Autor Tema: si tuvieran que viajar a estados unidos.....  (Leído 2310 veces)

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« en: Febrero 01, 2013, 13:42:10 pm »
Hola muchachos.

este es el foro mas pudiente que leo...por eso lo pregunto aca... ^-^

desde que me semi fui del foro... me dedique de lleno a correr maratones y ya he corrido algunas en chile y algunas en el extranjero  (de hecho sali en un matinal en la televion argentina  :uy: entrevistado por que salia de mi pais a correr).

bueno...el punto. es que ahora tengo algo asi como un patrocinador... que me va a ayudar a viajar a correr la maraton del canal de panama el 1º de diciembre de este año...

y me ofrecieron ayudarme para ir a correr un maraton a estados unidos....

correr maratones internacionales es super engorroso, ya que debes asegurar cupos con mas de un año de anticipacion (los que somos corerdores del monton y no clasificamos por yiempo).

el punto es...

si para hacer turismo tuvieran que elejir entre ir a San francisco y nueva york....

a cual ciudad me recomenraian ir???

onda en las cosas por ver, la facilidad de desplazarse...incluso la posibilidad de tomar u auto o un tren y conocer ciudades cercanas???

 :)
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2013, 13:48:05 pm »
A mi me gusta Miami... pero si solo hay que elegir esas dos, New York creo que es la urbe turistica por excelenecia, hay varios conducinos modelo que han ido para allá y te pueden dar datos y consejos... y San Francisco es más como turismo exótico. Desde ya te digo que el primer mundo es otra cosa en términos de costos... asi que si para viajar dentro de sudamerica provisionas X dólares diarios, allá son 2X, aunque siempre hay un Mc Donald que salve no puedes comer eso todos los dias.

Mientras no tengamos Visa Waiver no creo que viaje para allá por mi cuenta... uno gasta mucho y mas encima les tiene que pagar por entrar a los CDSM...  :enojao:

a todo esto Chile ya cumple casi todos los requisitos, asi que dentro de poco se podrá entrar sin visa.  :reverencia:

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2013, 13:49:57 pm »
No se xq pero me acorde de Forrest Gump jajaja

 :thumbsup:

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2013, 13:52:06 pm »
A mi me gusta Miami... pero si solo hay que elegir esas dos, New York creo que es la urbe turistica por excelenecia, hay varios conducinos modelo que han ido para allá y te pueden dar datos y consejos... y San Francisco es más como turismo exótico. Desde ya te digo que el primer mundo es otra cosa en términos de costos... asi que si para viajar dentro de sudamerica provisionas X dólares diarios, allá son 2X, aunque siempre hay un Mc Donald que salve no puedes comer eso todos los dias.

Mientras no tengamos Visa Waiver no creo que viaje para allá por mi cuenta... uno gasta mucho y mas encima les tiene que pagar por entrar a los CDSM...  :enojao:

a todo esto Chile ya cumple casi todos los requisitos, asi que dentro de poco se podrá entrar sin visa.  :reverencia:

habia un posibilidad de ir a tampa, florida...pero al no tener vuelos directos se me complicaba todo el asunto... ya que ademas el viaje seria por maximo 7 dias...

No se xq pero me acorde de Forrest Gump jajaja

 :thumbsup:

 ^-^ ^-^ ^-^
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2013, 13:55:57 pm »
habia un posibilidad de ir a tampa, florida...pero al no tener vuelos directos se me complicaba todo el asunto... ya que ademas el viaje seria por maximo 7 dias...

 ^-^ ^-^ ^-^

Las cosas que haria en New York:

- no correr la maraton :risa2:

- picnic y paseo en el central park

- algun musical en broadway

- visitar el gugenheim

- vitrinear en la 5th

- paseo a la estatua

- visitar la zona 0


Buen viaje!

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #5 en: Febrero 01, 2013, 14:29:47 pm »
Yo en general arranco rápido de las ciudades, no me gustan para nada...pero incluso a mi me gustó Nueva York y volvería feliz, SF es interesante y todo pero NY debería prioridad para cualquiera.

A lo qur pone el Che se pueden agregar un montón de cosas. Museos a diestra y siniestra (por ejemplo agregaría el MOMA y el de Historia Natural), visitar el Empire State, ver si te toca algún partido en el Madison Square Garden, visitar el puente de Brooklin, El barrio Chino, el barrio Italiano, carrete hipster en el Soho (creo que ahora hay otro barrio de moda) Times Square, Wall Street, comer una buena pizza neoyorkina etc, etc, etc,etc, etc... Si te gusta comprar también hay de todo y para todos gustos incluyendo tremendos mall de descuento en Ney Yersey...

Anda viendo si te dan la visa mejor y sigues planificando, el problema que veo es que al menos este año veo difícil que consigas un cupo para la maratón incluso con algún club porque está la escoba debido a la suspensión de la última.


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2013, 14:29:50 pm »
San francisco  :locomia: :locomia: :locomia: :locomia: :locomia:

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2013, 14:35:01 pm »
- picnic y paseo en el central park


 :risa2:

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2013, 14:38:46 pm »
A lo qur pone el Che se pueden agregar un montón de cosas

Dijo 7 dias  :cop2:... y no tiene gracia hacer las cosas corriendo... es mejor poco pero bien gozado   :diablo: :yahoo:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2013, 14:44:23 pm »
Cada día me sorprende mas el Conducino Modelo ... lo que uno pregunte alguien sabe. :tierno:
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2013, 14:45:52 pm »
solo por el tema transporte sumado a todos los atractivos ya descritos, NY gana por lejos, ultraconectado en metro, buses y trenes, puedes ir a Boston por el día ...respecto a la maratón , no se como sera la de SF pero el recorrido de NY tiene muuucha subida, la de Chicago es ideal pa empezar por ser más plana..
No tengo auto, buscando..

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2013, 14:47:18 pm »
Cada día me sorprende mas el Conducino Modelo ... lo que uno pregunte alguien sabe. :tierno:


 ;D

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2013, 15:00:11 pm »


Anda viendo si te dan la visa mejor y sigues planificando, el problema que veo es que al menos este año veo difícil que consigas un cupo para la maratón incluso con algún club porque está la escoba debido a la suspensión de la última.

el cupo para la maraton me lo aseguran si decido ir....

los cupos que se pelean son los cupos libres para turistas... si viajar por agencia de viaje oficial (en chile la tienen dos agencia... falabella y mundotours) vas asegurado...

como dije al principio... es loco pero si decido ir debo decidir ahora, pero para viajar recien el 2014...este año ya estoy listo en panama... incluso los pasajes ya estan comprados via copa...

solo por el tema transporte sumado a todos los atractivos ya descritos, NY gana por lejos, ultraconectado en metro, buses y trenes, puedes ir a Boston por el día ...respecto a la maratón , no se como sera la de SF pero el recorrido de NY tiene muuucha subida, la de Chicago es ideal pa empezar por ser más plana..

ya corro maratones hace rato.... y segun los que corren la maraton de santiago es mucho mas dificil....  asi que el punto no es la maraton...si no la posibilidad de hacer turismo una vez que concluya....
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2013, 15:02:43 pm »
Depende de tus gustos, en una de esas te parece mas interesante San Francisco..... :plumapluma:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6535
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2013, 15:08:14 pm »
Dijo 7 dias  :cop2:... y no tiene gracia hacer las cosas corriendo... es mejor poco pero bien gozado   :diablo: :yahoo:

Pero si el hombre va justamente a correr po!  :tumtum: ...la idea es que tenga harto pa elegir. Me faltó la tiende de M&M, nunca creí que iba a recomendar algo de "shopping" pero la tienda es ATR, todavía me arrepiento de no haber comprado algún par de poleritas pa regalar...

Buen apunte el de Runner, el transporte es super bueno en NY y además está el bus turístico que compras un boleto y te puedes subir/bajar durante todo el día, para en casi todos los lugares interesantes y además va un compadre explicando en los trayectos.


Mutombo, se sabe que va a pasar con los corredores "asegurados" que se quedaron con las ganas el año pasado, al final perdieron nomás?

« Última modificación: Febrero 01, 2013, 15:10:54 pm por Patagonia »

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:si tuvieran que viajar a estados unidos.....
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2013, 15:36:41 pm »



Mutombo, se sabe que va a pasar con los corredores "asegurados" que se quedaron con las ganas el año pasado, al final perdieron nomás?

si..ya se soluciono eso...

los que querian correr este año...se les aseguro el cupo...

los que no querian, se les devolvio el dinero de la inscripcion...

que eran como 200 lucas creo....

el gran problema no fue que la suspendieran...fue que el alcalde de new york hasta 48 horas antes...dijo que se hacia...y cuando ya estan todos alla la suspendio...

era razonable la cosa, pero igual conosco a muchos que era la oportunidad de su vida para ir a correr...y simplemente cagaron....

pero en fin...al parecer es mejor new york...  :thumbsup:

en realidad la que metio como opcion san francisco fue mi señora... :pozozipy:
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel