Traéte un OMA premium selection (en grano entero obviamente). La bolsa de 1/2 Kg me costo como $2500 (en 2009, pero el café es un comoditie, así es que hoy estará a 3 lucas a lo mas) y es el mejor café que he tenido. Trae varias y te compro una bolsa (a precio de costo eso si, nada de negociados oscuros acá).
Lástima que estarás solo de paso por Bogotá, es una ciudad bonita e interesante. Ojo que allá si quieres café tienes que pedir un 'tinto' (si no, te traen un café con leche).
Yo fuí a Colombia por la pega y partí todo asustado por los prejuicios. Al final me ancantó. Los taxis están regulados, son baratos y mas confiables que en Argentina o Perú (lo que si es que usan harto auto chico, Atos, Sparks y cosas así). Si tienes la CMR creo que funciona igual en las Falabella de allá; la electrónica es mas barata que acá (¡y las cuotas para comprar a crédito tb!). La comida tb es mas barata que acá.
Si vas a estar solo por el día anda al centro, visita el Museo del Oro y sube a Montserrate.
Y si quieres tomarte un café perfiere la cadena OMA (y no Juan Valdés), ellos tienen el concepto alemán de cafetería (de hecho el nombre está tomado del alemán), entonces aparte de un buen café en TAZA (es impresentable que un café se sirva en vaso de papel

) tienes una buena variedad de kuchenes, pasteles y tartaletas para acompañar. También venden granos de café cubiertos de chocolate que son bacanes y excelente regalo.
Buen viaje.