Autor Tema: Favor necesito consejos y orientación.  (Leído 9561 veces)

Desconectado giuliano

• Recien Activado
  • Recien Registrado
Favor necesito consejos y orientación.
« en: Abril 20, 2014, 23:25:24 pm »
Estimado.
Buenas noches, necesito ayuda estoy pensando en poner un lubricentro en el sur, me gustaría saber que tan rentable es el negocio,donde puedo comprar barato y saber de alguna experiencia real en el rubro, yo trabajo en una empresa automotriz en la venta de vehículos nuevos y entiendo la importancia de la atención al cliente y fidelizacion gracias a muchos cursos y capacitaciones.pero claramente se que con eso no alcanza para asegura el éxito en un negocio menos sin conocer el rubro.
Espero su ayuda ya que por no asesorar me ya perdí mucho en un negocio.gracias

Desconectado MK1

• Experto
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Favor necesito consejos y orientación.
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2014, 08:52:40 am »
Aca hubo un forero con lubricento y lo cerro pq no era rentable.. creo.
El negocio q es weno y la inversion es baja es un  carguach.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2014, 08:56:16 am »
Aca hubo un forero con lubricento y lo cerro pq no era rentable.. creo.
El negocio q es weno y la inversion es baja es un  carguach.

Pero, en el sure ¿sirve un carguach?

Desconectado mobiladicto

• Experto
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2014, 09:19:46 am »

sí, en valdivia ocupaba dos, uno tenía que pedir hora con dos dias antes, o en horarios malos dentro del día, el otro habia que llegar a las 8 a hacer la fila, partían a las 9

Desconectado chunchos

• Avanzado
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2014, 09:24:17 am »
Si vas a invertir sus guenas lucas, gasta un poco en asesoría profesional o mínimo andate unos días al lugar que tienes visto y sapea a la competencia, onda ir a un cqambio de aceite y meterle conversa al maestro y cachar el mote, movimiento diario, precios, estandares de servicio, ubicación, etc. Soy de Rancagua y a la entrada de la ciudad hay un monumento a no hacer estudios de mercado, un tremendo mall, costo como 40 palos verdes a comienzos de los 90, lleva como 15 años cerrado porque no iba nadie... y no lo quiere nadie, ni de regalo, porque esta mal ubicado.
"Lo que usted afirma me parece disparatado, pero defendería con mi vida su derecho a decirlo"

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2014, 09:26:57 am »

No lavan los autos en el sur??? Maigachh

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2014, 09:31:02 am »
Si es un lubricentro, tienes que tener personal agradable y muy amable.
Donde cambio aceite, hay 2 lubricentros juntos, pero, siempre voy al mismo, no tengo idea si es más caro, pero la atención es excelente y hasta les dejo propina a los maestros.

No todo en este mundo es precio, la calidad en la atención a iguales productos crea la diferencia.

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2014, 09:32:27 am »
No lavan los autos en el sur??? Maigachh

Lo preguntaba porque lo sacas del carguash y a las 2 vueltas de rueda ya esta lleno de barro. Por lo menos eso lo vi en Puerto Montt una vez que anduve por allá en Septiembre.

Desconectado giuliano

• Recien Activado
  • Recien Registrado
« Respuesta #8 en: Abril 21, 2014, 11:23:08 am »
amigos , pasa que ya vi el lugar mas barato y no baja de los 17 mil, aparte en toda la ciudad aun no veo un lavado de autos por lo que puede ser muy buena idea ,fuera de eso los precios son mas elevados que los de stg por lo que podria entrar con buenos precios y todos los lubricentros estan mal ubicados , entonces la gente llega por necesidad no comodidad, quiero instalarlo muy centrico , me gustaria saber que buscan ustedes como clientes y con que precios aprox estoy ganando. saludos
pd:juntaria el lubricentro con el lavado.gracias al de la idea del lavado.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #9 en: Abril 21, 2014, 11:28:48 am »
Lubricentro + Carwash??

Jano tenia ambos, pero el problema de Stgo es la competencia... a lo mejor por el sector que estas viendo sea menos, y el mercado no este saturado.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado KekoCh

• Experto
  • La adolescencia comienza a las 50 años
« Respuesta #10 en: Abril 21, 2014, 11:31:49 am »
amigos , pasa que ya vi el lugar mas barato y no baja de los 17 mil, aparte en toda la ciudad aun no veo un lavado de autos por lo que puede ser muy buena idea ,fuera de eso los precios son mas elevados que los de stg por lo que podria entrar con buenos precios y todos los lubricentros estan mal ubicados , entonces la gente llega por necesidad no comodidad, quiero instalarlo muy centrico , me gustaria saber que buscan ustedes como clientes y con que precios aprox estoy ganando. saludos
pd:juntaria el lubricentro con el lavado.gracias al de la idea del lavado.

Que buscamos?

- Buena atención
- Honestidad
- Precios justos
- Rapidez en el servicio
- Limpieza
- Salas de espera acogedoras...con un cafecito...con piernas mejor aún... ;D
- Buenos accesos...no un lugar que si vas a ciertas horas del día es imposible ingresar o salir por los tacos que se arman
- Agendar hora via internet o teléfono...y que respeten a hora  :cop2:

...eso
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado giuliano

• Recien Activado
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2014, 11:38:09 am »
kbzn , la verdad es que no esta saturado y la ciudad esta creciendo mucho y por otra parte la gente no conoce los que es un buen servisio , estan acostumbrados a un trato frio de la gran mayoria de estos negocios , mas de una vez me paso que fui por alguna reparacion y me decian no estamos cerrando , venga el lunes no saludan ni se despiden, muchas veces creen que estan haciendo un favor y que tiene a los clientes asegurados.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #12 en: Abril 21, 2014, 11:43:07 am »
cerca de mi casa hay 12 lubricentros a la mano.. yo creo que si hay mucha saturacion..  claramente hay sectores donde no hay ninguno.
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Belcebu

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2014, 11:46:07 am »
En que ciudad del sur?  no es lo mismo poner uno en Puerto Varas que uno en Puerto Montt

Desconectado Franky

• Experto
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2014, 11:49:11 am »
En que ciudad del sur?  no es lo mismo poner uno en Puerto Varas que uno en Puerto Montt

O en Los Pellines   :risa2: :risa2: :risa2:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado giuliano

• Recien Activado
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Abril 21, 2014, 11:49:48 am »
entre parral y talca.

Desconectado MK1

• Experto
« Respuesta #16 en: Abril 21, 2014, 13:06:31 pm »
Lo mas importante es saber a el tipico local oscuro, sucio y con el wataca lleno de grasa paso a la historia
Preocupate de tener un local limpio, ordenado, luminoso, de facil acceso y bien atendido... no seas charlatan ni empieces a inventar weas si no sabes. Tipico de este rubro q inventan weas como q debes pasad a 20/50 cuando pasas la gamba... aparte de los aceites ten otras cosas como ampolletas, champus y weaitas de este tipo que seran las q te salvaran el negocio, pq creo el margen de los aceites se lo lleva casi todo el distribuidor.

Aaaahhhhh importante hazte de filtros originales... yo pagaria extra sin dudarlo.

cerca de mi casa hay 12 lubricentros a la mano.. yo creo que si hay mucha saturacion..  claramente hay sectores donde no hay ninguno.

AaAaahhhh dale mas colors oeee.... jajajja
El de las torres con los himalayas es bacan... se nota q el viejo es manitico del orden y la limpieza.. falta q le pase la lengua alas ceramicas... hasta la calle la mantiene limpia.  :clap:

Desconectado Marcelo S.

• Experto
« Respuesta #17 en: Abril 21, 2014, 13:16:48 pm »
Al lubricentro que voy, es limpio, estan ampliandose, tienen espacio para estacionar (no solo el espacio de los pozos).
Uno puede estar al lado de los maestros para ver lo que hacen y solo te envian para la oficina una vez que se cerro el capot y lo sacaste del pozo.
Se dan el tiempo de hacer bien la pega y con el producto que TU quieres y no el que ellos tienen con mas ganancia.
Una vez sacando el tapon, encontraron que estaba muy viejo, asi que me lo cambiaron por uno nuevito y con arandela nueva, precio de mercado y no un asalto por cualquier tontera.
Rellenan sin costo la DH y te revisan la caja cuando es AT, y saben como revisarla que es lo mejor.

El dueño del local va a al taller y no solo esta sentado en la oficina cobrando y pasando la cuenta.
Manejan un archivo en el computador con todos los datos de tu auto y saben exactamente lo que se hizo la vez anterior, asi que yo solo me atengo a que "pongale de lo mismo".
Una vez lleve el filtro y no pusieron niun atado con instalarlo.

O sea, el decalogo del local que no importa que sea un poco mas caro, da lo mismo pagar 2 lucas mas, siempre y cuando seas bien atendido.

Desconectado KBezon

• Experto
« Respuesta #18 en: Abril 21, 2014, 13:39:44 pm »
AaAaahhhh dale mas colors oeee.... jajajja
El de las torres con los himalayas es bacan... se nota q el viejo es manitico del orden y la limpieza.. falta q le pase la lengua alas ceramicas... hasta la calle la mantiene limpia.  :clap:

bueno, son 11.. jajaja.. si por alla esta lleno de lubricentros...  :paranoico: :paranoico:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Poseidon_27

• Avanzado
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2014, 13:48:59 pm »
El mejor negocio comprar un terreno y hacer canchas de futbolito y arrendar.. wns que juegan .. todos los días y a toda hora   ;D

Nada mas ...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel