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General => De Todo Un Poco => Mensaje iniciado por: don chapu en Septiembre 14, 2011, 14:06:17 pm
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SANTIAGO.- "Declaro que reconozco que este es un vuelo de carácter militar realizado bajo las normas del DFL n°175 de 1960 y que por lo tanto no está sometido a las normas del código aeronáutico (...) referido al contrato de transporte aéreo (...) y a la responsabilidad en el transporte aéreo. Derivado de lo anterior, libero a la Fuerza Aérea de toda responsabilidad ante la ocurrencia de un accidente".
El inédito documento, que exculpa a la FACh en caso de siniestros, nace luego de la tragedia del avión CASA 212 en el archipiélago Juan Fernández, en el que viajaban civiles y que derivó en cuestionamientos a las medidas de seguridad dispuestas por la repartición castrense.
parte del documento que deben firmar los periodistas o civiles que vuelan en aviones de la FACH.
¿no es mejor cambiar las normas y adaptar las mismas de la aeronáutica civil?, con esto, en caso de una emergencia nica me subiría a una aeronave de la fach porque si cae, tamos cagaos
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No sería mejor preguntarse porque los militares tienen distintas normas?, no será un tema estratégico?
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Ningun papel de este tipo tiene validez si trasgrede la legislación, nadie se puede eximir de las responsabilidades que explicita la ley.
Asi que si algun pastel se mandó un cagazo, palos con el nomás :cop2:
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Es la primera pregunta.
No quiero que nos hagan pebre en una guerra, porque cambiaron la legislación en base a un accidente.
"Señor, no podemos desembarcar las tropas como debemos, ya que está lloviendo". :cop2:
Yo creo que es mejor indicar que:
- Para transporte de civiles en tiempos de paz, se oblique a usar transporte civil.
- En caso de extrema emergencia, se use transporte militar, previa firma de aceptación del riesgo que corren.
No sería mejor preguntarse porque los militares tienen distintas normas?, no será un tema estratégico?
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No esperaba menos de mi vecino, defendiendo a rajatabla a los militares :risa2:
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Es la primera pregunta.
No quiero que nos hagan pebre en una guerra, porque cambiaron la legislación en base a un accidente.
"Señor, no podemos desembarcar las tropas como debemos, ya que está lloviendo". :cop2:
Yo creo que es mejor indicar que:
- Para transporte de civiles en tiempos de paz, se oblique a usar transporte civil.
- En caso de extrema emergencia, se use transporte militar, previa firma de aceptación del riesgo que corren.
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¿Y cuál sería la transgresión en este caso?
Ningun papel de este tipo tiene validez si trasgrede la legislación, nadie se puede eximir de las responsabilidades que explicita la ley.
Asi que si algun pastel se mandó un cagazo, palos con el nomás :cop2:
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No sería mejor preguntarse porque los militares tienen distintas normas?, no será un tema estratégico?
Efectivamente es por un tema estratégico pero no tiene por que mantenerse para misiones en tiempos de paz y transportando civiles. Esa flexibilidad podría existir perfectamente y adaptarse a la normativa civil en estos casos específicos.
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¿Y cuál sería la transgresión en este caso?
Si la investigación determina que hubo una negligencia ese papel no exime responsabilidades. Si se determina que es un accidente fortuito entonces el papel estaría demás.
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O no seria mejor algo asi:
-En tiempos de paz, llevando civiles, se aplique codigo de aeronautica civil.
-En tiempos de paz, llevando solo militares, que hagan lo que quieran
-En tiempos de guerra, que hagan lo que hagan, no dejen peruano o argentino vivo. :diablo: :diablo:
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:mafia:
No esperaba menos de mi vecino, defendiendo a rajatabla a los militares :risa2:
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Tienen normas diferentes, pero es bueno que quien va a vijar en un avion fach sepa que se rigen por normasa diferentes, probablemente mas de alguno no las conocia
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No ha habido ninguna modificación en ningún documento, ese es el que se ha tenido que firmar siempre en vuelos con civiles de cualquier índole y se les lee a todos los pasajeros en un briefing anterior a abordar el avión, el que no está de acuerdo en firmar no lo hace y viaja por otro medio. Siempre se ha firmado el mismo documento y los periodistas lo saben muy bien, no es necesario que inventen cosas para desprestigiar a nadie, el fiscal civil nombrado determinará las causas y la verdad se sabrá sí o sí, pero sin manipulaciones innecesarias que no ayudan a nadie en este caso.
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Facil y cortita.
Al que no le guste que tome un vuelo comercial.
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Un avión de la Fach no tiene itinerario a diferencia de los comerciales, los de la Fach vuelan a rompe y raja por lo no veo el problema que se le informe y se laven las manos en caso de un accidente o algo por el estilo mas allá si el accidente fue por problemas técnicos, o mala maniobra o lo que sea ahora si el avión cae en un lugar poblado y arrasa con n habitantes eso es otra cosa, creo que acá la cosa informar las condiciones del juego antes del vuelo, personalmente luego del accidente pensé que estos vuelos deberían tener normas civiles pero luego con un pensamiento mas frio pensé nuevamente y dije que no corresponde si es la FACH y no LAN , yo creo que la FACH debería servir para llevar materiales o pertrechos en lugar de civiles.
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No me referire al documento, pero la Fach si no esta dispuesta a no arriesgar la vida de personas que no juraron dar su vida en caso de ser necesario, no deberian, bajo ninguna circunstancia, transportar civiles.
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Unas de las misiones de las FFAA es entregar apoyo logístico en tiempos de paz, pero es sabido que quienes asumen esta posibilidad quedan amarrados a lo que indique la normativa militar vigente para tales casos. Entonces pueden viajar una decenas de civiles, pero están utilizando equipo militar (transporte) y acatan la norma de la institución sin peros. Que se debe hacer algo con eso es cierto, modificar la normativa y hacerla permeable de acuerdo a la realidad que se viva en el minuto sería lo más sensato, pero este tema no se va a dar de la noche a la mañana.
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No me referire al documento, pero la Fach si no esta dispuesta a no arriesgar la vida de personas que no juraron dar su vida en caso de ser necesario, no deberian, bajo ninguna circunstancia, transportar civiles.
Nadie te pregunta, sólo haces lo que el gobierno de turno te ordena
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¿Cómo será en el caso del avión presidencial?
porque en este caso tengo entendido que el avion es de la FACH pero está destinado al transporte de civiles, ¿entonces que normativa operará en este caso?
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¿Cómo será en el caso del avión presidencial?
porque en este caso tengo entendido que el avion es de la FACH pero está destinado al transporte de civiles, ¿entonces que normativa operará en este caso?
Tambien opera la normativa militar.
Esta noticia precisamente salió de los periodistas que acompañaron al presidente en el avión presidencial.
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Mucha importancia al papelito, eso es ilegal
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Mucha importancia al papelito, eso es ilegal
why?