Autor Tema: F1 2023  (Leído 4006 veces)

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: F1 2023
« Respuesta #20 en: Abril 10, 2023, 21:04:47 pm »
una paja el sprint, seria mejor que agregaran mas carreras y/o mas equipos
Concuerdo con que las Sprint son una paja, no veo por donde ayuden a mejorar las carreras como tal. Ahora, tampoco creo que agregar más carreras en la temporada o incluir más equipos vaya a mejorar en algo el tema tampoco. Podríamos tener 10 escuderías más y 10 carreras más,  pero si sabemos de antes de empezar la carrera que x equipo va a ganar, creo que es.ahi dónde comienza el desinterés.


Ahora, colgándome de tu idea de más carreras sería interesante tener una temporada de 30 carreras pero que cada piloto pueda competir en un máximo de 20 por ejemplo. Obligas a ser más.pulcro con las estrategias, aumentas la cantidad de pilotos y pones un poco más de sazón al campeonato por equipos.

Otra cosa que creo que ayudaría es tratar de equilibrar la cancha entre escuderías, copiando ideas de otros deportes, una especie de fare play financiero ligado a contratos de pilotos, gastos en desarrollo, etc, etc para que escuderías "chicas" puedan competir de alguna manera con los grandes monstruos

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: F1 2023
« Respuesta #21 en: Abril 11, 2023, 08:34:18 am »
Otra cosa que creo que ayudaría es tratar de equilibrar la cancha entre escuderías, copiando ideas de otros deportes, una especie de fare play financiero ligado a contratos de pilotos, gastos en desarrollo, etc, etc para que escuderías "chicas" puedan competir de alguna manera con los grandes monstruos

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

pero si eso ya lo hicieron, a partir de 2021 hay límites de gastos, el que sale primero es el que menos gastos puede hacer y menos horas de tunel de viento utilizar, en cambio el ultimo es el que puede gastar mas

de hecho a red bull el año pasado lo sancionaron (economicamente) por haber sobrepasado los gastos en 2021

la cosa es que a pesar de lo anterior, igual el red bull es inmensamente superior, pero eso ya es mérito de los ingenieros que diseñaron el auto

no se, tampoco sé si me gustaría ver un campeonato tan manoseado para que todos fueran parejos, como en los deportes gringos (como en la indy, nba, mls, etc)

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: F1 2023
« Respuesta #22 en: Abril 12, 2023, 20:11:22 pm »
O haces sprint en todas las carreras o sácalo, es una tontera.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: F1 2023
« Respuesta #23 en: Abril 13, 2023, 09:14:40 am »
O haces sprint en todas las carreras o sácalo, es una tontera.

de acuerdo, verstappen y varios pilotos ya estan llorando por el tema...

el sindicato de pilotos esta presionando a la FIA para que aumenten el numero de carreras, pero solo corran 2 dias (libres y qualy los sabados, y carrera domingo)

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel