Autor Tema: Fallas artefactos caseros  (Leído 6987 veces)

Desconectado Barrabas

• Junior
Fallas artefactos caseros
« en: Junio 12, 2014, 11:04:17 am »
Estimados, un par de artefactos caseros se pusieron de acuerdo y  c…..ron  casi al mismo tiempo.

El microondas un Somela de esos con  puerta de espejo   con 1 año de uso, decidió no calentar mas, me indican que se pelo un fusible, etc y el costo de reparación es M$ 19, será tan asi??

La aspiradora   una Bosch comprada hace como 6 años, ya casi no aspira nada, se llevo al técnico y aun no  hay respuesta.

Alguien sabe de algún técnico  honrado que no me venda gato por liebre y que cobre lo justo.

Saludos!!

Desconectado Panda

• Experto
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Fallas artefactos caseros
« Respuesta #1 en: Junio 13, 2014, 07:11:10 am »
este es tu tema que nadieN responde porque a nadieN le importa???

:uy:

Desconectado MAUISAFRA

• Avanzado
« Respuesta #2 en: Junio 13, 2014, 07:41:34 am »
La mano de obra esta tan cara y los electrodomésticos tan baratos que ya no conviene reparar, además la calidad tampoco es la mejor, por lo que le reparas algo y al poco tiempo falla otra cosa, tiempo y dinero perdidos.

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #3 en: Junio 13, 2014, 08:03:53 am »
Estimados, un par de artefactos caseros se pusieron de acuerdo y  c…..ron  casi al mismo tiempo.

El microondas un Somela de esos con  puerta de espejo   con 1 año de uso, decidió no calentar mas, me indican que se pelo un fusible, etc y el costo de reparación es M$ 19, será tan asi??

La aspiradora   una Bosch comprada hace como 6 años, ya casi no aspira nada, se llevo al técnico y aun no  hay respuesta.

Alguien sabe de algún técnico  honrado que no me venda gato por liebre y que cobre lo justo.

Saludos!!

pero si el microonda tiene un año, todavia esta con garantia  :thumbsup:

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #4 en: Junio 13, 2014, 09:36:33 am »
yo tengo 2 tostadores de pan que murieron , bajan pero saltan altiro haciendo un ruido como zumbido... hay cosas que son reparables  pero depende del costo (ahi estan tirados)

19 mil por un microndas que vale 35  yo lo pensaria , epro si el micro cuesta 60 lukas yo igual pago las 19 de la reparacion, creo que tiene que ver con el costo del electrodomestico vs el costo de la reparacion mas que nada.

:D
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Citation-X

• Experto
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
« Respuesta #5 en: Junio 13, 2014, 09:54:27 am »
Yo los donaría o daría de baja, no vale la pena repararlos en mi opinión. En micro ondas elige otra marca no más. Yo tengo uno hace más de 10 años y está como nuevo. Seis años para una aspiradora está bien. Yo tuve una thomas de esas como de tambor que van paradas, para polvo y agua, costó 80 lucas y duró eso mismo, seis o siete años. La reemplaza por una somela que costó como 60, le doy 4-5 años, con eso me conformo.

Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado Jack2010

• Experto
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2014, 10:01:22 am »
tal vez tu casa tiene un problema electrico...... tendrá  algo que ver la lluvia???

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2014, 10:03:54 am »
Yo le tengo un Microndas Sharp  desde 1999, ahí esta, impecable. Me lo regaló mi abuelita :ohhh:
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2014, 10:05:03 am »
El micro de un año hay que pelearle la garantía. La aspiradora al patio de los callados...
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2014, 10:12:20 am »
Yo una vez reclamé a mademsa por un refrigerador que a los 4 años perdió el gas y se inflaron las paredes internas. Era muy nuevo como para presentar una falla que no era atribuible a mal uso. Todo lo manejó el servicio técnico oficial. Yo no tenía ni la boletas pero el refri tenía un número de serie. Cuento corto, llegamos a un acuerdo. El refrigerador equivalente nuevo costaba 300 lucas por lo que me recibieron el malo en 200, pagué la diferencia y me trajeron el nuevo. Aún lo tengo y lleva 10 años.

Con el micro debieras intentar eso.

Desconectado Barrabas

• Junior
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2014, 10:21:27 am »
Ok, creo que le daré una oportunidad al microondas costo como 65, de ahí hasta que aguante no mas……. y  la aspiradora parece ser que ya cumplió su ciclo así que a  renovarla.

Las wbas malas ahora,  mis viejos aun tienen aspiradora, lustradora, waflera,  lavadora, etc con más de 20 años y están como si nada. Somos una generación desechable.

Desconectado Citation-X

• Experto
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2014, 10:32:05 am »
La tecnología estimado y el conocimiento va a sí de rápido. Hace 30 años se decían que el conocimiento humano se duplicaba cada 50 años, ahora creo que es cada 7... por ahí va la cosa. Para qué uno va a querer un notebook que dure 6 años por ejemplo si a los tres años es muy probable que lo reemplace por obsolescencia y el que tengo me dará $2 en la reventa.

Desconectado larayavergara

• Avanzado
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2014, 10:51:30 am »
Ok, creo que le daré una oportunidad al microondas costo como 65, de ahí hasta que aguante no mas……. y  la aspiradora parece ser que ya cumplió su ciclo así que a  renovarla.

Las wbas malas ahora,  mis viejos aun tienen aspiradora, lustradora, waflera,  lavadora, etc con más de 20 años y están como si nada. Somos una generación desechable.

Somela tiene dos años de garantia...  :thumbsup:

Desconectado Cristian MD

• Recien Activado
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2016, 06:30:26 am »
¡Buenas! En estos casos es como vos dijiste, lo mejor es(te adjunto el link)
...... Spam spam blablabla spam...

Si vuelve a resucitar un tema de 2 años para hacer spam estamos mal...
« Última modificación: Agosto 12, 2016, 22:32:43 pm por Payaso »

Desconectado Mr.Piston

• Junior
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2016, 07:36:42 am »
 :yaoming:

Usted puede saltar el comentario anterior en 5 segundos...
4...
3...
2...
1...

====> Saltar aviso

Desconectado Chelito1968

• Junior
  • Pajarito nuevo
« Respuesta #15 en: Agosto 12, 2016, 10:54:37 am »

Saludos!!

Te cuento......
1- por que no calienta el microondas.........Se quemó el fusible de alta (a mi me pasó en un Somela Fancy 1700) y cambiarlo me salió $ 1.200 (comprado en San Diego)........o se quemó el magnetrón (lo que genera las ondas) y ahí no tengo idea cuanto saldrá. Consulta en Tenderíni con el modelo del horno y sopesa si vale la pena arreglarlo.
2- La aspiradora tiene gastado los carbones del motor de la turbina........tienes que revisar si viene sellado el motor, y si no es así los cambias llevando (también a Tenderini) el modelo de aspiradora y los carbones viejos. Si es motor con turbina todo en uno (sellada) solo podrías comprar allá mismo una nueva y ver si compensa.

Eso!.......Saludos y suerte  :reverencia:
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado Chelito1968

• Junior
  • Pajarito nuevo
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2016, 11:13:56 am »
Somos una generación desechable.

Muy de acuerdo!

Hoy las cosas se hacen intencionalmente para reemplazarse por la siguiente generación y así suma y sigue.

Mi secadora de ropa falló después de 12 años por una tontera muy simple de arreglar (un fieltro en el que descansa el tambor), y cuando fui a preguntar por estas me dijeron que ya no existe el repuesto y que debo comprar una nueva. Solución......le puse un eje en la parte trasera del tambor y un rodamiento a la tapa trasera y listo!......ahora es montada en rodamiento y no necesita esas cosas porque el tambor gira en el aire.

Como dices, todo es desechable en base a la intención del fabricante por que renueves el producto.

Mi viejo murió con 50 años de matrimonio.......yo ya llevo 12 años de matrimonio.......pero mucha gente piensa que estos, como los electrodomésticos,  tampoco se pueden arreglar y por eso tanto divorcio........curioso, no??

Saludos! :reverencia:

PD: mi matrimonio lleva 4 ajustes completos y múltiples reparaciones grandes.......pero se ha podido arreglar y sigue funcionando :thumbsup:
« Última modificación: Agosto 12, 2016, 11:19:25 am por Chelito1968 »
Si me lleva del punto A al punto B ida y vuelta, es un buen auto para mi.

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2016, 13:30:03 pm »
Respecto al microondas Somela, tengo uno de esos Reflection 3000 (¿es el mismo que tienes?). Bonito y con harto chiche, pero el mas malo que he tenido. Fallaba una parte, se arreglaba y fallaba otra distinta. Hasta cuando parecía estar "bueno" hacía cosas raras. Hace poco empezó a botar los fusibles y me aburrió, se va de cambio. Si en tu caso te lo reparan por garantía, bien, pero no gastaría mucho para arreglarlo.
« Última modificación: Agosto 12, 2016, 13:51:36 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2016, 14:07:03 pm »
aun no escucho a nadie hablar bien de un artefacto Somela  :-X
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #19 en: Agosto 12, 2016, 14:14:22 pm »
En lo personal los electrodomésticos no los reparo. Si están en garantía se utiliza si no lo están se cambia por otro nuevo. Realmente el tiempo y plata que se pierde tratando con servicios técnicos más la espera no creo que compensen el gasto de uno nuevo y garantizado. Es cierto que es penoso la pobre calidad de muchos productos y si uno le suma el "factor nana" no hay mucho que hacer más que cerrar los ojos y meterse la mano al bolsillo.

Por ejemplo, en mi casa las aspiradoras duran 6-8 meses con suerte, las planchas un pelo más y por mucho que busco los aparatos de mejor calidad las empleadas los destruyen igual. Por mucha garantía que tengan no cubren "manos de hacha"... :pozozipy:

Está también el agravante que muchos de los electrodomésticos son imprescidibles, por ejemplo, el refrigerador o la lavadora y no puedes aguantar mucho tiempo cuando te faltan.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel