Conduce Chile
General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: Jack2010 en Abril 15, 2012, 18:25:31 pm
-
¿Por que mandaron a Camiroaga en ese avión con el ala trizada y sin mantención?
-Mandaron a buscar ese avioncito a antofagasta
-colocaron pilotos nuevitos
-sobrecarga de 165 kilos
etc, etc
mientras a cualquier ciudadano le dan una PLR por una ampolleta mala, un neumatico gastado, el parachoque malo, etc
lo del ala trizada gravisimo!!
aqui hay gato encerrado sras y sres!!!
-
Piñera que quería deshacerse de Felipe Cubillos
;)
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
y de felipe camiroalagua
-
mi estimado jack, acuérdese que yo apoye su comentario similar a este apenas ocurrio el accidente, así que considereme en su herencia ya que despues de este comentario lo van a aniquilar en este foro.
-
y de felipe camiroalagua
:D
-
mi estimado jack, acuérdese que yo apoye su comentario similar a este apenas ocurrio el accidente, así que considereme en su herencia ya que despues de este comentario lo van a aniquilar en este foro.
Y porque lo van a liquidar?
-
Yo creo que nadie en su daño juicio duda de que hubo una serie de errores, imperdonables errores, pero de ahí a que haya habido un complot en contra de ...camiroaga? Cubillos? Lo veo poco probable
De que se debe aclarar la verdad de esos errores.... Obvio!!! Pero ese afán de Jack de relacionar todo lo malo que pasa, con el gobierno... Denota algún problema dentro del contenido craneal
Sent from Quelofono using Tapatalk
-
No he sabido de so del ala trizada, pero podrían ser mas específicos, recuerden que los tanques principales de combustibles son las alas así que yo creo que hay que específicar mas esa afirmación.
-
Estimado, se le olvidó tomar las pastillas hoy. :-[
-
Y las varillas de control de alerones estaban aserradas.
Y al carburador le habían echado azúcar.
Y al sistema hidráulico le hicieron un hoyo para que filtrara.
Y a los tripulantes les dieron porotos para que se tiraran peos tóxicos y asfixiaran al teniente Mallea.
:pozozipy:
-
Deja de mezclar hechos objetivos de la investigación, con invenciones tuyas Jack.
Por meter cosas de tu cosecha muchos dejan de tomerte en serio, aunque entre medio menciones hechos objetivos y comprobados.
-
Acaban de darle el tiro de gracia ante la opinion publica:
http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/04/680-454432-9-fernanda-hansen-expresa-desconfianza-en-la-fach-a-siete-meses-de-la-tragedia.shtml (http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/04/680-454432-9-fernanda-hansen-expresa-desconfianza-en-la-fach-a-siete-meses-de-la-tragedia.shtml)
Deja de mezclar hechos objetivos de la investigación, con invenciones tuyas Jack.
Por meter cosas de tu cosecha muchos dejan de tomerte en serio, aunque entre medio menciones hechos objetivos y comprobados.
-
Yo creo que nadie en su daño juicio duda de que hubo una serie de errores, imperdonables errores, pero de ahí a que haya habido un complot en contra de ...camiroaga? Cubillos? Lo veo poco probable
Porsupuesto que no hubo un complot, pero si gravisimas negilgencias.
Esta bien que estemos agradecidos de que los militares hayan exterminado a los comunistas, pero ya pasaron casi 40 años de eso, y creo que quienes son responsables de esta negligencia paguen con cárcel, despues de todo se llevaron a vidas inocentes.
-
Lo del ala trizada, mmmmm
Si llega a ser verdad eso sería una tremenda negligencia. Fallos en mantenimiento :cop2:
Ojalá veamos este caso en un episodio de:
(http://www.hotimg.com/direct/fWux9zx)
-
Ya está claro que alguien se va a ir a la cárcel. El sobrepeso en mi opinión ya debería ser razón suficiente, aunque si el responsable es el comandante de la aeronave ya pagó con su vida.
Aún no tengo claro qué pasó con los famosos pernos de la columna de mando, pero de haber negligencia también debería haber cárcel para el responsable.
-
Natre
como neofito en el tema, veo como lo mas grave que el avion estuviera 5 meses parado
A tu juicio tiene importancia este hecho o lo del sobrepeso es mas grave?
Por otra parte, me molesta que diluyan la responsabilidad . Utilizando a Mallea QEPD , como chivo expiatorio
El hombre aprobó todos sus cursos ....
Ya está claro que alguien se va a ir a la cárcel. El sobrepeso en mi opinión ya debería ser razón suficiente, aunque si el responsable es el comandante de la aeronave ya pagó con su vida.
Aún no tengo claro qué pasó con los famosos pernos de la columna de mando, pero de haber negligencia también debería haber cárcel para el responsable.
-
Un avión puede estar parado harto tiempo por mantenimiento de depósito u Overhaul, pero no sé si es éste el caso, ni tengo certeza quye dé para 5 meses. En este tipo de mantenimiento se desarma el avión, y dentro de sus rutinas, considera someter cada pieza a NDI (Non destructive inspection) mediante radiografías, ecografías, líquidos penetrantes, etc. para detectar fisuras, y hacer las reparaciones o cambios de piezas que corresponda.
En casos así puede que haya una demora por carecer de un repuesto
Tienes antecedentes de la razón por la cual estuvo detenido ?? Fue por mantenimiento o por otra razón ??
-
Una fisura en un ala es algo que yo siendo neofito en el tema aeronautico encuentro GRAVISIMO... aun si no es en un plano estructural del ala y no afecte al estanque de combustible, de romperse el asunto cambia totalmente la aerodinamica de la superficie y eso puede estrellar un avion
Tambien han dicho que el avion volaba a un nivel de vuelo mas alto que el autorizado, y solo permitido a aeronaves con cabina presurizada, siendo que este aparato no tenia cabina presurizada., esto causa hipoxia y afecta el razocinio de las personas
Ambas situaciones me parecen del todo grave. y mucho mas graves que la eventual falta de combustible...
-
"Radio Cooperativa señala que fuentes de la Fach aseguran que la aeronave llegó en marzo de 2010 a Enaer, donde fue sometido a trabajos de remozamiento, para luego realizar un vuelo de prueba y en agosto fue devuelto al grupo V en Antofagasta, datos que dio a conocer La Tercera.
Además, fue en la sede de Antofagasta donde la nave fue sometida a una inspección mayor, para luego ser enviado a Santiago, momento en que protagonizó la tragedia. Según las informaciones del diario, a la nave no se le realizó los trabajos pendientes ni en la base de Antofagasta ni en Enaer.
Hasta el momento se conocía la labor de cambiar pernos, la que no se realizó en su totalidad por falta de stock. Sin embargo, el reporte de tareas pendientes de la nave "Hold Item List", reveló que uno de los trabajos consistía en la reparación de una trizadura en el "plano medio de las alas", la que según fuentes oficiales, no se realizó.
El matutino también expone que, de acuerdo con los oficiales, la fisura no estaba en una zona estructural del avión, siendo una pieza superficial y externa que iba en las alas, aunque no revelaron el largo de la trizadura, pero que debía corregirse en la próxima inspección ya que no afectaba las condiciones de vuelo.
Para peor, un tercer antecedente es el cambio de la baliza de emergencia ELT, el que se activa en caso de impacto, ayudando a su localización. Acá una orden interna de la Fach, emitida el 27 de julio de 2011, recomendó su cambio debido a que la nave funcionaba de forma "errónea", lo que no se realizó cuando fue pintado en Enaer. Según la institución, la baliza no fue cambiada porque no había tiempo, lo que ha generado criticas internas al general Eduardo Guevara, jefe de mantención de los aviones y que será interrogado por las mantenciones pendientes.
"
-
el ELT poca relevancia tiene... en el ACIDENTE... ya que recordemos que segun la investigacion el accidente fue muy violento por lo que no habrian posibilidades de salir vivos del asunto y habrian muerto en el impacto y no ahogados esperando ayuda.
El tema preocupante es el ala (si se rompe la cosa aunque no sea estructura del avion.. se afecta (y puede que mucho al pundo te hacer ingobernable) el comportamiento aerodinamico del avion.
Y el otro tema. vuelvo a insisttir... el nivel de vuelo... el avion volo una buena parte del trayecto a un nivel de vuelo solo permitido para aeronaves con cabina presurizada; al no tener oxigeno suficiente, el cerebro no reacciona de la misma manera que con nivel de oxigeno adecuado...
-
Porsupuesto que no hubo un complot, pero si gravisimas negilgencias.
Esta bien que estemos agradecidos de que los militares hayan exterminado a los comunistas, pero ya pasaron casi 40 años de eso, y creo que quienes son responsables de esta negligencia paguen con cárcel, despues de todo se llevaron a vidas inocentes.
:cop2: ¿Y asumes que alguien está defendiendo a la Fach o los que sean por ser de las FFAA nomas? No se te quita la wá añeja :cop2: . La cagada de Antuco de los milicos , la caída del avión y lo que sea, no eximirá nunca responsabilidades personales que no tienen por qué enredarse con la imágen y prestigio que actualmente tienen las FFAA en general.
Si el avión estaba averiado y la culpa es de UN aviador por haberlo autorizado a despegar, es ese wn el que deberá pagar y tal vez sus mandos directos. Al igual que los médicos que se equivocan de riñón , abogados que terminan metiendo presos a sus clientes en vez de salvarlos, constructores a los que se les caen los edificios y un montón de profesionales que estudiaron harto e igualmente son como las bolas, también tienen que existir marinos, milicos , aviadores y pacos a los que se les soltó un tornillo en laguna parte de sus estudios o carrera y se mandan sus buenos cagazos, algunos con menos daños colaterales en términos de vida y otros mas por las características de sus pegas, pero finalmente todos siguen siendo humanos y si bien eso no justifica este tipo de errores tan graves, solo se demuestra que en todos lados hay wns que no deberían estar haciendo la pega que hacen y si ellos deben pagar , también lo deberían hacer los que debían supervisarlos como también a los que permitieron que pudieran ser profesionales.
-
no creo que alguien defienda a la fach, yo al menos solo la libero de responsabilidad para los hechos ocurridos en el terremoto del 2010, sea la fach, los amigos milicos o los navales, por la sencilla razón de que la gordis con el bufón vidal habian decretado (por ley) que las FFAA estaban bajo las órdenes de la onemi, entonces debian esperar instrucciones y no actuar por iniciativa propia, y si la onemi no les ordenaba nada no debian hacer nada, solo epserar.
-
mantenimiento de depósito u Overhaul
qué es "mantenimiento de depósito"? y tengo entendido que overhaul no puede haber porque no hay certificación del fabricante para una transformación así.