Autor Tema: Fabricación o intalación de piscina (Contreto o fibra de vidrio)  (Leído 7304 veces)

Desconectado oscarv8

• Junior
Señores, muy buenas tardes, ¿Cúales son sus experiencias con ellas?
Yo solo conozco las de contreto pero algo he leido sobre las de fibras de vidrio, incluso (Easy o homecenter) dan mas garantia a la de fibra de vidrio que la de concreto.

El tema de la de concreto es que por el tamaño de mi patio su diseño optimiza mejor el espacio(además que dentro de esta quiero tener una mini para mi hija), en cambio la de fibra viene pre-definida. ¿Qué opinan?
Además de los casi 40 días en la de concreto a menos de 7 por la de fibra de vidrio, la diferencia es grande. (No quiero tener mi casa llena de maestros, estamos chatos de eso)

Eso, saludos!!

Desconectado kike

• Avanzado
Re:Fabricación o intalación de piscina (Contreto o fibra de vidrio)
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2014, 19:13:22 pm »
Si tienes espacio y tiempo, hormigon.
Si no, fibra.

Pero ten en cuenta q hacer la excavación es un SOBERANO WEBEO! Olvidate del patio, pasto, etc. Si el espacio no es mucho, no quedará nada en pie y la mugre y tierra inundarán tu casa.
Recuerda q tiene q ser con gato o retro, dependiendo del espacio.

Yo hice la instalacion de todas la cañerias y bomba/filtro aqui en mi casa, asiq quedé bien capo en ese item.

Cualquier cosa me preguntas.

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2
« Última modificación: Enero 28, 2014, 19:16:14 pm por kike »

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2014, 19:25:35 pm »
Tiempo? No, aca en La Serena no encuentro una empresa que lo haga (solo maestros)
Entra sobrado un mini cargador, pero no una retroexcavadora.
Acabo de cotizar en Santiago y puesta en La Serena sale aprox. 3 millones por una de fibra  5,5 LX 2,80 Prof. 1 a 1,5 es un riñon o esta 4,5 LX 2,5 Prof. 1,20. Ellos se encargan de todo. de concreto sube un palo y pegado como 3 semanas según me cuenta esta persona. La forma de pago es 50% con todos los materiales y el "ollo" hecho en el patio, el otro 50% cuando esta funcionando.

Tienes instalada de fibra en tu casa o concreto? 

Tes eguiré preguntado hartas cosas.

Ahhh me comentó que el piso se prepara con tierra vegetal, luego arena y recien la piscina (previa compactación con el pata pata)

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2014, 19:49:30 pm »
Aca pusieron la q estas viendo, fibra riñon 5,5x2,8.

Se demoraron unos 8-10 días de trabajo en la excavacion y dejar la piscina "montada". En ese tiempo yo habia puesto todas las tuberias de la piscina, cosa que al momento de traerla, solo hubiera q bajarla al hoyo.

En total salió algo de 1,7-1,8 mm la piscina funcionando con patio reconstruido (pasto), pero fué porq la instalación la hice yo y eso eran cmo 400 lucas.

Y si, el fondo se hace con arena sobre la tierra, pero es un poco nomas. Lo importante es q la piscina quede bien nivelada y asentada.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2014, 19:50:43 pm »

Aca pusieron la q estas viendo, fibra riñon 5,5x2,8.

Se demoraron unos 8-10 días de trabajo en la excavacion y dejar la piscina "montada". En ese tiempo yo habia puesto todas las tuberias de la piscina, cosa que al momento de traerla, solo hubiera q bajarla al hoyo.

En total salió algo de 1,7-1,8 mm la piscina funcionando con patio reconstruido (pasto), pero fué porq la instalación la hice yo y eso eran cmo 400 lucas.

Barato! Hace cuanto?

Quiero mi casa para hacer una piscina! Jaja

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2014, 19:51:40 pm »
Barato! Hace cuanto?

Quiero mi casa para hacer una piscina! Jaja

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

En diciembre recien pasado se realizó la pega. Como dato, el puro casco (piscina en si), vale 700 lucas, con skimmer, dreno de fondo y 2 retornos.

« Última modificación: Enero 28, 2014, 19:53:15 pm por kike »

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2014, 10:20:19 am »
A mi me sube cerca de 800 lucas entre traslado y hospedaje  :cop2: pero queda todo automatizado con un foco led.

En fin, se viene a corto plazo  :P

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2014, 10:26:31 am »
En mi experiencia, la de fibra ha andado re bien, me salio 3 millones, es de 7 x 3 metros, profundidad de 1.20 a 1.70, con motor programable y todo, cañerias y un foco pa bañarse en la noche, lo que si, el agua se calienta mas en verano que en las de concreto, que mantienen el agua mas fría, asi que tengo que estar mas atenti con las subidas y bajadas de ph, con el cloro que se va mas rapido con agua mas calentita y eso... pa que no se ponga toda el agua verde, de hecho una vez en invierno no la mantuve y era un pantano, pero se recuperó el agua a puro quimico.

A mi casa entró una retro, y en una semana la piscina estaba lista y funcionando, las de concreto, obviamente, demoran mas... que mas? como dijeron, el pasto era mientras instalaban, pero ya ahora esta todo bien de nuevo y todo verde.

Estoy conforme con la piscina  :thumbsup:

Ah y eso de los niños, mi peque de tres años nada super en la piscina con su flotador, mi peque de dos, con flotador tambien, se queda en la escalera jugando... el fin de semana pasado pal cumple de mi hija llegaron caleta de niños, todos flotando con tallarines y un bote que les tengo, sin drama, asi que no te preocupes por una piscina para niños, ademas que crecen y quedaria sin uso o como limpia pies.. 

:cumple:
« Última modificación: Enero 29, 2014, 10:30:04 am por Cacike »

Desconectado pincel600

• Experto
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2014, 10:31:13 am »
Eres todo un CSM  :thumbsup: nada como disfrutar de la pichina propia en verano, yo solo voy a conce......

A conseguirme una manguera pa' tirarme agua :risa2:

Desconectado Jacita

• Avanzado
  • xD
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2014, 10:31:42 am »
Wenos datos, pero que carito, me tendré que conformar con una piscina redonda de plástico.  :-[

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2014, 10:41:05 am »
3 mill pa una piscina no lo encuentro caro.. pense que salia mucho mas ... lamentablemente me entero ahora ... que no entra una retro ni un mini cargador a mi casa :(
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado oscarv8

• Junior
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2014, 11:19:39 am »
En mi experiencia, la de fibra ha andado re bien, me salio 3 millones, es de 7 x 3 metros, profundidad de 1.20 a 1.70, con motor programable y todo, cañerias y un foco pa bañarse en la noche, lo que si, el agua se calienta mas en verano que en las de concreto, que mantienen el agua mas fría, asi que tengo que estar mas atenti con las subidas y bajadas de ph, con el cloro que se va mas rapido con agua mas calentita y eso... pa que no se ponga toda el agua verde, de hecho una vez en invierno no la mantuve y era un pantano, pero se recuperó el agua a puro quimico.

A mi casa entró una retro, y en una semana la piscina estaba lista y funcionando, las de concreto, obviamente, demoran mas... que mas? como dijeron, el pasto era mientras instalaban, pero ya ahora esta todo bien de nuevo y todo verde.

Estoy conforme con la piscina 

Ah y eso de los niños, mi peque de tres años nada super en la piscina con su flotador, mi peque de dos, con flotador tambien, se queda en la escalera jugando... el fin de semana pasado pal cumple de mi hija llegaron caleta de niños, todos flotando con tallarines y un bote que les tengo, sin drama, asi que no te preocupes por una piscina para niños, ademas que crecen y quedaria sin uso o como limpia pies.. 

Muchas gracias, a mi mi ñora me cortó las alas hace como 3 meses cuando me entregaron la casa, lo primero que me dijo que mi hija y bla-bla, ahora ya la convencí !! jajajajajajajaja

En mi casa no entra una retro, pero si un minicargador yo no tengo pasto (tengo adocreto por todos lados jajajajaja )

A conseguirme una manguera pa' tirarme agua 

Jajajajajajaja el otro día almorzando dejamos a mi hija jugando en el patio, cuando que chu... saltó la polera a la ventana, estaba mojada entera, se estaba manguereando, jajajajajajajajajajajaja todavia me rio jajajajajajajaja

Desconectado Cacike

• Experto
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2014, 11:23:29 am »
Muchas gracias, a mi mi ñora me cortó las alas hace como 3 meses cuando me entregaron la casa, lo primero que me dijo que mi hija y bla-bla, ahora ya la convencí !! jajajajajajajaja

En mi casa no entra una retro, pero si un minicargador yo no tengo pasto (tengo adocreto por todos lados jajajajaja )

Jajajajajajaja el otro día almorzando dejamos a mi hija jugando en el patio, cuando que chu... saltó la polera a la ventana, estaba mojada entera, se estaba manguereando, jajajajajajajajajajajaja todavia me rio jajajajajajajaja

dale, me falto una cosa, le chanté reja igual a la piscina, no se la edad de la niña tuya, pero en mi caso son muy chicos y obviamente no captan los peligros, asi que una reja perimetral, siempre con una traba segura, esa me costo como una gamba   :thumbsup:
« Última modificación: Enero 29, 2014, 11:26:40 am por Cacike »

Desconectado kike

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2014, 12:59:43 pm »

Estoy conforme con la piscina  :thumbsup:

:cumple:

Puta q es rica esa de 7x3... Lo ideal era esa pero no cabia nicagando!! Los 3 mts de ancho nos cagaron todo. Asiq tmpoco se pudo la de 6x3.

El foco led no tiene niun llobri oscar, te aviso altiro. Además de valer el 3ple q un halógeno, no hace mucho mas. (gasta menos, pero en vdd es super poco lo q prendes el foco)

Y si, segun el termometro, este verano la piscina casi siempre se mantiene entre 22 y 25 grados, asiq lo del ph es vdd... Sube mucho y el cloro deja de funcionar, hasta q lo bajes denuevo.

Cacica, alguna vez te salió arena y cuarzo a la piscina?? Parece q el filtro está tirando... Mañana voy a saber pq me toca aspirar y sacaré el q está ahora en el fondo.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel