He estado realizando algunas averiguaciones sobre cómo funciona internamente el negocio de la compraventa de autos.
Al parecer el vendedor cometió el error de recibir una unidad con campañas activas, lo cual significa que al recibir el auto y enviarlo al taller del consecionario a aplicar las campañas este lo toma como posventa y por lo tanto el auto pasa a la fila general de atención ,que probablemente para temas de posventa que no implican pago por parte del dueño del auto reciben última prioridad.
Lo que debió hacer es no haberlo recibido y que Peugeot Chile aplicara las campañas lo cual por supuesto hubiera sido mucho más rápido ya que se trata de una venta.
Sumémosle a eso el fin de semana largo de 4 dias y tenemos el caldo de cultivo perfecto para una situación desagradable pero que probablemente no pasará a mayores.
El otro escenario un poco más catastrófico sería de qué se hubieran tenido que realizar trabajos de Desabollado En frío, además de las campañas ,por algún accidente durante el traslado. Si bien un Desabollado En frío no es la situación ideal digamos que es lo menos malo ya que son trabajos que quedan sin rastros y por lo tanto no le resta valor al auto como un repintado.
El auto se encuentra en un sector donde no se permite la instalación de talleres de desabolladura y pintura debido a los olores y los ruidos, por lo cual queda completamente descartada la opción de qué se esté realizando ese tipo de trabajos.
Bueno, ahora tener paciencia nomás me imagino que durante esta semana voy a tener el auto en mis manos y podré presentarlo.
Gracias a todos por sus sugerencias y opiniones!
Anda al concesionario. Habla con el vendedor y dile que quieres ver el vehículo. No debería negarse.
Si lo hace, dile lo que crees, lo que piensas y ve su reacción. Si aún así no te deja verlo, pide hablar con un jefe porque de seguro que algo le pasó.
El auto no se encuentra en la sala de ventas de Costanera Center, está en un taller de (Portillo) que queda en Vitacura como en el 15,000 de av las condes, y yo no puedo ir ahí a pedir el auto porque no fue entregado por mí sino que lo entregó el área de ventas, así que en ese sentido estoy cagado.
Además que si el auto sale sin las campañas hechas y ocurre algún accidente imputable a ello, son eventos que se persiguen en la justicia penal y que pueden implicar cárcel, por esa razón no me pueden entregar el auto sin las campañas realizadas.