Autor Tema: Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!  (Leído 16564 veces)

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #100 en: Septiembre 13, 2012, 20:14:31 pm »
.
Làstima que buena parte de un  tema  como èste,   se haya prestado para ejercicios de egos, algo ya recurrente hasta la majaderìa en el chat..¡...

Entrando en materia , me temo que si vemos con ese conformismo tan propio de nuestra idiosincrasia el no preocuparse de escribir bien, lo màs probable es que lo que aùn conocemos como lengua castellana seguirà -progresiva y exponencialmente- experimentando una serie de mutaciones y aberraciones ortogràficas que la degeneraràn definitivamente, porque la gente està autoconvencièndose- nada màs que por comodidad-  que el escribir pèsimo es "normal" . Estos cambios ya lo vemos en las generaciones que nos van a reemplazar, eso sin distingo de gènero,  con un vocabulario paupèrrimo de un manejo patètico en los colegiales de apenas unas pocas palabras y mìnima capacidad de asociaciòn ,   donde la muletilla del wn las hace de adjetivo, sustantivo, interjecciòn y varias otras funciones gramaticales y en lo escrito , el inmediatismo y ritmo desenfrenado  del internet , la poca lectura y escasez de inquietudes culturales tambièn siguen su labor silenciosa -implacable y eficaz-  de socavar los cimientos de nuestro hermoso idioma, en el que Cervantes escribiò su obra maestra ¡

Al final,  creo que hay que tomarle un poco el peso al tema , ya que de nosotros depende que referente nos interesa darle a nuestros hijos y nietos respecto a nuestras formas de comunicarnos. ;)

Plenamente de acuerdo













Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #101 en: Septiembre 13, 2012, 20:47:00 pm »
Mas que ser un maestro de ortografía o haber llegado hasta octavo básico, el tema pasa por querer mejorar día a día. No soy un experto en escritura y reconozco que tengo muchas faltas ortográficas, pero si alguien me corrige yo feliz, pues eso me permitirá ampliar mi vocabulario y escribir un poquito mejor. La expresión oral y escrita son nuestro medio básico de comunicación, y si lo hacemos de buena forma o nos esforzamos por hacerlo bien, tendremos una buena acogida del receptor del mensaje.
Y con respecto a los que se escudan en que estamos en un foro, y que no sabemos el nivel educacional del que escribe, si realmente esa persona quisiera mejorar su escritura usaría un ratito el tiempo que ocupa internet para postear en el foro en perfeccionar su escritura.
No se trata de generar polémicas entre nosotros sobre quien escribe bien o mal, pero seria bueno que nos tomáramos 1 minuto mas en escribir y tratar de hacerlo lo mejor posible, eso hará mas grato el leer los mensajes.
Saludos

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #102 en: Septiembre 13, 2012, 21:44:15 pm »
Don Quijote y alex porteño....estamos en la misma frecuencia ;)

Vamos de mal en peor, por ejemplo, ya se eliminó la PSU de historia obligatoria, y hoy en día un pendejo de 18 años no tiene idea que son los decenios, que presidentes fundaron las instituciones emblemáticas de Chile, etc, no me extrañaría que el día de mañana eliminen la de lenguaje o incluyan el "coa" como parte de la prueba.

A luchar por nuestro rico idioma!

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #103 en: Septiembre 13, 2012, 22:06:01 pm »
Dos cosas para los puristas:

1.- Si comparamos el castellano que llego hace mas de 500 años a América, con lo que tenemos ahora, cualquiera de los dos es una aberración con respecto al otro. Los lenguajes evolucionan.

2.- El lenguaje es un medio, y no un fin, no hay que perder el sentido; no puede ser que la gente pierda el tiempo "adorando" al lenguaje, cuando su función es comunicarse, integrar, unir. No conviertan un simple medio en un becerro de oro :cop2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #104 en: Septiembre 13, 2012, 22:17:57 pm »
Dynamo con ese argumento me da la impresión que avalas hacer las cosas a medias.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #105 en: Septiembre 13, 2012, 22:21:34 pm »
Dynamo con ese argumento me da la impresión que avalas hacer las cosas a medias.

Para nada, creo que para cumplir objetivos no hay que centrarse en los medios sino en el fin.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #106 en: Septiembre 13, 2012, 22:24:02 pm »
Para nada, creo que para cumplir objetivos no hay que centrarse en los medios sino en el fin.

Por eso, a medias.
"Da lo mismo escribir mal o hablar mal, mientras se entienda el mensaje." O sea preocúpate de la mitad derecha de la comunicación.

A medias poh  :cop2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Shumway

  • Visitante
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #107 en: Septiembre 13, 2012, 22:30:11 pm »

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #108 en: Septiembre 13, 2012, 22:30:55 pm »
No es eso lo que digo. La idea es que el mensaje es mas importante que la forma, otra cosa es perder el sentido.  Yo trato de escribir lo mejor que puedo, en la medida que el tiempo y el contexto me lo permiten, de hecho mi redaccion y escritura es mucho para un simple foro donde el objetivo es el esparcimiento.

Hasta cuando le escribo correos a mi ejecutiva del banco me preocupo de hacerlo bien.

Por eso, a medias.
"Da lo mismo escribir mal o hablar mal, mientras se entienda el mensaje." O sea preocúpate de la mitad derecha de la comunicación.

A medias poh  :cop2:

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #109 en: Septiembre 13, 2012, 22:33:32 pm »
De qué chat hablaban más arriba?  ::)



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Shumway

  • Visitante
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #110 en: Septiembre 13, 2012, 22:41:35 pm »
Hasta cuando le escribo correos a mi ejecutiva del banco me preocupo de hacerlo bien.

<Dynamo>
Señora
Jennifer Hutchinson
Ejecutiva Riggs Bank
Presente

De mi consideración:

Debido a mi precaria situación económica, me he visto en la obligación de vender mi cava, mi club de golf y demases para subsanar la deuda que mantengo con ustedes. Ya no doy más, mis acciones se fueron todas a la cima de la ola y he debido bajar de tomar tés ingleses a tomar té Supremo, entre otras acciones.

Le mando una caja de preservativos, para que me condonen la deuda.

Saluda atentamente

Dynamo
La Dehesa
Chile
</Dynamo>

:D :D :D

Desconectado pancho

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 197
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #111 en: Septiembre 13, 2012, 22:42:06 pm »
Tengo la impresión que, si bien es cierto pudieran existir muchas variables que intervienen en los errores del lenguaje, creo que hay una variable que no se ha mencionado hasta el momento, y ésa guarda relación con el control de impulsos. Hay personas que conocen las reglas gramaticales, normas ortográficas, etc, pero cuando tienen que redactar un documento, cometen diferentes errores. En efecto, yo atribuiría una parte de esos errores al control de impulsos, porque puede que la escritura o redacción se desarrolle con mucha rapidez, sin siquiera recibir una retroalimentación personal en el momento, sino que "el ánimo" de terminar luego, deriva en errores, sin revisar u comparar. Al fin y al cabo, lo importante es terminar rápido y enviar.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #112 en: Septiembre 13, 2012, 22:51:45 pm »
Al fin y al cabo, lo importante es terminar rápido y enviar.


yo creo que ahí esta la clave... es eso y la flojera de revisar "por que esa palabra esta marcada con rojo"  ahora son muy pocos los programas que NO tienen corrector ortográfico.. yo asumo que a veces me da flojera poner el tilde de las palabras que llevan  y cuando cometo un error grosero es por atarantado de enviar el post, y no porque tenga una excelente ortografía, sino porque asumo mi debilidad en ese punto y uso las asistencias que me brinda la tecnología  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #113 en: Septiembre 14, 2012, 10:17:23 am »
<Dynamo>
Señora
Jennifer Hutchinson
Ejecutiva Riggs Bank
Presente

De mi consideración:

Debido a mi precaria situación económica, me he visto en la obligación de vender mi cava, mi club de golf y demases para subsanar la deuda que mantengo con ustedes. Ya no doy más, mis acciones se fueron todas a la cima de la ola y he debido bajar de tomar tés ingleses a tomar té Supremo, entre otras acciones.

Le mando una caja de preservativos, para que me condonen la deuda.

Saluda atentamente

Dynamo
La Dehesa
Chile
</Dynamo>

:D :D :D


 :risa2: :risa2: :clap: :clap:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #114 en: Septiembre 14, 2012, 10:22:04 am »

 Así como he repetido hasta el cansancio:

 ECHAR => LATIN "IACTARE" -> ECHO (1A PERSONA)
 HACER=> LATIN FACTOTUM -> HECHO (SUSTANTIVO, EJ "HECHO CONFIMADO" ->HAGO-> PRIMERA PERSONA

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado bill bruford

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1339
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #115 en: Septiembre 14, 2012, 17:56:02 pm »
Bueno, partamos con que las preguntas utilizan los signos ¿? y no ???  :lero:
Segundo, si usas una hintegral, no llegas al mismo resultado.  :pozozipy:

¿Y que paso con Pipe que no apareció mas?

El Tandersan lo cagó  :risa2: :risa2: muy care raja el Pipe andar corrigiendo y se cagó solo :velhopozo: payaso.


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #116 en: Septiembre 14, 2012, 17:59:21 pm »
¿Y para que aparecer de nuevo?  (ahora usé bien los signos de interrogación) si ya se estaban agarrando  :risa2:

Don bill, me extraña su actitud de carbonero, eso es de "poco hombre" por decirlo suavemente.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #117 en: Septiembre 14, 2012, 22:39:07 pm »
¿Y para que aparecer de nuevo?  (ahora usé bien los signos de interrogación) si ya se estaban agarrando  :risa2:

Don bill, me extraña su actitud de carbonero, eso es de "poco hombre" por decirlo suavemente.

pero te faltó el acento o tilde en "qué" porque es pregunta..  :pozozipy:



Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #118 en: Septiembre 15, 2012, 02:22:37 am »
 :risa2: :risa2:

La frase se debe empezar con mayúscula don citation  :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Faltas de ortografía en "profesionales"....HORROR!!!
« Respuesta #119 en: Septiembre 15, 2012, 19:29:12 pm »
He visto algunas cosas bastante horribles. En mi ámbito personal, cito una observación puesta por un profe en la hoja de vida de un juanito cualquiera

"Alumno desobediente, no obedece al profesor"

A veces, la redacción es tan mala como la ortografía...
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel