Autor Tema: Estarán penando? problema electrico  (Leído 2145 veces)

Desconectado El Charly

• Junior
Estarán penando? problema electrico
« en: Diciembre 28, 2015, 20:19:57 pm »
Es bien rara la wa. Resulta que en unas de las piezas del dpto. (dos dormitorios en total) se corta la energía en todos los enchufes, solo en esa pieza y mas encima es intermitente, puede pasar dos veces al dia y sola vuelve la electricidad. el dpto. tiene dos automáticos, uno para enchufes y el otro para alumbrado... que podrá ser??? 

Desconectado tololo

• Novato
  • *
Re:Estarán penando? problema electrico
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2015, 21:05:20 pm »
Puede que estén sueltos los cables que salen del tablero

Desconectado El Charly

• Junior
« Respuesta #2 en: Diciembre 28, 2015, 21:40:43 pm »
entre conexión y desconexión no debieran saltar chispas o algo con algún cable suelto? 

Desconectado El Charly

• Junior
« Respuesta #3 en: Diciembre 28, 2015, 21:42:50 pm »
Puede que estén sueltos los cables que salen del tablero

Lo otro es q es solo la pieza del fondo, si fuese algo suelto del "tablero general" creo que habría problemas en todos los enchufes del depa cierto?

Torres

• Visitante
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2015, 06:32:23 am »

Lo otro es q es solo la pieza del fondo, si fuese algo suelto del "tablero general" creo que habría problemas en todos los enchufes del depa cierto?

No necesariamente, hoy en día están separadas las conexiones por iluminación ( que generalmente esa es una sola) y los enchufes por pieza que son independiente.

Como te dicen puede que tengas algún cable suelto en el brake de los enchufes que va a esa pieza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado don_efe

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Diciembre 29, 2015, 09:05:11 am »
puedes creer lo que quieras en verdad, que estan penando, que es alguna energia desconocida, etc, pero no dejes de lado la posibilidad de que haya un problema como los mencionados arriba, y que de no intentar resolver por la via correcta (llamar a un tecnico que revise la instalacion completa) podrias terminar lamentando
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #6 en: Diciembre 29, 2015, 10:06:48 am »
Dudo que un ente del mas alla no tenga nada mejor que hacer que jugar con el sistema eléctrico, aun que nunca se sabe, parte por llevar un chaman o algo...
 :yaoming:
...

Fuera de bromas
yo no me molestaría nisiquiera en mirarlo, es un tema delicado porque un corte puede llevar a incendio y como es dpto, mas cuidado aun... ve la forma de que lo vea un profesional del tema, y si el dpto estuviera en garantía de compra mejor aun porque ellos manejan el diagrama de construcción (o al menos deberían)

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Diciembre 29, 2015, 10:16:11 am »
entre conexión y desconexión no debieran saltar chispas o algo con algún cable suelto?

Muy seguro que así sea, por lo que cuentas, lo más seguro es que tengas un mal contacto, puede ser en la misma caja principal donde esta el automático, no se como sera en tu caso, pero la cosa debería ser, que salga un cable del automático a una regleta que distribuya la energía a las diferentes piezas y en la regleta misma, el cable que va hacia esa pieza no este bien acoplado.
Otro caso podría ser que salga un cable directo desde el automático y las divisiones hacia las piezas se haga por medio de cajas de derivación y que en una de estas donde están los cables que van hacia las piezas haya un grupo que este mal unido.
Como sea el caso, debes reparar muy pronto, porque las malas uniones generan un arco eléctrico, que en algunos casos puede hacer que comiencen a quemarse los cables y así todo lo demás

Desconectado Rodrigo

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Diciembre 29, 2015, 11:37:19 am »
na q ver quizas, pero cuando entregan casas nuevas a veces vienen sin soquetes y uno despues se da cuenta las pifias, en mi caso una de las luces del comedor encendia......., y no apagaba   :yaoming:

era facil, pero hay que considerar posibles pifias de construccion, tengo un amigo que cuando vacia el estanque del baño se le llena con agua caliente, si wn, con agua caliente.
 :chan:

llama a alguien que sepa, y luego.

Desconectado Pancholicus

• Administrator
  • Avanzado
  • Jazzeando la Vida
« Respuesta #9 en: Diciembre 29, 2015, 14:14:57 pm »
Yo lo que haría para descartar es cambiar el automático por otro del mismo amperaje, algunas veces estos elementos fallan y uno de los sintomas es el que describes, lo bueno de hacer esto es que es barato y que si se sigue cayendo sabrás con seguridad que algo malo hay en el circuito.

Desconectado jvildosola

• Avanzado
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2015, 14:48:12 pm »
Yo lo que haría para descartar es cambiar el automático por otro del mismo amperaje, algunas veces estos elementos fallan y uno de los sintomas es el que describes, lo bueno de hacer esto es que es barato y que si se sigue cayendo sabrás con seguridad que algo malo hay en el circuito.

No, como en todas las revisiones de falla, no es conveniente hacer ninguna compra, siempre lo primero que de sebe hacer es revisar desde lo más básico hasta lo más complejo, es verdad que un automático de buena calidad puede resultar muy económico, pero sera un gasto innecesario si esa no es la falla y es un cable mal unido, además un automático defectuoso, lo más que hará es que se bajara a cada rato o no se podrá subir, pero por lo descrito por el forero, este no es el caso.

Desconectado El Charly

• Junior
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2015, 20:39:49 pm »
No es el automático, ya que este está en la entrada de la casa y solo afecta a la pieza del fondo. Hay 2 automáticos en el depa, para alumbrado y enchufes por separado y ambos . Cuando se corta la energía en el dormitorio no hay signos de corte o parpadeo de nada solo las luces de la tv y el equipo (stand by) se van a negro y de la nada vuelven a iluminarse. Este depa debe tener unos 20 años (Sotomayor con Erasmo escala) pero no tiene mala vejez, para nada.

Desconectado El Charly

• Junior
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2016, 14:44:07 pm »
Estuve revisando el enchufe que me tinca que esta dando el problema y probe con probador de corriente; hay tres cables, blanco, verde y negro. Resulta que el blanco, que creo que es el neutro esta energizado. Abri otro enchufe que está bueno del departamento y solo el negro enciende la luz dentro del atornillador. Pero en el del dormitorio encienden balnco y negro, solo el verde que creo es tierra se mantiene apagado. Que podria ser???

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel