Desde que nací que voy a Pichidangui y alrrededores.
Pichidangui:
Playa muy bonita mas bien familiar de aguas tranquilas pero heladas eso si. Agradable para ir en toda época del año hay alojamiento de todo tipo (camping, cabañas, hoteles pequeños, etc). Se pueden hacer muchas cosas dado su cercanía con cerros, dunas y campo.
En la misma playa hay un campo dunar mediano para caminar, andar en jeep o moto. Puedes llegar hasta la cueva de la Quintrala..¡¡
Muy cerca del valneario hay cerros para trecking o bien subirlos en Bicicleta o moto.
Hacia el interior (Quilimarí - Guangualí - Tilama) puedes hacer paseos familiares para conocer el Valle de Quilimarí. Antíguamente era muy hermoso pero hoy por hoy por los efectos de la sequía es menos atractivo que antes pero de todas maneras vale la pena conocer.
El único detalle, es que el agua es media helada y cada ciertos días aparece viento fuerte, que para uno es malo pero para los que practican windsurf o vela es lo máximo.
Los Vilos:
La playa era bastante buena pero como en muchas partes, se puso muy popular por lo tanto en el verano anda mucha gente, incluso micros llenas.
Lo bueno es para ir a comprar pescado en la caleta, almorzar o abastecerse de cosas que en pichidangui no hay. Actualmente la minera los pelambres habrió un museo de la minería, si puedes pasa está bonito igual.
En resumen, zona muy recomendable de conocer y además cerca de Santiago, en 2 horas 1/2 estás allá.
Saludos y cualquier duda consulte no mas.