Autor Tema: Esto, no se hace  (Leído 18972 veces)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #100 en: Febrero 17, 2011, 08:09:23 am »
Muchas patrañas en varios posteos. ¿Sensación de seguridad?, ¿flaites?, ¿mas incitación a la violencia? , que manera de hablar webadas hasta caer casi en el psicoanálisis.

La luma de paco de los 70, la comenzé a usar como hace 20 años en mis autos y la he ocupado solo dos veces y ninguna de las dos sobre una persona sino que contra los vehículos mismos, (dos micros).

En otra oportunidad un chofer de micro me encerró y se bajó con un palo después de que lo putié por haberse pasado por el orto un paso de peatones en donde casi atropella a un par de cabros chicos.

Cuando el wn venía hacía a mí, yo me bajé inmediatamente con la luma para enfrentarlo y hasta ahí llegó todo. El wn se devolvió puteando y sería nomás. A la hora que no la tengo lo mas probable es que me habría hecho mierda el auto o bien a mí.

No sean tan limitados para discernir weás bastante mas simples.


Si vivieras en Santiago te harías famoso en las noticias  :risa2:. Aca la weá no es de juguete como en Quilpué. Las micros te pegan la encerrona todo el tiempo y te tiran la maquina encima, es pa volverse loco si les haces caso.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #101 en: Febrero 17, 2011, 10:15:57 am »
Citar
No sea leso po estimado Tandersan, habría que ser muy wn para bajarse a pelear a mano limpia contra un wn que viene a pegarte con tremendo palo, la diferencia es que en iguales condiciones el palo jamás lo he usado salvo el par de casos comentados anteriormente y la cantidad de veces que me he bajado para increpar wns por distintos motivos, nunca lo he hecho con la luma.

Como que leso, lumazo pal Rommel  :cop2:
 :risa2:

Estimado, pregunta para graficar mi punto: ¿te habrías bajado del auto, sin no hubieses tenido nada para usar como arma?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #102 en: Febrero 17, 2011, 11:34:51 am »
Como que leso, lumazo pal Rommel  :cop2:
 :risa2:

Estimado, pregunta para graficar mi punto: ¿te habrías bajado del auto, sin no hubieses tenido nada para usar como arma?

Viejito, es obvio que me podré desenvolver mejor fuera del auto que recibiendo palos desde afuera y sin poder moverme.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #103 en: Febrero 17, 2011, 11:57:32 am »
Na de weas, el primero que se baje del auto, espera que el otro se empiece a bajar, apenas baja la pierna le pones la patada en la puerta y se la lesionas, una vez este cojo a votarlo y a patearlo en el suelo se ha dicho.

Si no alcanzaste a bajar y el otro esta afuera del auto, sacrificas la puerta y con el pie la empujas para que l otro se aleje y puedas bajarte a tiempo.

Si el otro esta armado, aprecue.....

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #104 en: Febrero 17, 2011, 12:01:02 pm »
Citar
Yo por lo mismo no quiero tener armas de fuego en mi casa. De las pocas veces que he manejado armas, la sensación de poder, de ganas de meter una bala a un weón en un momento de furia, es demasiado fuerte en mi caso.

Ahí hay un grave problema estimado, con ese comentario usted es de las personas que no debiera tener un arma, pero para la mayoria que tiene acceso a ellas, no es el caso, solo se posee para talves sentirse un poco más seguro en su casa pero no para pensar en ocuparla en cualquier arranque de locura, el arma no da poder para quien sabe lo que realmente es, da seguridad y nada más que eso, tuve una por años y nunca la ocupe, incluso en situaciones casi extremas.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #105 en: Febrero 17, 2011, 12:03:18 pm »
Na de weas, el primero que se baje del auto, espera que el otro se empiece a bajar, apenas baja la pierna le pones la patada en la puerta y se la lesionas, una vez este cojo a votarlo y a patearlo en el suelo se ha dicho.

Si no alcanzaste a bajar y el otro esta afuera del auto, sacrificas la puerta y con el pie la empujas para que l otro se aleje y puedas bajarte a tiempo.

Si el otro esta armado, aprecue.....

Hay hartos que quieren volver a los tiempos del Far West. Salud por eso


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #106 en: Febrero 17, 2011, 12:05:57 pm »
Ahí hay un grave problema estimado, con ese comentario usted es de las personas que no debiera tener un arma, pero para la mayoria que tiene acceso a ellas, no es el caso, solo se posee para talves sentirse un poco más seguro en su casa pero no para pensar en ocuparla en cualquier arranque de locura, el arma no da poder para quien sabe lo que realmente es, da seguridad y nada más que eso, tuve una por años y nunca la ocupe, incluso en situaciones casi extremas.

Si quires un arma siempre encontrarás la excusa, y siempre serás tu y no los demás el apto para portarlas. Pero lo cierto es que en sociedades como la chilena es mejor que esten lo más restringidas posible. Busca las estadisticas de asesinatos en EEUU, donde puedes comprar un arma en cualquier parte. Sin armas hay menos crimen.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #107 en: Febrero 17, 2011, 12:25:24 pm »
Citar
Si quires un arma siempre encontrarás la excusa, y siempre serás tu y no los demás el apto para portarlas.

No te doy la razón, porque como escribi antes, ya la he tenido, y por varios años y nunca la ocupe y como dije antes habiendo pasado por algunas que talves otros la hubieses usado, además no he dicho en ningun caso que solo yo sea apto para tener un arma, me referi especificamente al caso de lo que comento Tandersan.

Y si fuera por escusa, claro, la escusa es que me da más seguridad, y lo otro que no me da miedo de tenerla, pero tampoco me da sensacion de poder, al contrario, es como saber alguna arte marcial, no porque sepa pelear voy a andar armando rosca y buscando motivos para mostrar mis habilidades.

Citar
Pero lo cierto es que en sociedades como la chilena es mejor que esten lo más restringidas posible. Busca las estadisticas de asesinatos en EEUU, donde puedes comprar un arma en cualquier parte. Sin armas hay menos crimen.


Respecto a la restricción, creo que no solo en la sociedad chilena, si no en general deberian estar más restringidas


« Última modificación: Febrero 17, 2011, 12:30:19 pm por jvildosola »

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #108 en: Febrero 17, 2011, 12:35:33 pm »
yo siempre pienso en la lástima que es que se hayan inventado las armas de fuego, cualquier gil aprieta un gatillo y mata lo que sea, un nerd o una vieja gorda puede por ej matar a un león.  con espadas, lanzas y arcos estábamos tan bien... en tiempos donde mandaba la espada yo habría llegado a ser conde o algo por el estilo, a punta de tajos y estocadas jaja..

Desconectado zenco

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1958
  • Ford F-150 Lariat 5.0 V8
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #109 en: Febrero 17, 2011, 12:59:30 pm »
Si quires un arma siempre encontrarás la excusa, y siempre serás tu y no los demás el apto para portarlas. Pero lo cierto es que en sociedades como la chilena es mejor que esten lo más restringidas posible. Busca las estadisticas de asesinatos en EEUU, donde puedes comprar un arma en cualquier parte. Sin armas hay menos crimen.


por máxima restricción que haya, los delincuentes siempre tendrán libre acceso a un arma. Es más fácil para un delincuente con antecedentes y todo tener un arma (porque la compran en el mercado informal) que para una persona normal.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #110 en: Febrero 17, 2011, 13:19:53 pm »
No te doy la razón, porque como escribi antes, ya la he tenido, y por varios años y nunca la ocupe y como dije antes habiendo pasado por algunas que talves otros la hubieses usado, además no he dicho en ningun caso que solo yo sea apto para tener un arma, me referi especificamente al caso de lo que comento Tandersan.

Y si fuera por escusa, claro, la escusa es que me da más seguridad, y lo otro que no me da miedo de tenerla, pero tampoco me da sensacion de poder, al contrario, es como saber alguna arte marcial, no porque sepa pelear voy a andar armando rosca y buscando motivos para mostrar mis habilidades.

Respecto a la restricción, creo que no solo en la sociedad chilena, si no en general deberian estar más restringidas
No me refería a ninguna persona en específico, puede ser que tu tengas el temple para portar un arma y no usarla por cualquier cosa, pero en general es peligroso, a veces un error de apreciación te puede hacer acriminarte injustamente contra algun inocente.


Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #111 en: Febrero 17, 2011, 13:28:08 pm »
No me refería a ninguna persona en específico, puede ser que tu tengas el temple para portar un arma y no usarla por cualquier cosa, pero en general es peligroso, a veces un error de apreciación te puede hacer acriminarte injustamente contra algun inocente.



Y claro, siempre que ese inocente no esté dentro de tu casa, pues, el porte de armas y su uso en caso de  defensa personal es, en parte, avalado solo si se hace dentro de tu propiedad. Y dudaría que un inocente se meta a una casa por las malas  ::)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #112 en: Febrero 17, 2011, 13:35:46 pm »
Citar
No me refería a ninguna persona en específico,

Ahora te endiendo pero como escribiste esto

Citar
Si quires un arma siempre encontrarás la excusa, y siempre serás tu y no los demás el apto para portarlas

por eso pense que era dirigido para mi

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #113 en: Febrero 17, 2011, 13:51:05 pm »
Citar
No creo que se sea más alterado; pero te puede dar una falsa sensación de seguridad y poder, y con ello reaccionarás de una manera más agresiva ante los mismos estímulos

Habla por ti... personalmente al tener un arma lo que mas tendería a hacer es no utilizarla y reaccionar de manera mas conciliadora y disuasiva. Además confío mas en mi cuerpo que en un palo o cuchillo. Con una pistola cambia la cosa.

Citar
Sobre la sensación de seguridad, obviamente que es así. Nadie aquí le compraría nada, a quien dijera que CON o SIN palo en la mano, haría lo mismo. Si fuera así Rommel, te habrías bajado de tu auto SIN el palo, no con él

Habl por ti... yo lo he hecho. Sin palo cuchillo ni arma. En realidad solo una vez ocupé un "arma".. mi bicicleta... que resultó ser un excelente objeto arrojadizo... xD

No se trata de testosterona ni quien la tiene mas grande. Se trata de hablar desde la experiencia real de cada uno y no hacerla extensiva a los demás. No hay que asumir que los demás son como uno ni que son como uno cree que son.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado arcobaleno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 884
  • amor omnia vincet
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #114 en: Febrero 17, 2011, 13:51:52 pm »
Y claro, siempre que ese inocente no esté dentro de tu casa, pues, el porte de armas y su uso en caso de  defensa personal es, en parte, avalado solo si se hace dentro de tu propiedad. Y dudaría que un inocente se meta a una casa por las malas  ::)

por ejemplo a una persona la estan intentando asaltar y en la desesperación salta a tu casa, con miedo y desconcertado.

o a cuantos le pasó que alguno de sus hijos volvió tarde a su casa, o salió escondido y volvió de la misma forma y le pusieron unos tiros..

o tu hija invita a su novio a visitarla a lo ninja y lo agarras a balazos.

en fin, complicado el asunto y si bien es legítimo contar con algo para protegerse es verdad que un error de apreciación en un minuto de nerviosismo puede tener graves consecuencias si las partes están armadas.

con una espada por ejemplo, mucho más difícil que pase algo así ya que se tiene mucho mayor control del arma y se puede incluso interrumpir un ataque ya iniciado.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #115 en: Febrero 17, 2011, 14:52:05 pm »
Citar
No se trata de testosterona ni quien la tiene mas grande. Se trata de hablar desde la experiencia real de cada uno y no hacerla extensiva a los demás. No hay que asumir que los demás son como uno ni que son como uno cree que son.

Correcto, cada cuál maneja la situación de distintas maneras, de acuerdo a su personalidad y autocontrol, el cuál se puede conducir para evitar un enfrentamiento al igual que para enfrentarlo derechamente y de acuerdo al conocimiento y confianza que cada uno tenga en si mismo podrá saber que es lo mas adecuado en cada ocasión. 

No existe un parámetro universal para definir que es lo mas o menos conveniente, todo depende del momento y de las oportunidades que se den. A veces puede ser mejor abstenerse, dejar que se lleven todo y quedar vivo y otras solo queda el enfrentamiento cuando te das cuenta que aunque optes por la pasividad igualmente terminarás muerto o tu señora o hija violadas.

Exactamente lo mismo puede ocurrir en un enfrentamiento callejero, hay wns distorsionados que te perseguirán hasta el final ya que lo único que tienen en mente es sacarte la cresta y contra eso no puedes arrancar hasta que se te acabe la bencina o quedarte dentro del auto mientras ves como te lo destruyen.

Este es un tema que viene desde cuando somos pendejos. En el colegio nadie es delincuente pero siempre están los wns abusadores que tienen por costumbre agarrar a palmazos en la cabeza a los mas débiles, reconocidos por su pasividad. Esos tristes wns dejan de joder cuando aparece el primer wn que les saca la cresta delante de todo el curso y al final se terminan descubriendo solos como los típicos matones que al final valían callampa.  Los micreros son un fiel reflejo de esos wns y lo digo por experiencia propia, tiran sus grandes máquinas encima creyéndose los dueños de las calles y cuando se genera el conflicto aparecen con sus garrotes intimidantes que se los meten por el orto y vuelven a subir a sus micros cuando aparece otro wn con un garrote igual o mas grande.

Por esencia soy pacífico, pero duro poco. Una cosa es andar buscando camorra como enfermo mental y otra es hacerse respetar a la primera provocación. No webeo a nadie mientras no me webeen, pero si me hinchan un poco las pelotas tienen que asumir y pagar la factura en algún momento, eso es como mi regla general.  No podría dormir bien sabiendo que escondí la cabeza como una avestruz y eso tiene que ver con la naturaleza de cada cuál y  si alguien la puede esconder sin remordimientos o sentirse mal consigo mismo, bien por él, tampoco se debe criticar.

No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado DON QUIJOTE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2041
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #116 en: Febrero 17, 2011, 16:36:10 pm »
.
Buen remate ..camarada del perìodo cretàsico Rommel.  :)

mishhh...alguna otra historia Don Tander ?  :)...todo un "best seller" el tema..¡

...al final de varias pàginas ,casi hay material para una tesis sobre el comportamiento humano en situaciones de tensiòn.

"Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie"

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #117 en: Febrero 17, 2011, 18:05:43 pm »
Se me había olvidado que el foro estaba lleno de Chuck Norris  :risa2: :risa2: :risa2:

Igual te la compro Rommel, yo siempre le hago caso a mis mayores  >:D

Al resto, ni vale la pena responderle. Además que hoy ando muy contento  ;D

Citar
mishhh...alguna otra historia Don Tander ?

Si, tengo más  :)
Pero ameritan chelas y criterio amplio, o van a creer que son un asesino en potencia.  :mafia:
 :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Esto, no se hace
« Respuesta #118 en: Febrero 17, 2011, 19:06:23 pm »
Citar
Al resto, ni vale la pena responderle. Además que hoy ando muy contento 


A que te refieres con eso???? o es una falta de respeto para casi todos en general???

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel