre $2900 y $4200.
En general el servicio funciona bien, salvo cuando dicen que están a 3 minutos y derrepente se alarga el tiempo al doble.
Una vez me paso que empezó la carrera sin yo haberme subido, cobraron como $1500.- reclame de inmediato y a los 10 minutos me lo devolvieron como crédito para próximas carreras ( fue solo una vez). Si el auto esta mal olor, o conduce muy mal, lo evaluo idem.
Pero en general mi experiencia ha sido buena. Autos limpios y gente conduciendo tranquilamente.
Harto venezolano en suzuki Alto,  Kia morning; quizas de los mas amables.
Slds
V
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Gera_E en Octubre 04, 2017, 09:13:05 am
Yo soy de esos pocos que a usado con tarifa dinámica pero por situaciones puntuales (nieve en stgo por ejemplo). Me salio bastante mas pero los sres taxistas no te llevaban si no ibas lejos (para variar).
Lo que si, últimamente la APP no ha andado del todo bien y no soy el único que le pasa. Que se comienza a mostrar el vehículo dando vueltas en circulo, por ejemplo, y nunca llega. Y alguna vez me cobraron una carrera que no era mía pero puse el reclamo y me devolvieron las lucas sin problemas.

También me he topado con conductores imprudentes. Creo que hay de todo en ambos mundos.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: DON QUELO en Octubre 04, 2017, 09:27:02 am
El tema es que mientras el MTT no fiscalice bien los taxis no se van a limpiar nunca y la mugre se va a comenzar a traspasar a Uber, ya que es infinitamente mas facil trabajar en un uber que en un taxi (licencia y tener un auto con permisos de taxi). Al parecer Cabify esta manteniendo el standard
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: manolo en Octubre 04, 2017, 11:38:45 am
Yo estoy inscrito en uber, trabajé un par de meses y ahora sólo salgo cuando me veo muy corto de lucas.

-Las ganancias son MUY bajas por carrera, por andar unos 6 km con suerte ganas 2 lucas (por ejemplo una vez llevé un tipo desde la plaza de armas hasta rinconada de maipú, a la chuuuu y gané 7 lucas, un taxi menos de 20 no le cobra). Uber se queda con el 25% de la carrera

-El desgaste del vehículo es grande, las calles en santiago están pésimas

-Por mucho que uno seleccione algunas comunas para trabajar, igual te salen viajes que te mandan al otro lado de stgo.

-Nunca he tenido atados con taxistas, pero eso no quita que sean un riesgo.

-Lo que normalmente gano por una noche de viernes por ejemplo, por manejar unas 5 o 6 hrs son alrededor de 30 lucas en un viernes bueno. lo menos que he ganado son 20 lucas. Termino con dolor de espalda y la pierna medio dormida.

-Nunca he tenido atados con gente en el auto

-Lo peor creo que son los partes y que te quiten el auto.. a mi me pasaron uno en el costanera y afortunadamente no se lo llevaron. La multa parte en 15 utm (alrededor de 690 mil pesos) desde ahí pueden bajarlo en los JPL.  Entiendo que a la mayoría se lo dejan en 300 o 400 mil. Uber paga la infracción contra boleta y tarda un par de semanas. Independiente que reembolse, igual tienes que tener 400 lucas para pagar la infracción.

-hay que andar con harta plata en efectivo para dar vuelto (al menos unas 40 lucas) porque la mayoría de la gente paga al contado y es paja dar vuelto, sobre todo en zonas con mucho tránsito o presencia de carabineros o taxis (es fome andar manejando con la "guata apretá")

-si tuviera un auto bencinero nica lo usaría en uber, no es negocio, la ganancia sería mínima, porque insisto, la tarifa al usuario es muy barata.

-Personalmente espero no tener que trabajar más en eso, a menos que  esté muy corto de lucas, espero no vuelva a ocurrir.



Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Vinicius en Octubre 04, 2017, 15:04:26 pm
El tema es que mientras el MTT no fiscalice bien los taxis no se van a limpiar nunca

La semana pasada quise tomar un taxi a la salida de costanera...cuando el tipo se dio cuenta que no era argento y/o extranjero, me pidio amablemente que buscara otro taxi ( habían unos 10 en la salida de providencia); cuando me subi a otro, le pregunte que onda su colega, y sin ningún pelo en la lengua me dijo que trabajaba puro extranjero, para cagarselos con las carreras.... una verguenza.
Slds
V.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: BetoDM en Octubre 04, 2017, 15:33:18 pm
Yo en Rancagua uso Uber sólo por la facilidad de pagar con tarjeta y porque no usan taxímetro, te cobran la carrera al ojo. En Graneros, donde vivo (al lado de Rgua), eventualmente si anda un uber de Rgua dando vueltas lo pido, sino Taxi con el mismo sistema de Rgua. Uber en Rancagua en general me han tocado city cars, salvo un logan y un 206, por lo que sólo compensa por lo barato en relación al taxi y por la facilidad de tomarlo, ya que, para los que no conocen, los taxis son contados y no se pillan levantando la mano en la calle, generalmente ya se les llama exclusiva e indistintamente RadioTaxis a todos pq funcionan a pedido, predominan los colectivos incluso más que las micros.

Cuando necesito en Santiago (trabajo acá, viajo todos los días) tengo la app Easy Taxi y pido sólo taxis que tengan "maquinita", además tiene las mismas cualidades de uber para calificar y tener los datos del chofer, da el valor aproximado de la carrera y puedes evaluar el auto y chofer. Con todo lo que me disgusta esta ciudad y lo complicado del tránsito prefiero andar tranquilo en taxi por el tema de seguros y además si es algo de pega no me webean para reembolsar. Mi experiencia con easy taxi es super buena, me han tocado choferes preocupados de su auto y de si mismos, no así cuando me he aventurado a tomar a ciegas en la calle. Además como no conozco mucho siento que es fácil que me caguen
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Don Oso en Octubre 04, 2017, 16:12:23 pm
La semana pasada quise tomar un taxi a la salida de costanera...cuando el tipo se dio cuenta que no era argento y/o extranjero, me pidio amablemente que buscara otro taxi ( habían unos 10 en la salida de providencia); cuando me subi a otro, le pregunte que onda su colega, y sin ningún pelo en la lengua me dijo que trabajaba puro extranjero, para cagarselos con las carreras.... una verguenza.
Slds
V.

han habido reportajes sobre esos tipos, en su propia trampa, por lo mismo los taxistas están desprestigiados.

el otro día por no usar metro, tome un colectivo de maipu a mi dpto en el centro, el wm iba a 120 por pajaritos y anda tu a decirle algo
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Payaso en Octubre 04, 2017, 16:38:27 pm
hay algo que yo no entiendo respecto a los montos que dice la gente que gana trabajando en uber

de una carrera de 5 lucas en las que segun el calculo de mapa de google recorro app 8 o 9 km dependiendo tonces calculo

5 lucas - 1250 (25%) se lleva uber

 me quedan 3750  asumamos que gasto 1 litro de bencina a 750

me quedan 3.000 tomemos solo eso no tomemos en cuenta gasto del auto , asumamos que el auto es nuevo y no necesita mantencion de aqui a 10 mil km mas. para hacerlo simple.

para yo ganar 600 lucas debo hacer 200 carreras  acumulando 1800 kms

un taxi en la misma carrera me cobra 8 lucas ( lo se pk  he hecho trayectos parecidos) de los cuales 7250 son para el taxista (asumamos autos en las mismas condiciones)

tonces para ganar las mismas 600 lucas el taxista necesita hacer 82 y algo carreras. 738 km

entonces lo que no entiendo es como hay gente que dice que gana mas con uber o cabify que con un taxi siendo que la gran ganancia de uber como nos podemos dar cuenta es "por volumen" lo que conlleva mucho mas tiempo (que el tiempo tb es dinero) y mas kilometros en el auto lo cual hace que las mantenciones sean mas seguidas lo cual tambien cuesta dinero.

si alguien me explica lo agradeceria ya que yo sumo y resto y la verdad no me da , tambien lo veo de cerca ya que paradojicamente mi viejo es taxista y mi cuñado es uber y mi viejo probablemente gana lo mismo que mi cuñado , de una forma tranquila (tiene 68 años) en un paradero llendo a almorzar a la casa con mi mama , teniendo tiempo para ellos de salir los fines de semana a dar una vuelta

versus mi cuñado que tiene que trasnochar todos los fines de semana y casi todos los dias por que "uber da mas de noche" y es le quita tiempo con mi hermana y con mi sobrina...

no digo que el negocio sea malo .. pero la verdad es que no veo por donde un uber trabajando lo mismo pueda ganar mas que un taxista... ojo  dije trabajando lo mismo.

obviemos el tema de los taxistas cochinos y chantas pk cochinos y chantas hay en todas partes, a mi una vez por confiado , me cerraron una carrera varios minutos mas tarde en un uber , asi como tambien mi viejo cuenta los vicios de algunos colegas.

Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: publitv en Octubre 04, 2017, 17:01:15 pm
Shiuuu ... que pena ver gente así ...

Qué pasó? Se acabaron los argumentos??
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Bomberman en Octubre 05, 2017, 09:19:02 am
Vivir de Uber no es factible y eso esta comprobado, Uber sirve como un complemento a un ingreso formal, como un"extra", es por eso que se ven muchos estudiantes o "dueñas de casa" o trabajadores formales que "Uberean" los fines de semana.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Mr.Piston en Octubre 05, 2017, 09:58:57 am
Mi suegro comenzó el domingo con auto ajeno a "uberear" como dice el colega. Según mi señora, le empezó a ir bien... supuestamente le pilló la maña... no sé qué tan bueno sea. Él es un tatita jubilado, tiene experiencia de colectivero.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: pipe_5 en Octubre 06, 2017, 13:28:41 pm
Asi con los taxistas

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Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Andrés en Octubre 06, 2017, 17:38:42 pm
Acabo de bajarme de un Uber, caballero de 58 años, despedido hace 2 años, sin encontrar pega. Empezó con un Cerato 2008 y ahira tiene un Peugeot 301 2018, que le ahorra 200.000 mensual en relación al anterior.

Trabaja de lunes a viernes de 08:00 a 18:00. "Esta es mi oficina" me dijo.

Ayer en la noche tomé otro, en un lapso de 5 minutos la tarifa hasta mi casa desde mi oficina (16 kms) varió desde 7.500 a 14.500. Lo tomé cuando estaba en 10.000.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: SPEADY en Octubre 07, 2017, 08:22:35 am
Hace 6 meses un amigo se compro un Swift para Uber. Solo lo trabaja los Viernes, Sabados y Domingo.

Se arrepiente hasta el dia de hoy, segun el no se gana demasiado, y el riesgo es alto.

Uber era bueno hasta hace un par de años atras. Ahora, para nada.

Cabify es otro cuento.

Ese es el tema...se compra un auto para "trabajarlo en uber" pero solo fines de semana... Distinta es la historia si se compra el auto para trabajarlo todos los días o usa su auto propio para trabajarlo part time fines de semana, pero trabajando solo 3 días no recuperará la inversión.

Volviendo a la pregunta inicial, Definitivamente es rentable, pero tampoco es plata regalada... si se trabaja, se puede ganar bien.


Slds!
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Angrod.heldaer1 en Octubre 10, 2017, 17:19:19 pm
Y que onda cabify? No son como lo mismo?

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Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Mandrake-El-Mago en Noviembre 24, 2017, 11:46:22 am
Hola.
Sin saber nada del rubro autos de alquiler, taxis, colectivos, uber, cabify, etc.  Me atrevo a decir que ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando.
Me explico.  Antes de comenzar cualquier negocio o emprendimiento nuevo, se debe primero hacer una simulación financiera del negocio en sí  (VAN Financiero).  O mínimo, tener un plan de negocio.

De acuerdo a ello, debe considerarse 3 importantes máximas;  Experiencia, conocimientos técnicos y pleno conocimiento de matemáticas simples, pero incluyendo conocimiento cabal de saber sacar porcentajes de manera mental (sin calculadora). Si no tiene en especial este último conocimiento, mejor dediquese a ser empleado durante toda su vida.

Ejemplo: 
(si yo quisiera dedicarme a ese rubro).  Requiero:
1.-  Saber exactamente el costo total de mi herramienta de trabajo y la duración aproximada en el tiempo que me durará en buen estado.
2.-  Saber que costos de manutención requiero asumir exactamente durante un año.
3.-  Saber costos asociados intangibles; ejemplo, patente, revisión técnica, seguros, etc.  Todo durante un año.
4.-  Saber cuanto debo pagar a un empleado (chofer en este caso), con sus correspondientes gastos asociados; afp. contrato, costo de contador, etc.
5.-  Saber costo de depreciación en el tiempo de la principal herramienta  (en este caso el vehículo).
6.-  Saber aproximadamente costo o ahorro necesario para enfrentar gastos extras, como una panne mayor, choque, desabolladura, etc. y el tiempo sin trabajar que me tomará ello.  Costo medido o prorrateado de manera anual.
7.-  Saber costo aproximado de una hipotética demanda proveniente de un tercero, por daños causados por mi vehículo (a terceros).

Con todo esto ya en conocimiento, comienzo a aplicar mi plantilla VAN o bien un simple plan de negocios (en hipótesis).

Salidas
1.-  Valor del vehículo.   10.000.000,-
2.- 
Una batería. Me dura aprox. 2 años a un costo de 80.000,-  dividido en 24 meses, debo guardar entonces 3.333,- cada mes
Cuatro neumáticos. Me duran aprox. un año, a un costo total de 160.000,- dividido en 12 meses, debo guardar entonces 13.333,- cada mes
Cambio de aceite y filtros.  Me dura aprox. 4 meses a un costo de 30.000,-  Dividido en 4 meses, debo guardar entonces 7.500,- cada mes
Pastillas de frenos y mano de obra por cambio.  Me dura aprox. 6 meses a un costo de 50.000,-  Dividido en 6 meses, debo guardar entonces 8.333,- cada mes
Combustible.  Si gasto diario 30 mil, debo multiplicar x 30 días = 900.000,- Que debo guardar o gastar cada mes
3.- 
Patente. (app.)  200.000,-  Dividido en 12 meses debo guardar entonces  16.666,-  cada mes
Revisión técnica.  20.000 x 2 semestres 40.000 dividido en 12 meses, debo guardar entonces 3.333,-
Seguro.  Prima anual app. de 800.000,-  dividido en 12 meses, debo guardar entonces 66.666,- cada mes
4.-  Sueldo chofer.  app. 500.000 + Afp 100.000,- (si lo trabajo yo mismo, igual debo considerar pagarme ese sueldo a mi mismo).
5.-  Duración en buen estado del bien.  5 años.  Cuánto puedo vender mi auto en  5 años más? (usado).  Ejemplo:  me costó 10 millones, en 5 años más quizás pueda venderlo en 5 millones.  Depreciación 5 millones, dividido en 60 meses = 83.333,-  Que debo guardar mensualmente para así poder comprar otro igual en 5 años más.
6.-  Panne mayor.  Ajuste o semi ajuste de motor.  500.000,- (hipotéticamente una en 5 años) = 8.333,-  debo guardar entonces cada mes
Choquecito con desabolladura menor (sin deducible del seguro) Durante 5 años, unos 10 toponcitos =  100 mil cada uno = 16.666,- a guardar cada mes.
7.-  Mejor ni hablar de ello, pues si no lo lo cubre el seguro, con suerte perderá sólo el auto y a su señora, que loo dejará botado por wom.. 

Total costo mensual (ítem del 2 al 7)  = 1.727.496,-

Entradas:
Diarias:  80.000,-
Por mes (22 días hábiles)  1.760.000,-

Ganancias como empresario  (jajajajaja):  0,-

Mejor invierta en huevos a 100 cada uno y los vende a 130.   Ganancia neta  30 %  Jajajajjajaja....



Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: GABRIEL en Noviembre 24, 2017, 13:15:31 pm
Hola.
Sin saber nada del rubro autos de alquiler, taxis, colectivos, uber, cabify, etc.  Me atrevo a decir que ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando.
Me explico.  Antes de comenzar cualquier negocio o emprendimiento nuevo, se debe primero hacer una simulación financiera del negocio en sí  (VAN Financiero).  O mínimo, tener un plan de negocio.

De acuerdo a ello, debe considerarse 3 importantes máximas;  Experiencia, conocimientos técnicos y pleno conocimiento de matemáticas simples, pero incluyendo conocimiento cabal de saber sacar porcentajes de manera mental (sin calculadora). Si no tiene en especial este último conocimiento, mejor dediquese a ser empleado durante toda su vida.

Ejemplo: 
(si yo quisiera dedicarme a ese rubro).  Requiero:
1.-  Saber exactamente el costo total de mi herramienta de trabajo y la duración aproximada en el tiempo que me durará en buen estado.
2.-  Saber que costos de manutención requiero asumir exactamente durante un año.
3.-  Saber costos asociados intangibles; ejemplo, patente, revisión técnica, seguros, etc.  Todo durante un año.
4.-  Saber cuanto debo pagar a un empleado (chofer en este caso), con sus correspondientes gastos asociados; afp. contrato, costo de contador, etc.
5.-  Saber costo de depreciación en el tiempo de la principal herramienta  (en este caso el vehículo).
6.-  Saber aproximadamente costo o ahorro necesario para enfrentar gastos extras, como una panne mayor, choque, desabolladura, etc. y el tiempo sin trabajar que me tomará ello.  Costo medido o prorrateado de manera anual.
7.-  Saber costo aproximado de una hipotética demanda proveniente de un tercero, por daños causados por mi vehículo (a terceros).

Con todo esto ya en conocimiento, comienzo a aplicar mi plantilla VAN o bien un simple plan de negocios (en hipótesis).

Salidas
1.-  Valor del vehículo.   10.000.000,-
2.- 
Una batería. Me dura aprox. 2 años a un costo de 80.000,-  dividido en 24 meses, debo guardar entonces 3.333,- cada mes
Cuatro neumáticos. Me duran aprox. un año, a un costo total de 160.000,- dividido en 12 meses, debo guardar entonces 13.333,- cada mes
Cambio de aceite y filtros.  Me dura aprox. 4 meses a un costo de 30.000,-  Dividido en 4 meses, debo guardar entonces 7.500,- cada mes
Pastillas de frenos y mano de obra por cambio.  Me dura aprox. 6 meses a un costo de 50.000,-  Dividido en 6 meses, debo guardar entonces 8.333,- cada mes
Combustible.  Si gasto diario 30 mil, debo multiplicar x 30 días = 900.000,- Que debo guardar o gastar cada mes
3.- 
Patente. (app.)  200.000,-  Dividido en 12 meses debo guardar entonces  16.666,-  cada mes
Revisión técnica.  20.000 x 2 semestres 40.000 dividido en 12 meses, debo guardar entonces 3.333,-
Seguro.  Prima anual app. de 800.000,-  dividido en 12 meses, debo guardar entonces 66.666,- cada mes
4.-  Sueldo chofer.  app. 500.000 + Afp 100.000,- (si lo trabajo yo mismo, igual debo considerar pagarme ese sueldo a mi mismo).
5.-  Duración en buen estado del bien.  5 años.  Cuánto puedo vender mi auto en  5 años más? (usado).  Ejemplo:  me costó 10 millones, en 5 años más quizás pueda venderlo en 5 millones.  Depreciación 5 millones, dividido en 60 meses = 83.333,-  Que debo guardar mensualmente para así poder comprar otro igual en 5 años más.
6.-  Panne mayor.  Ajuste o semi ajuste de motor.  500.000,- (hipotéticamente una en 5 años) = 8.333,-  debo guardar entonces cada mes
Choquecito con desabolladura menor (sin deducible del seguro) Durante 5 años, unos 10 toponcitos =  100 mil cada uno = 16.666,- a guardar cada mes.
7.-  Mejor ni hablar de ello, pues si no lo lo cubre el seguro, con suerte perderá sólo el auto y a su señora, que loo dejará botado por wom.. 

Total costo mensual (ítem del 2 al 7)  = 1.727.496,-

Entradas:
Diarias:  80.000,-
Por mes (22 días hábiles)  1.760.000,-

Ganancias como empresario  (jajajajaja):  0,-

Mejor invierta en huevos a 100 cada uno y los vende a 130.   Ganancia neta  30 %  Jajajajjajaja....
Jajaja buenísimo, un poco extremo en algunos puntos, pero ese análisis es el que se debe hacer.


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Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: SPEADY en Noviembre 24, 2017, 20:02:29 pm
Hola.
Sin saber nada del rubro autos de alquiler, taxis, colectivos, uber, cabify, etc.  Me atrevo a decir que ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando.
Me explico.  Antes de comenzar cualquier negocio o emprendimiento nuevo, se debe primero hacer una simulación financiera del negocio en sí  (VAN Financiero).  O mínimo, tener un plan de negocio.

De acuerdo a ello, debe considerarse 3 importantes máximas;  Experiencia, conocimientos técnicos y pleno conocimiento de matemáticas simples, pero incluyendo conocimiento cabal de saber sacar porcentajes de manera mental (sin calculadora). Si no tiene en especial este último conocimiento, mejor dediquese a ser empleado durante toda su vida.

Ejemplo: 
(si yo quisiera dedicarme a ese rubro).  Requiero:
1.-  Saber exactamente el costo total de mi herramienta de trabajo y la duración aproximada en el tiempo que me durará en buen estado.
2.-  Saber que costos de manutención requiero asumir exactamente durante un año.
3.-  Saber costos asociados intangibles; ejemplo, patente, revisión técnica, seguros, etc.  Todo durante un año.
4.-  Saber cuanto debo pagar a un empleado (chofer en este caso), con sus correspondientes gastos asociados; afp. contrato, costo de contador, etc.
5.-  Saber costo de depreciación en el tiempo de la principal herramienta  (en este caso el vehículo).
6.-  Saber aproximadamente costo o ahorro necesario para enfrentar gastos extras, como una panne mayor, choque, desabolladura, etc. y el tiempo sin trabajar que me tomará ello.  Costo medido o prorrateado de manera anual.
7.-  Saber costo aproximado de una hipotética demanda proveniente de un tercero, por daños causados por mi vehículo (a terceros).

Con todo esto ya en conocimiento, comienzo a aplicar mi plantilla VAN o bien un simple plan de negocios (en hipótesis).

Salidas
1.-  Valor del vehículo.   10.000.000,-
2.- 
Una batería. Me dura aprox. 2 años a un costo de 80.000,-  dividido en 24 meses, debo guardar entonces 3.333,- cada mes
Cuatro neumáticos. Me duran aprox. un año, a un costo total de 160.000,- dividido en 12 meses, debo guardar entonces 13.333,- cada mes
Cambio de aceite y filtros.  Me dura aprox. 4 meses a un costo de 30.000,-  Dividido en 4 meses, debo guardar entonces 7.500,- cada mes
Pastillas de frenos y mano de obra por cambio.  Me dura aprox. 6 meses a un costo de 50.000,-  Dividido en 6 meses, debo guardar entonces 8.333,- cada mes
Combustible.  Si gasto diario 30 mil, debo multiplicar x 30 días = 900.000,- Que debo guardar o gastar cada mes
3.- 
Patente. (app.)  200.000,-  Dividido en 12 meses debo guardar entonces  16.666,-  cada mes
Revisión técnica.  20.000 x 2 semestres 40.000 dividido en 12 meses, debo guardar entonces 3.333,-
Seguro.  Prima anual app. de 800.000,-  dividido en 12 meses, debo guardar entonces 66.666,- cada mes
4.-  Sueldo chofer.  app. 500.000 + Afp 100.000,- (si lo trabajo yo mismo, igual debo considerar pagarme ese sueldo a mi mismo).
5.-  Duración en buen estado del bien.  5 años.  Cuánto puedo vender mi auto en  5 años más? (usado).  Ejemplo:  me costó 10 millones, en 5 años más quizás pueda venderlo en 5 millones.  Depreciación 5 millones, dividido en 60 meses = 83.333,-  Que debo guardar mensualmente para así poder comprar otro igual en 5 años más.
6.-  Panne mayor.  Ajuste o semi ajuste de motor.  500.000,- (hipotéticamente una en 5 años) = 8.333,-  debo guardar entonces cada mes
Choquecito con desabolladura menor (sin deducible del seguro) Durante 5 años, unos 10 toponcitos =  100 mil cada uno = 16.666,- a guardar cada mes.
7.-  Mejor ni hablar de ello, pues si no lo lo cubre el seguro, con suerte perderá sólo el auto y a su señora, que loo dejará botado por wom.. 

Total costo mensual (ítem del 2 al 7)  = 1.727.496,-

Entradas:
Diarias:  80.000,-
Por mes (22 días hábiles)  1.760.000,-

Ganancias como empresario  (jajajajaja):  0,-

Mejor invierta en huevos a 100 cada uno y los vende a 130.   Ganancia neta  30 %  Jajajajjajaja....


Exacto, un análisis así hay que hacer. Yo hice todos los cálculos, incluso agregando una posible cuota de crédito y los números si dan.

El tema es que como comentaban antes, algunos se compran la "herramienta de trabajo" (auto) pero siguen en su trabajo normal, usándolo diariamente y solo trabajan fines de semana... ahí no hay forma que de...

Slds!
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: SPEADY en Noviembre 24, 2017, 20:07:44 pm
Hola.
Sin saber nada del rubro autos de alquiler, taxis, colectivos, uber, cabify, etc.  Me atrevo a decir que ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando.
Me explico.  Antes de comenzar cualquier negocio o emprendimiento nuevo, se debe primero hacer una simulación financiera del negocio en sí  (VAN Financiero).  O mínimo, tener un plan de negocio.

De acuerdo a ello, debe considerarse 3 importantes máximas;  Experiencia, conocimientos técnicos y pleno conocimiento de matemáticas simples, pero incluyendo conocimiento cabal de saber sacar porcentajes de manera mental (sin calculadora). Si no tiene en especial este último conocimiento, mejor dediquese a ser empleado durante toda su vida.

Ejemplo: 
(si yo quisiera dedicarme a ese rubro).  Requiero:
1.-  Saber exactamente el costo total de mi herramienta de trabajo y la duración aproximada en el tiempo que me durará en buen estado.
2.-  Saber que costos de manutención requiero asumir exactamente durante un año.
3.-  Saber costos asociados intangibles; ejemplo, patente, revisión técnica, seguros, etc.  Todo durante un año.
4.-  Saber cuanto debo pagar a un empleado (chofer en este caso), con sus correspondientes gastos asociados; afp. contrato, costo de contador, etc.
5.-  Saber costo de depreciación en el tiempo de la principal herramienta  (en este caso el vehículo).
6.-  Saber aproximadamente costo o ahorro necesario para enfrentar gastos extras, como una panne mayor, choque, desabolladura, etc. y el tiempo sin trabajar que me tomará ello.  Costo medido o prorrateado de manera anual.
7.-  Saber costo aproximado de una hipotética demanda proveniente de un tercero, por daños causados por mi vehículo (a terceros).

Con todo esto ya en conocimiento, comienzo a aplicar mi plantilla VAN o bien un simple plan de negocios (en hipótesis).

Salidas
1.-  Valor del vehículo.   10.000.000,-
2.- 
Una batería. Me dura aprox. 2 años a un costo de 80.000,-  dividido en 24 meses, debo guardar entonces 3.333,- cada mes
Cuatro neumáticos. Me duran aprox. un año, a un costo total de 160.000,- dividido en 12 meses, debo guardar entonces 13.333,- cada mes
Cambio de aceite y filtros.  Me dura aprox. 4 meses a un costo de 30.000,-  Dividido en 4 meses, debo guardar entonces 7.500,- cada mes
Pastillas de frenos y mano de obra por cambio.  Me dura aprox. 6 meses a un costo de 50.000,-  Dividido en 6 meses, debo guardar entonces 8.333,- cada mes
Combustible.  Si gasto diario 30 mil, debo multiplicar x 30 días = 900.000,- Que debo guardar o gastar cada mes
3.- 
Patente. (app.)  200.000,-  Dividido en 12 meses debo guardar entonces  16.666,-  cada mes
Revisión técnica.  20.000 x 2 semestres 40.000 dividido en 12 meses, debo guardar entonces 3.333,-
Seguro.  Prima anual app. de 800.000,-  dividido en 12 meses, debo guardar entonces 66.666,- cada mes
4.-  Sueldo chofer.  app. 500.000 + Afp 100.000,- (si lo trabajo yo mismo, igual debo considerar pagarme ese sueldo a mi mismo).
5.-  Duración en buen estado del bien.  5 años.  Cuánto puedo vender mi auto en  5 años más? (usado).  Ejemplo:  me costó 10 millones, en 5 años más quizás pueda venderlo en 5 millones.  Depreciación 5 millones, dividido en 60 meses = 83.333,-  Que debo guardar mensualmente para así poder comprar otro igual en 5 años más.
6.-  Panne mayor.  Ajuste o semi ajuste de motor.  500.000,- (hipotéticamente una en 5 años) = 8.333,-  debo guardar entonces cada mes
Choquecito con desabolladura menor (sin deducible del seguro) Durante 5 años, unos 10 toponcitos =  100 mil cada uno = 16.666,- a guardar cada mes.
7.-  Mejor ni hablar de ello, pues si no lo lo cubre el seguro, con suerte perderá sólo el auto y a su señora, que loo dejará botado por wom.. 

Total costo mensual (ítem del 2 al 7)  = 1.727.496,-

Entradas:
Diarias:  80.000,-
Por mes (22 días hábiles)  1.760.000,-

Ganancias como empresario  (jajajajaja):  0,-

Mejor invierta en huevos a 100 cada uno y los vende a 130.   Ganancia neta  30 %  Jajajajjajaja....


Exacto, un análisis así hay que hacer. Yo hice todos los cálculos, incluso agregando una posible cuota de crédito y los números si dan.

El tema es que como comentaban antes, algunos se compran la "herramienta de trabajo" (auto) pero siguen en su trabajo normal, usándolo diariamente y solo trabajan fines de semana... ahí no hay forma que de...

Slds!
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Bomberman en Noviembre 28, 2017, 07:54:09 am
A pesar de que tengo claro que no se puede "vivir" de Uber,  hay algunos costos fijos en ese analisis, que no existen:

Sueldo y AFP del Chofer?, primero, ningún chofer que conozco que trabaje en Taxi básico, Taxi colectivo, turismo o ejecutivo y menos en Uber, tiene contrato formal y menos AFP. Segundo, sueldo? ninguno de los mencionados anteriormente trabaja con sueldo, ellos realizan "entregas" diarias, semanales o mensuales (Que por cierto es menor a lo indicado).

$30.000 lucas diarias en bencina?, a menos que trabajes de 6:00 am a 20:00 non stop, imposible gastar eso. Un taxista de barrido (Los que no tienen paradero y dan vueltas por un sector determinado) gastan a lo mucho 18 lucas diarias.

Revision técnica 2 semestres?, estamos hablando de Uber, no de Taxis, por ende la revisión técnica es como un vehículo particular. Sin considerar que si el vehículo fuese nuevo (Homologado por un máximo de 3 años). Esta se realiza una vez al año nada mas.

Y por ultimo, eso de decir que "Ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando" es de una ignorancia pero MÁXIMA.

Si no fuera negocio, no existirán Tur Bus o Pullman y todas esas empresas de transporte que ganan millones, tampoco existirían los empresarios ligados al transantiago que se forran como enfermos. Ya, pero me vas a decir "Si pero esos son Grandes empresas", hablemos de Microempresarios entonces (Independientes que  venden menos de UF 2.400 al año, la unidad económica mas pequeña que existe), también ganan muy buenas lucas, conozco viejos que tienen 7 taxis (Que comenzaron con uno) y ganan muy bien, tienen a sus hijos en la "U", bonita casa, en un sector de clase media.

Si vamos a hacer un análisis, hagamoslo con conocimiento de causa del rubro del cual estamos analizando.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: pincel600 en Noviembre 28, 2017, 19:41:04 pm

Tengo experiencias cercanas de Uber, particularmente unos clientes a medio tiempo con eso, y si, se gana y harto. Una de ellas trabajando en horas punta (de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:30 mas o menos) obtiene limpios en promedio 30 mil pesos diarios... lunes a viernes multipliquemos 20x30 mil = 600.000 pesos limpios, dos sueldos mínimos ¿no es negocio? si eso no es rentabilidad  :truestory:.

La otra persona se hace cerca de 1 millón mensual, pero trabaja fines de semana también en horas de "carrete" lo que implica un sacrificio mayor y menores lapsos de descanso... sin embargo, es un sueldo de mando medio o incluso una jefatura en una pequeña o mediana empresa  :o  y sinceramente entre el yugo de un puesto que puede ser jodido v/s ser tu propio jefe, no hay donde perderse
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Alonso_amg en Noviembre 29, 2017, 10:35:05 am
En resumen, hay que saber hacerla para ganar plata en el rubro del transporte, la mayoria piensa qje es tener capital para comprarse el vehiculo y despues mágicamente viene la olata... y no es tan asi
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Alvaro72 en Noviembre 29, 2017, 11:11:58 am
Un cliente que quebró y realmente estaba jodido económicamente, agarró el auto de la suegra (se lo había comprado él) y empezó a "uberiar", trabajando más menos 6 horas diarias ganaba líquido $800.000 y como este es movido cdo. lo tomaban turistas les ofrecía el servicio de guía turístico, ahí ganaba más. Una vez me llamó preguntando donde podía llevar a unos turistas argentinos a comer pastel de choclo en Viña jajaj.

 Ahora encontró pega como gerente, pero que le sirvió le sirvió para salir del paso.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Bomberman en Noviembre 29, 2017, 12:34:58 pm
En resumen, hay que saber hacerla para ganar plata en el rubro del transporte, la mayoria piensa qje es tener capital para comprarse el vehiculo y despues mágicamente viene la olata... y no es tan asi

Algo así.

Habitualmente los que ganan plata con el rubro transporte es porque vienen de una familia y de una generación que se ha dedicado por años a esto, el abuelo taxista, el papa taxista el hijo taxista.

El que gana plata en el rubro, por ejemplo, no lleva el auto al mecánico, el mismo hace los cambios de aceite, sabe donde transitar y a que hora hacerlo (sin caer en el trucherismo como algunos) y en el mejor de los casos tienen cartera de clientes fijos.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: SPEADY en Noviembre 30, 2017, 08:38:17 am
Algo así.

Habitualmente los que ganan plata con el rubro transporte es porque vienen de una familia y de una generación que se ha dedicado por años a esto, el abuelo taxista, el papa taxista el hijo taxista.

El que gana plata en el rubro, por ejemplo, no lleva el auto al mecánico, el mismo hace los cambios de aceite, sabe donde transitar y a que hora hacerlo (sin caer en el trucherismo como algunos) y en el mejor de los casos tienen cartera de clientes fijos.


No creo tanto eso la verdad..Un conocido partió "indagando" con su auto trabajando después de la pega, vió como se movia la cosa, aprendió, vendió su auto, renunció a la pega y se compró otro auto mejor 0km porque si vas a estar todo el día manejando, quería hacerlo en algo cómodo y equipado. Obviamente le es más que rentable pero el por ejemplo decidió hacerle todas las mantenciones en concesionario (todos esos gastos están provisionados).

Slds!
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Tommy en Noviembre 30, 2017, 16:53:36 pm
Hola.
Sin saber nada del rubro autos de alquiler, taxis, colectivos, uber, cabify, etc.  Me atrevo a decir que ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando.
Me explico.  Antes de comenzar cualquier negocio o emprendimiento nuevo, se debe primero hacer una simulación financiera del negocio en sí  (VAN Financiero).  O mínimo, tener un plan de negocio.

De acuerdo a ello, debe considerarse 3 importantes máximas;  Experiencia, conocimientos técnicos y pleno conocimiento de matemáticas simples, pero incluyendo conocimiento cabal de saber sacar porcentajes de manera mental (sin calculadora). Si no tiene en especial este último conocimiento, mejor dediquese a ser empleado durante toda su vida.

Ejemplo: 
(si yo quisiera dedicarme a ese rubro).  Requiero:
1.-  Saber exactamente el costo total de mi herramienta de trabajo y la duración aproximada en el tiempo que me durará en buen estado.
2.-  Saber que costos de manutención requiero asumir exactamente durante un año.
3.-  Saber costos asociados intangibles; ejemplo, patente, revisión técnica, seguros, etc.  Todo durante un año.
4.-  Saber cuanto debo pagar a un empleado (chofer en este caso), con sus correspondientes gastos asociados; afp. contrato, costo de contador, etc.
5.-  Saber costo de depreciación en el tiempo de la principal herramienta  (en este caso el vehículo).
6.-  Saber aproximadamente costo o ahorro necesario para enfrentar gastos extras, como una panne mayor, choque, desabolladura, etc. y el tiempo sin trabajar que me tomará ello.  Costo medido o prorrateado de manera anual.
7.-  Saber costo aproximado de una hipotética demanda proveniente de un tercero, por daños causados por mi vehículo (a terceros).

Con todo esto ya en conocimiento, comienzo a aplicar mi plantilla VAN o bien un simple plan de negocios (en hipótesis).

Salidas
1.-  Valor del vehículo.   10.000.000,-
2.- 
Una batería. Me dura aprox. 2 años a un costo de 80.000,-  dividido en 24 meses, debo guardar entonces 3.333,- cada mes
Cuatro neumáticos. Me duran aprox. un año, a un costo total de 160.000,- dividido en 12 meses, debo guardar entonces 13.333,- cada mes
Cambio de aceite y filtros.  Me dura aprox. 4 meses a un costo de 30.000,-  Dividido en 4 meses, debo guardar entonces 7.500,- cada mes
Pastillas de frenos y mano de obra por cambio.  Me dura aprox. 6 meses a un costo de 50.000,-  Dividido en 6 meses, debo guardar entonces 8.333,- cada mes
Combustible.  Si gasto diario 30 mil, debo multiplicar x 30 días = 900.000,- Que debo guardar o gastar cada mes
3.- 
Patente. (app.)  200.000,-  Dividido en 12 meses debo guardar entonces  16.666,-  cada mes
Revisión técnica.  20.000 x 2 semestres 40.000 dividido en 12 meses, debo guardar entonces 3.333,-
Seguro.  Prima anual app. de 800.000,-  dividido en 12 meses, debo guardar entonces 66.666,- cada mes
4.-  Sueldo chofer.  app. 500.000 + Afp 100.000,- (si lo trabajo yo mismo, igual debo considerar pagarme ese sueldo a mi mismo).
5.-  Duración en buen estado del bien.  5 años.  Cuánto puedo vender mi auto en  5 años más? (usado).  Ejemplo:  me costó 10 millones, en 5 años más quizás pueda venderlo en 5 millones.  Depreciación 5 millones, dividido en 60 meses = 83.333,-  Que debo guardar mensualmente para así poder comprar otro igual en 5 años más.
6.-  Panne mayor.  Ajuste o semi ajuste de motor.  500.000,- (hipotéticamente una en 5 años) = 8.333,-  debo guardar entonces cada mes
Choquecito con desabolladura menor (sin deducible del seguro) Durante 5 años, unos 10 toponcitos =  100 mil cada uno = 16.666,- a guardar cada mes.
7.-  Mejor ni hablar de ello, pues si no lo lo cubre el seguro, con suerte perderá sólo el auto y a su señora, que loo dejará botado por wom.. 

Total costo mensual (ítem del 2 al 7)  = 1.727.496,-

Entradas:
Diarias:  80.000,-
Por mes (22 días hábiles)  1.760.000,-

Ganancias como empresario  (jajajajaja):  0,-

Mejor invierta en huevos a 100 cada uno y los vende a 130.   Ganancia neta  30 %  Jajajajjajaja....


Hola soy nuevo por aki.
mi comentario es k acabo de enseñarle el post anterior a un compañero k trabaja en la misma empresa en k trabajo yo y tiene un auto uber nuevo del año.
al mostrarle el post quedo de una pieza y dice k este señor tiene toda la razón, k es asi tal kmo lo describe aunke algunas cosillas no son tan ajustadas pero dice k así es
debo mencionar ke trabajamos en una oficina contable y de asesorías legales financieras a pymes
según modelo matemático que acabamos de hacer ocupando el VAN financiero  (Valor Actual Neto) arroja como  resultado 0 ganancia y casi incluso keda al debe.
trabajando un normal de 9 horas diarias durante 22 días al mes

Saludos
 

Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: jack_el_tuerto en Diciembre 01, 2017, 21:43:48 pm
mira canallin:

http://www.24horas.cl/nacional/cae-banda-de-taxistas-dedicada-a-asaltar-a-pasajeros-en-barrio-bellavista-2576325 (http://www.24horas.cl/nacional/cae-banda-de-taxistas-dedicada-a-asaltar-a-pasajeros-en-barrio-bellavista-2576325)
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: araexon en Diciembre 03, 2017, 09:28:53 am
Hola.
Sin saber nada del rubro autos de alquiler, taxis, colectivos, uber, cabify, etc.  Me atrevo a decir que ningún negocio de transporte es bueno económicamente hablando.
Me explico.  Antes de comenzar cualquier negocio o emprendimiento nuevo, se debe primero hacer una simulación financiera del negocio en sí  (VAN Financiero).  O mínimo, tener un plan de negocio.

De acuerdo a ello, debe considerarse 3 importantes máximas;  Experiencia, conocimientos técnicos y pleno conocimiento de matemáticas simples, pero incluyendo conocimiento cabal de saber sacar porcentajes de manera mental (sin calculadora). Si no tiene en especial este último conocimiento, mejor dediquese a ser empleado durante toda su vida.

Ejemplo: 
(si yo quisiera dedicarme a ese rubro).  Requiero:
1.-  Saber exactamente el costo total de mi herramienta de trabajo y la duración aproximada en el tiempo que me durará en buen estado.
2.-  Saber que costos de manutención requiero asumir exactamente durante un año.
3.-  Saber costos asociados intangibles; ejemplo, patente, revisión técnica, seguros, etc.  Todo durante un año.
4.-  Saber cuanto debo pagar a un empleado (chofer en este caso), con sus correspondientes gastos asociados; afp. contrato, costo de contador, etc.
5.-  Saber costo de depreciación en el tiempo de la principal herramienta  (en este caso el vehículo).
6.-  Saber aproximadamente costo o ahorro necesario para enfrentar gastos extras, como una panne mayor, choque, desabolladura, etc. y el tiempo sin trabajar que me tomará ello.  Costo medido o prorrateado de manera anual.
7.-  Saber costo aproximado de una hipotética demanda proveniente de un tercero, por daños causados por mi vehículo (a terceros).

Con todo esto ya en conocimiento, comienzo a aplicar mi plantilla VAN o bien un simple plan de negocios (en hipótesis).

Salidas
1.-  Valor del vehículo.   10.000.000,-
2.- 
Una batería. Me dura aprox. 2 años a un costo de 80.000,-  dividido en 24 meses, debo guardar entonces 3.333,- cada mes
Cuatro neumáticos. Me duran aprox. un año, a un costo total de 160.000,- dividido en 12 meses, debo guardar entonces 13.333,- cada mes
Cambio de aceite y filtros.  Me dura aprox. 4 meses a un costo de 30.000,-  Dividido en 4 meses, debo guardar entonces 7.500,- cada mes
Pastillas de frenos y mano de obra por cambio.  Me dura aprox. 6 meses a un costo de 50.000,-  Dividido en 6 meses, debo guardar entonces 8.333,- cada mes
Combustible.  Si gasto diario 30 mil, debo multiplicar x 30 días = 900.000,- Que debo guardar o gastar cada mes
3.- 
Patente. (app.)  200.000,-  Dividido en 12 meses debo guardar entonces  16.666,-  cada mes
Revisión técnica.  20.000 x 2 semestres 40.000 dividido en 12 meses, debo guardar entonces 3.333,-
Seguro.  Prima anual app. de 800.000,-  dividido en 12 meses, debo guardar entonces 66.666,- cada mes
4.-  Sueldo chofer.  app. 500.000 + Afp 100.000,- (si lo trabajo yo mismo, igual debo considerar pagarme ese sueldo a mi mismo).
5.-  Duración en buen estado del bien.  5 años.  Cuánto puedo vender mi auto en  5 años más? (usado).  Ejemplo:  me costó 10 millones, en 5 años más quizás pueda venderlo en 5 millones.  Depreciación 5 millones, dividido en 60 meses = 83.333,-  Que debo guardar mensualmente para así poder comprar otro igual en 5 años más.
6.-  Panne mayor.  Ajuste o semi ajuste de motor.  500.000,- (hipotéticamente una en 5 años) = 8.333,-  debo guardar entonces cada mes
Choquecito con desabolladura menor (sin deducible del seguro) Durante 5 años, unos 10 toponcitos =  100 mil cada uno = 16.666,- a guardar cada mes.
7.-  Mejor ni hablar de ello, pues si no lo lo cubre el seguro, con suerte perderá sólo el auto y a su señora, que loo dejará botado por wom.. 

Total costo mensual (ítem del 2 al 7)  = 1.727.496,-

Entradas:
Diarias:  80.000,-
Por mes (22 días hábiles)  1.760.000,-

Ganancias como empresario  (jajajajaja):  0,-

Mejor invierta en huevos a 100 cada uno y los vende a 130.   Ganancia neta  30 %  Jajajajjajaja....

En el analisis veo 600 lucas si eres el dueño, o sea que podrias empezar a ganar de ahi para arriba. Para una persona desempleada y parar la olla es un muy buen complemento como "empleo por cuenta propia".
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Laprimasegunda en Diciembre 18, 2017, 13:52:54 pm
Hola, mi consulta específica es:alguien sabe o conoce cómo funciona la cosa en Cabify Lite? específicamente.  Mi idea es comprarme 2 Mahindras petroletras y trabajar con  turnos pasándolas a choferes.  No puedo trabajarlas yo y necesito hacer una inversión que me dé entradas alternativas.
Sé que Lite es mejor y que existen más ganancias, pero cacho que sé poco de esto y quisiera tener la mayor cantidad de referencias reales posibles. 
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 18, 2017, 14:23:58 pm
tener conductores es un cacho mayúsculo, mas todavía si es para un "negocio" que dicho como corresponde, esta fuera de la ley

si quieres invertir compra departamentos, no vehículos  :yaoming:
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Laprimasegunda en Diciembre 18, 2017, 15:19:17 pm
tener conductores es un cacho mayúsculo, mas todavía si es para un "negocio" que dicho como corresponde, esta fuera de la ley

si quieres invertir compra departamentos, no vehículos  :yaoming:

Tuviste la experiencia?  cuéntame si puedes por favor.   Comprar y arrendar departamento no me alcanza para comprar uno que me de un arriendo atractivo como ingreso
Gracias
Saludos
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Payaso en Diciembre 18, 2017, 15:41:21 pm
Hola, mi consulta específica es:alguien sabe o conoce cómo funciona la cosa en Cabify Lite? específicamente.  Mi idea es comprarme 2 Mahindras petroletras y trabajar con  turnos pasándolas a choferes.  No puedo trabajarlas yo y necesito hacer una inversión que me dé entradas alternativas.
Sé que Lite es mejor y que existen más ganancias, pero cacho que sé poco de esto y quisiera tener la mayor cantidad de referencias reales posibles.

la verdad es que no se si resiste muhco analisis verlo como negocio es cosa de sumar un poco

cabify te  cobra el 20% de los viajes  y tu quieres darle el 35% al chofer , hagamos algunas cuentas

tu te quedas con el 45% de cada viaje que haga por la aplicacion ojo siempre y cuando sea por la aplicacion debido a que muchos uber o cabify hacen carreras sin conectar la aplicacion una vez que ya tiene el contacto , entonces no se si sera negocio tomar tu todo el riesgo por solo un 45% de ingreso asumiendo que de ese 45% tendras que sacar para el auto , repuestos , imprevistos, etc..

la verdad yo veria otro negocio.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Laprimasegunda en Diciembre 18, 2017, 20:44:43 pm
la verdad es que no se si resiste muhco analisis verlo como negocio es cosa de sumar un poco

cabify te  cobra el 20% de los viajes  y tu quieres darle el 35% al chofer , hagamos algunas cuentas

tu te quedas con el 45% de cada viaje que haga por la aplicacion ojo siempre y cuando sea por la aplicacion debido a que muchos uber o cabify hacen carreras sin conectar la aplicacion una vez que ya tiene el contacto , entonces no se si sera negocio tomar tu todo el riesgo por solo un 45% de ingreso asumiendo que de ese 45% tendras que sacar para el auto , repuestos , imprevistos, etc..

la verdad yo veria otro negocio.


Claro, vistas así las cosas se ve como razonable tu opinión.  Pero igual otros lo hacen,con los mismos números ,con turnos y choferes.  De hecho la idea la tomé de uno de ellos, pero me pareció que lo sensato es documentarse antes.  La inversión no es menor, al menos para mí.
Gracias
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 19, 2017, 07:25:14 am
Amigo, la gente es irresponsable, vas a empezar a pasar rabias por los topones, por el petroleo, por las mantenciones, de las ganancias si el chofer te sale flojo o pillo, sin descontar que cualquier cosa que pase en la calle tu serás responsable como dueño del auto

En serio, saca bien las cuentas, te creo un colectivo o taxi, pero no uber que se gana poco
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Bomberman en Diciembre 19, 2017, 07:29:36 am
Uber era bueno hasta el 2015, ya no.

#corta
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: Vicho123 en Diciembre 19, 2017, 09:47:13 am
Hola, mi consulta específica es:alguien sabe o conoce cómo funciona la cosa en Cabify Lite? específicamente.  Mi idea es comprarme 2 Mahindras petroletras y trabajar con  turnos pasándolas a choferes.  No puedo trabajarlas yo y necesito hacer una inversión que me dé entradas alternativas.
Sé que Lite es mejor y que existen más ganancias, pero cacho que sé poco de esto y quisiera tener la mayor cantidad de referencias reales posibles.

OjO, porque mi tío tiene una Mahindra petrolera (Scorpio) y no lo dejaron inscribirla en Uber para poder trabajarla. Revisa si es que es alguna condición por el año y/o seguridad.
Título: Re:¿ Es negocio dedicarse a Uber o Cabify ?
Publicado por: dante7 en Diciembre 19, 2017, 09:56:17 am
OjO, porque mi tío tiene una Mahindra petrolera (Scorpio) y no lo dejaron inscribirla en Uber para poder trabajarla. Revisa si es que es alguna condición por el año y/o seguridad.

Citar
Requisitos del auto
Año 2008 en adelante
4 puertas
Aire acondicionado
Doble Airbag
Patente blanca
Documentación requerida
Para manejar con Uber sólo necesitas tener 21 o más años y contar los siguientes documentos:

Licencia de conducir chilena >> Más detalles
Certificado de antecedentes actualizado >> Más detalles
Permiso de circulación al día >> Más detalles

al usuario
yo no me metería en eso, vas a invertir en vehiculos que no seran cuidados, en el papel te suena bien, pero va a pasar algo de tiempo, te lo van a chocar y hasta ahí llego todo, quiza te podria dejar algun extra si fuera un vehiculo manejado por ti en horas extras, pero pasárselo a terceros tiene muchos factores.... que lo choquen, que lo hagan pebre en general, que empiecen a trabajar "por dentro" que se manden alguna embarra en la calle y le llegue citacion al dueño (tu) partes.. etc... es mi opinion