Autor Tema: Estufas electricas  (Leído 64956 veces)

Desconectado GatoR

• Experto
Re:Estufas electricas
« Respuesta #160 en: Julio 06, 2014, 10:40:56 am »
La nex me salió decente.  Como decía no vuelve un horno la pieza. Pero la tempera. Compre además una óleo eléctrica para el living. . No sirvió.  La.use en la pieza.... tampoco... la estufa se calienta, pero no es capaz de temperar.  El depto debe ser muy helado.  Así es que me voy por parafina. Cual recomiendan?

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #161 en: Julio 06, 2014, 10:48:40 am »
La nex me salió decente.  Como decía no vuelve un horno la pieza. Pero la tempera. Compre además una óleo eléctrica para el living. . No sirvió.  La.use en la pieza.... tampoco... la estufa se calienta, pero no es capaz de temperar.  El depto debe ser muy helado.  Así es que me voy por parafina. Cual recomiendan?

En espacios abiertos las electricas no sirven, solo dormitorios y salas a puerta cerrada.

De parafina una "laser" ya que racionalizan el consumo y tienen un sistema de encendido que no requiere mecha.

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #162 en: Julio 06, 2014, 10:53:31 am »
De hecho busco láser para usar el timer.  Peor cuales son las.marcas recomendables?

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #163 en: Julio 06, 2014, 17:56:04 pm »
Gato , de alguien de toyo...mi escuche buenos comentarios de tenki y sumoheat

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #164 en: Julio 06, 2014, 18:49:07 pm »
Busca las japonesas... :thumbsup: Toyotomi, ok, pero hay otras de origen nipon, too...yo tengo una mademsa hace tres años y es impecable -modelo Mfhk 540- y este año compre una Corona. Siendo las dos buenas me quedo con la Mademsa.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado ROMMEL

• Moderador
  • Experto
  • Zorro del Desierto
« Respuesta #165 en: Julio 06, 2014, 19:22:18 pm »
Yo uso dos calefactores, un oleoeléctrico y un termoventilador grande. No los enciendo al mismo tiempo, primero caliento la mitad de la casa con uno , lo apago y enciendo el otro para la otra mitad. Ambos han sido usados practicamente todos los días en el mes de Junio porque ha hecho harto frío.

La cuenta me llegó hace poco con el estado tomado hasta el 29 de Junio, el alza fue de 4 lucas.  La clave está en saber manejar las potencias en los tiempos adecuados y el termostato.
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #166 en: Julio 06, 2014, 19:34:45 pm »
yo me compré esta y super conforme.
calienta igual que la toyotomi de 215 lucas

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=134277&id_cat=7564&tpCa=0&caN0=0&caN1=0&caN2=0&caN3=0

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #167 en: Julio 06, 2014, 19:48:02 pm »
Cómo la jefa es cabeza dura y le recomendaron la Corona (janponesa) fuimos al Easy y la compramos.

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=165619&id_cat=0&tpCa=4&caN0=3720&caN1=9026&caN2=7564&caN3=0

Anda re bien, tempera la casa en 15 o 20 min. pero el sistema del sensor de CO2 es una tontera... se apaga cuando la tienes mucho rato funcionando y hay que ventilar para echarla a andar de nuevo. Lo desagradable que tiene, es que al encender y apagar sale un poco de olor a parafina.
En el Homecenter me contaron que hay una que usa un sistema en el que calienta el aire y no expele CO2. Obviamente ahora ya no la voy a comprar. 
En la semana nos gastamos como $13.000 en parafina. La echo a andar en las mañanas para que los cabros tomen desayuno y en las tardes cuando llegamos. Es programable, pero prefiero llegar a encenderla.
« Última modificación: Julio 06, 2014, 19:49:40 pm por Franky »
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #168 en: Julio 06, 2014, 20:02:16 pm »
Me dejaste metido Franky... yo tengo la misma y otra más como cuento más arriba, y jamás se me ha disparado la alarma de CO2... tan hermetico tienes tu castillo? Hoy por ejemplo las he tenido encendicas desde las 07 am hasta el minuto y cero alarmas o alertas...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado A200

• Junior
« Respuesta #169 en: Julio 06, 2014, 20:13:59 pm »
Lo bueno de vivir en el sur es que nos reímos del frío con la leña

Muera el roto quezada

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #170 en: Julio 06, 2014, 20:20:33 pm »
Me dejaste metido Franky... yo tengo la misma y otra más como cuento más arriba, y jamás se me ha disparado la alarma de CO2... tan hermetico tienes tu castillo? Hoy por ejemplo las he tenido encendicas desde las 07 am hasta el minuto y cero alarmas o alertas...

:?? :?? :??  Chúngale... esta porquería se apaga sola, suena el pito y en la pantalla dice:  CO2.
Puede estar 5 horas encendida y empieza a joder con la tonterita y a ventilar por un rato.   ::)  Quizás el espacio es mas chico, ni idea...
Mi casa debe tener unos ¿100 metros cuadrados? ni llorando mas que eso.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #171 en: Julio 06, 2014, 20:47:26 pm »
Lo bueno de vivir en el sur es que nos reímos del frío con la leña

Ta güena la caldera, pero me gustaba más la cocina a leña conectada al serpentín para el agua caliente y la chimenea en el living de la casa. Cómo la casa en el campo era demasiado grande, mi viejo en sus años instaló un calefactor de combustión lenta en el comedor grande de la casa y con eso "casi" se calefacionaba entera.   :thumbsup:

Extraño la vida en el sur, sobretodo en invierno por el frío de mier... que hay en Santiago y en verano por esos calores sofocantes...  :-[
Tengo claro que cuando me jubile me voy a instalar en algún lugar con vista al lago Llanquihue viendo como llueve con un destilado en la mano.   :thumbsup:

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #172 en: Julio 06, 2014, 20:55:44 pm »
Por aquí cero olor a parafina con la humilde estufa de mecha

Franky por ahí tal vez falta regular la temperatura. Encenderla y apagarla al minimo de 6 grados

Desconectado GatoR

• Experto
« Respuesta #173 en: Julio 06, 2014, 21:07:09 pm »

Cómo la jefa es cabeza dura y le recomendaron la Corona (janponesa) fuimos al Easy y la compramos.

http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay?mundo=1&id_prod=165619&id_cat=0&tpCa=4&caN0=3720&caN1=9026&caN2=7564&caN3=0

Anda re bien, tempera la casa en 15 o 20 min. pero el sistema del sensor de CO2 es una tontera... se apaga cuando la tienes mucho rato funcionando y hay que ventilar para echarla a andar de nuevo. Lo desagradable que tiene, es que al encender y apagar sale un poco de olor a parafina.
En el Homecenter me contaron que hay una que usa un sistema en el que calienta el aire y no expele CO2. Obviamente ahora ya no la voy a comprar. 
En la semana nos gastamos como $13.000 en parafina. La echo a andar en las mañanas para que los cabros tomen desayuno y en las tardes cuando llegamos. Es programable, pero prefiero llegar a encenderla.
Utah franky, esa es la que tiene mi hermano y me la recomendó. Acá no está, sólo en Santiago. No la puedo encargar, sólo comprar por internet, la compre y antes de aceptar me salía que el envío a más tardar sería el 17 de julio. La compre y me salió el envío para el 17. Mañana desistiré de la compra, es mucho esperar dos semanas. esa es la equivalente a la toyotomi de 350.000.
Ahí me dijeron que la sumo es la línea económica de la corona! También japonesa Y que era mejor que la calma o kerona (coreana). También me dijeron que las madensa son las japonesas y las fensa chinas.
En la página de corona las venden a 280.000, casi 15 mil pesos más caras que en easy, pero mañana llamare para saber cuanto demoran en el envío y cancelar la compra del easy, no estaré dos semanas congelandome

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado GatoR

• Experto
Estufas electricas
« Respuesta #174 en: Julio 06, 2014, 21:08:17 pm »
Yo uso dos calefactores, un oleoeléctrico y un termoventilador grande. No los enciendo al mismo tiempo, primero caliento la mitad de la casa con uno , lo apago y enciendo el otro para la otra mitad. Ambos han sido usados practicamente todos los días en el mes de Junio porque ha hecho harto frío.

La cuenta me llegó hace poco con el estado tomado hasta el 29 de Junio, el alza fue de 4 lucas.  La clave está en saber manejar las potencias en los tiempos adecuados y el termostato.
yo tengo un calefactor eléctrico y una a convección.... Me cago de frío.el departamento no retiene mucho la temperatura, además que durante el día está vacío. Hoy acabo de devolver la óleo eléctrica, ni siquiera temperaba la pieza, mucho mejor la de convección.

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #175 en: Julio 06, 2014, 21:25:27 pm »
:?? :?? :??  Chúngale... esta porquería se apaga sola, suena el pito y en la pantalla dice:  CO2.
Puede estar 5 horas encendida y empieza a joder con la tonterita y a ventilar por un rato.   ::)  Quizás el espacio es mas chico, ni idea...
Mi casa debe tener unos ¿100 metros cuadrados? ni llorando mas que eso.

Raro... no debería pasar... puedes conseguir una similar para hacer la prueba?

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #176 en: Julio 06, 2014, 21:26:38 pm »
yo tengo un calefactor eléctrico y una a convección.... Me cago de frío.el departamento no retiene mucho la temperatura, además que durante el día está vacío. Hoy acabo de devolver la óleo eléctrica, ni siquiera temperaba la pieza, mucho mejor la de convección.

Seep, la oleoelectrica sirve pero sólo en un espacio cerrado y encendida todo el día... es leeeenta para temperar.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #177 en: Julio 06, 2014, 21:37:24 pm »
Pongan la estufa cerca de la fuente de frío, ventanas por ejemplo y no al otro lado de la pieza, con eso se logra un confort mayor ya que tienes un T más pareja dentro de la sala y una suerte de pantalla que no deja avanzar el frío, si la pones al otro lado tienes un gradiente de T entre la fuente y la estufa ya que aire frío debe "viajar" por toda la sala para calentarse.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #178 en: Julio 06, 2014, 21:50:18 pm »
buen dato

Pongan la estufa cerca de la fuente de frío, ventanas por ejemplo y no al otro lado de la pieza, con eso se logra un confort mayor ya que tienes un T más pareja dentro de la sala y una suerte de pantalla que no deja avanzar el frío, si la pones al otro lado tienes un gradiente de T entre la fuente y la estufa ya que aire frío debe "viajar" por toda la sala para calentarse.

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #179 en: Julio 06, 2014, 21:51:59 pm »
Gato

Compra la sumoheat porque trae desodorizador de parafina
Me cuentas como te sale..

Utah franky, esa es la que tiene mi hermano y me la recomendó. Acá no está, sólo en Santiago. No la puedo encargar, sólo comprar por internet, la compre y antes de aceptar me salía que el envío a más tardar sería el 17 de julio. La compre y me salió el envío para el 17. Mañana desistiré de la compra, es mucho esperar dos semanas. esa es la equivalente a la toyotomi de 350.000.
Ahí me dijeron que la sumo es la línea económica de la corona! También japonesa Y que era mejor que la calma o kerona (coreana). También me dijeron que las madensa son las japonesas y las fensa chinas.
En la página de corona las venden a 280.000, casi 15 mil pesos más caras que en easy, pero mañana llamare para saber cuanto demoran en el envío y cancelar la compra del easy, no estaré dos semanas congelandome

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel