Autor Tema: Escuela Para curso de Conduccion  (Leído 7411 veces)

Desconectado plazcar

• Junior
Escuela Para curso de Conduccion
« en: Septiembre 29, 2014, 10:07:06 am »
Estimados.mi hija cumplio mayoria de edad y quiere  realizar el curso de conduccion,la consulta es,segun sus datos,experiencias y conociemientos me puedan orientar o recomendar una buena  escuela en santiago Centro o alrededores ..

gracias

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Escuela Para curso de Conduccion
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2014, 10:51:40 am »
Cualquiera menos los flaites de Automovil Club.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado plazcar

• Junior
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2014, 11:04:25 am »
Cualquiera menos los flaites de Automovil Club.

jaja gracias ...y por que?

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2014, 11:17:10 am »
Conozco a algunos gerentes y andan a chuchadas con los empleados.

La otra vez un alumno doblo en segunda fila y le planté el medio bocinazo al wn, casi le vole la puerta... a la otra cuadra me estacioné, se detienen al lado mio y el qlo me empapeló a chuchadas jajaja.. cuando saque el teclado y le ofrecí combos al qlo se fue... el alumno tenia una cara de espanto que yo creo no volvio a clases.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado plazcar

• Junior
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2014, 11:27:56 am »
Conozco a algunos gerentes y andan a chuchadas con los empleados.

La otra vez un alumno doblo en segunda fila y le planté el medio bocinazo al wn, casi le vole la puerta... a la otra cuadra me estacioné, se detienen al lado mio y el qlo me empapeló a chuchadas jajaja.. cuando saque el teclado y le ofrecí combos al qlo se fue... el alumno tenia una cara de espanto que yo creo no volvio a clases.

gracias

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2014, 12:37:51 pm »
Bueno yo hice mi curso de manejo con los del automovil club (claro que fue por el 1998 cuando saque la licencia de los 17  :yaoming:)

En aquella epoca hice el curso en la sede de providencia de Antonio Bellet (hoy estan en la calle andres bello) y lo bueno alli fue el poder manejar en providencia, pedro de valdivia, en fin en calles con harto taco en donde debes tener la calma para enfrentar dicha situacion.

Lo importante es:
- Manejar en condiciones con y sin trafico (si solo aprende sin trafico no sabra como controlar por ejemplo a los taxistas que se cruzan, transantiago, ciclistas, etc)
- Leerse el libro actual del conductor (que es un poco mas dificil pasar el teorico)
- Calmarse cuando le toque el practico con el inspector municipal (respetar semaforos, discos pare, poner el auto en neutro cuando se este en semaforo en rojo y no acelerar este mientras se espere la luz verde, no bloquear cruces, respetar el derecho preferente de paso de los peatones,  etc etc)

Lo importante es que el curso lo hagan en donde mas les conviene (cercania de comuna, tiempo, etc)

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2014, 12:49:49 pm »
Acá los CM manejan camiones desde los 5 años, nadie hizo curso, todos bacanes.
"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Desconectado plazcar

• Junior
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2014, 12:55:05 pm »
Bueno yo hice mi curso de manejo con los del automovil club (claro que fue por el 1998 cuando saque la licencia de los 17  :yaoming:)

En aquella epoca hice el curso en la sede de providencia de Antonio Bellet (hoy estan en la calle andres bello) y lo bueno alli fue el poder manejar en providencia, pedro de valdivia, en fin en calles con harto taco en donde debes tener la calma para enfrentar dicha situacion.

Lo importante es:
- Manejar en condiciones con y sin trafico (si solo aprende sin trafico no sabra como controlar por ejemplo a los taxistas que se cruzan, transantiago, ciclistas, etc)
- Leerse el libro actual del conductor (que es un poco mas dificil pasar el teorico)
- Calmarse cuando le toque el practico con el inspector municipal (respetar semaforos, discos pare, poner el auto en neutro cuando se este en semaforo en rojo y no acelerar este mientras se espere la luz verde, no bloquear cruces, respetar el derecho preferente de paso de los peatones,  etc etc)

Lo importante es que el curso lo hagan en donde mas les conviene (cercania de comuna, tiempo, etc)

Gracias

[/quote]Acá los CM manejan camiones desde los 5 años, nadie hizo curso, todos bacanes [/quote]

jajaja me lo imaginaba...

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2014, 13:04:31 pm »
yo no hice curso, aprendí de mi abuela porque me gustaba conducir, ahora le enseño a mi hermana pero no hay caso, se acostumbró a que la lleven a todos lados, si quiere que se pague ella el curso

Desconectado plazcar

• Junior
« Respuesta #9 en: Septiembre 29, 2014, 13:11:35 pm »
yo no hice curso, aprendí de mi abuela porque me gustaba conducir, ahora le enseño a mi hermana pero no hay caso, se acostumbró a que la lleven a todos lados, si quiere que se pague ella el curso

ahora es obligacion hacer el curso ?

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #10 en: Septiembre 29, 2014, 13:16:02 pm »
ahora es obligacion hacer el curso ?

Nunca ha sido obligatorio para licencias de vehículos particulares, solo para licencias profesionales.

Lo otro es que pude rendir el examen con caja MT o AT.

Saludos

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #11 en: Septiembre 29, 2014, 13:18:01 pm »
Nunca ha sido obligatorio para licencias de vehículos particulares, solo para licencias profesionales.

Saludos

A los profesionales debes sumar a los que saquen la licencia B a los 17.... ellos si o si deben realizar un curso profesional

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #12 en: Septiembre 29, 2014, 13:36:19 pm »
A los profesionales debes sumar a los que saquen la licencia B a los 17.... ellos si o si deben realizar un curso profesional

Tienes razón para los de 17 años, pero ese curso es el normal Clase B no el "profesional".

Saludos.

- LICENCIA NO PROFESIONAL CLASE B
    1.- Tener como mínimo 18 años de edad.
    Excepcionalmente, se podrá otorgar esta Licencia
a postulantes que sean mayores de 17 años, que hayan
aprobado un curso en una Escuela de Conductores, debida
y expresamente autorizados por sus padres, apoderados
o representantes legales.
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 13:38:43 pm por FELHER »

Desconectado exemos

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2014, 13:47:09 pm »
La mamá de mi hijo hizo el curso en ACCh hace dos años.
No me comentó de ningún problema ni nada con los instructores, solo tuvo algunos dramas con las horas, pero ya no recuerdo en específico qué cosa.

La verdad es que era un cero a la izquierda antes del curso... no sabía ni siquiera para donde girar el volante en caso de querer doblar a la derecha  :risa2: pero luego salió manejando relativamente bien para un principiante.

Desconectado plazcar

• Junior
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2014, 13:49:38 pm »
ok pense que era obligacion el curso!!

Desconectado plazcar

• Junior
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2014, 13:54:38 pm »
La mamá de mi hijo hizo el curso en ACCh hace dos años.
No me comentó de ningún problema ni nada con los instructores, solo tuvo algunos dramas con las horas, pero ya no recuerdo en específico qué cosa.

La verdad es que era un cero a la izquierda antes del curso... no sabía ni siquiera para donde girar el volante en caso de querer doblar a la derecha  :risa2: pero luego salió manejando relativamente bien para un principiante.

Gracias ....consultaremos ....Mi hija no tiene idea de nada referente a conducir..jaja

Desconectado Pipenocl

• Junior
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2014, 15:08:42 pm »
Tienes razón para los de 17 años, pero ese curso es el normal Clase B no el "profesional".

Saludos.

- LICENCIA NO PROFESIONAL CLASE B
    1.- Tener como mínimo 18 años de edad.
    Excepcionalmente, se podrá otorgar esta Licencia
a postulantes que sean mayores de 17 años, que hayan
aprobado un curso en una Escuela de Conductores, debida
y expresamente autorizados por sus padres, apoderados
o representantes legales.

El de los 17 es un curso que se hace en una escuela de conductores, no es que el curso sea necesariamente profesional y alli tenes razon.

Distintos es el caso de los que tenemos clases profesionales  :sir: que tuvimos que hacer un curso profesional :trollface:  :truestory:

Desconectado Pipenocl

• Junior

Desconectado fpereira

• Junior
« Respuesta #18 en: Septiembre 30, 2014, 11:40:13 am »
Que cumplio 18???  :?? :??

Mmmm, yo poseo absoluta disponibilidad para enseñarle a conducir, es más, voy en mi auto y ni le cobro  ;D, el tema es donde vives tú???  :freddie:

Naaa, no será mejor que le enseñes tu mismo a manejar, onda salir a practicar lo básico a algún lugar amplio y sin peligros, una vez que ya sepa eso sacarla a la calle??

Desconectado Isma

• Junior
  • El artista equilibrista!
« Respuesta #19 en: Septiembre 30, 2014, 11:45:58 am »
Que cumplio 18???  :?? :??

Mmmm, yo poseo absoluta disponibilidad para enseñarle a conducir, es más, voy en mi auto y ni le cobro  ;D, el tema es donde vives tú???  :freddie:

Yo igual me ofrecí para enseñarle a la hija de Franky, pero la gente acá en el foro es mal agradecida, no valoran las buenas intenciones de personas que aún creen en el servicio al prójimo sin retribución monetaria.

"Navegar es preciso; vivir no es preciso."

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel