Autor Tema: Estufas electricas  (Leído 56206 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Estufas electricas
« Respuesta #40 en: Mayo 06, 2014, 11:22:51 am »
Pero si de lo que estoy hablando ambos son eléctricos, por tanto ninguno contamina. O sea el alto precio es porque simplemente es más silencioso y probablemente más estético?

Yo tengo una infraroja con ventilador y la weá te vicia el aire si la pones en un dormitorio con la puerta cerrada

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Estufas electricas
« Respuesta #41 en: Mayo 06, 2014, 11:26:00 am »
conveccion forzada ...

Entonces no es covección, es un híbrido entre convector y termoventilador. Por lo menos el convector Trotter que estuvo en la casa durante toda mi infancia funcionaba mediante convección simple,pura y silenciosa, el cuerpo de la estufa por su forma provoca tiraje tal cual lo hacen las chimeneas sobre una hoguera.

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Estufas electricas
« Respuesta #42 en: Mayo 25, 2014, 20:07:41 pm »
Estimados, después de realizar varios Cuadro comparativos me decidí y compré un calefactor atlantic, la verdad que para el propósito que lo necesitaba me ha funcionado increíble.
La pieza se mantiene temperada toda la noche y con el termostato inteligente se apaga cuando es necesario evitando gastar de más...

en cuanto al costo a fin de mes les diré cuanto me subió la luz, pero según lo que garantiza la marca no debería superar los 90$ la hora...
Estéticamente es pasable en la habitación y no mete NADA de ruido!



 
« Última modificación: Mayo 27, 2014, 14:06:02 pm por Perro GT »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Estufas electricas
« Respuesta #43 en: Mayo 25, 2014, 21:16:35 pm »
Yo tengo un ttrotter de 1500 watts y es la raja, no he visto la cuenta todavia pero mi medidor marca bastante mas que el de mi vecino... Prendido todas las noches.

Estimados, después de realizar varios Cuadro comparativos me decidí y compré un calefactor atlantic, la verdad que para el propósito que lo necesitaba me ha funcionado increíble.
La pieza se mantiene temperada toda la noche y con el termostato inteligente se paga cuando es necesario evitando gastar de más...

en cuanto al costo a fin de mes les diré cuanto me subió la luz, pero según lo que garantiza la marca no debería superar los 90$ la hora...
Estéticamente es pasable en la habitación y no mete NADA de ruido!



 


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Estufas electricas
« Respuesta #44 en: Mayo 26, 2014, 05:02:31 am »
Yo tengo un ttrotter de 1500 watts y es la raja, no he visto la cuenta todavia pero mi medidor marca bastante mas que el de mi vecino... Prendido todas las noches.

"Sapiando" el medidor del vecino ???

 :trollface:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Estufas electricas
« Respuesta #45 en: Mayo 26, 2014, 05:44:15 am »
Opus, ahí nos cuentas cuanto subió la cuenta de electricidad, en mi caso voy a ver una de esas Trotter, ya que por ejemplo si pagó 15 mil de electricidad mensual no creo que la cuenta me pase de 32 Lucas con la estufa eléctrica, no se usaría todo el tiempo, y con igual periodo de uso de los radiadores de agua caliente el gas me puede pasar de 80 Lucas mensuales.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Estufas electricas
« Respuesta #46 en: Mayo 26, 2014, 08:41:12 am »
Alguien sabe sobre como se mide el consumo en watt  ??

Por ejemplo, si un producto tiene una potencia de 2.000 watt, eso quiere decir que en una hora consumirá eso  ??  o simplemente es la potencia  ??

Si saben por favor una ayuda.
 

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Estufas electricas
« Respuesta #47 en: Mayo 26, 2014, 08:45:48 am »
Opus, ahí nos cuentas cuanto subió la cuenta de electricidad,


y la del vecino  :trollface:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Estufas electricas
« Respuesta #48 en: Mayo 26, 2014, 09:05:44 am »
Alguien sabe sobre como se mide el consumo en watt  ??

Por ejemplo, si un producto tiene una potencia de 2.000 watt, eso quiere decir que en una hora consumirá eso  ??  o simplemente es la potencia  ??

Si saben por favor una ayuda.

Energía es potencia por tiempo, si utilizas de forma continua los 2000 W por una hora, el consumo es de 2000 Wh o 2kWh

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Estufas electricas
« Respuesta #49 en: Mayo 26, 2014, 09:14:35 am »
Energía es potencia por tiempo, si utilizas de forma continua los 2000 W por una hora, el consumo es de 2000 Wh o 2kWh

Gracias.

Encontré este simulador de consumo, medio falso por que rebajan los consumos de cada aparato, donde por ejemplo un calefactor de 2.000 watt usándolo 5 horas diarias, gastaría  al mes $26.400 pesos.

http://www.chilectra-digital.cl/calculadores/fla_efi/simulador.html

Está bueno para estimar gasto.


Ojo, fíjense que los consumos están rebajados, a un convector eléctrico le ponen solo 500 watt, y en realidad consumen 2.000.

Saludos.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Estufas electricas
« Respuesta #50 en: Mayo 26, 2014, 11:45:49 am »
Opus, ahí nos cuentas cuanto subió la cuenta de electricidad, en mi caso voy a ver una de esas Trotter, ya que por ejemplo si pagó 15 mil de electricidad mensual no creo que la cuenta me pase de 32 Lucas con la estufa eléctrica, no se usaría todo el tiempo, y con igual periodo de uso de los radiadores de agua caliente el gas me puede pasar de 80 Lucas mensuales.

llevo menos de dos meses en la casa... el medidor marca 380... no se cuanto será eso, ni tampoco porque no llega la cuenta :enojao:



y la del vecino  :trollface:

lo del vecino es para tener una referencia... ademas como no hay rejas no pasa nada :lero:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Estufas electricas
« Respuesta #51 en: Mayo 26, 2014, 11:59:16 am »
llevo menos de dos meses en la casa... el medidor marca 380... no se cuanto será eso, ni tampoco porque no llega la cuenta :enojao:


Según el simulador que dejé mas arriba, 380 kw serían algo así como $35.000 pesos.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 26, 2014, 12:01:23 pm por FELHER »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Estufas electricas
« Respuesta #52 en: Mayo 26, 2014, 12:16:04 pm »
increíble... hiciera eso con la estufa de gas natural que tenía en la casa vieja me sale el triple ... es terrible cara la wea, más encima marginan como monos los qlos :enojao:


Según el simulador que dejé mas arriba, 380 kw serían algo así como $35.000 pesos.

Saludos.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Estufas electricas
« Respuesta #53 en: Mayo 26, 2014, 12:19:37 pm »
increíble... hiciera eso con la estufa de gas natural que tenía en la casa vieja me sale el triple ... es terrible cara la wea, más encima marginan como monos los qlos :enojao:


Pero así "generan empleo e inversión".

 :cumple:

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6763
Re:Estufas electricas
« Respuesta #54 en: Mayo 26, 2014, 12:23:56 pm »

Pero así "generan empleo e inversión".

 :cumple:

Así es... pero para eso el gobierno del pueblo va a revisar el tema.

salió un artículo en el mercurio de ayer, según ellos en otros países marginan más y con eso lo justifican.

el costo para ellos es 11 y cobran 35, o algo así.

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Estufas electricas
« Respuesta #55 en: Mayo 26, 2014, 20:37:37 pm »
yo el año pasado  solo use electricidad y la cuenta no baja de 50...se 18 a 50 o mas.
y el problema no es el consumo sino la multa que te pasan por sobre consumo...estos  :enojao2:
y eso que los calefactores son de 2 de 380w y uno de 2000,pero este ultimo solo se usaba para acelerar "el temperamiento"  :trollface:

Sin multa no debiesen pasar las 35 lucas.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Estufas electricas
« Respuesta #56 en: Mayo 27, 2014, 06:30:40 am »
Ayer pasé por el Sodimac, miré varias marcas y modelos de convectores , pero todos eran lo mismo.

Por lo tanto compré el mas barato a 15 lukas.

http://m.sodimac.cl/mt/www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/173207/Convector-electrico-2000W-N17;jsessionid=8BADB9A52742CDA6D65DA2F3FC3D21E7.node14?color=&passedNavAction=push&un_jtt_v_pdpby=detail

Anoche lo instalé y es magnífico para las habitaciones, lo mejor de todo es que no afecta la calidad del aire, la estufa a gas ya me tenía chato

Hoy voy a comprar otro mas.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 27, 2014, 07:26:26 am por FELHER »

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Estufas electricas
« Respuesta #57 en: Mayo 27, 2014, 07:30:04 am »
increíble... hiciera eso con la estufa de gas natural que tenía en la casa vieja me sale el triple ... es terrible cara la wea, más encima marginan como monos los qlos :enojao:

no te preocupes que con el "sobreconsumo", corrrigen el ahorro, y tu limite de invierno sera  bajo si es que no estuvo habitada la casa en el verano

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Estufas electricas
« Respuesta #58 en: Mayo 27, 2014, 08:54:59 am »
increíble... hiciera eso con la estufa de gas natural que tenía en la casa vieja me sale el triple ... es terrible cara la wea, más encima marginan como monos los qlos :enojao:

no entendí a qué te referiste y consulto, el gas o la electricidad es cara?


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Estufas electricas
« Respuesta #59 en: Mayo 27, 2014, 08:57:48 am »
no entendí a qué te referiste y consulto, el gas o la electricidad es cara?

Se estaba quejando del valor del gas.

Pero en otros temas defiende a las empresas cuando traspasan sus costos a los clientes  :yaoming:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel