Autor Tema: ¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?  (Leído 9373 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #20 en: Septiembre 29, 2011, 12:04:41 pm »
¿Y para qué te voy a estar webeando? Oh wait, podría ser .... nah, en serio!  :risa2:
Mira, siempre me he decantado por Rock 80, Rock Progresivo, algo de Jazz, alguna vez escuche Techno Industrial y también Punk. Me gustan los tecladistas como JM Jarre, Tomita, Kitaro, Vangelis, Rick Wakeman que no lo hace nada de mal. Alguna que otra cosa New Age o como se llame. Y bueno, canciones a granel.

Pero el Metal jamás me tiró. No me podía gustar música con puras guitarras chillonas cuando me gustan más los teclados y la batería en las composiciones. Y las encontraba demasiado lineales.

Ahora más grande y con amigos que han sido fans del Metal toda su vida, me propuse escuchar otras cosas y partí por Iron Maiden que debo decir me encantó. Metallica que ya es conocido, Megadeth aunque no me convence, y además como comenzamos a jugar WoW algunos grupos de este particular estilo de Metal. Ahora recién y por casualidad escuché una canción de Rhapsody y el guitarrista es seco, así que bajé todos sus LPs y estoy "descubriendo" música. Junto con Eloy que es más progresivo y lo conocí por dato de Bill Bruford (RIP).

Y son bastante buenos.

Me estay webeando que no conoces a Raphsody???
Lucca Turilli es un maestro de la guitarra. Mira como tocan en vivo estos pelmazos:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2011, 13:57:18 pm »
Ya que estas en esa onda, te recomiendo a Stratovarius, tambien hay unas bandas noruegas muy filete pero con "throat" ademas de la vocalista mujer, no se si te vayan a gustar.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2011, 13:58:25 pm »
Voy a tomar nota, porque dudo que me acuerde de memoria y los escuche en corto plazo. Mucha música.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #23 en: Septiembre 29, 2011, 14:09:09 pm »
Ya que estas en esa onda, te recomiendo a Stratovarius, tambien hay unas bandas noruegas muy filete pero con "throat" ademas de la vocalista mujer, no se si te vayan a gustar.
A mí nunca me gustó esa banda(todos andaban vueltas locas con esa banda), encuentro muy parejas sus canciones. Creo que la única canción que destacaba era Fantasia:
Stratovarius - Fantasia

Quiza mejor sería escuchar Angra, banda brasileña. Por ejemplo estos 2 temones:
angra - carry on

Angra - Carolina IV

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #24 en: Septiembre 29, 2011, 14:12:53 pm »
No hay para que tener la coleccion completa, de hecho yo tengo solo un disco y me encanta, y no he comprado mas por lo mismo.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #25 en: Septiembre 29, 2011, 14:14:49 pm »
Esta es la banda nordica que te digo, aunque reconozco que es muy alternativo y puede no gustar, pero es puro talento.

tristania-evenfall

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #26 en: Septiembre 29, 2011, 14:17:22 pm »
Ya que estas en esa onda, te recomiendo a Stratovarius, tambien hay unas bandas noruegas muy filete pero con "throat" ademas de la vocalista mujer, no se si te vayan a gustar.

Strato la lleva!!!!

Epica

Epica - Cry For The Moon

Kamelot

Kamelot - The Haunting
« Última modificación: Septiembre 29, 2011, 14:25:12 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #27 en: Septiembre 29, 2011, 15:04:07 pm »
Uno de mis grupos favoritos

Helloween - Halloween (1987)

Desconectado Pontiac

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3560
  • "Sé el cambio que esperas para el mundo"
    • Chile y el resto del mundo
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #28 en: Septiembre 29, 2011, 15:43:13 pm »
En estos generos se cae, en lo que también pasó con los clásicos: sobreproducción de atmósferas y al final, excelentes ideas quedan indigeribles.
"No acudas donde quien tiene más estudios, sino donde quien tiene más experiencia" (proberbio oriental)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2011, 16:25:19 pm »
Jamás me hubiese imaginado al Ché escuchando Strato, jajaja, que divertido  :risa2:.

Son bueno eso sí, los he visto dos veces en vivo  8)
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #30 en: Septiembre 29, 2011, 19:15:30 pm »
Angra me gustó bastante, el resto no mucho. Menos ese grupo del 87, pensé que era Poison  :risa2:

Strato no me convenció, no sentí una fusión de estilos, sino un intercalado. Debe ser música media rojelia asumo.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #31 en: Septiembre 30, 2011, 09:00:22 am »
Jamás me hubiese imaginado al Ché escuchando Strato, jajaja, que divertido  :risa2:.

Son bueno eso sí, los he visto dos veces en vivo  8)

Tuve mi epoca de chascón desordenado, pero ahora no escucho nada de rock. Se lo recomendé porque me trae buenos recuerdos.


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #32 en: Septiembre 30, 2011, 09:01:53 am »
Strato no me convenció, no sentí una fusión de estilos, sino un intercalado. Debe ser música media rojelia asumo.  :risa2:

Es raro que te haya gustado Angra y no Strato, porque son muy similares.

En  todo caso es un metal bastante mamón, en mis tiempos duros escuché a Sepultura, esa es música para hombre.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #33 en: Septiembre 30, 2011, 12:26:21 pm »
Es raro que te haya gustado Angra y no Strato, porque son muy similares.

En términos estrictos sí, pero hilando más fino tienen otro feeling entre ellas. Strato es bastante más plano en cuanto a su estilo, muy idiosincráticamente nórdico, mientras que Angra tiene esos elementos de fusión propios más de la idiosincrasia latina, de repente metiendole algunos elementos de percusión de origen latinoamericano. Igual es choro eso, me gusta Angra, sólo que André Matos me perturba un poco en cuanto es muy chillón, jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #34 en: Septiembre 30, 2011, 13:01:11 pm »
Estimado, no los encuentro para nada similares. En serio.
Yo siento que Strato tiene otro estilo, más plano musicalmente hablando, y en algunas de sus canciones no veo fusión entre los "estilos", sino intercalación. Me gusta la fusión y los cambios no solo de melodía sino de tiempos. Por ejemplo y para ejemplificar lo que te digo, en la primera canción del post, la de Rhapsody, la entrada de la batería al inicio le cambia el tiempo a la guitarra y coloca el acento en otro lado.

Ahora, no descarto cambio en mi percepción de escuchar más temas de ambos grupos, huelga decir.

Sobre lo de mamón o no, yo considero primero que escuchar música que te gusta no te hace mamón, creo que los mamones son los poseros que creen que escuchando Metal Hardcore y sacrificando un gato en el intertanto son más hombres.

Yo puedo pasar de Iron Maiden a Enya en el mismo día, y disfruto igual.

Lo mismo en mi epoca Punk. No era necesario vestirse de Punk para disfrutar de las letras.

Es raro que te haya gustado Angra y no Strato, porque son muy similares.

En  todo caso es un metal bastante mamón, en mis tiempos duros escuché a Sepultura, esa es música para hombre.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #35 en: Septiembre 30, 2011, 13:06:28 pm »
Sobre lo de mamón o no, yo considero primero que escuchar música que te gusta no te hace mamón, creo que los mamones son los poseros que creen que escuchando Metal Hardcore y sacrificando un gato en el intertanto son más hombres.

Jajaja, me faltó poner el monito  :risa2: pero la talla era para cacikeVeloz_2005

Desconectado elmaestro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1602
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #36 en: Septiembre 30, 2011, 14:02:49 pm »
yo debo ser nerd por que me gusta mucho esta musica,

creo que es parte de una evolución .. o avejentamiento

uno parte escuchando punk y termina desfrutando de rush

uno parte escuchando hip hop  o rigaton o lo que sea de ese estilo y termina el bossa nova o el jazz

parte escuchando metallica y termina gozando con dream theather
Ante la duda... elige la mas tetuda

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #37 en: Septiembre 30, 2011, 16:26:03 pm »
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! Ya me había extrañado poh  :cop2: :risa2:

Jajaja, me faltó poner el monito  :risa2: pero la talla era para cacikeVeloz_2005
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #38 en: Octubre 03, 2011, 08:44:59 am »
Estimado, no los encuentro para nada similares. En serio.
Yo siento que Strato tiene otro estilo, más plano musicalmente hablando, y en algunas de sus canciones no veo fusión entre los "estilos", sino intercalación. Me gusta la fusión y los cambios no solo de melodía sino de tiempos. Por ejemplo y para ejemplificar lo que te digo, en la primera canción del post, la de Rhapsody, la entrada de la batería al inicio le cambia el tiempo a la guitarra y coloca el acento en otro lado.

Ahora, no descarto cambio en mi percepción de escuchar más temas de ambos grupos, huelga decir.

Sobre lo de mamón o no, yo considero primero que escuchar música que te gusta no te hace mamón, creo que los mamones son los poseros que creen que escuchando Metal Hardcore y sacrificando un gato en el intertanto son más hombres.

Yo puedo pasar de Iron Maiden a Enya en el mismo día, y disfruto igual.

Lo mismo en mi epoca Punk. No era necesario vestirse de Punk para disfrutar de las letras.
Mi percepción de Stratovarius es la misma. También los encuentro planos, y también un poco sobrecargados.
Yo no soy fanático de esa música, pero creo que Raphsody sobresale es en este estilo. Canciones con más feelling, sin tanto revoltijo de sonidos, interpretación perfecta, etc.

Yo de cabro chico fui más fanático de Megadeth, y después de Dream Theater.
Pero también en su época me encantaba Sepultura. Pero esta banda se murió cuando se fue Max Cavalera.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:¿Este estilo de música tiene algún nombre especial?
« Respuesta #39 en: Octubre 04, 2011, 02:32:46 am »
No se pero este tema es buenisimo:

Stratovarius - Hunting High And Low (Live)
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel