ya si ok tienes razon linares no esta en el sur ... sin embargo esta al sur de stgo y el 90% de los chilenos piensa que todo pueblo que esta al sur de stgo (chile) es del sur ..
muchas veces hasta la gente de talca es tratada de sureño por el santiaguino (huaso incluso) asi que no nos desviemos del tema discutiendo tecnisismos que no ayudan al tema.. nadie de linares va a ir a stgo a comprar un repuesto a no ser que no este en conce, talca o chillan que son cuidades con mayor desarrollo que linares , ergo tu correccion pierde relevancia en el tema central.
sobre el lubricentro , creo que es un rubro jodido ... asi como hay gente que paga 2 lucas mas por una mejor atencion .. tb hay gente que gasta las mismas 2 lukas en bencina recorriendo la cuidad, con tal de que en la boleta del lubricentro salga 2 lukas mas barato.. para sentirse que "ahorró" 2 lukas..
ahora que espero yo de un lubricentro (que puede ser muy diferente de lo que espera otra persona) son:
salas limpias , ojala sala de espera con maquina de café (o solo la maquina de café), poder estar al lado del maestro que hace la pega, poder elegir el aceite que quiero que le pongan , que saquen el sello del bidon en frente mio, y que me entreguen el litro o lo que sobre de este, minima capacitacion seria pal maestro ... no me va a salir con que si el auto tiene mas de 100 mil hay que poerle aceite mas grueso...
y en cuidad chica la voz se corre rapido, el tema es que tambien hay que apuntarle al consumidor que busca ahorrarse las 2 lukas por ende tb hay que tener precios de mercado...
Saludos
si armas bien el negocio ... puede resultar ... tecnicamente hasta en pta arenas se toman helados ...... en invierno