Autor Tema: ayuda pintura interior casa  (Leído 1701 veces)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
ayuda pintura interior casa
« en: Febrero 22, 2020, 10:28:06 am »
Tengo el enredo con todos los tipos de pintura que hay (esmalte al agua, sintético, latex no se qué, etc, etc) cuals son lo que mejor aplican en las distintas partes de la casa, a ver si me echan una mano, quiero pintar:

puertas interiores
techo-muro baño
muros habitaciones

Mi idea es que sea pintura que se pueda razonablemente limpiar (que no quede manchada altiro y permanente) pero que no sean brillantes y al menos lo que he leído las terminaciones brillantes son más "lavables". Lo único que pinté hasta ahora fue la mitad inferior de los muros de baño que son de madera (como casa gringa) y fue con esmalte al agua semi-brillante, quedó bien pero para muros de habitaciones y puertas preferiría más opaco.

Lo otro, el techo de un baño tiene pintura descascarada, es bien gruesa, cual es la mejor forma de emparejar para que no se note después de pintar?...ojala no me digan lijar todo el techo que me da lata ajajaja



atento a sugerencias, toy listo pa ir al homecenter...
« Última modificación: Febrero 22, 2020, 10:30:11 am por Patagonia »

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2020, 10:32:32 am »
Tengo el enredo con todos los tipos de pintura que hay (esmalte al agua, sintético, latex no se qué, etc, etc) cuals son lo que mejor aplican en las distintas partes de la casa, a ver si me echan una mano, quiero pintar:

puertas interiores
techo-muro baño
muros habitaciones

Mi idea es que sea pintura que se pueda razonablemente limpiar (que no quede manchada altiro y permanente) pero que no sean brillantes y al menos lo que he leído las terminaciones brillantes son más "lavables". Lo único que pinté hasta ahora fue la mitad inferior de los muros de baño que son de madera (como casa gringa) y fue con esmalte al agua semi-brillante, quedó bien pero para muros de habitaciones y puertas preferiría más opaco.

Lo otro, el techo de un baño tiene pintura descascarada, es bien gruesa, cual es la mejor forma de emparejar para que no se note después de pintar?...ojala no me digan lijar todo el techo que me da lata ajajaja



atento a sugerencias, toy listo pa ir al homecenter...

Para mi el baño es con esmalte sintético y para el resto de la casa esmalte al agua semi brillo . Probablemente ese techo de tu baño está pintado con óleo, el tema del óleo es que no sé si hay opaco, pero la ventaja es que es muy lavable.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2020, 17:06:45 pm »
En Sodimac hay un esmalte al agua Kolor, no se si es el premium o deluxe (pero es el más caro) que tiene una calidad impresionante, trae un primer incorporado. Años luz de diferencia con lo que pintaban nuestras casas cuando chicos.

Creo que vale la completamente la pena la diferencia en precio, si el muro está bien tratado el resultado es practicamente perfecto y dura más.

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Recien Registrado
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2020, 22:22:07 pm »
Sherwin Williams esmalte al agua tres manos, imbatible

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2020, 22:35:36 pm »
Yo le puse a todo esmalte al agua satinado pa evitar enredos ahaha

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2020, 08:46:00 am »
Sherwin Williams esmalte al agua tres manos, imbatible

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk



Si la pintura es buena y los muros están saneados no es necesario dar tres manos, de hecho es contraproducente.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2020, 09:01:28 am »
Para los baños, el esmalte tintetico al agua funciona perfecto, para interiores, el esmalte al agua


siempre de la mas cara para la que te alcance el bolsillo. Respecto a la foto... lamentablemente vas a tener que raspar y parchar todo lo que este soplado
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2020, 10:11:53 am »
La mayoría de las fallas que se encuentran en las pinturas, están mas relacionadas con los errores en su aplicación y en el tipo de pinturas que se deben ocupar.

Muchas personas le hacen el quite a la pintura mas barata, el látex, sin embargo, es el mejor puente adherente que existe, para casi todas las pinturas. También funciona muy bien como pintura de terminación, sin embargo, el problema que reviste, es que  no son lavables, las de mala calidad se sale y las de mejor calidad, se manchan la lavarlas.

Para muros de hormigón o derivados de este, primero aplicar una mano de látex, de cualquier color (ideal, que sea cercano al color de terminación que se usara), luego de eso, se puede aplicar pinturas acrílicas o alquidicas, es decir, en base a agua o en base a aceites. Esmaltes sintéticos, esmaltes al agua, oleos, mismo latex. Las fallas por descascaramiento estan relacionados por 2 grandes grupos, las producidas por fallas en el puente de adherencia (existe un error en aplicar esmaltes directos sobre muros de hormigón, la base de los esmaltes es plástica, en el hormigón, los esmaltes solo forman una capa, no penetran) y las producidas por fallas de humedad en el hormigón (o superficie de aplicación), el hormigón recién esta seco a los 28 días, he visto como pintan antes de ese tiempo o bien, reparan y reparan muros que se descascaran por humedad, pensando que es de fuera, pero pueden estar humedeciendose por filtraciones de agua directas o por capilaridad (desde el suelo).

Para maderas se debe usar imprimante (es un producto que protege la madera desde el interior y sella los poros de la madera, para que no absorban humedad, tambien sirve aceite de linaza, los productos comerciales, como cerestain, es aceite de linaza con agentes quimicos mejoradores ), luego de eso se puede usar barniz como producto directo o bien, oleos y esmaltes sintéticos. Para el caso de este ultimo, sugiero usar oleo opaco como puente adherente, y sobre este, esmalte sintético. Si la aplicacion de las segundas manos de pinturas brillantes, se efectua una vez curada la primera (seca, lo indica el envase) sugiero aplicar lija, del 200 o 300, para botar el brillo, ya que este es pésimo para adherir pintura.

Para metales, una buena limpieza de las superficies, para botar restos de polvillo de oxido o bien, aceites de los fierros nuevos (sugiero diluyente y aguarras), luego aplicar 2 manos de anticorrosivo y luego dos manos de esmalte sintético. También son bien efectivos, los del tipo 2 o 3 en uno, Anticorrosivo, convertidores y terminación, como Tixopac de Dynal. Casos especiales como imprimante anticorrosivo a base de oxido de zinc y pinturas como epoxicas, base de poliuretano o acrilicas, son muy eficientes y duraderas, pero son de nivel industrial, la aplicación y el costo de la pintura es mayor.

Para lugares húmedos, ideal esmalte al agua o esmalte sintético. Hoy hay latex lavables que también tienen muy buena resistencia a la humedad.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2020, 19:20:19 pm »
Iba a opinar pero después de leer la respuesta de Don Claudio Tornillo, má mejol que no. solo aportar mi experiencia.

 Como la empleada de la casa se quiso tomar las 3 semanas, obligado a alargar mi vacaciones, así que para aprovechar el tiempo a pintar el living comedor y acá 2 temas:

 1.- En un baño de visitas existió una filtración que se reparó, por el lado del living de veía algo inflada la pintura, pero nada tan terrible, hasta que metí espátula... cresta que manera de salir la pintura casi a lo largo del muro y en algunos lugares hasta el estuco, así que con paciencia a empastar, lijar, empastar nuevamente y lijar hasta que quedó presentable. Creo que este ejercicio es necesario para asegurar un resultado duradero.

 2.- Mi cuñado me prestó una máquina para pintar, realmente no le tenía ninguna fe. Pensaba que gastaba más pintura y no era muy eficiente, pero nuevamente me tuve que comer mis palabras. la máquina una vez que le tomas el pulso, es rápida; gasta menos que los rodillos y no ensucia tanto como los rodillos

 es como esta:

 https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-469222711-maquina-pistola-de-pintar-con-compresor-electrico-paint-zoom-_JM?quantity=1#position=1&type=item&tracking_id=dec5f252-9340-48f3-8042-6d7ee63087fc
« Última modificación: Febrero 26, 2020, 19:22:45 pm por Alvaro72 »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2020, 19:37:56 pm »
Gracias por los consejos, todo considerado.

Ya tengo el techo raspado, el finde empastar y partir con la lija. Acá alguna recomendación? Me parece orbital sería lo más útil para usarla en muebles y otros hum después, estuve mirando y me tincó una triangular para llegar mejor a rincones pero parece encontrar las lijas no es fácil, en todos lados se ven repuestos pa las circulares, alguna recomendación?

Interesante lo de la máquina pa pintar, no las había considerado...

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2020, 19:39:59 pm »
Gracias por los consejos, todo considerado.

Ya tengo el techo raspado, el finde empastar y partir con la lija. Acá alguna recomendación? Me parece orbital sería lo más útil para usarla en muebles y otros hum después, estuve mirando y me tincó una triangular para llegar mejor a rincones pero parece encontrar las lijas no es fácil, en todos lados se ven repuestos pa las circulares, alguna recomendación?

Interesante lo de la máquina pa pintar, no las había considerado...

 Creo que lijadora eléctrica es mucho, a manito para que quede mejor. Lija yo ocupé una de 100

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2020, 22:27:15 pm »
Creo que lijadora eléctrica es mucho, a manito para que quede mejor. Lija yo ocupé una de 100

esa recomendación no me gustó ajajaja

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2020, 07:58:56 am »
Gracias por los consejos, todo considerado.

Ya tengo el techo raspado, el finde empastar y partir con la lija. Acá alguna recomendación? Me parece orbital sería lo más útil para usarla en muebles y otros hum después, estuve mirando y me tincó una triangular para llegar mejor a rincones pero parece encontrar las lijas no es fácil, en todos lados se ven repuestos pa las circulares, alguna recomendación?

Interesante lo de la máquina pa pintar, no las había considerado...
Yo tengo una bauker cuadrada, anda súper. Lo único mano (como buena herramienta bauker) le falló la interruptor, así que le puse una perita de lámpara cerca de la herramienta


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2020, 08:20:01 am »
Yo tengo una bauker cuadrada, anda súper. Lo único mano (como buena herramienta bauker) le falló la interruptor, así que le puse una perita de lámpara cerca de la herramienta


Enviado utilizando Tapatalk
Ojo con esos interruptores son para baja potencia, es muy fácil salte el arco eléctrico por un tema de diseño. Si la lijadora es de más de 150-200 watts trata de buscar un interruptor mejor.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:ayuda pintura interior casa
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2020, 08:35:30 am »
esa recomendación no me gustó ajajaja

 Yo ni pensé en ocupar la lijadora, de hecho se la presté a mi hermana que andaba de vacaciones :velhopozo: :velhopozo:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel