Autor Tema: Seamos objetivos por favor  (Leído 1388 veces)

Desconectado chunchos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1624
Seamos objetivos por favor
« en: Diciembre 29, 2011, 10:52:40 am »
Saben, yo me vine del otro foro... era de los con más posteos... como 8 mil... asi que he visto haaaarto.  En los dos años que llevo he visto un foro super entretenido, con una moderación muy liviana y mucha tolerancia y moderación.
Los "condenados" me merecen mucha estima, en particular mutombo... pero seamos objetivos... la foto del perrito fue de una falta de criterio enorme... el foro es "familiar" y si lo ponías debía ir con spoiler, la sanción, dura, pero no capital. Severidad tal vez, pero que es justa, pregúntenle a Don Claudiño que reclamó porque la había visto uno de sus hijitos... :ouch2: a ver como le explicas a un niño la fotito... :pozozipy:
La foto de la "conferencia"... ñatitos esa fotito da pa querella... bien aplicada la sanción... aqui también hay un tema de criterio. se me vienen a la cabeza como 4 delitos distintos :??
Los moderadores deben velar, además de la convivencia, por la existencia del foro... un foro donde se permitan imágenes "cuetionables" que después se puedan linkear con el origen del foro, cuanto duraría :diablo:... y cual sería la responsabilidad de los administradores si no se bajan de una las imágenes... pegunten en el Antro.cl, ahi saben como es la cosa... :sconf:
Asi que barbas en remojo, y mis felicitaciones y apoyo al los moderadores, pega ingrata, incomprendida y que no le das el gusto a nadie... pero sin la cual esto se va a la cresta.
Insisto, aquí no han matado a nadie, y al igual que en hokey hay suspensión temporal por un tiempo harto corto... e insisto, doloroso el raspacacho, pero justo...

"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado batuseiken

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1758
  • Quién modera a los moderadores???
    • http://www.absenta.cl
Re:Seamos objetivos por favor
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2011, 11:10:32 am »
Chunchos, entiendo buena parte de lo que dices lo que por cierto está muy bien razonado. Sin embargo también entiendo a los que ven en las medidas aplicadas cierta exageración. Por qué? Precisamente porque los moderadores (no todos) han tolerado insultos y otras cosas como el (bullying a Crucero por ejemplo). En mi caso tuve que soportar insultos y recibir un trato totalmente parcial y saquero de parte de algunos moderadores solo por ser mi tendencia política opuesta a la de ellos. Así que no me cuentan cuentos. Lo experimenté en primera persona. Y así muchos otros casos.

Entonces queda la sensación de que por unas imágenes se rasgan vestiduras, mientras antes no importaban los insultos y todo tipo de ataques personales y malas ondas varias.

Yo hubiera querido que los moderadores hubiesen tenido los cojones que tienen ahora para parar los insultos cuando se me atacó a mi por ejemplo. Pero no. A mi me queda la sensación de que sólo ahora que los insultan a ellos, hacen su pega (repito, no todos), pero en general hay muy poca empatía cuando son usuarios menos influyentes en la "Junta Militar" :pozozipy: los que sufren los ataques. Repito es la impresión que queda al final del día, como el retrogusto más amargo de lo habitual de una cerveza un tanto rancia.

Entiendo que la pega de moderador es recomplicada y que sin ésta el foro se va a las pailas, y aquí hay muy buenos moderadores, pero otros no tan buenos. Tal vez ahora que se ven atacados personalmente, pueda mejorar esa empatía para ejercer su rol con imparcialidad cuando los ataques son para otros.

En fin, igual estoy por contribuir a que mejore el ambiente, pero no dejemos de lado la crítica y la autocrítica, lo que corre para todos, incluyéndome, siempre que se haga con respeto.
El miedo mata la mente.
El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total.
Afrontaré mi miedo.
Permitiré que pase sobre mi y a través de mí.
Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino.
Allá dónde haya pasado el miedo ya no habrá nada.
Sólo estaré yo.

Cuál es la diferencia entre una copa de Absenta y el ocaso?

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Seamos objetivos por favor
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2011, 11:36:11 am »
Aquí no voy a escribir como usuario sino como ex administrador/moderador de muchos foros más complicados que este.

Muchas veces me pasó que terminé baneando de por vida a una persona -y a todos sus alters- no por una falta en particular, sino por la burla que hizo a la reprimenda que le di por la falta. Esto, porque una cosa es meter la pata, todos podemos hacerlo y de hecho lo hacemos seguido.

Pero otra muy distinta es que luego de advertido, efectúes una o todas de las siguientes acciones:

1) Te lo tomes a chacota. Si te dejan pasar esa, entonces *todos* nosotros tenemos el mismo derecho a dejar la escoba y luego ningunear las advertencias, porque el moderador al final del día no cumplirá con la sanción. Si es así, adiós convivencia, o en el mejor de los casos baneará a algunos, a otros no, y comenzará el sesgo.

2) Insultes y digas que el foro vale champiñón. Insultos a la autoridá, baneo ipso facto. Y si dices que el foro vale champiñón, pues nada, a buscar otros foros no más si no gusta de cómo se administra, modera o funciona. Para qué va a alegar alguien por quedarse en un lugar que vale champiñón. Distinto sería plantear críticas con fundamento para análisis. A mi un tipo me dice "oye tu casa vale callampa" y con patá en el poto se va.

Si bien es cierto que el foro no es perfecto, y hay cosas que han pasado coladas, creo que de los lugares donde he compartido virtualmente este es uno de los que más me ha gustado. Y aunque digan que no se advierte a ciertos "elegidos", y yo no se si declararme elegido o no, pero me han llegado retos en privado por algunos espameos, aunque en público algunos aleguen por mis posteos. Y claro, si sigo también sería baneado, no creo por un segundo tener algún tipo de inmuidad o algo así.

En mi opinión, los dos usuarios baneados se la buscaron y la encontraron no más. Habría sido más fácil pedir las disculpas del caso y seguir adelante, que irse puteando de la casa.

Como analogía, si un carabinero te para y te saca un parte por andar 5 km por hora más rápido que la maxima, es una falta tan leve que pronto seguirás tu camino y pagarás el parte más tarde.

Ahora, en la misma escena, agarra pal webeo al carabinero.  :thumbsup:
« Última modificación: Diciembre 29, 2011, 11:37:49 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Seamos objetivos por favor
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2011, 11:42:17 am »
Pero para web al paco habría que andar con esta foto en el auto poh





 :pozozipy:    :risa2:
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Seamos objetivos por favor
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2011, 11:43:49 am »
Pero para web al paco habría que andar con esta foto en el auto poh





 :pozozipy:    :risa2:
Mirando esa foto, yo creo que a Mutombo lo banearon por feo.
 :enojao:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Seamos objetivos por favor
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2011, 11:53:13 am »
 :risa2: :risa2: :risa2:

Pero para web al paco habría que andar con esta foto en el auto poh


 :pozozipy:    :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Seamos objetivos por favor
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2011, 12:15:32 pm »
Pero para web al paco habría que andar con esta foto en el auto poh





 :pozozipy:    :risa2:

 :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :thumbsup:
"NADA MAIS"


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel