Autor Tema: Estafa por Facebook  (Leído 3085 veces)

Desconectado chunchos

• Avanzado
Estafa por Facebook
« en: Noviembre 19, 2014, 08:02:08 am »
Una colega de la oficina tenía el FB y el gmail todo el día encendidos... uno le decía guarda!!!! y uno quedaba de alaraco y perseguido... le hackearon la cuenta de FB!!! y se pusieron a pedir plata a su nombre a todos los contactos... y lo horrible es que le depositaron a los malulos como 500 lucas... en menos de una hora en que la colega se demoró en avisar a su gente. Perdió el FB y el gmail... correos, datos, fotos, agenda todo. :pozozipy:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Franky

• Experto
Re:Estafa por Facebook
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2014, 08:06:34 am »
Que terrible oh... igual llama la atención que hay algunos que viven en el Facebook e informan hasta cuando se suben al auto.   ::)
No se me había ocurrido esa, voy a tener que aprender más de computación  :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2014, 08:22:21 am »
Es decir que alguien de la oficina misma le hackeó su cuenta de face.. gmail etc?

qué feo.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2014, 08:27:30 am »
Dicen que en pedir no hay engaño...   :trollface:

Eso pasa por no dejar bloqueado el PC... no cuesta nada en windows presionar la venta (entre el CTRL y el ALT) y la "L".. y listo..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2014, 08:40:44 am »
Es decir que alguien de la oficina misma le hackeó su cuenta de face.. gmail etc?

qué feo.
Ojala fuera así de sencillo... acotaría la muestra... se hace habitualmente de manera remota... Lo común es que  le hayan capturado la clave del gmail, entraron a la cuenta gmail, buscaron por ese correo en el FB y como tienen lo tienen abierto permanentemente, tamos dados... :pozozipy:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2014, 09:06:32 am »
Ojala fuera así de sencillo... acotaría la muestra... se hace habitualmente de manera remota... Lo común es que  le hayan capturado la clave del gmail, entraron a la cuenta gmail, buscaron por ese correo en el FB y como tienen lo tienen abierto permanentemente, tamos dados... :pozozipy:

lo decía porque para este caso da lo mismo que uno tenga el face y el gmail abierto todo el día, basta que la persona de click a un link que le llegó por un correo sin saber el origen y después de eso sus claves serán capturada al primer ingreso.

Salió en LUN el otro día un caso como este pero la contactada para que prestara plata sospechó y llamó al supuesto amigo que le estaba pidiendo y quedío en evidencia el intento de engaño.

Yo tengo mi correo personal abierto todo el día, en el pc de la office, en el ipad, y en el celular pero como no doy click en cualquier  link que me llegue hasta hoy nunca me han estafado, toco madera  ^-^

Desconectado negroVeloz

• Experto
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
« Respuesta #6 en: Noviembre 19, 2014, 09:07:42 am »
:seriously: :seriously: :seriously:
A ver, a ver!!!!!
Explícalo otra vez, porque no se cachó nada.

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Noviembre 19, 2014, 09:17:17 am »
Que shuuuuu

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #8 en: Noviembre 19, 2014, 09:34:49 am »
a la gente la estafan por crédula, por ignorancia y mucho también por tonta

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2014, 10:27:55 am »
en corto, no por tener abierto fb o gmail te van a hackear, eso no es así

son las externalidades las que propician el hackeo, a saber por ejemplo, uso de redes wifi desconocidas, uso de programas crackeados, falsos freewares, links falsos, algún virus que se coló, abrir adjuntos de email y hasta la ingenería social

mucha precaución con esos factores, tanto en los pc, tablet y teléfonos

El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2014, 10:44:40 am »
en corto, no por tener abierto fb o gmail te van a hackear, eso no es así

son las externalidades las que propician el hackeo, a saber por ejemplo, uso de redes wifi desconocidas, uso de programas crackeados, falsos freewares, links falsos, algún virus que se coló, abrir adjuntos de email y hasta la ingenería social

mucha precaución con esos factores, tanto en los pc, tablet y teléfonos
Tamos claros... hay conductas de riesgo... es como manejar hablando por celular... en si no es dañino, pero aumenta el riesgo de accidentes...

Conectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #11 en: Noviembre 19, 2014, 10:49:47 am »
No encuentro relacion entre tener facebook abierto y este "hackeo"

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #12 en: Noviembre 19, 2014, 11:29:49 am »
que devuelva las 500 lucas......

Desconectado Suzucar

• Junior
« Respuesta #13 en: Noviembre 19, 2014, 11:39:39 am »
que devuelva las 500 lucas......

generalmente la plata de estafas y cuentos del tío, van a la cuenta de los delincuentes no del afectado  :something:
El problema de nuestra especie, es que nunca estará de acuerdo en nada.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel