Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: ex-caralampio en Agosto 04, 2014, 11:41:29 am
-
¿Qué les parece esto?
Algunos personajes tiran paralelismos entre el clima previo a la guerra mundial y el clima político actual. A priori no me parece correcto, puesto que las condiciones generales de hoy son muy diferentes.
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/08/678-589600-9-a-100-anos-del-inicio-de-la-i-guerra-crecen-paralelos-con-el-actual-clima-de.shtml (http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/08/678-589600-9-a-100-anos-del-inicio-de-la-i-guerra-crecen-paralelos-con-el-actual-clima-de.shtml)
-
Discutible...hoy por hoy no existe un equilibrio de poderes tan precario como en 1914, no olvidar que en ese momento el poder se disputaba entre Alemania y Francia con Inglaterra arbitrando. Estados Unidos no entraba en la ecuación.
Hoy la alianza Otan es imbatible. La única unión posible de enfrentarlos es la de China con Rusia, pero ello no es posible por cuanto el enemigo estratégico de Rusia es China, cosa de mirar el mapa y ver para qué lado es el único en el que geopoliticamente puede crecer China... el Norte, Siberia, grandes recursos, poquísima población, ese es el sueño de los chinos, crecer pal lado de India, imposible. Corea del Norte es como Irak de Saddam, pura bravata, llegado el día "D" cae en poco tiempo, y nadie va a ir a defender ese gobierno.
-
cómo si hubiese habido paz desde las 2 guerras mundiales, vivimos en un mundo en permanente conflicto, no me parece válido decir que estamos en un ambiente de pre-guerra
además los conflictos actuales son locales, no involucrando a las potencias directamente, por eso no hay riesgo de una escalada de alcance mundial
la tercera guerra mundial será cuando una situación derive en que los perros grandes se agarren, esperando no estemos vivos pq será de alcance global y nuclear
-
Concuerdo con Suzucar, una guerra mundial actualmente acabaría con el planeta, por supuesto no ganaría nadie. Hoy en día el tema es que EEUU quiere consolidar su imperio y utiliza países lacayos para controlar regiones estratégicas, después de la caída de la URSS le quedo el camino despejado a EEUU, pero aun no puede consolidar su imperio.