Es una experiencia inolvidable, me arrepiento de no haberlo hecho aunque a veces igual me dan ganas de partir. Googlea para ver que universidades son buenas en lo que te gusta. Suecia no se si me tinca mucho por el clima y ubicación, uno de los puntos entretenidos de estudiar en Europa es que puedes viajar para todos lados por el fin de semana y desde Suecia ya no es tan fácil. Averigua también por el Plan Da Vinci (o algo así) que tienen un montón de universidades que homologaron sus currículos y tarifas por lo que cada semestre lo puedes tomar en una distinta (de distinto país) esa si es la experiencia completa jejeje.
Personalmente me gusta para carreras humanistas la U de Heidelberg en Alemania, es antiquísima, de mucho prestigio y está en un pueblo pequeño donde más del 50% de la población son estudiantes universitarios éjale! si quieres pensar o estudiar puedes hacerlo en la casa donde vivió Hegel o sino subir una loma y meditar en un anfiteatro romano real...qué más pedir? Tienen oficina en Stgo para que preguntes.
Averigua también idiomas, muchas universidades ofrecen las carreras en Inglés...hasta en España

saludos