gracias, me acabo de enterar que Cruz Verde franquicia y me tinca como negocio con un amigo. Cuánto vende el que menos vende? costos fijos? turnos de horario, guardias, arriendo etc. Los remedios cremas y cosas son de la farmacia o uno presta el punto de venta al laboratorio? la verdad es que sería meterse en algo muy nuevo pero suena interesante 
yo trabaje en un local que vendia super poco, no entraba casi nadie, a pesar de que la farmacia tenia una sala grande y tenia cosmetiqueria, diariamente vendia 1.800.000, en los mejores dias (feriados y fechas buenas) podia vender entre 2,1 y 2,5, los peores dias eran los domingos que hubo veces que vendi 700 lucas
he estado en otros locales grandes, como algunos en gran avenida y otros de mall, un local con harto publico diariamente te puede vender tranquilamente 5 palos, en fechas buenas hasta 8 palos, los fin de semana mas lentos 3 minimo
las cadenas trabajan con una central de abastecimiento de la misma empresa (cruz verde en este caso), no directamente con los laboratorios, ellos te mandan la mercaderia diariamente segun vayan viendo tus ventas, por ejemplo si tienes 5 paracetamol marcha chancho y en promedio vendes 2 diarias, todos los dias te mandan 2 paracetamol marca chancho...
ahora como es el trato con cruz verde enel caso de ser franquicia? ahi si me pillaste
como gastos fijos debes tener en cuenta luz, agua, valor de patente municipal, y los gastos en sueldo del personal (minimo 1 quimico farmaceutico y 3 vendedores que se turnan... y eso tiene que aumentar dependiendo de cuantas horas diarias vas a tener abierto, si vas a abrir los feriados y si atenderas los fin de semana)
como promedio, un qf gana entre 1 palo y 3 palos dependiendo de su antiguedad y experiencia, los auxiliares de farmacia entre 350 y 500 lucas
el valor de la patente municipal, al menos en un local de la reina que yo fui a pagar, salio alrededor de 50 lucas, lo que lo tienes que pagar anual
la farmacia que estas viendo esta hecha, o tienen que construirla? ojo que para abrir una farmacia, debes presentar mil papeles en el seremi de salud, debes pedir permiso en la municipalidad, esperar a que te vayan a inspeccionar, hacer los cambios que te pidan hacer, y ya debes tener contratado un quimico farmaceutico, ya que por ley el que presenta los papeles a la seremi y el que firma la declaracion jurada, es el qf y no el dueño particular d ela farmacia
no se que mas se me olvida comentarte, cualquier duda me avisas